Hongos o bacterias y diarrea
+2
ztekento
plectonemica
6 participantes
Gatos :: Gatos :: Salud y alimentación
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Hongos o bacterias y diarrea
Lo haremos bien hecho aunque preventivamente le vamos a tratar con el flagyl ese. Por qué? Pues porque mañana es jueves santo, y al otro viernes, y al otro sabado y al otro domingo. Y quien trabaja esos días? Nadie.
De manera que si es cierto que vista una, puede haber un montón, pues le trataremos. Si mejora, a la semana se lo repetimos bien hecho. Si no mejora el lunes vuelta al vete.
Ya he conseguido de contrabando el medicamento sin receta.
De manera que si es cierto que vista una, puede haber un montón, pues le trataremos. Si mejora, a la semana se lo repetimos bien hecho. Si no mejora el lunes vuelta al vete.
Ya he conseguido de contrabando el medicamento sin receta.
plectonemica- Gato
- Cantidad de envíos : 902
el flagyl ese se lo di a tintín, y no se por qué pero no te piden receta siendo un antiparasitario... tú despacito y con buena letra, le planteas a la vete lo del cultivo y ya se irá viendo.
por cierto, ¿quién trabaja estos días?... pues yo el sábado durante 24 h... juas
por cierto, ¿quién trabaja estos días?... pues yo el sábado durante 24 h... juas
Claire- Señor de los Gatos
-
Cantidad de envíos : 3399
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Si mujer pero será para cosa de urgencias no? y para personas... no tengo yo nada claro los vetes que se pongan a hacer cultivos ese día.
El flagyl es con receta medica, otra cosa es que lo faciliten sin receta en según que sitios, bueno, lo digo porque tengo delante el envase y lo pone.
Porque yo para esto de los medicamentos soy inculta un rato.
El flagyl es con receta medica, otra cosa es que lo faciliten sin receta en según que sitios, bueno, lo digo porque tengo delante el envase y lo pone.
Porque yo para esto de los medicamentos soy inculta un rato.
plectonemica- Gato
Vale, mientras tanto, Plecto, dale ultralevura, es para reconstituir la flora intestinal, puedes darle una grajea o dos al día (mejor una que dos).
Como le vas a tener que tratar para la parasitosis (la pestilencia de las heces es un indicatorio de parasitosis) no le des carbón activo, porque chupará el tratamiento. Dale también para ir reponiéndose proenteric, es una pasta vitaminosa y sobre todo proteica que se da en estados diarreicos y de vómitos para que no se nos vayan y estén recibiendo buena dosis de alimentación.
Como ves no te "receto" nada astringente, sino "reconstituyente", hasta que no se hayan eliminado los parásitos esas diarreas continuarán así.
Para el culete irritado aceite de aloe vera, le calmará y aliviará la quemazón y no se lamerá tanto.
Como le vas a tener que tratar para la parasitosis (la pestilencia de las heces es un indicatorio de parasitosis) no le des carbón activo, porque chupará el tratamiento. Dale también para ir reponiéndose proenteric, es una pasta vitaminosa y sobre todo proteica que se da en estados diarreicos y de vómitos para que no se nos vayan y estén recibiendo buena dosis de alimentación.
Como ves no te "receto" nada astringente, sino "reconstituyente", hasta que no se hayan eliminado los parásitos esas diarreas continuarán así.
Para el culete irritado aceite de aloe vera, le calmará y aliviará la quemazón y no se lamerá tanto.
Gracias Casca, todo lo que sea "natural" y no le pueda hacer mal, lo voy a usar. Sé de sobra que automedicar es una aventura, y como no soy ni medico ni veterinario no voy a hacerlo, pero también sé que los veterinarios de momento me han demostrado que no se "emplean a fondo".
plectonemica- Gato
Una pregunta (de repente un tanto tonta pero...) a los gatos se les puede dar en estos estador diarreicos agudos además de agua algo tipo Aquarius que lleva un montón de vitaminas y sales minerales y cosas así??? Se que a los humanos es bueno darselo pero no se si a los gatos también.
Montes- Señor de los Gatos
-
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Lo mejor es no arriesgarse, ya que es un producto químico creado para humanos. De todas formas no vendria mal consultárselo a algún veterinario.
Triskel- Gato
-
Cantidad de envíos : 584
Cascabel escribió:
Oño, al fin el nombre de la pasta, que no me acordaba leches. Esa es la que le dieron a Tristan y le vino de perlas, ademas le encantaba.
Triskel- Gato
-
Cantidad de envíos : 584
Sí, ya sabes que por desgracia en ojos y diarreas sé algo (el perro estuvo cerca de cinco meses cagándose por las patas abajo) y los ojos Judas siempre ha padecido y las chatas estarán mal de los ojos hasta el día del juicio final.
El proenteric le viene bien para recuperarse de la debilidad, es como una jeringa con una rueda para las tomas dependiendo del peso del animal, pero es para eso, para darles fuerza, ya que los pobres se nos quedan hechos unos pajarinos con tanta diarrea y eso cuando no están con vómitos también (esto más común en los perrinos), pero hay que darles a la vez la ultralevura para reconstituir la flora intestinal, y en su caso los desparasitadores.
En cuanto al acuerius, no se lo déis, a parte de ser """""más""""" para perros, cuidadín, que lleva cositas que pueden causarles paros cardiacos. Son sólo para casos de extrema dehidratación, y sólo por el azúcar, por lo que con suero glucosado haríamos mejor que con acuarius. Los alimentos, medicamentos de humanos son paa humanos y sólo un veterinario con vademecum puede prescribirnos ciertos medicamentos humanos para los michos y los perros. Por nuestra cuenta NUNCA.
El proenteric le viene bien para recuperarse de la debilidad, es como una jeringa con una rueda para las tomas dependiendo del peso del animal, pero es para eso, para darles fuerza, ya que los pobres se nos quedan hechos unos pajarinos con tanta diarrea y eso cuando no están con vómitos también (esto más común en los perrinos), pero hay que darles a la vez la ultralevura para reconstituir la flora intestinal, y en su caso los desparasitadores.
En cuanto al acuerius, no se lo déis, a parte de ser """""más""""" para perros, cuidadín, que lleva cositas que pueden causarles paros cardiacos. Son sólo para casos de extrema dehidratación, y sólo por el azúcar, por lo que con suero glucosado haríamos mejor que con acuarius. Los alimentos, medicamentos de humanos son paa humanos y sólo un veterinario con vademecum puede prescribirnos ciertos medicamentos humanos para los michos y los perros. Por nuestra cuenta NUNCA.
pues a mí me recomendaron para la diarrea de baco el aquarius, pero ni lo probó porque no le gustaba... me lo recomendó el vete...
el proenteric triplex fue lo que curó a baco, porque aparte de ser muy nutritivo, lleva agentes probióticos que regeneran la flora.
yo sé que de todo lo que le dieron al pobre fue lo que me lo curó después de 3 meses, y aún no sé qué le pasó...
el proenteric triplex fue lo que curó a baco, porque aparte de ser muy nutritivo, lleva agentes probióticos que regeneran la flora.
yo sé que de todo lo que le dieron al pobre fue lo que me lo curó después de 3 meses, y aún no sé qué le pasó...
-
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Baco era un caso urgente ya, Clara, pero repito, cuidadín, es una bebida energética y los podemos liquidar.
yo tengo claro que de automedicar nada, porque en mi caso puedo saber de humanos, pero los gatos son diferentes, y medicinas que usamos nosotros rutnariamente los pueden matar.
así que nunca les doy nada por mi cuenta y si no me gusta lo que me dice el vete, hablo con otro vet, que conozco a muchos.
así que nunca les doy nada por mi cuenta y si no me gusta lo que me dice el vete, hablo con otro vet, que conozco a muchos.
-
Esa es la idea, Clara. Pero tú y todos nosotros, que por mucho que creamos saber de gatos, no tenemos ni puta idea, porque incluso para la mayoría de los veterinarios es un animal desconocido.
Yo conociendo todas estas cosas es que al menos conozco casos y como se han curado.
Una vez fui a pedir al vet pienso hills y me preguntó que si tenia algun problema con royal canin, le comenté que no, pero que había visto que tenía un componente que era BHA, y había controversia en si podría provocar tumores, para el consumo humano estaba retirado.
No tenían ni idea de eso que le contaba, y me dijo que lo miraría. La próxima vez que fui a otra cosa, me dijo que sí, lo mismo que yo había leido, y que no estaba claro, que era cierto.
De todas formas, al final, no les doy hill porque creo que experimentan con animales y no les gustaba mucho. Ahora que son tres, les quiero comprar orijen (cuando esté la situación controlada) que digo yo que alguno le gustará.
Una vez fui a pedir al vet pienso hills y me preguntó que si tenia algun problema con royal canin, le comenté que no, pero que había visto que tenía un componente que era BHA, y había controversia en si podría provocar tumores, para el consumo humano estaba retirado.
No tenían ni idea de eso que le contaba, y me dijo que lo miraría. La próxima vez que fui a otra cosa, me dijo que sí, lo mismo que yo había leido, y que no estaba claro, que era cierto.
De todas formas, al final, no les doy hill porque creo que experimentan con animales y no les gustaba mucho. Ahora que son tres, les quiero comprar orijen (cuando esté la situación controlada) que digo yo que alguno le gustará.
plectonemica- Gato
Página 2 de 2. • 1, 2
Gatos :: Gatos :: Salud y alimentación
Página 2 de 2.