Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hongos o bacterias y diarrea

+2
ztekento
plectonemica
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Sáb Abr 04, 2009 5:35 pm

Hola, ultimamente nos persiguen algunos males gatunos.

El peque se hizo un cultivo por una zona que tenia sin pelito debajo del labio, el miercoles no de esta semana, sino la anterior. El cultivo no ha dado aun ni positivo ni negativo. Pero algo tiene porque en mas zonas del morro y una pata tiene redondelitos en los que primero se hace una costrita, como si fuera una herida y luego se cae, con pelo incluido.

Hoy lo he llevado de nuevo al vete, porque en lugar de ir mejor va peor y a parte tiene diarrea, con lo cual a parte de estar muy canijo no tomará defensas, al contrario, y le van atacando más.

Y el caso es que me dicen que si son hongos y se trata como una bacteria, los hongos los potenciaremos, y si son bacterias y los tratamos como hongos, lo mismo. Que hay que seguir esperando. Le estamos dando con un medicamento que en realidad sería para los oidos, que es fungida y antibacteriano, para ver si le cortamos el brote.

Ahora come royal canin intestinal, y por las comidas y la infeccion esa o lo que sea, los tengo que tener separados. Es un chow, ya de por sí separarlos y encima sin sitio.

Os agradezco experiencias y consejos.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por ztekento Sáb Abr 04, 2009 6:56 pm

mi gordo hace tiempo se le cayó pelo del bigote, d elos labios, digamos que de donde prenden los bigotes, encima de los incisivos...

además también tenia pupita en el labio interior... el tiene la mitad de los labios negros, y la mitad rositas, y en la parte negra lo tenia el pobre el carne viva, justo debajo de la calva...

se le hizo un cultivo raspandole piel y ocurrió lo que tu dices...no su pudo determinar que eran hongos... me recomendó darle una cosa (especie de pomada, auqnue de aspecto liquido-lechoso), que se llamaba CONOFIT FORTE. Como Gordo es muy bueno se lo daba varias veces al fía, y luego le cerraba el pico, literal manteniendoselo cerrado con las manos por unos diez minutos para que no se relamiera...el pobre se dejaba...

en cuestión de un par de días curó perfectamente (para mi milagroso, porque tenia mala pinta), y nunca ha vuelto a remitir...

no te digo que le des esta loción ni mucho menos...simplemente que le comentes a tus vetes, si quieres, por este producto a ver que te dicen...

otra cosa no te puedo decir, salvo que no desesperes...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Sáb Abr 04, 2009 8:30 pm

Gracias Zorte por comentarmelo, he buscado en google ese medicamento y es para lo mismo que me han dado el mio, que se llama duphadog catar.

Es para tratar otitis esencialmente, los dos para hongos levaduras y gram positivos y negativos.

Ojalá mejore tanto como dices que ocurrió con Gordo, tampoco me da para nada buena pinta. También tiene justo encima de los labios, por donde están los bigotes, a ver si le hago una foto y os la enseño.

Se lo estoy curando dos veces al dia con este medicamento, y entre esas dos curas con betadine.

Está tan canijito que me da miedo, pesa dos kilitos, todo se le va por el culete.

Me recomendais darle agua previamente hervida??? no he caido en comprar embotellada.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por ztekento Sáb Abr 04, 2009 9:30 pm

en nuestro caso funciono perfectamente, y si el medicamento que tu tienes es similar al que te digo...seguramente le irá bien. Sí, calva era exactamente donde crecen los bigotillos. este ademas tenia pupa (carne viva9 por la parte interior del labio, la boca...

tienes que preveer que se lo vaya a lamer e intentar inmovilizarle los morretes...

respecto a la diarrea nunca han tenido los mios, jamás... mi Blnaquito cuando era un gato peque, pero tengo entendido que es normal en gatos pequeñines. Pero si no tienes a mano agua mineral, que duda cabe que hervirla es lo más lógico para reducir cualquier 'impureza' ...

a ver que pasa con el pequeño... no desesperes...ya te digo que el Gordo lo tenia muy feo, sobre todo en la parte interior del labio que estaba el pobre !!!!

ojalá se ponga pronto bueno del todo!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Sáb Abr 04, 2009 9:57 pm

para inmovilizarlo tendría que atarlo directamente. Tendrá cuatro o cinco meses, es un bicho que no para quieto con tela de psicologia.

El quiere dormir como los humanos, con su cabeza en la almohada y me abre los ojos si yo los abro.... vamos... que no os estoy contando lo payasete que es, lo listo, y la psicología que tiene porque estamos liados de "médicos", que si no...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por ztekento Sáb Abr 04, 2009 10:16 pm

plectonemica escribió:para inmovilizarlo tendría que atarlo directamente. Tendrá cuatro o cinco meses, es un bicho que no para quieto con tela de psicologia.

El quiere dormir como los humanos, con su cabeza en la almohada y me abre los ojos si yo los abro.... vamos... que no os estoy contando lo payasete que es, lo listo, y la psicología que tiene porque estamos liados de "médicos", que si no...


me hago cargo que no tiene nada que ver con mi Gordo...

como no le pongas bozal!!!...por cierto, tú cuenta, cuenta, que queremos saber cómo se comporta esa ricura... y lo listo que es!!!!
JOOO, VENGAAAA!!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Claire Dom Abr 05, 2009 7:49 pm

para la diarrea con el pienso intestinal está bien.

con la diarrea eterna de baco tuve que probar muchas cosas,siempre lo que me decian los vets, pero si tienes dudas, pregnta a los tuyos si se le puede dar un probiótico que restaure la flora intestinal o si darle actimel le puede sentar bien (yo se lo di a baco porque me lo recomendo el vet).

hay muchas causas para las diarreas, así que no se tratan todas igual. tú pregunta a los vet si tienes dudas.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Lun Abr 06, 2009 3:20 am

Cuqui estuvo con diarrea durante meses y no le funcionaba nada, incluido el pienso intestinal, el hipoalergenico, medicamentos, protectores, etc. Al final eran coccidios que le detectamos por un analisis de heces.
Aunque este desparasitado los coccidios necesitan un tratamiento personalizado, a Cuqui le dieron un cóctel de pastillas.

Tambien puede ser coronavirus, alergia a algún componente del pienso, una pequeña gastroenteritis y un largo etc etc. Lo único que se puede hacer en estos casos es ir desechando causas a través de analisis y pruebas (si persiste, claro).
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Lun Abr 06, 2009 8:52 am

gracias horsie, ayer pasó el primer dia entero (empezó el sabado) con el pienso intestinal. No noto mucho mejores las cacas, tal vez un poco menos líquidas, pero sí he notado más avance en que ya no va tantas veces. A ver si hay suerte y en cada día puede ir un poco mejor. Ya me comentó el vete que si probabamos una semana y seguia igual, tendriamos que hace un análisis de heces.

A ver si mejora, porque el nene como enfermo no es de lo mejor cabreo
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Lun Abr 06, 2009 9:03 am

Ays, ahora me acaba de deleitar con un pastelito de mayor consistencia que los anteriores.

Ya tiene forma de churrillo, jeje, pobrecito, tenía hasta el culete escocío.

A ver si nos vamos quitando marrones de estos...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Claire Lun Abr 06, 2009 1:45 pm

qué contentas nos ponemos con estas cosas, jejeje.. una caca en condiciones es una satisfacción, jejeje...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Mar Abr 07, 2009 9:41 pm

M4ty, Clara o Casca o quien sea, dadme remedios todos los remedios que haya contra la diarrea. Me hace algunas cacas con forma, pero acabo de venir del gim y me tenía una que ni enterrar a enterrado, un pestuzo en toda la casa... así como me va a engordar el niño.

Probioticos, mande? eso donde se compra? Algo para la flora intestinal? Una receta mágica?

Algo porfis, mañana voy a ir a vete otra vez y quiero preguntarle por todo lo necesario.

Gracias!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Mar Abr 07, 2009 10:03 pm

Vas a la farmacia, le pides un recipiente para recogida de heces, se la recoges y analisis de heces ya. Tiene toda la pinta de parásitos. Cuqui me hacia lo mismo, a veces kkas con forma, otras casi normales y al día siguiente de nuevo diarrea y con un pestazo terrible.

Mi veterinaria me hizo gastar una pasta en piensos (desde hipoalergenico, que si x, que si Y...) y al final se soluciono todo con un analisis y un tratamiento.

Hazme caso, no necesitas llevar al gato, el analisis aquí cuesta unos 10 euros y en un par de días tienes el resultado. Ojo, por que si son giardas necesitaras tomar una muestra en días alternos (creo).

Haz caso cujoooones cabreo cabreo cabreo
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Mar Abr 07, 2009 10:27 pm

Si horsie, como lo tenemos en acogida he llamado a la asociación. Acabo de hablar con ellos, van a ver si me hacen un hueco para mañana y en sus veterinarios.

Le recogeremos una muestra de caca como podamos y esperamos que le pongan un tratamiento para frenar la diarrea. Cuanto tarda el análisis?

A ver si tenemos suerte y se nos pone bien, lo de la piel pues mejor o peor se va a atajando, pero lo de las cacas con lo pequeño que es y lo delgado me tiene preocupadísima.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Claire Miér Abr 08, 2009 12:44 am

pregunta por vitalcan y otros probióticos a ver si eso le puede aliviar de forma sintomática.

y lleva la caca aunque esté manchada de arena, no importa.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Miér Abr 08, 2009 1:20 am

El analisis te puede tardar entre 24/48 horas, si es mi veterinaria una semana (mecagonlatiapesadadelasnaricesdemivete).
Ojo con la arena aglomerante que si esta muy rebozada, al menos a mi vete no le sirve. Es asi de fisna.

Si esta tan delgadin lo mejor es echar mano suplementos, Tristan tomaba uno en crema pero ya no lo tengo y no me acuerdo del dichoso nombre. Se lo dio precisamente por el tema de la diarrea (en su caso eran tenias, hacia media kk normal y media diarrea).
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Miér Abr 08, 2009 4:25 pm

Chicas, tengo cita a las 17.00 deseadme suerte para el pequeño.

Ponedme un montón de velitas de esas, a ver si hacen efecto.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Miér Abr 08, 2009 5:02 pm

Pos yo pongo velitas para que sean parásitos (tenias o coccidios) y que se le vayan tan rápido como cuqui, en cuanto tome el tratamiento. Mira que cuqui esta hecho ahora un gatorron enoooorme, en cuanto se encontró el problema se soluciono todo.

Muchisima suerte deacuerdo
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Miér Abr 08, 2009 5:08 pm

Gracias Horsie, la chica le va a analizar las heces sobre la marcha, aunque no sé si para algún tipo de parásitos hace falta más tiempo para verlos.

Al menos a ver si le podemos poner algo que le frene la diarrea, que es liquido, no veas como me he visto para coger la muestra(todo lo que he podido), y algo para que no se desnutra.

El por lo demás juega mucho, come, está muy activo, pero a veces hasta le gotea del culete ...

Gracias de verdad por el consejo, es que como madre gatuna quiero saber cuando hay que preocuparse de verdad y cuando se trata de ser primeriza en cada cosa nueva. Una intenta no ser demasiado histérica pero tampoco pasota.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Claire Miér Abr 08, 2009 7:42 pm

cómo ha ido? qué te han dicho??
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Miér Abr 08, 2009 9:04 pm

Ya estamos de vuelta.

Esta persona debo decir que ha tenido un trato excelente donde los haya, es una chica con su carrera de veterinaria y que además colabora desinteresadamente con la asociación, pero por desgracia no tiene clínica propia y trabaja a nómina para el dueño de la clinica, que segun me ha parecido, sabe poco de veterinaria.

Y para más casualidad, donde las haya, ella fue la persona que lo recogió de la carretera en la zona de Sevilla Este cuando se acercaba a la casa "refugio" donde están ubicados muchos de los gatos que tienen.

Y hecha la primera parte, pues continuo con la segunda, que es el pequeño.

Le hemos cambiado a pienso sensibility, y se le ha hecho la analítica de heces.

No tiene parásitos, me dice ella que algo hay pero lo normal que podría tener un gato recogido de la calle y que no ha estado bien alimentado. Que es tan tan bajo el nivel, que en absoluto explica la diarrea, y que una vez que toman un poco de defensas eso le desaparece solo. No ha visto ni lombrices ni protozoos, ni cocidias (o coo se escriba) y sí ha visto unas 6 giardas.. pero dice que cuando está el sistema inmune deprimido es normal y es un nivel bajisimo.

También dice que lo iba a seguir mirando ahora despues, y que para hacerlo bien tendría que ser heces de tres dias diferentes, pero que se podria decir que no hay suficientes parásitos como para explicar una diarrea.

La vete opina que es más bien una infección, así que le ha puesto antibiótico pinchado y tomará hasta el lunes mínimo también por vía oral.

Y tiene que ser un gato lampara, porque debe evitar lamerse ni el betadine ni el otro producto que tiene para las calvitas.

Le han pasado la lampara esa flourescente y no se ve signo alguno de hongos, aunque por lo visto, al estarse ya tratando podría ser normal que ya no se vea.

Me ha dado su teléfono móvil para que la llame estos días si no veo evolución positiva y ya está. Ahora está borrachuzo perdido, con la lampara esa, dandose pescozones con todo.

Y nada más. A ver si hay suerte y entre todas las cosas quitamos la diarrea y se hace un gato fuerte.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por plectonemica Miér Abr 08, 2009 10:01 pm

Me acaba de llamar la vete, porque ha vuelto a mirar las heces, y ha encontrado más giardas de esas. En la muestra que tomó antes para mirarlo había menos, pero ahora ha visto más y en todas las fases de "crecimiento" del bicho. Aun así dice que no es alarmante la cantidad pero como hizo cacucha muy liquida y llevaba alguna arena dice que podría haberse absorvido.

Me dice que visto lo visto, ahora se inclina más porque sea cosa de los parásitos estos y mañana intente conseguir flagyl, y darle 1ml para su peso.

Así que haré lo posible por conseguirlo, creo que hace falta receta.. así que me tocará ser contravandista o algo así.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Miér Abr 08, 2009 10:06 pm

Yo solo te puedo decir que las giardias son dificilisimas de quitar y de detectar y que son la causa principal de diarrea en los gatos. Si se detectan 1 giardia puedes estar segura de que hay muchisimas.
Para detectarlas se necesita un cultivo de heces y eso lleva mas de 24 horas. Lo que ha hecho es una analisis por encima y no es suficiente.
Sinceramente te aconsejo que tomes una muestra, lo lleves a otro vete y te haga un cultivo. Y que te den algo (si not e lo ha dado ya, para las giardias).
A tristan le hicieron un primer analisis así y no le vieron nada. Tras pasar por la diarrea se hizo un cultivo y tenia tenias.
Esa clase de analisis no vale, te lo aseguro, aunque te lo hayan hecho con la mejor intención.
Por cierto que con tristan también pensaba que era cosa de una infección...y la infección desapareció cuando se le desparasito.

En resumen: hazle un cultivo en otro sitio que no necesitas permiso de nadie (aunque sea un acogido) y no va a entrañar riesgo para el animal. Y con el resultado le dices a quien sea el responsable lo que hay para que tomen medidas.

Si te soy sincera me ha sorprendido y mucho lo que te ha dicho. Shocked Es que no me cuadra nada (en lo referente a los parásitos).

Por cierto, si el peque tiene giardias tendrás que medicar a cualquier gato que haya en la casa, aunque hayas tenido cuidado. Cuqui tenia coccidios, en teoría todos los demás los tenían por contacto y solo Cuqui tenia la diarrea.

Suerte


Última edición por horsie el Miér Abr 08, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Triskel Miér Abr 08, 2009 10:07 pm

Nos hemos pisao...
Por favor, hazme caso, si te es posible toma la muestra de gusanos y llévalo a otro vete. Wink
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por ztekento Miér Abr 08, 2009 10:25 pm

por loq ue tengo entendido, tiene razón Horsie en lo que te dice, que las giardias es lo peor de lo peor en temas de parasitos, y que hace falta un cultivo de la muestra para la detección...

si yo fuera tú iría a otro vet a que me hiciera un cultivo d ela muestra y le comentaras loq eu te han dicho... a ver que te dice ...

yo pediría una segunda opinión sin dudarlo... esa diarrea en gatines tan chicos es de observar... sobre todo cuando puede haber sospechas de giardias...

a ver que te dice...!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hongos o bacterias y diarrea Empty Re: Hongos o bacterias y diarrea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.