Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pollo en salsa yakitori

Ir abajo

Pollo en salsa yakitori Empty Pollo en salsa yakitori

Mensaje por Cascabel Dom Oct 19, 2008 6:29 pm

No es ningún secreto que la cocina japonesa es la que a mí más me gusta, por su toque oriental y su exquisita limpieza e higiene.

Aquí os traigo un pollo que suelo cocinar yo y que me encanta, aunque en realidad se sirve pinchado en palitos de brochetas yo a veces, sobre todo cuando no tengo los dichosos palitos, lo hago suelto y lo acompaño o con fideos de fideuá o con un arroz basmati blanco y cocido sin más misterio, ya que este es un plato de mucho sabor y no conviene esconder su verdadero sabor.

El pollo con salsa yakitori.

Un puerro fino cortado en dados, se saltea en un wok con un poco de aceite de sésamo, mientras se deja marinar una pechuga de pollo cortada en daditos, en cuatro cuacharadas de salsa de soja, con una cucharadita de azúcar y con cuarto de mirin y una de sake, a mí me gusta ponerle también ralladura de zanahoria en la maceración.

Cuando los puerros estén dorados se sacan, y se pasan por harina los cubos de pollo (yo pongo harina en un tupper, meto el pollo ahí, lo cierro y le doy unos meneos, así queda la harina bien distribuída) y se ponen en el wok con un poco de la salsa, cuando esté hecho, se añade el resto de la salsa y se deja reducir hasta que esté medio caramelizado.

POdéis sustituir el pollo por pato y quedará aún más rico si cabe.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.