Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

+2
Claire
paqjo
6 participantes

Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por paqjo Vie Dic 18, 2009 6:00 am

Aparte del catarrazo que nos hemos pillado el papi y yo,como todos los años, mi pc también se ha visto afectado, lo tengo plagadito de virus y temo que me fastidie el disco duro, me muero!! con la de fotos y videos que tengo aqui metidos..., me da algo.

He ido a hablar con un informático que tiene la tienda aqui abajo de casa y me ha dicho que es peligroso, que haga copia de todo.

He pensado en pasar las fotos a cd o dvd, pero es que las tengo ordenaditas por fecha y si las paso se me descuajinan todas.

He pensado en comprar un disco externo y pasarlas, pero vale una pastilla...., no sé qué hacer, porque me tiene que formatear el disco duro, pero hasta después de reyes no puede...

Así que si desaparezco es porque se me ha jodido esto..., espero que no.., el caso es que entro en internet y de vez en cuando me avisa que ha detectado un problema y que debo cerrarlo y se me cierra solo..., ay!! me da algo si esto se me estropea!!

Al final tendré que comprar el disco externo y hacer copia de todo, espero que me dé tiempo.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Claire Vie Dic 18, 2009 11:12 am

lo mejor es que te compres el disco duro externo.

espero que no pierdas nada!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por M4TY Vie Dic 18, 2009 11:08 pm

Paqjo, comprate un disco externo con un par de teras, pero no te olvides de que todo lo que copies llevará el virus, ya sea en cd, dvd o disco externo, con lo cual después de que lo formateen lo primero es comprarse un buen antivirus, que restaure archivos y pasarlo por el externo, porque si no en el momento que lo enchufes al pc, vuelves a estar en las mismas.

Es muy complicado deshacerse de un virus, si quieres guardar cositas.

Que tengas suerte.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Montes Sáb Dic 19, 2009 3:32 am

A ver Padjo yo te podría aconsejar una cosilla y es que vayas a un The Phone House (no me hago publicidad......) y te hagas un My Geek. Lo pagas por dos meses y ahora está de promoción y les pides a ellos que te hagan un back up de datos y te "limpien" el pc. Te lo hacen todo por control remoto y tu sin moverte de casa. Son muy muy efectivos (no cobran si no lo arreglan jejeje) y super atentos. Se pagan 20€ cada dos meses y te ayudan con cualquier cosa por tonta que sea que se te pueda imaginar con el pc, e incluye antivirus actualizado constantemente. Además lo puedes dar de baja en cuanto quieras, así que pagas los primeros meses y cuando lo tengas todo ok pues lo das de baja y listo!
O te gastas la pastica en un disco duro externo que en el Carrefour no están muy mal de precio!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por paqjo Sáb Dic 19, 2009 4:59 am

Gracias por los consejos, mañana iré al carrefour y miraré lo del disco externo.

Maty, no entiendo, si yo copio cosas mías personales, como documentos, fotos, videos..., cómo que van a seguir con los virus??? no me entero bien...

El informático me ha dicho que haga una copia de todo y que él me formatea el disco duro, pero tiene que ser después de reyes.

Yo lo que noto es que cuando estoy en cualquier página, me aparecen un montón de vetanas de publicidad de todo tipo y a veces se me cierra sola la conexión, otras me dice que internet explorer ha detectado un problema y que debe cerrarse y se cierra solo.

Ahora me ha avisado mi antivirus de que se había detectado un código malicioso en algunas páginas de internet, las he eliminado, o eso creo,luego me ha pedido que reiniciara de nuevo...

No sé, soy una analfabeta en esto de la informática y no entiendo nada... y me da mucho coraje encontrarme con problemas que no sé resolver....en fin, veremos qué pasa, mañana compraré el disco externo e intentaré copiar todos mis archivos personales...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por borovia Sáb Dic 19, 2009 3:58 pm

Por experiencia lo mejor es el disco duro externo. No hace falta uno muy grande si son fotos no profesionales. Con 500 gigas suele ser suficiente y rondan los 60 euros. Como bien dice Maty al copiar las fotos y documentos pueden colarse los virus pero hay un truquillo que funciona bastante bien. Lo primero es la copia despues un formateo del disco duro del ordenador y poner un antivirus eficaz. Descargas el disco externo de nuevo en el pc y le pasas el antivirus. Luego borras todos los archivos del disco externo y vuelves a volcar las fotos ya limpias en el externo. Es engorroso pero al final salvas las fotos y documentos sin viruses. Por trabajo uso mucho los discos externos, ahora tengo unos 6 teras de fotografias almacenadas, y los mantengo desconectados hasta que necesito sacar alguna foto o meter nuevas para evitar sorpresas desagradables. Si no son muchas las fotos y documentos te recomendaría una copia de seguridad en DVD, admiten varios gigas, por si se perdieran en el disco externo. Eso si en la cartera que guardes los discos no olvides meter una bolsita de silicato de esas que vienen con la ropa o aparatos electronicos para absober la humedad. Si no una bolsita de tela con arroz tambien es eficaz.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por M4TY Sáb Dic 19, 2009 5:19 pm

Cleo hoy está torcida, me acaba de borrar todo el post.

Comienzo de nuevo

Paqjo, no se explicarlo muy bien, pero si sé que los virus se cuelan hasta en el ratón.

Los suelen enviar en archivos .exe, y en el momento que los ejecutas, ya tienes el lio montado.

Todos los correos que tanto te gustan con fotitas y música, en el momento que los abres, ya está. Siempre, hay que pasarles el antivirus antes de abrirlos, aunque conozcas a la persona que te los envia, por que ella puede no saber que el archivo está infectado.

Para la publicidad y lo del explorer, puedes intentar dos cosas,

1. borrar las cookies, pero ojo que con ellas se van todas las contraseñas que tenías memorizadas.
2. Hacer una restauración del equipo en una fecha anterior al comienzo de los problemas, no pierdes ni datos ni tus cosillas pero hay cookies y spam muy resistentes y que se quedan a vivir.

La solución de borovia es la mejor, aunque 500 gigas me parecen un poco, poco. Yo me quedaría con un tera o dos.

Y sobre todo ten mucha paciencia. Yo perdí todas las fotos de friki de pequeñín, por que me enfadé conmigo misma y en un arrebato formateé sin más.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Triskel Sáb Dic 19, 2009 6:16 pm

Se pueden trasmitir virus incluso en archivos de musica Crying or Very sad , aunque no es lo usual.

Para los que como yo tienen problemas de dineritos, hacer un disco duro no es tan caro si se tienen contactos:
1- un amigo que sepa hacer cositas con ordenadores aunque no sea profesional
2-amigos con ordenadores viejos e instinto para decirles: no tires ese ordenadooor, ¿no funciona? No te preocupes...
3-Tener 20 y tantos euros por ahí pa comprarse la carcasa
Resultado: discos duros de unos 80/100/120 gigas que como mucho te salen en 22 eurillos (si ya no menos, por que este que tengo yo me lo hicieron hace ya casi dos años y la carcasa incluso tiene lector de tarjetas).
Para guardar fotos están genial aunque lo que no conviene es quemarlos mucho (borrar, copiar, pegar constantemente) que hay que controlar que son de segunda mano.

Un consejo: no abráis ningún tipo de archivo de los que suelen enviar los amigos (o desconocidos) por email. Muchas veces es la forma en que entran los virus y por mucha confianza que tengamos, no podemos saber si esa persona ha detectado el virus, o si alguien se ha metido en su correo, etc.
Nunca descarguéis nada si no es de total confianza (emule, etc, etc).
Tener siempre el antivirus actualizado (y conectado, que hay gente pa to).
Pasar a menudo programas de detección de cosillas sospechosas (adaware,etc)
No os dediquéis a instalar cosas que no sean completamente necesarias (ayys,q ue programa mas chulo, me lo voy a instalar..uy, pero si es una lata, lo desinstalo y ya esta...convertiréis el ordenador en un contenedor de basura y eso afecta al funcionamiento del mismo)

Y sobre todo recordar que no siempre es cosa de virus:
Mi ordenador se apagaba a veces solo, iba lento, se atascaba, se cerraba el explorer y el iexplorer solito con un mensaje de error...el resultado fue que se me quemo la placa al cabo de unas semanas (eso si, pagar pague a un informático para que lo viera y me dijese que no le pasaba nada). A veces son defectos del hardware, que bien por el uso, por alguna sobrecarga se han quedado tocados, por que vienen con defecto de fabrica...y a veces son cosas del sofware por las cosas que instalamos y desistalamos, etc.

Sea lo que sea, a menos que tengamos el "amigo informatico" nos va a salir caro Sad
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por paqjo Sáb Dic 19, 2009 9:43 pm

Gracias chicos, por los consejos, pero me da la impresión de que hablais otro idioma, que si teras, que si no sé qué....,

Ahora iba a salir por el disco externo,pero he hablado con mi cuñado,que entiende un poco y me ha dicho que me espere a que él vea qué lío tengo aqui montado..., eso será el lunes, antes no puede.

En cuanto a lo de los correos,pues teneis razón, yo abro un monton de ellos al día, de mis contactos, por eso lo hago. Se supone que tengo instalado un antivirus, me lo instaló el informático que tengo abajo de casa, pero no me dijo nada de que eso caducaba, el caso es que cada vez que abro el ordenador me dice que la base de firmas del antivirus ha sido actualizada..¿¿¿¿?????, no entiendo nada, de verdad...y lo peor, me cuesta mucho entenderlo porque esto es algo que no me atrae mucho, el tema informático, digo..., ya os contaré qué hago y cómo me solucionan esto...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Triskel Sáb Dic 19, 2009 11:37 pm

El antivirus no es infalible, si te tiene que entrar un virus entrará, te lo garantizo. Sad
Lo del disco duro te lo tienes que plantear, todo el mundo debería tener uno para poder salvar la información, no solo por el tema de los virus, si no por posibles fallos del ordenador. Cuando a mi se me quemo perdí todo lo que tenia: fotos irreemplazables, documentos importantes...que estarían a salvo en el disco duro externo.
Ahora guardo todo lo de valor en el mismo y ahí se queda. Evil or Very Mad
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por borovia Dom Dic 20, 2009 4:15 pm

Los consejos de Horsie son los imprescindible para evitar en la medida de lo posible las infecciones.
Algunos servidores de correo como yahoo suelen analizar los archivos antes de abrirlos pero no son totalmente seguros.
Como soy un despistado con las actualizaciones hace tiempo que contrate con Telefonica el pack de seguridad que instala el antivirus y lo actualiza regularmente, seis euros al mes, y hasta la fecha me ha funciona muy bien. Tambien existen unos programitas gratuitos para detectar los robots y otros bichos que los ejecuto una vez por semana para mayor seguridad.
No obstante insisto en que deberias utilizar un disco duro externo como seguridad. La solución de Horsie es buena y en las tiendas de segunda mano hay ahora buenas ofertas sino se es un manitas para montarte uno aprovechando piezas.
El tamaño de almacenamiento para tu caso no lo veo demasiado importante y uno de un tera pasa de cien euros. Como disco seguro de fotos standar uso uno de 500 gigas y hay mas o menos 70.000 fotografias así que hazte una idea.
Realmente soy un poco paranoico, me paso algo parecido a lo de Horsie cuando no existian los discos externos y perdí muchas fotos al dañarse un CD de seguridad, y las fotos que hago en RAW, un sistema profesional, pasan de 14 megas cada una. Ahora tengo un total de cuatro discos de 500 como seguridad, solo para conservacion, uno de 500 para las standar de bajo peso clasificadas para facilitarme la busqueda y tres discos de dos teras para trabajar sobre las fotos.
Todo ello conectado a un pc sin conexion a internet para evitar los viruses.
Como precaución antes de tocar nada en el sistema del pc creo que deberías copiar todo lo que quieras conservar en un CD o DVD por si acaso asi no perderás nada y si esta infectado se puede limpiar. Mas vale prevenir que lamentar.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Claire Lun Dic 21, 2009 10:28 pm

por favor, qué acojone!!!
ya mismo me voy a comprar un disco duro externo para salvar las afotos de los gatos!!

paqjo, mucho ánimo, que estas cosas desesperan un montón!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por paqjo Mar Dic 22, 2009 3:51 am

Ay!! gracias de nuevo, pero todo lo que decís escapa a mi desinformación informática.

Hoy ha estado mi cuñado que entiende un pelín de virus y me ha instalado otro antivirus, avg free, es gratuito durante un tiempo, cuando va a caducar, lo desactivo y lo vuelvo a instalar.

Este antivirus me ha analizado todo el equipo y han aparecido 3 troyanos de la hostia!! están en archivos que he bajado de internet, creo que ya los ha "neutralizado", eso espero. (perdonad mi lenguaje, pero no me manejo yo en esto del idioma informático).

Esperaré a después de reyes a ver si puede venir el informático para que me vea todo esto.... y mientras cruzaré los dedos...

Cada vez que enciendo el ordenador miro las fotos y están todas en su sitio, esperemos que sigan ahí.

No obstante haré copia en cd, por si acaso...

Otra cosa: mi cuñado me ha dicho que el internet explorer es muy dado a coger virus, así que ahora estoy utilizando el mozzila que por lo visto es más seguro.

Este es el que utilizan en su instituto y en el mío, por algo será. Se lo he comentado a los informáticos del insti y me han dicho que sí, que el mozzila es más seguro que el internet explorer.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por M4TY Miér Dic 23, 2009 2:31 am

Por lo general todos los programas de microsoft son muy dados a cojer bichos, es como cuando no se tienen anticuerpos, pues lo mismo.

Yo antes tenía el Firefox, pero con el Vista, pues eso el explorer, pero de momento con el avast gratuito también, todo va bien, salvo las cookies, pero de vez en cuando las borro y andando.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por paqjo Miér Dic 23, 2009 6:09 am

Maty y como se borran las cookies?? porque mi cuñado no sabía...
el mozilla me va muy lento, no me gusta nada....
me cambia hasta el tipo de letra..., un poco rollo, estoy acostumbrada al explorer
a ver si despues de las fiestas viene el informatico y me arregla todo esto...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!! Empty Re: Ayuda!! me atacan los virus por todos lados!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.