Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las costumbres de la mami

5 participantes

Ir abajo

las costumbres de la mami Empty las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Vie Abr 10, 2009 9:14 pm

esta gata con sus 5 años en la calle se ha vuelto un ser rutinario al 100%...

se pasa todo el día en su camita acostada en mi dormitorio, cotilleando lo que puede, y manteniendo a distancia a simba y baco, que acatan sus órdenes sin vacilar. de vez en cuando se levata al balcón de la habitación, a cotillear, sobre todo en las horas de más sol.

ssobre las 10 de la noche sale a darse un garbeo por la casa, se queda un rato mirando por el balcón del salón y siempre hace el mismo recorrido.

cuando entras en la habitación te saluda con un maullido "uaaaah-ah" y te contesta a todo lo que le dices. se deja tocar y ronronea,pero no le gusta que le toquen la barriga, si le pillas de mala uva, te puede soltar un bocao. cuando le acaricias en el lomo cerca de la cola, levanta el culete y pone la cola tiesa hacia arriba...

tiene estos rituales invariables, se ve que ya sabe mucho de la vida y lo que quiere es asegurarse la tranquilidad...

lo que sí que tiene un poco molesto es que maúlla mucho. anoche me despertó con un aullido "UHHHHHH!!!!" que me dejó helada... affraid será que la "madrugá" la puso de mala leche... jejeje...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por ztekento Vie Abr 10, 2009 9:56 pm

Me temo que es algo más habitual de lo que parece, en gatas que han estado en la calle, que han alcanzado una edad y que tienen tras de si un historial de partos y camadas...

quieren tranquilidad y que las dejen tranquilas, lo que no quita que puedan ser excelentes compañeras, y que puedan vivir y convivir con otros gatitos mas jovenes y juguetones que ellas...

con la buena rachita y mano que tu tienes, no dudo que Mami tendrá suerte pronto, ya verás...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Montes Vie Abr 10, 2009 9:57 pm

A mi la costumbre que más gracia me hace de Ñaño es que siempre (siempre) se lava antes de dormir por las noches. Pero sólo se lava ya cuando sabe que nosotros nos hemos acostado y apagado la tele y el ya se acomoda se asea y a dormir también.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Vie Abr 10, 2009 10:09 pm

simba y baco también se fregotean los dos a la vez antes de acostarse, se ve que están sincronizados de horarios...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por ztekento Vie Abr 10, 2009 10:10 pm

Los mios también...

cuando suben a la cama, se atusan y hacen sus 'abluciones' y hala, a enroscarse y dormir relajaditos y recién fregoteados!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por plectonemica Vie Abr 10, 2009 10:18 pm

Padme tambien es mas o menos así.

Todavía sigo notando cambios y es un año entero en casa, pero se hace de querer.. a su manera.. ya no hay forma de prescindir de ella.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Vie Abr 10, 2009 10:23 pm

será la edad y la experiencia, porque ésta no varía para nada sus costumbres, ni quiere jugar, ni nada, sólo estar en su trono y dormir, comer y cotillear. eso sí, que la acaricien le encanta...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por ztekento Vie Abr 10, 2009 10:43 pm

plectonemica escribió:Padme tambien es mas o menos así.

Todavía sigo notando cambios y es un año entero en casa, pero se hace de querer.. a su manera.. ya no hay forma de prescindir de ella.

Nuestro Blanquito nos ha huido, no le hemos podido tocar, acariciar, coger en brazos, o pasar cerca de él...por algo mas de dos años!!!!

a partir de ahi ha ido cambiando... sin que hagamos nada especial aparte de dejarle a él solo que se acercara y participara cuando quisiera...!!!

hoy mismome he despertado con él encima, atravesado, que jamás d los jamases lo ha hecho!!!

no desespereis... porque hay avances... aunque sean tarde y poquito a poco!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por borovia Sáb Abr 11, 2009 5:43 pm

Como cada gatin es un mundo cada uno funciona a su ritmo. Desde los que son unos descarados hasta los muy timidos que no desconfiados.
La carey Polie en cuanto llego a casa, pronto cumplira un añito deacuerdo , la declaró oficialmente suya y prácticamente entro preguntando ¿cuando se come aqui? risita . Solo tenia algo de miedo cuando veia acercarse unos pies, no quiero ni pensar el motivo, pero en un par de meses vencio el miedo.
Al contrario fue con Lily. Quizas su largo periodo en casas de acogida la hizo más reservada en cuanto ha considerar su nueva casa como un hogar y han pasado meses hasta que ha dejado de ser una gatina casi invisible salvo a la hora de comer y dormir con su prima Polie. Desde hace unas semanas ha cambiado muchisimo. Esta zalamera, ronronea y busca las caricias apareciendo rápidamente en cuando oye que andamos por la casa. Creo que al final ha visto que este será su hogar definitivo y esta feliz. superfeliz
Ulises es Ulises. Como Mami durante meses buscaba tranquilidad alguna caricia y comida jugando lo justo y siempre a solas. En su evolución la llegada del perrigato fue un salto enorme y ahora es el más trasto de los gatis asi como el más mimoson amorgatino .
Ultimamente hasta ha iniciado el acercamiento a la triki para juegos aunque a Lily aun le da miedo el gatazo en que se ha convertido Uli miedito .
Eso si como bien dice Zorte con paciencia y sin presiones los michus acaban por mostrar su mejor caracter. yuju

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 12:34 am

Y no solo eso, cuando nosotros le damos tiempo también nos lo estamos dando a nosotros mismos, para ser capaces de integrarlos en nuestra forma de vida y comprenderlos mejor.

Por ejemplo nos hemos dado cuenta que Wendi, alias Wendolina, no le gusta mucho que la cojamos a nuestro gusto, pero si le encanta una vez estoy sentada subirseme a las piernas.

Y a Wonder de momento le encanta treparme como si un arbol fuera, y subirse a mis hombros, y encima el tio lo hace de una forma rarísima que es sin clavarme las uñas, a ver como se come eso... aunque sin duda, tendré que no seguirle la corriente porque cuando se convierta en un gatazo enorme a ver como soporto el doble de peso.

Y Padme algún día nos dará la sorpresa, aunque de momento ya nos es suficiente que ha aceptado a estos dos puñeteros, incluso para compartir su preciada camita... la pobre es wenina (como diría m4ty) pasa de líos.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Dom Abr 12, 2009 12:42 pm

mami la pobre ha pasado mucho,pero creo que en realidad está a gusto.

ya irá poco a poco, sobre todo cuando esté en su casa con su familia definitiva, que le dedique todo el tiempo.

realmente, se quiere mucho a los acogidos, pero no tanto como a tus propios gatos... me duele decir esto, pero es la verdad... si no, no podría acoger y haber aguantado las enfermedades de paco y tintín.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 12:56 pm

Supongo que forzosamente hay que crear una barrera desde el principio que nos hace recordar siempre que ellos están de paso y el cariño y el amor que se les tiene se ve frenado en cierta medida por eso. Simplemente porque aunque se les trate como a uno más, que seguro que sí, luego tocara despedirse de ellos y la historia culmina cuando están en su hogar definitivo. También cuando se acoje está detras la asociación, y no son "tus gatos", los que sí son tuyos dependen enteramente de ti y solo de tí, y sus problemas son sólo tuyos, y sus alegrías, solo tuyas también.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Dom Abr 12, 2009 12:59 pm

pues sí. con jaspe no puse esa barrera, además de que era un cahorrito sano, pero aún lo echo mucho de menos...mucho, mucho...

no puedo permitirme más con los acogidos que tengo, y desde luego mi prioridad son simba y baco, hasta que decida volver a adoptar...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 1:10 pm

Ese "hasta que decida volver a adoptar.... " me ha puesto nerviosa! qué significa?
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Dom Abr 12, 2009 1:20 pm

plectonemica escribió:Ese "hasta que decida volver a adoptar.... " me ha puesto nerviosa! qué significa?

pues eso, que en cuanto mi situación laboral y económica lo permita, otro peque cae, quizá un perrito... pero queda mucho para eso... Very Happy
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 2:50 pm

Qué bien Clara. Supongo que lo bueno de tu trabajo es que despues de tanto tiempo, cuando consigas "engancharte" a algo de manera más o menos estable, ya será relativamente complicado que te veas sin nada, y además supongo también, que despues de tanto esfuerzo y años, eso debe pagarse bien.

Así que te deseo que esa situación tarde lo menos posible!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Montes Dom Abr 12, 2009 4:37 pm

Pero Clara!!!!! Que dices otro más!!???? jejeje Pues nada ya sabes que Naricitas está esperando....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Lun Abr 13, 2009 12:48 pm

pobre naricitas, si tiene que esperar a que yo esté en condicines de quedármelo...

pero sí, algún día tendré un perro...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Claire Miér Abr 15, 2009 9:04 pm

la mami está perdiendo su poder sobre simba y baco...

estos dos al fin y al cabo son los dueños de la casa, así que baco ahora se mete en el dormitorio y se come la comida de mami "Baco, noooooo, que eso es comida de niñaaaaaa!!" y simba hace unos pipís estupendos en la bandeja de la mami.

ella se queda mirándolos sorprendida, y les gruñe, incluso les intenta dar algún manotazo, pero se está resignando y ya deja que hagan lo que quieran menos tocarla.

lo gracioso es que cuando ella echa a baco a tortas, éste se va relatando, y sigue un rato "prrrrrrr, ahhhh ,auuuuuu, prrr, prrrrrr, auaaaaaa" que se puede traducir por "pero tú has visto a la carroza esta que se cree la reina de la casa, que va la tía y me pega, y encima su comida es extrañamente atractiva para mí??"

estos jóvenes de hoy en día no respetan a nadie... Evil or Very Mad (eso pensará la mami mientras reflexiona mirando por la ventana...)
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

las costumbres de la mami Empty Re: las costumbres de la mami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.