Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo un dilema

+3
plectonemica
diablilla1980
Claire
7 participantes

Ir abajo

tengo un dilema Empty tengo un dilema

Mensaje por Claire Miér Jun 24, 2009 2:23 am

pues veréis, hoy volviendo de la compra vi a una preciosa gatita gris que vive cerca de mi casa debajo de los coches. no sabía que tenía gatitos, pero hoy había con ella 2 preciosos gatitos blancos de unos 2 meses escasos. los 3 estaban debajo del coche y como llevaba sobrecitos de comida en salsa les puse uno y se lo comieron. la mami es bastante sociable, y uno de los peques, pero el otro era más tímido.

en esos momentos pasó un borracho por allí y me dijo que ayer uno de los gatitos fue atropellado, que lo vio con un ojo fuera y convulsionando... un horror!!!

es una zona de muchos coches y enfrente de un colegio, con lo que a las horas punta los papás pasan en coche a por los niños como kamikazes.

me quedé horrorizada y llamé a defensa felina para pedir ayuda para recogerlos de la calle. pero ya he dicho en otro post que la asociación está fatal de dinero y que no puede hacerse cargo de más gatos por el momento... es una muy mala época del año... en fin...

que la mami y los gatitos estásn en peligro, sobre todo los peques, y no sé qué hacer... mañana se va lucho, y otra chica de defensa felina se ha ofrecido a ayudarme a atrapar a los peques y a la mami.
los que corren más riesgo son los gatitos, porque la madre sabe manejarse en la calle. no puedo acoger a los 3 ni pagar los gastos de los 3... me han dicho en la asociación que les haga fotos y los difunda por si alguien los adopta directamente de la calle, pero.. qué hago? paso todos los días por allí, conozco a la gata de hace meses... y los gatitos son tan indefensos y tan pequeñitos...

qué hago? recojo a los gatitos? o simplemente les hago fotos y los difundo esperando que alguien los adopte?

sé que es una locura meter 2 cachorritos en casa y correr con sus gastos, sobre todo cuando llegue la edad de la esterilización (aunque para entonces puede q la asociación ya pueda correr con los gastos...)

qué pensáis? estoy tan preocupada...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Miér Jun 24, 2009 4:15 am

ayuda, please!!! que no hago más que pensar en esta desgraciada familia... y esos dos pequeños blanquitos...ay, qué angustia!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por diablilla1980 Miér Jun 24, 2009 7:31 am

bufff eque es complicado a ver la gata si se defiende sola tiene mas opciones los gatitos no, ahora bien tienes q valorar deverdad q si puedes tener a los dos gatines en casa y no solo por lo economico lo primero difundir aunque si es un apoca muy mala muchas camadas y la gente pensando en las vacaciones

no conoces a nadie q los pueda acoger?
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Miér Jun 24, 2009 1:18 pm

no, creo que todos estamos hasta arriba, no creo que nadie pueda acogerlos... y es verdad, es una época muy mala, hasta después del verano será difícil colocarlos... ufff
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por plectonemica Miér Jun 24, 2009 4:33 pm

Esas cosas son descorazonadoras, no encuentro otra palabra.

En el gimanasio veo una gatita tricolor pequeñita, que en cuanto comience la epoca de la piscina , que la abrirán en breve... a saber que suerte correrá.

La cogería y me la llevaría. Pero es que no puedo, no tengo sitio y ya hacemos un esfuerzo por tener a los tres nenes. Y eso que ahora mismo, hoy por hoy, le dan de comer.

Es muy dificil decirte qué hacer, porque nadie sabe que hacer. Sin duda, las fotos las haría, porque nunca se sabe donde aparecerá un dueño, eso para empezar. En cualquier momento, siempre y cuando estén, podrías recogerlos, pero al menos con eso ya estas haciendo algo.

Creo que el recogerlos es una cuestión de dinero y de espacio. Con el dinero, a veces se nos va la pinza y gastamos en ellos lo que no tenemos, pero en cuestión de espacio no hay por donde estirar. Seguro que lo que hagas estará bien.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por M4TY Miér Jun 24, 2009 5:08 pm

Clara piénsalo bien, no te puedo decir nada, el espacio es importante como dijo Plecto, pero el dinero... y no es uno, son tres, o al menos dos, más los tuyos, más los de adopción.
Y hace nada que decías que Simba, Baco y tu misma necesitabais descansar.
Sé que es duro, pero piénsalo con la cabeza fría
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por borovia Miér Jun 24, 2009 6:29 pm

Se exactamente como te sientes Clara pero las compis tienen razon. Hay que tener la cabeza fria. Hace una semana encontré una mami panterita con tres preciosidades que van del negro al gris clarito y aunque me hubiera encantado traermelos era imposible con cinco peludos ya en casa. Busque un lugar cerca de una ermita próxima a la cuneta donde estaban y los traslade alli a salvo por lo menos de los coches. Cada dos dias voy a ver como estan y les llevo agua y comida, los peques ya comen pienso pequeño, y ando buscandoles algo mas definitivo en alguna casa de los pueblos de la zona. No creas. Tuve remordimientos estos dias pero la voz de la razón en casa, Ana, me mantuvo a raya. Si puedes buscar alguno lugra donde no corran tanto peligro y les puedas atender en lo posible quizas un traslado sea una solucion temporal. Por cierto que hoy han llegado dos nuevos mingurrios a casa, esta vez si era una emergencia, de apenas un mes. Algun malparido los habia dejado tirados en un camino rural por donde apenas pasa nadie y les encontró el perrigato Merlin. El pobre no paraba de aullar entre las zarzas para que fuera y solo se calmó cuando les recogi, una rubiales y una carey, que no deberían llevar más de unas horas en las matas. Ahora estan recuperandose de la hipotermia, hacia frio cuando las encontre y la rubita apenas la latia el corazon y no marcaba nada de temperatura con el termometro digital, en un transportin con manta electrica. En el primer vistazo la vete me ha dicho que las alimente con comida humeda muy calorica rebajada con agua y la carey ha comido bien. A la rubita se lo he dado con una jeringa pero ahora mismo las dos estan intentando huir del transportin asi que espero salgan adelante. Lo que esta claro es que si hubiera estado la madre gata cerca habría hecho lo mismo que con la familia panterita pero este ha sido un caso de fuerza mayor. En breve a colgar fotitos y buscarles un hogar definitivo o a buscarme una habitacion de hotel segun ha dejado claro la máquina de dar órdenes. risita

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por ztekento Miér Jun 24, 2009 9:59 pm

Clara,
yo voy a mojarme: no les acojas.

No les acojas, porque no puedes. Es así de sencillo.

Luego el problema no es que estén en tu casa, es ...que la adopción se puede eternizar, y tú eres la responsable de ellos. Y simplemente no estás en situación...

Es mejor poder acoger cuando uno tiene tiempo, fuerzas, espacio, dinero y ayuda para poder facilitar la adopción.

Todos nosotros nos hemos visto en ese dilema, pero hemos tenido, con todo el dolor de nuestro corazón, mirar a otro lado... sí, mirar a otro lado...

Somos personas, las cosas nos afecan, nos duelen, y no podemos castigarnos y cargar con todo el dolor y sufrimiento del mundo...

Rezo para no encontrarme un gato malherido, porque no sé lo que haré... detrás de mi casa hay una colonia, y... alli están, ... no me permito el lujo ni de visitarlos, ni de nada... porque no voy a poder hacer nada por ellos...

ánimo!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Jue Jun 25, 2009 12:58 am

muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

es cierto que no puedo hacerme cargo de 3 gatos ni económicamente ni nada, que estoy en paro y que el plan es ir soltando gatos para quedarme con los míos y poder trasladarme si es necesario por el trabajo.

haré fotos, los vigilaré, pero sigo sintiendo una pena muy grande...

de todos modos, hoy he dejado a lucho en su casa de acogida, y la pena de separarme de él me ha recordado que no puedo con todo esto tampoco emocionalmente.

con todo el dolor de mi corazón... no puedo hacer más...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por monastelar Jue Jun 25, 2009 12:51 pm

Clara, suena crudo y terrible tal como lo dice Zorte, pero no los acojas ya no puedes más, haces un trabajo maravilloso, estupendo pero cansa todo cansa.
Vamos trata de quedarte con los tuyos y ya.... no puedes hacer lo imposible, somos humanos, y aun que nos duele y no queramos no podemos hacernos cargo de todos.
Hace algún tiempo cuando acogí a Montu, o Mimiu, Gábor, me decía... Por qué te empecinas en salvar a todos cuándo no puedes?, le dije, trato de hacer lo mejor posible las cosas, pero cuando salvas a uno, le encuentras un excelente hogar, y ves la cara de felicidad de los duenos y la poca verguenza y miedo del gato, has hecho mucho y has salvado bastante, y eso es lo que vale, HACER LAS COSAS!!!
Si bien es cierto que mucha gente no hace esto porque son super sensibles, como tú, porque estoy segura que tú no lo harías, porque eres tan sensible y te encarinas que no podrías porque te duele la separación.... pero eso es acoger, ayudar, es saber dejar ir cuando ellos lo necesitan.
Y eso es exactamente lo que haces tu Clara. Si no mira con Jaspe..... con Lucho, con Paco, Tintín, Mami, etc...
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por ztekento Jue Jun 25, 2009 10:32 pm

Monastelar te dice bien...

Clara, te has sobrecargado, y ahora no es momento de acoger a ungato, y menos con gatos-bebés...

has ayudado a unos cuantos pequeños a encontrar hogar, y tienes que tomarlo todo con calma...nos e puede ayudar a todos...

yo, no puedo ayudar...a ninguno...en forma de acogimiento o adopción... y no puedo y no puedo, no hay mas tu tia... si acogiera alguno, tendría un gran problema, y no es plan de derivarlo a otro sitio u otro hogar... si uno lo recoge es para darle todas las garantias...

no te hagas mala sangre, porque pasará el tiempo, y te verás con estabilidad, fuerzas, espacio y de tooodo...para poder volver a dar una oportunidad a un pequeño...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por plectonemica Jue Jun 25, 2009 10:44 pm

Verdaderamente no es bueno llevar las situaciones al límite, sobre todo cuando uno siente que no está suficientemente preparado.

Una de las cosas que más me gustaría a día de hoy, es tener más michines, y uno o dos perrines, y acoger, vaya si que me gustaría.
Estaría dispuesta a sacrificar una parte mayor del tiempo para hacer las tareas de mantenimiento animalístico, encantada del todo. Me gustaría mucho, esa es la verdad. Sé que iba a disfrutar como una enana, y a pasarlo mal por las enfermedades que pudieran pasar o traer.

Espero poder hacerlo algún día. De hecho, hoy por hoy mi pensamiento se encamina a orientar nuestra convivencia de una forma lo más sencilla y natural posible, sin olvidar que hay que trabajar para comer. Procuraré vivir en una casa si algún dia puedo permitirmelo, con una parcela y espacio suficiente para poder tener animales y un mini-huerto. Sé que seguramente pudiera ayudar a pocos, pero cada uno es un gran logro. Te agradezco mucho que Lucho tuviera esa oportunidad, solo es un mal sabor de boca menos, porque hay tantos y tantos... tantos como esos pequeños que has visto. Sin embargo, tu conciencia estará tranquila porque has hecho siempre lo que has podido y seguro que el futuro, cuando te establezcas de forma más fija, con tu trabajo que no te falte, podrás tener más autonomía para hacer lo que te apetezca. Para eso lo has luchado.

Anímate. !!!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Jue Jun 25, 2009 11:08 pm

gracias, chicas...

hoy he pasado dos veces por donde los gatos para al menos hacerles las fotos pero sólo he visto a un gatito debajo de un coche bien escondido, y no he visto a los demás.

creo que había mucha gente y no se atrevían a salir... al menos ya saben desconfiar de los humanos, que es lo primero que deben aprender si van a seguir en la calle.

espero poder hacerles fotos un día de estos. hoy les he dejado un sobrecito de bocadits en salsa, que les encantó el otro día...

hay que aceptar las propias limitaciones, y ya está...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por M4TY Jue Jun 25, 2009 11:50 pm

Clara no te sientas mal, acuerdate de que quien mucho abarca poco aprieta.
Tu ya tienes, con lo tuyo, como para regalar, así que procura estar contenta de que a esta familia, por lo menos la puedes ayudar.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Sáb Jul 04, 2009 12:14 am

bueno, pues paso por ahí todos los días y no los he vuelto a ver... espero que se estén escondiendo bien...
he visto que hay cerca una casa con la puerta del zaguán abierta, a lo mejor se meten ahí...

en fin, casi mejor que no los haya vuelto a ver, egoístamente, porque no me fío de mí misma...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por ztekento Sáb Jul 04, 2009 1:20 am

Claire escribió:bueno, pues paso por ahí todos los días y no los he vuelto a ver... espero que se estén escondiendo bien...
he visto que hay cerca una casa con la puerta del zaguán abierta, a lo mejor se meten ahí...

en fin, casi mejor que no los haya vuelto a ver, egoístamente, porque no me fío de mí misma...

se de quien alimenta a deshoras para no ver nada, porque no puede asumir ningun caso grave, ni ningun acogimiento, ni sentimental ni fisicamente...

y tiene prohibido en su casa que abran la puerta a quien venga con gatitos necesitados, que parece que también se corrio la voz y ya se los llevan a casa...

porque Claire, a veces nos e puede y no se puede... y hacer lo que nos e puede trae consecuencias, que a mi forma de ver, son peores... cuando no se pueden asumir las consecuencias...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Claire Sáb Jul 18, 2009 9:53 pm

esta semana los he visto a los 3, la mamá los peques, y están bien... está claro que durante el día se esconden bien, porque los he visto de noche tarde y no se acercan.

al menos saben que no se deben fiar de todos los humanos...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema Empty Re: tengo un dilema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.