Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pollo en pepitoria

3 participantes

Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Pollo en pepitoria

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 1:16 am

Buenas noches!

Aprovechando que a mi parejo le gusta la cocina, os pongo una de sus recetas. Le sale genial. Os la pongo de otra epoca donde era usuario de ciao.com. Es que las fotos no las conservo en el disco duro. Ahí va:

Ingredientes: (2 personas como siempre).
= = = = = = =
- 2 Muslos de pollo, troceados y sin piel. Trozos mejor grandes que chicos, para que estén más jugosos.
- 1 o media cebolla.
- 2 ajos. (1, 2, 3, según nos guste).
- Perejil.
- Un puñadito de almendras.
- 2 huevos.
- Unas hebras de azafrán.
- Pimienta negra molida o en granos.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- Vino Blanco o fino. (Un vasito pequeño, tampoco hace falta poner mucho)
- Sal, aceite y agua.
- Pan rallado.

Preparación.:
= = = = = = =
Antes de seguir, decir, que la cebolla o bien la podemos sofreir al principio con el pollo, o bien añadirla después, junto con lo que preparemos en la batidora. Yo lo hago indistintamente, por donde me de.

Lo primero es arreglar, lavar bien el pollo, y cortarlo en trozos. Quitarle la piel (que ya me habéis comentado más de uno/a que llevo número fijo en la lotería del colesterol). Después lo salpimentamos. La pimienta, más o menos según nos guste.
Ponemos un buen chorreón de aceite en la cacerola (8, 10 cucharadas soperas), y cuando esté caliente sofreimos el pollo, hasta que este empiece a coger un color blancuzco. En ese momento añadimos el vasito de vino y lo dejamos que cueza un poco hasta que el vino se reduzca.

Mientras esto sucede, en el cacharro de la batidora ponemos: la media cebolla, las almendras, los dos ajos, unos granos de pimienta (al gusto), y la yema de uno de los huevos. Añadimos un dedito o dos de agua, y lo batimos todo. No en exceso. Varias pasadas pero que las almendras no se nos queden hechas puré.
Añadimos esta mezcla a la olla y la movemos bastante (enérgicamente). Cuando empiece a cocer ponemos un poco más de agua, el perejil, las hebritas de azafran, la pastilla de caldo de pollo, y una pizca de sal.

Y ya dejamos que se cueza unos 20, 25 minutos, vigilando la salsa que no se reduzca demasiado. (si es así vamos añadiendo agua, y rectificando la sal). Dos o tres minutos antes de retirar la olla, le echamos un huevo y un poco de pan rallado y removemos bien, que el huevo se reparta. Y sobre el pan rallado, ya depende lo espesita que queremos que se quede. A mi particularmente esta receta me gusta muy espesa. Pero eso al gusto de cada uno.
Y a comer. (Mojar con moderación).

(es un copia y pega de la suya, que no está una para hacer trabajo doble)


Pollo en pepitoria 843071lj1
Pollo en pepitoria W700

Pollo en pepitoria 843074kr6

Pollo en pepitoria 843077oj7

Pollo en pepitoria 843080sj2


La he leido rápido y creo que le falta el colorante, de ahí el color amarillo, lógico... si lo ha puesto, que me perdone!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por Cascabel Miér Nov 19, 2008 1:35 pm

Tiene una pinta estupenda, yo suelo hacerlo siempre asado, pero la próxima vez me voy a atrever con esta receta.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por ztekento Sáb Nov 22, 2008 5:08 pm

Pues esto pasa a veces... uno hace muchas recetas, pero digamos que de una manera determinada... me refiero a que nunca me ha dado por batir nada y echarlo al pollo... algo parecido me pasó con una receta de gnocci, (ya os la pondré), y el resultado fué excelente... por eso yo también me voy a poner con esta receta...

PD: se agradece la receta para dos personas...siempre se dan para cuatro, y como somos dos... pasa lo que pasa... risita
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por plectonemica Sáb Nov 22, 2008 8:26 pm

Nosotros somos muy de comida tradicional, así que espero que os guste si lo hacéis.

A los niños les suele gustar mucho también deacuerdo

PD: Casi siempre somos dos risita
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por ztekento Sáb Nov 22, 2008 11:00 pm

plectonemica escribió:Nosotros somos muy de comida tradicional, así que espero que os guste si lo hacéis.

A los niños les suele gustar mucho también deacuerdo

PD: Casi siempre somos dos risita

mmmhhhh

No te puedo negar que me da un poquito de envidia (sana, eso sí), porque mi parejo no sabe cocinar, y el dia que yo no quiero, o no me da tiempo a hacerlo, pues ya sé que nos toca comer fuera. Y me gusta comer fuera siempre que sea algo especial que no hago en casa normalmente, o que simplemente no hago, pero sin embargo no me gusta comer fuera lo que cocino yo... ¿me explico???? Question Question

me encantaria que mi pareja supiera hacer comidas 'tradicionales'...pero no... no sabe ni freir un huevo...

Por otra parte me gusta cocinar, pero como paso periodos de tiempo sola, pues para mi sola no cocino digamos 'tradicionalmente', ..., porque tengo un verdadero problema con las cantidades, y acabo haciendo como para un regimiento, y todo acaba desperdiciado (basura)

Joooo, yo quiero que alguien cocine también para mí... cositas ricas!!!! lloros lloros

que suerte tienes!!!! queen queen queen
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por plectonemica Dom Nov 23, 2008 12:27 am

Mi niño aprendió a cocinar durante un tiempo en el cual yo trabajaba mucho y el estaba en casa. Tampoco sabía freir un huevo. Fue cosa de las circunstacias, la ventaja es que luego le gustó, aunque llega un momento que cocinar por obligación no es lo mismo que por placer.

Yo sé cocinar, pero casi siempre cocina el, porque está mas libre que yo y porque soy mas vaguilla.

yuju

En algo tenía que tener suerte mujer.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pollo en pepitoria Empty Re: Pollo en pepitoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.