Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diarrea II

5 participantes

Ir abajo

Diarrea II Empty Diarrea II

Mensaje por plectonemica Vie Mayo 01, 2009 11:50 am

Wonder sigue con diarrea.

En teoría ya no debe haber parásitos, dió tiempo a tomar flagyl, luego a desparasitarse, y analizando las heces posteriormente salió limpio. El caso es que aunque la diarrea no es tan brutal como al principio, que me temía lo peor, tampoco está normalizado. En el veterinario nos dijeron que ahora lo que teníamos que tener era paciencia, pienso especial y mucha paciencia, porque su flora intestinal estaba dañada y hasta que se regenerase iba a pasar tiempo. Que podía pasar de uno a dos meses, o incluso algo más.

Y el caso es que entendiendolo todo, no fío al 100% porque siento que si eso no fuera así, y tuviera algo estaría perdiendo un tiempo precioso. Así que le vamos a hacer un análisis de heces más profundo (en otro vet), tomando tres muestras de tres días no consecutivos. Parece que ese es el más amplio de todos.

Y otra cosa que le voy a hacer, sintiendolo mucho porque supuestamente lo tiene hecho, es el test de leucemia e inmuno. Me pongo a dar vueltas de que a lo mejor la diarrea en un gato normal se corta normal, pero y si estuviera más debil por tener alguna de esas enfermedades? Cuando me lo dieron me dijeron que las tenía hechas y era negativo. En donde estaba vi a otros gatos con la patita pelada, de haberles hecho las pruebas. Para una asociación meter a un gato con otros muchos si saber si es positivo a alguna de las dos enfermedades tendría que ser un peligro, así que me pongo a pensar de esta forma y no puedo pensar ni muchísimo menos que me hayan engañado. Pero también es cierto que dada la experiencia pasada, si no lo veo yo... no acabo de quedarme tranquila. Tal vez sea un gasto tonto, no ? Cómo lo veis vosotros?

Le di ultralevura, y nada. Le di proenteric (el veterinario lo vio muy adecuado a su problema) y nada. No se ve ni mucosidad ni sangre. Está vital, con apetito, juguetón, etc. El culete lo tiene un pelin irritado, pero nada que ver con aquellos días... pero parecía más carne viva.

Seguramente llevarán razon la veterinaria que lo vio, y será cosa de que se le regenere la flora puesto que aunque leve ha habido alguna mejora... seguramente sea eso... pero qué haríais en mi lugar?

EDITO: Wonder no está vacunado, pues cuando lo encontraron tenía contusiones, y estaba cojo. Después lo de los hongos, que eso le está remitiendo muy bien con el tratamiento. Y lo de la diarrea. Wonder tendrá ya unos 5 o 6 meses (puede que más y esté pequeño), tengo que castrarle también.

Cómo lo veis?
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Claire Vie Mayo 01, 2009 2:17 pm

mira, a mí me pasó lo mismo con baco, auqnue ya era algo más mayor y estaba castrado. el vet que lo vio en granada no tenía ni idea, y el gato estuvo meses con diarrea, la del principio era tremenda, pero luego era más leve y le persistió mucho tiempo.me dijeron lo mismo que a tí, que era de la flora, y sólo le hicieron un análisis de heces que fue negativo.
yo creo que haces bien en pedir una segunda opinión, porque yo me tiré varios meses con baco fastidiado y creo que fue porque las cosas no se hicieron bien, como luego me confirmó mi vet.

así que suerte y ya nos cuentas... deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por plectonemica Vie Mayo 01, 2009 3:25 pm

Qué posibles errores detectó tu vete? como le terminó a baco la diarrea? cuantas cosas tuviste que probar y cuantas analíticas hacer?

Pregunto por saber ... por hacerme a la idea de las cosas...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Triskel Sáb Mayo 02, 2009 1:35 am

Mis acogidos han tenido dos recaídas con el tema parásitos (aunque sin diarreas por que en este caso eran toxocaras, no como al principio, que eran coccidios).
Cada vez que los sometí a un tratamiento por recaída hice analisis y daba negativo.
La explicación que me dan los vetes es que:
1.- los parásitos son muy difíciles de sacar
2.- las medidas de higiene deben ser extremas, y por debe significa: limpieza de arenero diario (incluida tierra) fregar el suelo a diario, cambiar mantas, camitas, etc a diario...son medidas extremas pero es que ya van 2 recaídas, y al margen de la pasta de desparasitar a 6 gatos, añádele el trastorno al animal por el tratamiento, etc.
3- Cuando hay parásitos las desparasitaciones DEBEN ser mensuales, por lo menos dos ocasiones mas. Nada de esperar 3 meses. De hecho a mi me recomendaron que a los 20 días le diese la siguiente tanda desparasitadora. Y ojo, cambiando de desparasitador en cada tanda.

La diarrea puede persistir por lo que ya te han comentado, la flora intestinal puede verse afectada. Incluso me hablaron de otros trastornos que podían derivar de una fuerte parasitacion. Mas o menos venían a decir que tanto el parásito como el tratamiento podía fastidiarles temporalmente y provocarles sensibilidad y diarrea.

Que pidas otra opinión me parece perfecto. Que le hagas analisis de heces mas detalladas mejor incluso.
¿Las pruebas?. Pues mira, haces bien. Mis acogidos van con las pruebas hechas y el informe impreso de cuando y que resultado dieron. No me parece lógico soltar eso de: las tiene hechas y son negativas. No es que piense que la protectora te este engañando, ojo, si no que hay que tener mucho cuidado con estas cosas y que toda precaución es poca. Creo que ya he comentado en mas de una ocasión que es recomendable hacer dos pruebas, aunque de negativo. Eso si, dejando bastante tiempo entre una y otra ya que hacerlas de seguido no tiene sentido.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por M4TY Sáb Mayo 02, 2009 2:19 am

Jo! despues de lo de horsie, yo ni idea.
iba a volver a insistir con mi solución de potitos.
Ni de coña, seguir las instrucciones de horsie.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Claire Sáb Mayo 02, 2009 2:47 am

mi vete me dijo que al ser los análisis normales no entiende cómo el otro vet se había atrevido a poner un antibiotico y luego otro sin hacer más cosas ni pruebas. además quiso hacerle un análisis de hormonas tiroideas que no tenía ningún sentido.

al final fue cosa de la flora, se le fue con proenteric triplex y sobre todo con TIEMPO.

pero ese fue el caso de Baco, no sé si en el caso de Wonder es lo mismo.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 05, 2009 12:24 am

Me queda una muestra para entregar y lo peor es que el micho se me orina por casa.

Es un sin vivir lo de este gato desde el primer día.

Ahora a saber si podré o no operarlo, por como está, que no acaba de mejorar y está encanijao. Sin vacunas, sin castrar, orinandose y con diarrea. Bonito panorama.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por M4TY Mar Mayo 05, 2009 1:04 am

Plecto, paciencia, ya ves como Cleo parece que va mejor y Wonder no va a ser diferente.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 05, 2009 1:12 am

M4TY escribió:Plecto, paciencia, ya ves como Cleo parece que va mejor y Wonder no va a ser diferente.

M4ty... es que hay que reconocer que como en todo, hay gente que se le da mejor, peor, con más paciencia, con menos, etc etc...

No puedo decir aún que tenga agotada la paciencia, ya se que al lado de esto, en principio, muchos/as de vosotras habéis pasado por cosas peores y que requieren mas paciencia.

Pero necesito ver resultados porque me agobio. Porque esto no consiste en me gasto tal cantidad y lo arreglo (como una lavadora, por ejemplo, dicho sea de paso), que va, es que el micho lo va pasando y nosotros con el.

Y yo no me considero mala madre gatuna, ni nada de eso, tengo buenos sentimientos y ganas de hacer bien las cosas... Pero no sé hasta que punto estoy preparada para asumir según que cosas... Vosotros sí teneis más paciencia y tu mas que una santa con lo de Cleo y los males (pequeñitos o grandecitos) que siempre van pasando algunos de tus bichos. No sé, vamos , que voy a acostarme porque no lo veo nada claro.

Espero que lo de la buena o mala espina, lo tenga chungao, porque con Anakin no tardé mucho en darme cuenta que las cosas iban mal, y con este no tengo muy buena espina... y no tengo ganas de pasar por lo impasable.

Ni má ni menos.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por M4TY Mar Mayo 05, 2009 1:49 am

No me seas aguarona, como los centollos.
Venga Oh!.
Con tranquilidad, paciencia y una caña.
Poniendote tu mal, ellos te lo notan, lo de Wonder no va a ser nada y te juro que para mí es una alergía a algo que tienen en común todas las comidas que probaste.
Si despues de todas las pruebas no sale nada claro. Pues tranquila te salió un gatín un poco flojo, yo era muy estreñida y mi madre cargó conmigo. El gatín, come, juega, bebe está feliz, ¿qué más quieres?
Friki está sordo y rompe todo, Chiwi tiene miedo hasta de su sombra, Cleo... bueno ya sabes lo que es Cleo. Soda es una mandona y mañana seguro que tengo lio con los vecinos y Bourbon, pues no deja ropa sana.
Pero son así y yo soy gorda y me faltan dientes y rubia de bote y tengo una mala leche que te cagas, Alba es.. Alba, pero eso es mi culpa.
Plecto, tranqui que si no te va a dar algo y no ye plan.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Montes Mar Mayo 05, 2009 10:09 am

A ver te cuento algo que no te va a servir de nada pero quizás sea el tipo de cosas que necesitas oir... El perro que tenía mi hermana en acogida probó mil piensos y comidas de lata hasta que encontró la suya porque el pobre se iba por la patilla cantidad. Era todo por el pienso que le hacía mal en la tripa y cuando encontró un pienso que le iba bien pues se cortó la diarrea. Esperemos que sea esto lo que le pasa a Wonder.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 05, 2009 4:38 pm

Es que no me explico que sea cosa del pienso porque supuestamente antes de traermelo, que estuvo aislado unos días, lo hacía todo bien. Allí comen sobre todo royal canin, y si era alergico antes tambien debería serlo ahora, no ?

Hoy a ver si le capturo la muestra que falta y nos dicen si hay algo o no nada.

Hoy hemos llevado a la Wendolina, porque esta mañana no estaba nada normal, la tía se quedaba quieta, parada, donde la ponías, como sin fuerza ni animo para hacer nada. Le han encontrado mocos y la boca algo hinchada, dicen que es un virus... esto me recuerda a lo de los niños... un virus... y ahí la tengo con antibiótico y antiinflamatorio... y a rezar.

No me gusta como pinta la cosa, no es que sea aguafiestas.. joe, es que no me gusta.... ojalá me equivoque y me ría de esto.

Maty, gracias por el tiempo que has dedicado por todo lo que me has contado... te contestaré nada mas tenga un hueco, que estoy en el curro.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Montes Mar Mayo 05, 2009 6:16 pm

Jod**!!!! Chica no sales de una y ya estas en otra..... Yo pensaba que tu le habías dado otro pienso distinto o que no sabías que comía en el otro lado.
Mira yo he ido a llevar las muestras de Kira y me encuentro que esoty sin vete hasta el día 18, ahora que hago yo!??? Y la tripa que veo que se le está hinchando otra vez o ya es paranoia....
Tienes razón en que una hace lo mejor por ellos y cuando pasan estas cosas no puedes si no sentirte un poco culpable. Lo único que nos queda es tener ánimos.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Claire Mar Mayo 05, 2009 6:30 pm

es un rollo tener a los bichis malitos, pero es lo que toca, son seres vivos, y desde luego están mil veces mejor con nosotros aunque estén malitos que tirados pr ahí.

imagínate plecto a tu wonder enfermito en la calle o en el centro de acogida.

están lo mejor que pueden estar.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 05, 2009 10:59 pm

Wendy ha reaccionado bien de momento al tratamiento, ahora mas que nunca le suenan mocos atrancaos... pero está más activa. Esta mañana estaba de pena de verdad. Ojalá esto se le cure con el tratamiento, aún no he visto cual es el tipo de pastillas que le tocan. Acabo de llegar.

Wonder que le he recogido la última muestra de cacota parece ser que esta algo mejor... algo... porque como las pincho con el palito ese que toma la muestras.. ya hasta noto la dureza. Pero como tiene un ir y venir, que si ahora churrito, que si ahora masa tierna... jope que leche de salud tienen los enanos.

Y con todo, estoy agradecida a que padme se mantiene bien, porque como enferma es de lo peor.

Me he sentido algo mejor hoy despues de hablar con Clara y con la asoaciación.

Gracias por preocuparos
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por M4TY Miér Mayo 06, 2009 12:38 am

Plecto gracias, por nada.
El mecanismo de una alergia es fácil, la primera vez que das algo, comida, medicamento o lo que sea no pasa nada. Es a la segunda cuando sale la reacción, y lo sé por Alba con la amoxicilina y con los pendientes de oro y por Chiwi con las pipetas.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diarrea II Empty Re: Diarrea II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.