Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

4 participantes

Ir abajo

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Empty Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

Mensaje por paqjo Lun Nov 09, 2009 5:13 am

Cosita es una gata de mi padre que estuvo aqui en el verano del 2008 recuperándose de un resfriado. Estuvo como quince días y la devolvimos con su familia al campo.

Al poco tiempo, no nos reconocía, se volvió una gata huidiza, cosa que también agradecemos, porque en el campo, cuanto más asalvajados estén, mejor, por si reciben visitas indeseables.

Hace unos dos meses tuvo un "atentado", como suele decir mi padre. Se ve que un coche la atropelló, le pilló la colita y la tenía en carne viva. Intentamos traerla a casa, de hecho llegué a meterla en el transportín (no sin dificultad), aprovechando que estaba comiendo para pillarla, pero antes de que me diera tiempo a cerrarlo, se escapó.

Mi padre y jose esperaron que se calmara para poder pillarla de nuevo, la pillaron, pero abría las manos y fue imposible meterla de nuevo...así se quedó, se estresaba mucho y no había medio de acercarse después a ella.

El rabito se le ha ido secando, aunque todavía tiene unos 3 cm en carne viva, queremos cogerla para curarla en condiciones y de paso esterilizarla, porque es una gata que tiene año y medio y aparenta 4-5 meses y ya se ha quedado preñada una vez, pero no le hemos visto gatitos...

Pero la nueva trastada de la gata...le ha podido costar la vida..., nada más entrar por la puerta de la casa de mi padre, nos lo ha contado: Por lo visto llevaba 2-3 días sin aparecer, ya pensaba que le había pasado algo, la llamaba y no acudía y es una glotona que con lo peque que es, aparta a todo el mundo para comer...

Esta mañana alguien le dijo a mi padre que oía un gato maullar en una alcantarilla, cerca del campo, se fue para allá y allí estaba, encerrada..., se ve que se metió por un agujero, anduvo por la tubería, hasta que volvió a encontrar luz a más de 20 metros de la entrada, pero se encontró con la rejilla y no podía salir y además, se ve que se desorientó, que tampoco supo salir por donde entró...

Total, que entre mi padre y mi hermano, engancharon el tractor para arrancar de cuajo la rejilla que estaba encastrada en el suelo. Por lo visto, mi niña, salió desorientada, no sabía para dónde tirar...qué mal lo ha tenido que pasar tantas horas, días, ahí dentro, sin comida, sin agua.., mi niña...

Al final, mi padre viendo que estaba muy desorientada, la llamó, lo siguió y se la llevó al campo, que está a escasos metros del lugar del encierro.

Ha sido gracioso al final, porque dice mi padre que desde ese momento, la gata no lo ha dejado "ni a sol ni a sombra", no se le despega, de hecho, esta tarde, cuando hemos ido al lugar, ella nos ha acompañado, como para mostrárnoslo también, como para decirnos dónde había estado secuestrada y ha vuelto al campo con nosotros, con keka (la perrina de mi padre) y con Chispi, aquello parecía una expedición..., pero la joía no se deja tocar, así que lo tenemos difícil para capturarla y traerla a casa.

A ver si la próxima vez que vayamos logramos cogerla...esperemos que hasta entonces no se meta en ningún lío más...

Os dejo unas fotos de cuando estuvo en casa.


Así llegó, con los ojitos pegados y llena de mocos. Ésta fue la primera noche en casa.

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Xknbet

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... F1jvkp

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... E666wz


Y así se fue recuperando.

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Epfaro

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... 2eaqotx

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... 29f8dix

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... 30cabt2


Cosita: el útimo susto que nos ha dado... 209kphz

Éste fue el día que la devolvimos a su hogar.

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... 15qri2v

Desde entonces no le he podido hacer una foto en condiciones, por lo brava que está.., esperemos poder cogerla y que se recupere en casita...os seguiré contanto qué tal va la cosa...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Empty Re: Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

Mensaje por Claire Lun Nov 09, 2009 10:47 am

es una carey preciosa...
hay que ver en qué lío se ha metido, si no llega a ser por tu padre se queda ahí... qué susto!

igual para cogerla necesitáis una jaula-trampa o encerrarla donde tu padre pone la comida y con una manta pillarla y meterla en el transportín a lo bestia...

en fin, a ver si hay suerte y la podéis esterilizar,porque lo del rabo a estas alturas no puede ser algo muy serio...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Empty Re: Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

Mensaje por diablilla1980 Lun Nov 09, 2009 10:16 pm

que tia menuda aventurera!! y con una jaula trampa? no se como seran pero como ultimo recurso!!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Empty Re: Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

Mensaje por ztekento Mar Nov 10, 2009 8:27 pm

Me recuerdo perfectamente de Cosita...

que pena que haya tenido ese percance... señor, que indefensos están...hasta los más 'asilvestrados'...

pues imaginarse los que solamente conocen el calor, la abundancia y la caricia...que no han visto un coche ni de lejos, y que no tienen boquetes para meterse... que seria de ellos en la calle... señor, señor!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosita: el útimo susto que nos ha dado... Empty Re: Cosita: el útimo susto que nos ha dado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.