Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diarrea gatuna

+3
Cascabel
ztekento
Claire
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

diarrea gatuna Empty diarrea gatuna

Mensaje por Claire Jue Oct 30, 2008 2:00 am

siento que todas mis intervencions en este apartado sean escatológicas, pero q le vamos a hacer...

ahora es baco... desde el lunes por la noche tiene una diarrea líquida con incontinencia, usease, que va dejando un estela de gotitas de caca allá por donde va...

el caso es q me asusté de la intensidad de la diarrea, pero como el gato estaba bien de estado general ,comiendo y bebiendo como un cetdo y pegando a jaspe, pues decidí esperar un par de días.

y hoy me despierto y veo que ha hecho caca en la bañera y que está el pobre con el culillo irritado y rezumando caca diarreica.

así que al vete!

llevé una muestra de caca pero no hizo falta porq baco le dejó una al vete en la mesa, así que la miró al microscopio y para mi alivio me dijo q no había bacterias ni parásitos.

así que le ha puesto una inyección para cortarle la diarrea y dice q mañana ya debe estar bien.

si no, tengo q llevarlo el viernes y me tendré q quedar en granada en vez de ir a sevilla el finde con la family para cuidar de baquito.

al estar los otros gatos bien no parece que sea un virus, así que mi teoría ( y la del vete) es q las bolsitas de whiskas q compré con resignación para sustituir a las de hills han podido tener algo q ver...

así q una vez más me reafirmo en que lo mejor son los piensos de alta gama, y desaconsejo whiskas enérgicamente.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por ztekento Jue Oct 30, 2008 3:05 am

pos no se chica!!!

siento muchisimo al situacion, porque no es agradable ni para el pobrin ni para ti, claro... y ademas preocupante, al menos en principio... sin saber si es de origen virico o no...

respecto a whiskas, tengo cuatro cajas, cada una con 12 sobres de whiskas... se las doy alternadas con otras tres clases de otras marcas. Ya dije que a los mios les alimento con comida humeda tambien... y les doy whiskas porque les gustan mucho... y nunca jamas note en ellos diarrea o blanditas las caquitas... Question Question Question

no se ... me dejas un poco preocupada con el tema de los sobrecitos de bocaditos...a los mios nunca les paso nada, ... toman una vez a la semana whiskas, porque ademas simultaneo con pate y mousse 8de otras marcas, eso si)... Question Question
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Jue Oct 30, 2008 8:07 am

Pero vamos a ver, Clara, no era Jaspe el que andaba también con cacas blandas también? Entonces por qué se descarta un proceso vírico? Yo insistiría, no sólo en el análisis de heces sino también de sangre, que luego resulta que es por el cambio de alimentación, pues mejor, pero así te curas en salud y en preocupaciones.

El agua, si puedes, dásela o filtrada o de botella mineral baja en sodio.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Vie Oct 31, 2008 11:31 am

lo de jaspe se pasó solo, parece que fue cosa de la edad, porq lo ha tenido siempre.

lo de baco es una diarrea totalmente distinta, líquida, explosiva y con incotinencia.

de todas maneras hay que replantear las cosas porq no está mejor y hoy voy a llevarlo otra vez al vete para que lo vuelva a ver y seguramente ya le ponga antibióticos.

así que zte, no te preocupes porq el whiskas no ha sido, hace ya como una semana q no le doy, y sigue sin mejorar (tampoco empeora, al menos)

espero que la cosa vaya bien, porq dejarlo 3 días solo así me da no sé qué...

ya os cuento lo que me dice el vete.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Sáb Nov 01, 2008 4:06 pm

Qué tal sigue Baco, Clara?
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Montes Sáb Nov 01, 2008 5:05 pm

Como está el Baquito???? Sigue malito? Te han dicho de que puede ser??
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por plectonemica Dom Nov 02, 2008 9:19 pm

vaya! me entero que vaquito está chungui!!! espero que esté mejor, cuentanos en cuanto te pases. Sobre todo a qué puede ser debido?? Supongo que eso es importante para cortarselo! pobrecito..
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Mar Nov 04, 2008 6:44 pm

bueno, ya hevuelto de sevilla...
llevé el viernes por la mañana a baquito al vete y le puso una inyección de antibiótico para varios días.
seguía sin haber pasrásitos ni bacterias, así que parece un virus.
le mandó también una dieta especial y me dijo que me fuera sin preocuparme.
una compoi de trabajo se pasó a verlos el domingo y estaban bien.
cuando he vuelto se le ha cortado ya la diarrea y está vital y sin problemas, ronroneando y devorando como siempre...
todo el piso lleno de caca, pero los gatos bien...

gracias a todas por vuestro interés y preocupación!

plecto, biernvenida!!!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por anuska Dom Nov 09, 2008 3:30 am

Vaya clara no me había enterado de lo de baco... pobrecito!!
Sigue bien el cagoncete???... Espero que ya esté perfecto!!
Dale besines de mi parte!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Dom Nov 09, 2008 8:39 pm

nada, está mejor pero sigue a veces con diarrea explosiva...está muy bien de estado general, pero mañana lo vuelvo a llevar al vete... espero que no tenga nada chungo y sea un virus...
ya os cuento mañana.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Dom Nov 09, 2008 9:26 pm

Que le haga análisis de alergia alimenticia también, no vaya a ser que algún componente del pienso no le siente bien. Pero a mí me suena a proceso vírico, porque Jaspe ya estuvo con diarrea, recuerda que te lo comenté. Por lo tanto te toca vigilar también a Simba.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Mar Nov 11, 2008 2:18 am

pues el vete me ha dicho que es un sobrecrecimiento bacteriano, o sea, que se les ha desestabilizado la flora intestinal y por eso están con diarrea crónica.

les ha mandado a jaspe y baco desparasitación interna, un antibiótico en gotas cada 8h durante 10 días y dieta con peinso especial al menos un mes.

al parecer las bacterias intestinales malignas han proliferado más que las benignas, y que eso se contagia por los areneros(las bacterias patógenas de la flora). les ha mandado el antibiótico para matar la flora maligna y el pienso especial es prebiótico, o sea, q estimula el crecimiento de la flora normal...

es compleja la cosa y lleva tiempo, parece...

dice que simba también puede tener problemas, pero q hasta q no tenga síntomas no le haga nada. eso sí, el pienso prebiótico para todos!!

el antiparasitario es para curarse en salud, sobre todo porq jaspe no tiene bien hecha la desparasitación.

un lío del copón, pero no es grave...eso sí, voy a tener que contratar a una chica que es auxiliar de veterinaria para que le de las gotitas a baco el fin de semana del 22 y 23...

si sabéis algo del tema del sobrecrecimiento bacteriano, contadme.
porq no me ha quedado clara la causa de q se produzca este desequilibrio en la flora intestinal.

paciencia...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Mar Nov 11, 2008 2:24 am

Sí, mira. Cuando hay un proceso diarreico y este se alarga en el tiempo, la flora bacteriana se ve mermada y eso mismo hace que la diarrea no se corte, vamos, el pez que se muerde la cola. Tuve un perro que estuvo cinco meses con diarreas contínuas. Al final le di ultralevura y le di el pienso perfect fit y se le cortó radicalmente, a parte le di carbón activo que hizo que si había algo en el estómago o en el intestino que le estuviese perjudicando, el carbón lo chupase. Y esto que te digo se les puede (y debe) dar a los gatos, lo del antibiótico genial, sí, pero si no se le dan productos astringentes no hacemos nada. Consúltaselo si quieres, pero yo empezaría a darle ya mismo ultralevura y carbón activo.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Mar Nov 11, 2008 2:35 am

ultralevura? eso lo hay en farmacias? y a qué dosis?
me han dicho que el kefir, el yogur ese raro, es prebiótico, sabes si se les puede dar a los gatos?
yo voy a esperar unos días, y si no va mejor, los vuelvo a llevar (o lo vuelvo a llevar, porq jaspe se vaaa!!!) al vete y le digo todo esto, a ver q piensa.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Mar Nov 11, 2008 11:37 pm

Sí, la ultralevura la venden en farmacias y el carbón activo lo mismo. Es totalmente inócuo para ellos, es decir, no les va hacer ningún daño, yo te recomiendo una pastilla de carbón al día. Y la ultralevura no hace falta medirlo, yo le daría si es en pastilla, una al día también (esta es para recomponer la flora intestinal).

Ah, y esto hay que tenerlo siempre en el botiquín gatuno.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Jue Nov 27, 2008 12:28 am

hoy el vete me ha dado los resultados del análisis de la caca de baco y no hay parásitos ni nada preocupante.
está mejor, con la caca más pastosa, y con buen estado general.
ya ha acabado con el antibiótico y tiene que seguir con el pienso especial megacaro al menos un mes....

así que ha sido duro pero ha ido bien.

gracias a todos!!!


Última edición por Clara el Jue Nov 27, 2008 7:23 pm, editado 1 vez
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por ztekento Jue Nov 27, 2008 12:33 am

Pues me alegro de que al final por lo menos las dudas se hayan despejado... ahora a espera que se pongan las cositas 'duras'...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Miér Dic 17, 2008 12:07 am

pues las cositas sin ponerse duras, así que el vete quiere hacerle un análisis de tiroides, y nuevo tratamiento antibiótico... Sad

hoy hemos intentado sacarle la sangre para la analítica, pero como baquito no se estaba quieto, no se ha podido...(debo decir que la auxiliar era muy torpe y miedosa y que si lo hubiera hecho mejor nos habrímaos ahorrado este sufrimiento inútil No ).

así que lo llevaré el lunes que viene para sacarle sangre sedado, en ayunas para que no vomite.

espero que tenga bien el tiroides, y que la caca se ponga durilla con el nuevo anibiótico, que llevamos ya 2 meses y medio.

rezo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por monastelar Miér Dic 17, 2008 11:46 am

claris jaspe empezó de nuevo con diarrea.... manana tengo los resultados, lo peor que es pastosa con un poquitín de sangre Sad
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por ztekento Miér Dic 17, 2008 2:48 pm

pues las cositas sin ponerse duras, así que el vete quiere hacerle un análisis de tiroides, y nuevo tratamiento antibiótico...

hoy hemos intentado sacarle la sangre para la analítica, pero como baquito no se estaba quieto, no se ha podido...(debo decir que la auxiliar era muy torpe y miedosa y que si lo hubiera hecho mejor nos habrímaos ahorrado este sufrimiento inútil ).

así que lo llevaré el lunes que viene para sacarle sangre sedado, en ayunas para que no vomite.

espero que tenga bien el tiroides, y que la caca se ponga durilla con el nuevo anibiótico, que llevamos ya 2 meses y medio.



claris jaspe empezó de nuevo con diarrea.... manana tengo los resultados, lo peor que es pastosa con un poquitín de sangre

Chicas, me estais apenando, pobres mios, a ver si se poenen buenos...

Yo cuando leo estas cosas 'renqueantes' y recurrententes' me siento un poco culpable, pues los mios ya no puedo decir que no se les cerrara un ojito, pero nunca tuvieron ni una sola diarrea...

A todo esto, Clara, te entiendo perfectamente con el tema de las extracciones de sangre y las sedaciones. Los mios son muy buenos, pero hasta decir basta y se dejan hacer todo sin decir ni mú. Pues bien, cuando les testaron para sacarles la sangre, lo hicimos en un nuevo Vet (el actual) después del traslado, y juramos y perjuramos que se les podia extraer la sangre sin sedarsles, y la vet se negó en redondo, pues no les conocia y no nos creyó. Y no me gusta ni un pelo sedar a los michis.

Al final me reconoció que era innecesario... y yo entiendo que ella dudara...pero...en fín...


Monastelar, Clara, de verdad que espero que se pongan los dos buenos de sus cositas, y que den con la clave... a ver que pasa con Jaspin... ¿bebe el suficiente agua????... en fín chicas, me apena mucho leer esto, y ojalá tuviera yo al varita de los milagros gatunos... para resolver estos padecimientos...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por plectonemica Miér Dic 17, 2008 5:53 pm

Joe con los peques. Admiro mucho como lo vas llevando Clara, yo soy super chunga para eso, y a día de hoy, ojalá y toco mucha madera que mis chiquis sigan como hasta ahora.

Los pobres no dan un ruido en ese aspecto. Me hago la promesa de darles una buena alimentación para que eso no cambie, aunque veo que no solo es eso, tambien es la suerte de que no pillen virus, o lo que sea que quiera que tengan .

Espero que se pongan bien pronto, muchos animos!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Montes Miér Dic 17, 2008 8:22 pm

Jolín pero que les pasa a estos niños que están tan "sueltos"!!!??? A ver si en estos días se arregla todo que al menos puedan comerse unas chuches de fiesta navideña!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Cascabel Miér Dic 17, 2008 9:42 pm

Sé lo preocupantes que son las diarreas y lo mal que lo tenéis que estar pasando. De verdad que no habéis probado el carbón activo y la ultralevura? Intentazlo por favor, a veces con eso es más que suficiente. No sé el peso de vuestros gatos, pero ambas cosas que os digo son inócuas y lo único que pueden hacerles es bien. Con una pastillita de carbón activo al día en momentos de diarrea y un par de ellas de podréis ver la mejoría.

Jaspe necesita ultralevura ya mismo, por la sangre en las heces, su flora intestinal es inexistente (de ahí la sangre), la ultralevura le ayuda a repoblarla, y repito, es inocuo, no le perjudica, sólo le hará bien. Un par de ultralevuras al día porque o reponemos esa flora intestinal o esto va a más.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por monastelar Miér Dic 17, 2008 11:23 pm

sarita que es ultralevura?
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Claire Miér Dic 17, 2008 11:36 pm

pues hoy he hablado por teléfono con mi vete de sevilla y me ha dicho que no le de más antibióticos a baquito, que le de un probiótico llamado pro-enteric y que nada de hormonas tiroideas, que hay q empezar por el principio, con hemograma y bioquímica.

parece que se inclina por un sobrecrecimiento bacteriano mal tratado con antibióticos, así que parece que en principio no tengo que pensar en tiroides ni enfermedad inflamatoria crónica...

en cuanto llegue a sevilla el martes lo llevo a mi vete, q es de total confianza, y que me pongan a punto a mi baquito...

además que en esa clínica saben sujetar bien a los gatos para extraciones de sangre... ayyyy...

y jaspe parece que npo tiene nada malo, me ha dicho monastelar que es lo mismo y que vuelva con el pienso i/d...

a ver si las caquitas se endurecen!

es mi deseo para 2009! Very Happy
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

diarrea gatuna Empty Re: diarrea gatuna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.