Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos

+4
Montes
monastelar
Claire
bebita_gatita
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por M4TY Vie Sep 25, 2009 1:11 am

Monas, el primer bebé que llegó a casa fue mi sobrino el grande, ahora tiene ya 23 años.
El día que a mi hermana le dieron el alta, estabamos los cuatro (mi hermana, yo, mi ex y mi cuñado) mirando para la cama del hospital con el niño encima.

Habíamos preparado toda su ropita, ideal en blanco y amarillo y un poco hippy.

No nos atreviamos ni a tocarlo, y todos esperábamosa que mi hermana hiciese el primer movimiento.

Bueno pues una visita de la cama de al lado de estas metomeentodo, viene y dice "que es que no os vais para casa, coño, con esta juventud". Le da dos meneos al niño y cuando nos dimos cuenta ya lo tenía vestido. Pensamos que lo rompía de como lo movía. Mi Ex y mi cuñado casi se le tiran al cuello, y a mi hermana y a mi nos apetecía llorar. ¡¡¡¡¡Queríamos vestirlo nosotras!!!!.

Con el paso del tiempo aprendimos a manejarlos con una mano cogiendo sus dos pies a la vez para darles la vuelta. Todo se aprende y no te quepa duda, el dicho de que son del goma es verdad.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Montes Vie Sep 25, 2009 1:41 am

Ay M4TY que cosas más graciosas y ciertas cuentas..... Cuando mi hermanita llegó yo tenía 9 años así que no la cuidé hasta que fue un poco grande pero con mi sobrino si que me puse manos a la obra (que remedio! jejeje). El primer día no sabía como atarle los cierres del body del culete hasta que aprendí a cogerle con una mano y ponerle boca abajo y con la otra cerrar las prisiones. Y así mil cosas....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por M4TY Vie Sep 25, 2009 3:33 am

Montes, y a que al principio asusta que te cagas?????

Ves a aquella cosita medio dormida, que se rie durmiendo, hace ruiditos, tan pequeña, ¿¿¿y , que haces con "eso"????

Zorte, no te preocupes, son dos días, luego sale todo rodado.

El primer dodot que yo "intente" poner, lo puse al revés, con las cintas para el culete.

Y mi madre se hacía cruces por que le poníamos a los niños esos plásticos "a los niños hay que ponerles, picos de algodón, y cambiar la cuna cada dos horas, y lavarlo todo, ¡que os pensais que es ser madre!".

Menos mal que Alba fue la tercera, y ya hábíamos domado a mi madre.

Lo que nunca conseguimos fue que les diese la comida que mandaba el pediatra. "Ella ya sabía", pan, galletas, chupos con azucar o leche condensada..... Menudas guerras, pero no hubo manera, hizo lo que quiso. Y crió a tres hijas de siete embarazos (era O negativo), y a cinco nietos, al final todos estamos como soles (bueno, falta mi hermana, la pequeña, pero esa es otra historia)
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por M4TY Vie Sep 25, 2009 3:41 am

Zorte, esto es para tí, bueno y para las que no teneis todavía bebés propios.

Una compañera de trabajo me dió la mejor definición que escuché en mi vida de la ¡¡¡MATERNIDAD!!!. ¡OjO! ¡¡¡Maternidad!!!.

MATERNIDAD = Es un trabajo de veinticuatro horas al día, para el resto de tu vida.

Pensadlo.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por monastelar Vie Sep 25, 2009 11:31 am

m4ty, lo que dices es muy cierto, si uno quiere ser mamá tiene que tener en cuenta que es para siempre... las 24 horas al día, no es un trabajo remunerado económicamente, pero se remunera en amor... ya me decía mi mamá... que ella no podía dejar de sentir pena y un poco de amargura por esas mamás jóvenes de 15, 16 o 17 anos, poruqe se ponen a hacer cosas "de grandes" con "grandes" consecuencias que dificilmente solas podrían asumir.
Yo siempre he creído que un bebé es responsabilidad de dos, no de la mamá no del papá... para bailar el tango se necesitan dos y no uno.... salvo en casos sumamente fortuitos como el caso de mi mamá... que me crió sola, con la ayuda de sus papás, pero no por otra cosa que mi papá murió cuando yo tenía 3 anos....

Yo le digo a Moco, que cuando queramos un hijo, debemos estar ok, en cuentas, ok en mentalidad ok en que ambos queramos tener un bebé, porque aun que el padre, no se lleve la peor parte del parto, de cargar los 9 meses con la barriga, él tiene tanta parte como nosotras.... Yo de momento hijos no quiero, estoy bien, tengo que empezar otra carrera, trabajar al 100000% juntar dinero, no es justo que el bebé por culpa de los padres irresponsables no tenga ni para un medicamento si es que se resfria....

Lo otro... m4ty, no sé a mi me da cosita tomar a los bebes tan pequenos, precisamente porque la gente dice que son de goma... mi mamá que es enfermera, estuvo haciendo un turno hace anos en neonatologia, y yo la iba a buscar después del colegio... era chistoso, porque estaba ahí yo de uniforme "cuidando" a un bebe, digo "cuidando", porque mi mamá me decía mira mira que bonita esta... o mira que feita esta, jajajajaja, si mi mamá es super cruel... y yo ahi mirando las bebes, mucha gente pensaba que yo escolar era la madre de las bebes, jajajajajajaja, y siempre era lo mismo : Pobrecita, tan joven y ya mamá.... jajajajajajajaja!!, por eso te digo porque desde ahí que los bebes no me apetece tomarlos, porque son frágiles, pero de goma, que la cabeza, que la mano, que lloran y no sabes que les pasa.... eso me estresa Sad
Será normal?
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Montes Vie Sep 25, 2009 1:31 pm

Lo más gracioso es que hasta de bebes son maniaticos: que si solo quieren una teta (a saber porqué!), o que sólo se duermen si le pones la mano en la carita...y así tantas cosas que no se como narices pueden aprender siendo tan microbios!
A mi me gustan los bebes y los niños y creo que sabría cuidarlos, de hecho mi mama me dijo no hace mucho que sabía que yo sería buena madre, pero no me veo con un hijo. Como dice Mona son muchas cosas las que deben estar ok y mientras uno siga pensando que todo no está ok es que no quiere tener un bebe.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por monastelar Vie Sep 25, 2009 2:25 pm

Exactamente, los bebes son maniáticos y saben exactamente como y cuando quieren mimos comida, o que se yo... son inteligentísimos aun cuando ni siqueira hablan...
Yo tampoco de momento me veo con un hijo, porque todo todo debe estar Ok... no es que debe ser algo perfecto, pero por lo menos tener al menos un trabajo seguro, una estabilidad un algo que me garantice un futuro bueno para el bebe.... por eso creo que yo en unos cuantos anos más voy a pensar en tener un bebe...
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por M4TY Sáb Sep 26, 2009 12:19 am

sabeis lo mejor que os podía pasar.... Pues un descuido.

Si no me comais, ahora somos demasiado perfeccionistas, pero si viene un descuido pues... a que seguro, seguro, que todo iba a ir perfectamente para adelante.

De acuerdo que tenerlo todo atado y bien atado, está genial, pero de todas maneras saldría todo bien.

De todas maneras sois muy jóvenes, Alba nació cuando yo iba a cumplir 27 y todavía pienso que llegué pronto.

Mucho más tarde tampoco, que la naturaleza es la que es y si esperais a los 45 resulta que en vez de madres vais a ser abuelas jóvenes.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por monastelar Sáb Sep 26, 2009 12:53 am

m4ty, no me metas miedo... que entre descuido y descuido yo soy la reina del descuido y del histerismo.....
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por ztekento Sáb Sep 26, 2009 1:28 am

M4TY escribió:sabeis lo mejor que os podía pasar.... Pues un descuido.

Si no me comais, ahora somos demasiado perfeccionistas, pero si viene un descuido pues... a que seguro, seguro, que todo iba a ir perfectamente para adelante.

De acuerdo que tenerlo todo atado y bien atado, está genial, pero de todas maneras saldría todo bien.

De todas maneras sois muy jóvenes, Alba nació cuando yo iba a cumplir 27 y todavía pienso que llegué pronto.

Mucho más tarde tampoco, que la naturaleza es la que es y si esperais a los 45 resulta que en vez de madres vais a ser abuelas jóvenes.

Lamentablemente la maternidad (o paternidad) no es tan responsable como debiera ser. La edad es un factor importante. En estas epocas que corren, ser muy joven es casi sinonimo de madre/padre irresponsable.

Pero veo a mucha gente a mi alrededor que son padres por el simple hecho de que 'es lo que se espera de ellos'... sin quererlo realmente, ni estar preparados... y otros lo son porque piensan que es 'muy bonito', y otros por un 'descuido'... y sinceramente...es un p*to fracaso manifiesto... porque la gente se 'naja' totalmente d ela responsabilidad, y se olvida de ser padre... un desastre para el mas pobrecin, para el nene, vaya...!!!

Yo no soy quien para dar lecciones a nadie, pero tengo clarisimo que he sido madre tardia por el simple hecho de que precisaba un padre (sola jamas hubier sido madre, me parece una cabronada y un egoismo total), y de que los candidatos (parejas anteriores), no me parecían lo suficientemente preparados para ser padres, o al menos no la clase de padre que yo precisaba para mis hijos... 'azin es'...

Cuando he encontrado a el compañero ideal, para mi, el padre perfecto, alguien que sintoniza conmigo en el tema de la educación, de plan, de forma de vida, de disfrute, de todo...porque debe ser una comunión 'perfecta', es cuando he dicho: ahora, sí!!!

Si, evidentemente una tiene un 'descuido' y apechuga, y ahí está, pero ... hay descuidos y descuidos, y formas de ver las cosas muy distintas... a partir de ahora puede pasar cualquier cosa...pero que ha venido al mundo en las mejores condiciones para tener una niñez estable y feliz con una familia estructurada y responsable,...tambiéN!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por M4TY Sáb Sep 26, 2009 1:38 am

Si me estás dando la razón.

Si todo esta atado y bien atado mejor.

Pero hoy por hoy no queremos atarlo todo demasiado?????

Qué tal Ana María????

Espero que no tenga muchas manías, como dice Montes, Alba no tuvo ninguna especial, ni siquiera el chupo, cuando decidí, se lo quité y los pañales igual. Pero mi sobrino tenía que dormir con 3 chupos y con "algo" cualquier cosa (desde una bayeta, hasta una braga) tapándole la cara. Mi sobrina tenía que comer todo caliente, hasta la fruta (que se quedaba asquerosa).
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por monastelar Sáb Sep 26, 2009 1:57 am

ztekento escribió:

Yo no soy quien para dar lecciones a nadie, pero tengo clarisimo que he sido madre tardia por el simple hecho de que precisaba un padre (sola jamas hubier sido madre, me parece una cabronada y un egoismo total), y de que los candidatos (parejas anteriores), no me parecían lo suficientemente preparados para ser padres, o al menos no la clase de padre que yo precisaba para mis hijos... 'azin es'...

Cuando he encontrado a el compañero ideal, para mi, el padre perfecto, alguien que sintoniza conmigo en el tema de la educación, de plan, de forma de vida, de disfrute, de todo...porque debe ser una comunión 'perfecta', es cuando he dicho: ahora, sí!!!


AMEN!!!

Sinceramente opino y comparto lo mismo que tú!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Montes Sáb Sep 26, 2009 2:17 pm

Cuando he encontrado a el compañero ideal, para mi, el padre perfecto, alguien que sintoniza conmigo en el tema de la educación, de plan, de forma de vida, de disfrute, de todo...porque debe ser una comunión 'perfecta', es cuando he dicho: ahora, sí!!!

Madre mía que cosas más bonicas dice la Zrte...... Que bueno es tener a alguien así a tu lado, y no sólo por el hecho de querer tener un hijo en común si no porque en este mundo de locos es taaan difícil encontrar a tu media naranja...... Felicidades por ambas cosas, por el papa-pareja y por la nena!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por ztekento Dom Sep 27, 2009 1:38 am

Montes escribió:Cuando he encontrado a el compañero ideal, para mi, el padre perfecto, alguien que sintoniza conmigo en el tema de la educación, de plan, de forma de vida, de disfrute, de todo...porque debe ser una comunión 'perfecta', es cuando he dicho: ahora, sí!!!

Madre mía que cosas más bonicas dice la Zrte...... Que bueno es tener a alguien así a tu lado, y no sólo por el hecho de querer tener un hijo en común si no porque en este mundo de locos es taaan difícil encontrar a tu media naranja...... Felicidades por ambas cosas, por el papa-pareja y por la nena!

Más que cosas bonits, son cuatro cosas 'reales' y de lógica...cosas bonitas no pararía de decir en una semana, todas reales, ...

mañana si dios quiere..., mañana!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Claire Dom Sep 27, 2009 11:49 am

yo también estoy de acuerdo con zorte en que no tendría un hijo yo sola porque me parece egoísta e irresponsable. además pienso en lo importante que es mi padre para mí, y no me gustaría privar a un hijo mío de tener un padre que lo quiera.

por otro lado mi instinto maternal parece inexistente por el momento, y viendo que no hay forma de encontrar pareja ni nada similar, pues a mi edad ya me voy haciendo a la idea de que lo más seguro es que nunca sea madre, cosa que no me inquieta lo más mínimo. dicen que el "reloj biológico" es implacable y tarde o temprano suna, pero... no me lo creo. afortunadamente me han educado para ser una persona independiente, y no tener esa idea fija que por desgracia le meten a muchas mujeres de ser esposas y madres como único objetivo válido en la vida de una mujer. (que no digo que sea vuestro caso, eh?? hablo en general...)

en fin, que enhorabuena a zorte por haber encontrado un gran compañero con el que poder compartir hasta una hija.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por ztekento Dom Sep 27, 2009 1:44 pm

Claire escribió:yo también estoy de acuerdo con zorte en que no tendría un hijo yo sola porque me parece egoísta e irresponsable. además pienso en lo importante que es mi padre para mí, y no me gustaría privar a un hijo mío de tener un padre que lo quiera.

por otro lado mi instinto maternal parece inexistente por el momento, y viendo que no hay forma de encontrar pareja ni nada similar, pues a mi edad ya me voy haciendo a la idea de que lo más seguro es que nunca sea madre, cosa que no me inquieta lo más mínimo. dicen que el "reloj biológico" es implacable y tarde o temprano suna, pero... no me lo creo. afortunadamente me han educado para ser una persona independiente, y no tener esa idea fija que por desgracia le meten a muchas mujeres de ser esposas y madres como único objetivo válido en la vida de una mujer. (que no digo que sea vuestro caso, eh?? hablo en general...)

en fin, que enhorabuena a zorte por haber encontrado un gran compañero con el que poder compartir hasta una hija.

Yo siempre he tenido la idea de que los niños deben de criarse por una familia. Los que por cualquier circustancia tienen que crecer en una familia monoparenteral, pues mala suerte, pero que no sea fruto de la exclusiva opinión de una persona, sino de las circustancias...

Claire, no digas que crees que no vas a tener y no se que, porque la vida te cambia bien rapido en una tarde... ya he dicho que he sido madre tardia porque con mas edad que tú habia medio asumido que no encontraria jamas una pareja adecuada, ni para ser mi compañero, ni para ser padre de mis hijos... y ... voy y me lo encuentro... donde menos me lo esperaba...solo te diré, que lo ves clarisimo, de un dia para otro.. y que las ganas que te entran de compartir tu vida, tu casa, tus penas, tus alegrias, tu cama, y la aventura de la vida, de la maternidad son ...tan grandes, que no hay duda...

ya lo verás y te acordarás...

ahora mismo está salida de cuentas la cuñada de una amiga mia, de cuarenta años.
Una profesional, decididamente soltera e independiente, con un caracter ... no egoista, pero sí de alguna manera tan sibarita y especial que lo pueda parecer, ajena a compartir nada con una pareja, y menos a tener familia... herida por una relación sentimental pasada, desengañada de todo...
Y un dia va... y se encuentra al hombre de su vida... y en días será mamá... y es una sorpresa, una especie de milagro...

ya verás como te llega tu momento, Claire...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por plectonemica Lun Sep 28, 2009 12:02 am

Cómo lo llevan Gordo y Blanquito?

Cuánto pesa ya la chiquitina?

Yo también pienso que la hora llega cuando tiene que llegar, digo de encontrar una pareja estable que nos complemente. A mi hoy por hoy , me hubiera gustado que fuese un poco más tarde, simplemente porque pensar en dos no es lo mismo que poder ser un poco más egoísta y mirar sólo tu bienestar. Por haber podido estudiar mas y no independizarme tan tan pronto, aunque en ese momento era lo que me apetecía hacer. No le doy mas vueltas porque hay mucha gente que sí le gustaría poder independizarse como en mi caso.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Montes Lun Sep 28, 2009 1:06 am

Pues hace dos días me enteré que los amigos de California que estuvieron en mi casa de vacaciones resulta que además de un souvenir se llevaron un bebe ya hecho de aquí!!! jejeje Están tan felices y fue un descuido por el ajetreo de los viajes. A ver si le ponen Manolo o María ya que es made in Spain. jajaja
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Cascabel Mar Sep 29, 2009 10:31 pm

Bienvenida mi niña preciosa, eres de lo más bonito que he visto en recién nacidos, una auténtica muñequita, preciosa, guapa de verdad.

Zorte, Parejo, mis mayores felicitaciones a los dos por esta belleza de cachorrita. Felicidades Zorte por ese parto tan estupendo y felicidades Parejo por estar ahí sin bajar la guardia en ningún momento family family family family
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos - Página 2 Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.