Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el huevo de Paco...

5 participantes

Ir abajo

el huevo de Paco... Empty el huevo de Paco...

Mensaje por Claire Mar Abr 07, 2009 11:51 am

esta mañana saludando a paco me he dado cuenta de que tenía un bultito debajo de la cola, se lo he mirado y palpado y creo que es UN testículo...

estoy intentando localizar a la vate para saber si está castrado, porque creo que no lo han podido castar aún por su mala salud...

en todo caso la semana que viene habrá que ver si es un solo testículo qué pasa con el otro, si no le ha descendido y lo tiene dentro (esto se llama criptorquidia), o si está castrado qué es ese bulto...

en todo caso no marca con orina, pero el pobre está tan debilucho que no creo que aunque estuviera entero tuviera ganas de hacerse el machote.

este gato no acaba nunca!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por ztekento Mar Abr 07, 2009 12:48 pm

pobre paco 'monohuevido'!!!! risita risita risita
(hay que relajar tensiones)...

bueno, todo se andará...seguro que tiene una explicación....por cierto, tú que le saludas por la zona del culo??? risita risita risita

no te agobies mucho y ya nos contarás...Paco ha tenido, y va a tener aún más suerte, ya lo verás...

ha salido de unas cuantas y es un gato incombustible!!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Montes Mar Abr 07, 2009 1:32 pm

Oye Clara que no hace falta que te animalices y saludes a los gatos como si fueras uno de ellos eh!!??? jajajaja Con una rascadita en las orejas y unas caricias por el lomo creo que les va bien! jajajaja Bueno ahora en serio, lo mismo no esta castrado y es un testículo porque si ha estado tan malito.... Y si el otro huevín lo tiene arriba se que con masajes y tal se puede hacer que baje, sí que no creo que sea muy preocupante o si!?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Cascabel Mar Abr 07, 2009 4:14 pm

Pues si es criptorquidia... pale hay que operar sí o sí, el testículo que esté dentro podría enquistársele.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Montes Mar Abr 07, 2009 6:32 pm

Cascabel escribió:Pues si es criptorquidia... pale hay que operar sí o sí, el testículo que esté dentro podría enquistársele.
Pues que mal.... Yo pensaba que era como en los humanos que se le podía bajar "manualmente". Aunque supongo que será depende del caso, no?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Cascabel Mar Abr 07, 2009 10:44 pm

Sí, normalmente en los gatos se espera más o menos al año (más o menos, cada veterinario tendá su costumbre) para ver si el testículo interno baja por si solo, si no es así, hay que operar ya que se enquistan sí o sí y la operación viene a ser la misma que una histerectomía de las hembras.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por M4TY Miér Abr 08, 2009 12:13 am

Oye, el pobre de Paco, parece el pupas, no se nada de huevecitos, sólo que estoy esperando vérselos a Bourbon, pero no hay manera, la vete dice que están donde deben, pero a los gatis si se los vi bien.
Por cierto, Casca, me encanta tu avatar, y sobre todo los recuerdos que me trae la zona
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Claire Miér Abr 08, 2009 12:49 am

paco debe tener unos 5 años... si es criptorquidia chungo, pero le hicieron una eco abdominal y le habrían visto los quistes o lo que sea...a ver qué dice la vete.

yo me he dado cuenta a simple vista, no le había visto nunca ese bulto y se lo he tocado por interés científico, chicas, y es un testículo seguro, ahora, no sé si es uno solo o a lo mejor son dos muy pegados... ni idea...

pero lo raro es que no me haya dado cuenta antes...

es que hasta los huevos los tiene raros este pobrecillo, menos mal que se va a alemania donde se van a preocupar por él y lo vana cuidar...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Claire Jue Abr 16, 2009 7:41 pm

acabo de volver de la vete y exacto, paco no está castrado y tiene un testículo a medio descender, en el canal inguinal... no sé si me gusta saber tanto de testículos... What a Face

el caso es que cuando esté mejorcito se le castrará, para que lo adopten castrado y para que el testiculo criptorquídico no cause problemas en el futuro.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Montes Jue Abr 16, 2009 8:43 pm

Bueno al final es algo remediable! Pobrete después de que se recupere entonces a castrarlo... si el supiese lo que le espera no se si querría curarse tan pronto....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el huevo de Paco... Empty Re: el huevo de Paco...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.