Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arroz con leche

4 participantes

Ir abajo

Arroz con leche Empty Arroz con leche

Mensaje por Cascabel Dom Mar 22, 2009 9:46 pm

Lo más rico del mundo mundial.

INGREDIENTES

1l De leche entera.
1 Pocillo de café de arroz de grano corto.
Azúcar.
1Palo de canela
1 Peladura de limón.
Arroz con leche Ingredientes-2

PREPRACIÓN

Se echa el pocillo de arroz en seco en la cazuela.
Arroz con leche Preparacim

Y se le echa otro pocillo pero de agua, se pone a fuego fuerte y removiendo sin parar, absorverá el agua rápido (nada de cocer el arroz en el agua), entonces echar el litro de leche, la peladura de limón, la canela en rama y el azúcar. Que rompa a hervir con el fuego fuerte y en ese momento bajar el fuego casi al mínimo, vamos, que vaya cociendo haciendo "plof plof", remover cada dos por tres hasta que el arroz con leche coja este aspecto.
Arroz con leche Coccin

Entonces echarle una nuez de mantequilla y remover hasta que se derrita. Sacar a unos cuencos, espolvorear con canela en polvo (mejor azúcar si tenéis un quemador y dejar el caramelo requemado encima) y enfriar en la nevera.

La receta es para cuatro cuencos de estos, pero mi hijo mayor se comió uno.
Arroz con leche Acomer
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con leche Empty Re: Arroz con leche

Mensaje por plectonemica Dom Mar 22, 2009 9:49 pm

Los cuencos no llegaron a la foto!

Y dinos, por qué nada de cocer el arroz en agua??? Es una pregunta, porque a mi suegra le sale estupendamente y me dijo que ella lo cocía dos minutos hirviendo en agua, y luego lo pasaba a la leche... Para saber el por qué vamos..

A lo mejor hace el mismo efecto porque tu le echas un poco de agua hasta que la absorve toda, y ella lo deja uno o dos minutos nada mas...

Y lo de la mantequilla? Yo soy muy reacia a usarla.. supongo que le dará mas cremosidad no ?
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arroz con leche Empty Re: Arroz con leche

Mensaje por Cascabel Dom Mar 22, 2009 10:26 pm

Le da brillo. Ten en cuenta que soy asturiana y yo lo hago como en Asturias, sé que en el resto de comunidades muchos lo cuecen primero en agua, pero yo pongo la recetina de mi familia de toda la vida, si te fijas no hay "cantidades", la única fija es, un pocillo de arroz por un litro de agua, lo demás es a ojo del todo, porque la receta va pasando de generación a generación.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con leche Empty Re: Arroz con leche

Mensaje por monastelar Lun Mar 23, 2009 4:42 am

Casca me has leido el pensamiento.... a mi me encanta el arroz con leche... porque el arroz me encanta, pero aca en casa a Gabor no le gusta y si compro arroz me queda como la mier**** una vez intenté hacer arroz con leche pero dejé que se cociera con el agua.... AS QUE RO SO!!!

manana lo haré sin faaaalta Razz

que ricoo!!!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arroz con leche Empty Re: Arroz con leche

Mensaje por Montes Lun Mar 23, 2009 11:33 pm

monastelar escribió:Casca me has leido el pensamiento.... a mi me encanta el arroz con leche... porque el arroz me encanta, pero aca en casa a Gabor no le gusta y si compro arroz me queda como la mier**** una vez intenté hacer arroz con leche pero dejé que se cociera con el agua.... AS QUE RO SO!!!

manana lo haré sin faaaalta Razz

que ricoo!!!
Oye chiquilla de asqueroso nada!!!! jajaja Que yo lo hago cociéndolo en agua y me sale buenísimo. Además dejé la receta también aquí. Es cuestión de costumbres, supongo. La cosa no es cocer el arroz en el agua como pasa hacer ensalada si no "reblandecerlo" un poco para que cuando empiece a cocer sea ya en la leche.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Arroz con leche Empty Re: Arroz con leche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.