Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comida para gatos

+5
Triskel
Claire
M4TY
plectonemica
Montes
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comida para gatos Empty Comida para gatos

Mensaje por Montes Mar Mayo 12, 2009 11:26 pm

Me gustaría poner aquí una comparativa de piensos en relación a la calidad y al precio. Yo le doy un pienso muy caro a mis gatos pero que es muy bueno, el problema es que ahora son dos y mi economía no me permite gastarme más de 20€ en dos kilos y medio de pienso.... Quiero saber vuestras opiniones y si podeis poner los que son de gama alta y baja y estas cositas. Yo es que no sé de piensos porque le doy el que mi veterinario me ofreció cuando cogí a Ñaño y el mismo le doy a Kira. Ahora quiero cambiarles a uno más económico pero sin renunciar a la calidad.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 12, 2009 11:37 pm

Yo hasta ahora les daba RC young male, aunque a veces le mezclaba algo con affinity, pero en menor cantidad. Tambien le mezclaba algo con hill, en la variedad de pollo.

Ahora llevo un tiempo con pienso especial sensivity de ese, y mañana con intestinal.

Y la idea es cambiarle a orijen.. unos 50 euros 7 kilos. Dicen que está bien el pienso husse, que tiene muy buena calidad, y es más económico, iba a probarlo, pero a Sevilla no lo traen. Y hasta aquí se.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Mar Mayo 12, 2009 11:55 pm

Yo pensaba darle RC o Hills pero no se cual será mejor, o si hay alguno mejor que estos.... Es que me sale el kilo a 12€ y claro no puedo...Como diría mi madre: " no me da la teta pa tanto!".
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por plectonemica Miér Mayo 13, 2009 12:22 am

Teniendo dos gatunos, si compras en sacos grandes te sale mejor de precio. A padme y anakin le gustaba más RC, Hills no les gustaba.

Cosas para mi significativas:

Desventajas de Hills: experimenta con animales.

Desventajas de Rc : Tiene un conservante prohibido para el consumo humano BHA (hablo de memoria) que cientificamente se ha demostrado que puede provocar cancer.

Supuestamente tiene poco componente de este tipo y tendrían que comer mucho para que sus niveles fuesen cancerígenos... peeero en los humanos está prohibido y no me hace gracia.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por M4TY Miér Mayo 13, 2009 12:26 am

Yo les doy a todos el que dice mi vete, y la verdad es que hoy despues de pagar, eché cuentas y entre los cinco bichis, y sus lindezas, un mes con otro se llevan el 20 % de mi sueldo, el padre de Alba me pasa el 23, y la hipoteca (ya me queda poco) es por ahí.
Menos mal que la vete no me cobra las consultas (hoy dos análisis).
Siempre compro sacos de más de 10 kg., y arena al por mayor en zooplus y la última vez más de cien kg (tengo donde meterlo)
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Miér Mayo 13, 2009 1:14 am

Bueno M4TY pero no nos has dicho que marca te dice el vete!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por M4TY Miér Mayo 13, 2009 1:45 am

Perdón, Perdón.
Para los gatis RC para gorditos por culpa de Cleo (es que no tengo el paquete)
Para Bourbon, RC Medium Junior 32.
Para Soda RC vet care nutrition, veterinary, neutered
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Claire Miér Mayo 13, 2009 1:49 am

yo les doy RC porque es la que me recomendó el vete, y es la única que no experimenta con animales.

a veces si el dinero no me llega lo mezclo con affinity que es muuuuccho más barato y de gama media.

nunca les des friskies ni whiskas, son muy malos por lo visto...

yo cuando puedo les doy gama veteinaria de RC, lo más pijo, "young male skin no sé qué". esta es más cara y sólo la venden el el vet, pero desde luego es lo mejor para prevenir problemas metabólicos y de cálculos urinarios.

no conzco otras marcas, pero mis gatos son poco delicados, si les meto affinity o hills u otras variedades de Rc se lo comen igual...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por M4TY Miér Mayo 13, 2009 2:00 am

Esa pija del paquete blanco es la que come Soda y la que comerá Bourbon, la vete me dijo que si me veía mal de dinero que les cogiese a los gatis affinity, pero juro que lo intenté y dicen que me lo coma yo.
Al principio cuando sólo tenía a Friki le daba Frisfis, hasta que empecé a entrar en los foros y ver que eso no era bueno. A partir de ahí RC y lo que diga la vete.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Triskel Miér Mayo 13, 2009 2:57 am

Yo lo que hago es comprarlo aquí, paquetes de 10 kilos. Es RC de gama veterinaria y me sale mas barato que el RC de tienda de animales:
http://www.medicanimal.com/category/~root_category_id=MA-CATS/~category_id=MA-CATS-FOOD

Tardaron muy poquito en enviarlo y si supera el pedido los 69 euros no cobran envío.
Lo ideal seria hacer pedido entre varios de la misma ciudad y así saldría el pienso tirado.
Si echas cuentas te sale el kilo a algo mas de 5'3 euros. Cuanto mas grande es el paquete mas barato te sale el kilo. A mi un paquete de 10 kilos me dura un mes para 4 gatos, si pensamos en dos tan tragones como estos, te duraría 2 meses (si no son tan engulle pienso seguramente te durara casi 3). Haz cuentas.
Para que no se me estropee el pienso relleno un bote grande de cristal con pienso y cierra muy bien el saco, de forma que solo lo abro una vez cada 8/10 días para rellenar.
http://www.medicanimal.com/producto/~royal-canin-vet-early-care-feline-neutered-cat-young-male-so-we/~product_id=787/~category_id=MA-CATS-FOOD-ROYAL_CANIN/~root_category_id=MA-CATS-FOOD

A mi el ultima de affinity me sale carisimo. Solo consigo el light o el de castrados en tamaño 800 gramos, en ninguna parte lo venden en tamaño superior, y me sale por casi 4 euros. Para eso me estiro y compro RC.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Miér Mayo 13, 2009 11:05 am

Pues gracias chicas! Veo que coincidís en RC y aunque preguntaré también al vete creo que me quedaré con este. Ahora tendré que saber cual darle porque de Specific le doy para castrados porque si no Ñaño se pone como un puerquito!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Cascabel Vie Mayo 15, 2009 7:49 pm

Pues mira, yo les doy gama media a todos, tanto a gatos como a perro, y la última vez lo compré en zooplus, al perro 15 kilos (ya van dos pedidos, o sea 30 kilos) y a los gatos pues por ahí también. Pero antes lo compraba en Mercadona, el pienso metalizado es de gama media y tiene bastantes variedades, light, castrados, con mucha o poca energía, etc. No puedo pagar otra cosa.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Claire Vie Mayo 15, 2009 9:38 pm

horsie, he mirado esa web y tienen muy buenos precios en piensos, cómo te va con los envíos? llegan bien y sin problemas?

porque igual me pido un saco de 10kg de RC a 55e que está genial de precio!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Triskel Sáb Mayo 16, 2009 3:39 am

Hola Clara

Hasta ahora solo hice un pedido de pienso y me llego en 5 días laborables, en perfecto estado. Los pedidos que he hecho, por ejemplo, en zooplus, me han tardado casi 15 días y no me gusta nada ni como embalan ni como llegan las cosas.

Lo que mas me gusta es que puede pagarse por paypal y no hace falta andar con tarjetas de crédito.
Lo mejor es "amontonar" el pedido y superar el pedido mínimo y así sale todavía mas barato por que no cobran gastos de envío.
estoy intentando convencer a alguien de mi ciudad para poder comprar juntos ya que el pienso hipoalergenico que toma Golfo esta 10 euros mas barato de lo que me sale aquí, pero si pago gastos de envío solo me ahorraría un par de euros. Very Happy

A los acogidos les compre también un saco de RC de 10 kilos, el de esterilizados de gama veterinaria, me ahorre algo mas de 10 euros respecto al precio que tenemos por aqui, y la fecha de caducidad es para el año que viene.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Sáb Mayo 30, 2009 1:07 pm

Creeis que el pineso Ultima de Affinity es bueno??? He visto que tiene muchas variedades (castrados, anti bolas de pelo, favorece el trascto urinario.....) y de precio no está mal.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por ztekento Sáb Mayo 30, 2009 1:36 pm

Montes escribió:Creeis que el pineso Ultima de Affinity es bueno??? He visto que tiene muchas variedades (castrados, anti bolas de pelo, favorece el trascto urinario.....) y de precio no está mal.

yo sin duda recomiendo este pienso para quien por temas económicos, (u otros), no puede darles RC o Hill's.
Llevo dándoselo un par de años simultaneado con otros piensos, y además de gustarles, pues no han tenido ningún problema de salud.

Lo interesante es comprar sacos grandes. Como dice Horsie, si se compran los paquetitos chicos de 800 gramos, es lo comido por lo servido, osea, directamente casi que a precio de RC.

Yo lo compro normalmente en Carrefour. Aparte de que tienen todos los tamaños y ariedades, suele ser objeto de promociones y descuentos, (2 x 1, 2ª unidad al 50%, etc). Alguien me ha dicho que no los encuentra en Carrefour. Precisamente esta foto de abajo la tome en Andalucia, en Carrefour, en la otra punta de donde normalemnte compro, y podeis ver que en el mismo pasillo central de la entrada, lo tienen. en este caso son paquetes de 3 kilos que tienen regalo de 300 gramos (3,3 kilos en total).

Comida para gatos 2060544470060180321S600x600Q85


Existen muchas variedades: gatitos, esterilizados , tracto urinario, bolas de pelo, y salbores normales para adultos:pavo, pollo, etc...

En esto de la alimentación, cada uno tiene sus teorías. La mía es simultanear muchas comidas, o varias clases y sabores, para evitar que se acostumbren a una en concreto. Otra teoría mia es intentar respetar sus gustos, sin que eso signifique darles whiskas o friskies. pero por ejemplo no les doy Hill's, porque sé que me lo como yo. Y mi ultima teoria es quizá una inconsciencia, pero deriva de mi experiencia de 4 y 5 añitos de gatos en casa, sin ningun problema de salud, llenos de vitalidad y más sanos que una manzana, que es... considerar que los piensos a precio de ternera (RC y Hill's), tienen su parte de cachondeo y tomadura de pelo para los dueños y que se paga mucho más caro de lo que cuesta, a´sí tengan un equipo veterinario enorme, toda la investigación del mundo y etc... quiero decir...que no me puedo sustraer del hecho de la tajada que sacan los distribuidores, los veterinarios y etc...

También les doy pienso del mercadona, los paquetes metalizados, en variedades Light, bolas de pelo, pollo y arroz y salmón y arroz.

Suelo tener dos paquetes distintos y cada dia les doy una clase. Cuando una termina, ingtroduzco una tercera... y así ... les doy RC, Mercadona y Ultima de affinity. Lo que menos les gusta es RC, con diferencia, pero se lo comen a c*jones, porque el dia que no comen apenas pienso ahi se queda hasta que se acaba y no se les pone ni una gota de otro.

También, por consejo del vet cuando eran pequeñines, les doy diariamente alimento húmedo. De todas las clases: mousses, patés, bocaditos en salsa, en gelatina, ...es decir... de todas las variedades, media lata a cada uno, que puede suponer 40 o 50 gramos. Una o dos veces por semana se pueden quedar sin ello, dependiendo de lo que hayan comido de pienso. si no tiran de pienso y ladinamente esperan la latita...se quedan sin ella...así de claro...

Latitas o sobres que comen, suelen ser Brekies excell, pero la selección gourmet, o como se llame, la alta, y ultimamente gourmet. Sé que hay unas latas de affinity, de color verde metalizado, pero no se comercializan en mi ciudad. Tambien les gustan mucho las latas (solo las hay grandes, de 400 gramos), y los sobres de Felix.

y esa es mi alimentación....

de todas formas hayq ue considerar una cosa. La genética en los pequeños, sino es todo, es mucho...hay gatos que malviven con restos mas sanos que una manzana, y otros con recoverys y puñetas y piensos de lo más selectos, que no salen de la consulta del veterinario...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Sáb Mayo 30, 2009 2:32 pm

Pues les he puesto Ultima de castrados, a los dos porque Kira ya cumple en poco tiempo el año y me conviene darles del mismo, y se lo han comido súper bien. He comprado dos bolsas de 800gr. no vaya a ser que no les gustase y me terminara comiendo el pienso yo. Ahora buscaré como dice Zrte las bolsas grandes en Carrefour y a ver si mi economía no se resiente cada vez que le tenga que comprar comida....
Yo les doy latita o sobres una o dos por semana, medio envase a cada uno. Me gusta que se acostumbren a cualquier sabor o tipo de comida y la verdad es que ninguno es tiquismiquis.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por ztekento Sáb Mayo 30, 2009 3:01 pm

Montes escribió:Pues les he puesto Ultima de castrados, a los dos porque Kira ya cumple en poco tiempo el año y me conviene darles del mismo, y se lo han comido súper bien. He comprado dos bolsas de 800gr. no vaya a ser que no les gustase y me terminara comiendo el pienso yo. Ahora buscaré como dice Zrte las bolsas grandes en Carrefour y a ver si mi economía no se resiente cada vez que le tenga que comprar comida....
Yo les doy latita o sobres una o dos por semana, medio envase a cada uno. Me gusta que se acostumbren a cualquier sabor o tipo de comida y la verdad es que ninguno es tiquismiquis.

respecto a lo de la comida humeda, hay teorias varias...!!!!

hay vets que dicen que el pienso, alimentación seca es suficiente y lo más recomendable, otros que hay que mezclar las dos, y otros que lo ideal sería la comida humeda siempre...!!!

la mayoria de la gente les da comida humeda como un premio, una chuche... y la verdad que no sé qué decir...

hay comida humeda, en latitas, sobrecitos, etc, que NO SON ALIMENTO, por lo visto, sino chuce directamente, y otras, que si son 'BALANCEADAS', es decir, que tienen los nutrientes necesarios para ser considerado un aliemnto adecuado...

No quiero parecer 'descuidada', pero esto es un quebradero de cabeza, y para nosotros npo somos tan tikis.-mikis con lo que nos comemos, loq ue vestimos, con lo que nos duchamos o maquillamos...ni hasta con los medicamentos que tomamos cuando nos ocurre algo (nos automedicamos sin mas contemplaciones ni consulta).

Nuestro veterinario nos dijo que lo ideal era una alimentación exclusivamente con alimento humedo, pero que la comodidad y que los piensos secos hoy en dia son muy completos, lo mejor era alimentarlos con los dos, seco y humedo, a diario...y así lo hemos hecho...

sinceramebnte sin pararnos mucho a pensar si las latitas y sobrecitos que les damos son simples chuches o alimentos completos...

en cualquier caso, creo que los pobres necesitan un poco de variedad, que el olorcito de la latita rica, y su 'tacvto al paladar' debe de ser agradable, y no siempre comer pienso... o no???...por mucho que nos dijeran que es bueno comer siempre lo mismo.... pues en la variedad está el gusto...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Sáb Mayo 30, 2009 4:35 pm

Ñaño es que engorda enseguida si le doy a diario latitas, que es lo que le pasó cuando estuvo con mi hermana, por eso no le doy más que dos veces por semana. También evito darle chuches a menudo porque llevan más grasa y le crece la panza por segundos! Pero claro que da pena que siempre coman lo mismo y da gusto ver el placer que sienten cuando les toca lata!!!!
Por cierto en Carrefour hay oferta: 24 latas de Gold a 10€. Por si os interesa!!! Yo ya compré mi super pack!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por ztekento Sáb Mayo 30, 2009 5:12 pm

Montes escribió:Ñaño es que engorda enseguida si le doy a diario latitas, que es lo que le pasó cuando estuvo con mi hermana, por eso no le doy más que dos veces por semana. También evito darle chuches a menudo porque llevan más grasa y le crece la panza por segundos! Pero claro que da pena que siempre coman lo mismo y da gusto ver el placer que sienten cuando les toca lata!!!!
Por cierto en Carrefour hay oferta: 24 latas de Gold a 10€. Por si os interesa!!! Yo ya compré mi super pack!

yo he cogido un cargamento de Gourmet Gold en el DIA con unos cupones que tenia, pues tenia un 25% de descuento en alimentación de Gourmet... pero viene bien...soy de las que hace acopio, al comerlo estos tan a menudo.

a todo esto, por si no lo sabes, si guardas las cintas de papel alrededor de las latitas, hay premios, hay una promoción y te dan regalitos. yo no las quiero pero las guardo para una chica. parece ser que todos los años hay campañas de estas.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por borovia Sáb Mayo 30, 2009 5:29 pm

Pues como comenta Zorte el alimento humedo es lo ideal para los michis según el vete de los peludos. Como Uli no puede comer otra cosa, alguna vez le da por intentar comer pienso y el pobrete no puede al no tener dientes, lleva casi un año a dieta humeda en exclusiva. Cierto que la mayoria de las latillas son casi una golosina y el vete me comentó que mezclarlo con comida sana, pollo hervido o ternera, era un buen alimento. Así que me dio por experimentar y le preparo menus variados con ayuda de un molinillo de cafe mezclando un par de latitas de sus favoritas, normalmente la de Eroski de higado y ternera, con trozos de pechuga de pollo hervida o ternera a la plancha. Como premio de cuando en cuando le añado unos trozos de zanahoria o champiñones que le chiflan al gaditano. Hechando cuentas me sale más economico este mix de humedo que el RC que comen las gatinas pero ellas son más de pescado y no les gusta la dieta de Uli. Asi que dos veces a la semana las abro una tarrina grande de trucha para equilibrarlas. Ahora las pongo la tarrina cada dos dias para que tengan mas comida húmeda ya que estan las pobres cada dos por tres aporreando el grifo para beber agua fresquita. El del bebedero dicen que para el que le guste la sopa. Suspect

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por ztekento Sáb Mayo 30, 2009 6:17 pm

borovia escribió:Pues como comenta Zorte el alimento humedo es lo ideal para los michis según el vete de los peludos. Como Uli no puede comer otra cosa, alguna vez le da por intentar comer pienso y el pobrete no puede al no tener dientes, lleva casi un año a dieta humeda en exclusiva. Cierto que la mayoria de las latillas son casi una golosina y el vete me comentó que mezclarlo con comida sana, pollo hervido o ternera, era un buen alimento. Así que me dio por experimentar y le preparo menus variados con ayuda de un molinillo de cafe mezclando un par de latitas de sus favoritas, normalmente la de Eroski de higado y ternera, con trozos de pechuga de pollo hervida o ternera a la plancha. Como premio de cuando en cuando le añado unos trozos de zanahoria o champiñones que le chiflan al gaditano. Hechando cuentas me sale más economico este mix de humedo que el RC que comen las gatinas pero ellas son más de pescado y no les gusta la dieta de Uli. Asi que dos veces a la semana las abro una tarrina grande de trucha para equilibrarlas. Ahora las pongo la tarrina cada dos dias para que tengan mas comida húmeda ya que estan las pobres cada dos por tres aporreando el grifo para beber agua fresquita. El del bebedero dicen que para el que le guste la sopa. Suspect

los gatos son tan, tan raretes, tan distintos, tan especiales para sus cosas...

que a los mios no les gusta la comida-comida. De bien pequeños cuando hervia pollo les ofrecia un poco esmigado, y eso...que nones...

los nuestros no aceptan ninguna comida 'humana'. No prestan atención a nuestra comida. Ya puede uno dejar cualquier cossa uno encima de la encimera de la cocina que ni asoman, y cuando comemos, pasan de nosotros y de las viandas...

Mucha gente les da buena comida 'humana' y ellos lo aceptan agradecidos, y suerte es que Uli sea uno de estos, pues no me quiero imaginar si encima fuera un gato 'gourmet' con su falta de piñata...

Sí que es cierto que les gusta la zanahoria cocida, pues los sobrecitos de bocaditos en salsa que llevan zanahoria se los zampan encantados...

El otro dia me regaló la vete unas latas de Hill's y casi me las tengo que untar yo en un bollo, porque ni arrimarse... y es que son tan raaarooos!!!!... hay unas latitas que les doy yo que son de buey y queso, que antes al Gordo le chiflaban...pues de un tiempo a esta parte, es ponerlo en el pocillo, olerlo, dar cuarto de vuelta con la patita, y salir escopetado como alma que lleva el diablo... y el Blanquito poniendose las botas, claro!!!!

en fín... los pobres también tiene derecho a tener sus preferencias...no se van a comer todo loq ue nos de a nosotros la gana, no???? Very Happy Very Happy
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Montes Sáb Mayo 30, 2009 7:01 pm

Pues los míos lo que les des!
Al principio Kira se hacía la exquisita y sólo quería latas en salsa, nada de mouse ni cosas que no fueran con "caldito", pero ahora se come lo que les des. Tampoco le gustaban las chuches, y siguen si hacerle mucha gracia, pero se las come jugando.
A mi no me gusta darle comida de humanos, para que luego no les de por ir de ladrones, pero el pollito cocido les gusta y no sabemos porqué pero a Ñaño le gusta el queso... Al menos se le quitó la pasión por el chocolate, que era una afición peligrosa....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por ztekento Sáb Mayo 30, 2009 7:43 pm

Montes escribió:Pues los míos lo que les des!
Al principio Kira se hacía la exquisita y sólo quería latas en salsa, nada de mouse ni cosas que no fueran con "caldito", pero ahora se come lo que les des. Tampoco le gustaban las chuches, y siguen si hacerle mucha gracia, pero se las come jugando.
A mi no me gusta darle comida de humanos, para que luego no les de por ir de ladrones, pero el pollito cocido les gusta y no sabemos porqué pero a Ñaño le gusta el queso... Al menos se le quitó la pasión por el chocolate, que era una afición peligrosa....

cuando Gordo era pequeñajo, el chocolate que no me como yo, que no me gusta, se lo daba a él, de puro ignorante que era de aquella... a ver... lo mismo dos veces al mes le sentaba como un chiquillo encima mio estando yo sentada y le ponia delante de los bigotes una onza de chocolate... y el otro tonto lo lamia con ganas...
pero si se lo di 8 veces ya serán muchas, y no lamia toda la onza, pero si que se pasaba un rato dandole que te pego!!!!...

mi Gordo lo unico que ha olisqueado parece ser que con ganas, y digo parece ser porque no se ha atrevido a meter el morro es...el broicoli... parece atraido como un imán ...

Blanquito es un todo-terreno, no tiene problemas...siempre he dicho que es un gato-gato, más eficiente en todo que Gordo...que es...es... una cosa rara... jejejee
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Claire Sáb Mayo 30, 2009 11:12 pm

pues yo ya he comentado que les doy RC alternando con Affinity en periodos de escasez.

les doy como 2 veces en semana latas de Gourmet de esas, pero una para los 5, así que tampoco les cunde mucho.

los míos no son nada caprichosos, se comen lo que les ponga, y beben agua del bebedero sin problemas, aunque la cambio varias veces al día porque sé que les gusta fresca y limpia.

y por supuesto, la malta casi todos los días...

por cierto, que comprando sacos de RC de 10kg en zooplus sale bastante barato, a 55e 10kg, o sea, 5,5e el kg.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida para gatos Empty Re: Comida para gatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.