Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baño de una gata

+3
Claire
ztekento
Cascabel
7 participantes

Gatos :: Gatos :: Fotos

Ir abajo

El baño de una gata Empty El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Miér Feb 25, 2009 5:54 pm

El antes.
El baño de una gata Fotitos062-1

El durante.
El baño de una gata Fotitos064-1

El baño de una gata Fotitos067

El secado.
El baño de una gata Fotitos068

Y el después.
El baño de una gata Fotitos070

El baño de una gata Fotitos071

El baño de una gata Fotitos072

El baño de una gata Fotitos074
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por ztekento Miér Feb 25, 2009 7:44 pm

Y parece que se deja!!!!

el después ...espectacular!!!!

que pelazo!!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Claire Jue Feb 26, 2009 12:16 pm

qué cambio!!!

si hasta le cambia el color del pelo!!!

y cómo se dejó??? a mí bañar a la birria de paquito me costó un montón, y apenas pude quitarle algo de mugre...

dime el trucooooo!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Jue Feb 26, 2009 1:45 pm

Están acostumbradas, a estos gatos hay que bañarlos muy amenudo, vamos que el mérito de bañarlos no es mío, sino de ellas, las pobres que están acostumbradas a estas cosas.

A la persa hay que bañarla una vez cada quince días, con su boca no puede asearse bien, sus patas no llegan para limpiarse las arrugas de su cara, por ejemplo. A las otras dos, cada mes, por el mismo motivo. Son gatos inválidos como ya he dicho en más de una ocasión.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por M4TY Vie Feb 27, 2009 5:32 am

Clara, no hay truco.
O se dejan o no.
Friki, se mete el sólo, Cleo se deja y Chiwi ni de coña, con un poco de suerte lo puedes mojar de a poco.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Montes Dom Mar 29, 2009 2:18 am

Oye no había visto este mensaje! Que graciosa así toda mojadita! Oye y luego cómo las secas? Sólo con toalla? O tienes que darle con secador o algo así? Y luego supongo que habrá que ponerles algo para el pelo, así como suavizante para poder desenredar?Es que como tienen tanto pelito pues no sé exactamente como se hace. Te habrás dado cuenta Casca que desde que ví a tus niñas me tienen muy interesada sus cuidados, y es que si los gatos eran (y son) unos grandes desconocidos para mi antes de llegar Ñaño cuando veo todas las atenciones especiales que requieren tus gatas me quedo pasmada como poco.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Dom Mar 29, 2009 3:31 am

Antes de empezar con el baño es bueno darles un buen cepillado de arriba a bajo y ahora empezamos el ritual.
Para el primer lavado una enjabonada con un champú desengrasante por la zona del lomo, el babero y de detrás de las orejas. Segunda enjabonada, champú normal. Las caritas con champú de niños que no pique a los ojos, para poder limpiar bien los pliegues y quitar todo el óxido en condiciones. Yo sí añado un poco de suavizante, para facilitar el cepillado de después.

Se secan lo más posible con la toalla y después en un lugar soleado se empieza con el secado con secador y carda, que viene a durar una media de una hora.

Estos gatos por sus caras chatas son propensos a los hongos, hay que mantener bien sequita la zona delos pliegues nasales y la zona del lacrimal, así que tras cada limpieza de ojos hay que secar muy bien. Por la forma de su cara no se pueden lavar bien, sus patinas, que en otros gatos sirven de manoplas de limpieza, no alcanzan a limpiar en profundidad sus caras. Tampoco se pueden asear bien el resto del cuerpo y hay que lavarles, y ya si encima tienen alguna particularidad como la tiene esta peluda, su aseo, por su parte es inexistente e inútil.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Montes Dom Mar 29, 2009 4:24 pm

Y la carita se la lavas a diario? Con toallitas o algo así? O con agua o suero o algo líquido?? Soy muy preguntona pero es que me da curiosidad y asombro ver cuánto de necesitadas están estas gatitas de tus cuidados.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Dom Mar 29, 2009 11:09 pm

Se la lavo todos los días una media de tres veces diarias, con agua templadita con una gasa y una vez a la semana con oftalmol.

No hace demasiado le comentaba a Zorte, que cualquiera de estas gatas en la calle no dura un día, no pueden cazar, porque al ponerse nerviosas o agitadas roncan y estornudan, no pueden matar por la forma de sus caras. Su propia morfología les hace ser un foco de infecciones y si encima tienen el pelo largo entonces ya apaga y vámonos.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por plectonemica Dom Mar 29, 2009 11:18 pm

A la gente les suelen gustar mucho los persas, y si tienen donde elegir, cualquiera que sea nuevo en esto de los gatos, escogería uno. Y el caso es que me ha parecido muy acertado el termino de que tienen una "invalidez", es verdad que son gatos que no pueden hacer muchas cosas de gato.

Son bonitos sí, para quien contribuyera a crearlos. El pelo tan largo, cuando está cuidado, cuando tienen alguien que les cuida y les mima... pero en mi caso si tengo que elegir, me gustan mil veces los gatos comunes. Encima utilizan a las gatas para criar de forma masiva, y llenarse los bolsillos y cuando la gente se cansa siempre tiene que haber otra gente para hacer que su vida no sea desgraciada.

Esto de meter la mano para "mejorar genéticas" y crear machos excelentes montadores y hembras excelentes paridoras que coraje me da.

Ellas han tenido suerte de tener una persona que les da todo lo que les falta, seguro que estarán muy agradecidas.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por ztekento Dom Mar 29, 2009 11:55 pm

Es un tema muy controvertido...ya sabeis...

pero hay una cosa que está clarísima... son animales deformes, nos guste o no nos guste el término...y son deformes por el deseo del hombre

a mi no me gustan especialmente, pero entiendo que haya gente que sí que les gusten estos gatos, u otros. A mí me pasa como a plecto, me gustan los gatos comunes, pero tampoco puedo evitar que me parezcan totalmente tiernos y desvalidos...

el problema según mi forma de ver es cuando una persona se emociona con estos gatos, y cuando se da cuenta de todo el cuidado y atención que requieren, simplemente ...les abandonan... primero les abandonan en cuidados... luego directamente en al calle, o asociación, o manos que se lo quiten de encima...

Y sí, hay gente a quien le gustan estos gatos... y mucho, y está dispuesto a cuidarles y atenderles como precisan...evidentemente síq eu hay gente d eesta...pero de la otra...también!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Lun Mar 30, 2009 12:03 am

La semana pasada mi marido y yo denunciamos a una "señora" que cría persas aquí en Santander, por fin pudimos dar con ella, ya que llevábamos meses tras ella.

Pudimos contactar con ella por medio de un anuncio que puso en el segunda mano, vendía cachorros. La llamamos y pudimos saber su nombre y donde vive, y fuímos. Lo que allí nos encontramos nos aterrorizó. Másde 20 gatas y gatos en una especie de gallinero. El olor a orín y a heces tiraba para atrás, tanto mi costillo como to acabamos llenos de picaduras de pulgas, así que imaginad cómo estaban esos gatos, comidos vivos.

Varias camadas de diferentes edades juntas, los gatos adultos agresivos, atemorizados, el pánico de esos ojos no se me va a olvidar jamás, jamás!

Con una frialdad terrible cogió un recién nacido y dijo "este morirá, la madre no lo quiere". Pero cómo lo va a querer si ella misma lucha por sobrevivir. Le supliqué que me lo diera, que yo lo sacaría adelante, que me diera ese y al hermano, lloraban... El otro día me vi de frente a la crueldad, crueldad gratuíta, contra unos seres indefensos. No me dio los gatos, prefería dejarlos morir de frío y hambre antes de no ganar un duro con ellos. No pude ayudarlos.

Según salimos llamamos a la policía para denunciar.

No sé qué habrá pasado. Pero esa es la realidad e los gatos de raza para mucha gente, y la realidad más triste, es que muchas veces, esos animales de raza son discriminados por las mismas personas que ayudan a los callejeros, como si aquí lo que importase es cuál tiene o deja de tener más pelo o cara más chata. Son gatos, son gatos minusválidos, son tan indefensos como al que le falta una pata o un ojo. O más, ya que son víctimas de caprichos, de antojos, y cuando ven el trabajo que llevan, es cuando esos gatos de nuevo pasan por el abandono.

Hay que contar que como son gatos "de sofá" a muchos les quitan las uñas, son verdaderas víctimas. Y la gente no lo ve, la gente no lo entiende.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por plectonemica Lun Mar 30, 2009 12:14 am

Es una pena todo lo ue estás contando, a saber que ocurrirá con todos ellos. Lo dificil que es con la ley sobre la mano atajar de forma definitiva a esa gentuza.

Hacer daño a los animales de forma tan gratuita, debería estar totalmente prohibido, pero en fin... solo nos queda esperar, y actuar para intentar que esto cambien a largo plazo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Lun Mar 30, 2009 12:18 am

Lo que voy a decir puede escandalizar. Pero prefiero muertos a todos esos gatos que viviendo como están.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Montes Lun Mar 30, 2009 12:53 am

Nunca pensé que este tipo de gatos necesitase tantísimos cuidados.... Supongo que a la gente le gustará tener estos hermosos gatitos hasta que se empiecen a poner malitos y alguien les diga lo que tienen que hacer a diario por ellos. La verdad es que ahora entiendo mejor tu interés por esta raza, y todo lo que contábais de que eran "invalidas" o "deformes". Nunca pensé que detrás de esos pelos maravillosos o esas naricitas chatas se escondiran tantos problemas. Pues si cualquiera de nosotras con nuestros gatos comunes y corrientes tenemos que dedicarles sus buenos ratos a cuidados no me imagino lo mucho que trabajas con ellas Casca.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por anuska Lun Mar 30, 2009 9:53 pm

Yo también desconocía cuantísimos cuidados precisa esta raza... Y supongo que eso es gran parte del problema, que la mayoría de la gente lo desconoce y cuando se da cuenta, como bien decís, simplemente los abandonan...
Supongo que a la persona que tiene un animal por puro capricho solo le interesa éste si proporciona más beneficios que costes.. En el momento en que no es así... a la calle con él!!
Que triste!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Cascabel Mar Mar 31, 2009 2:12 am

Lo gracioso es que a veces digo que a mí son los normales los que más me gustan o sime gustan peludos pero con la cara normal. Mis favoritos son los negros comunes y corrientes!

Montes, mi interés por esta raza empezó por cabezonería, cuando recogí se me dijo que tenía que darla en adopción, que yo no podía tener una gata de este tipo pudiendo tener gatos normales, que ella saldría en adopción en cuanto se anunciase. La gata de la que hablo la encontró mi hijo mayor justo acabada de morirse Sugar. No imaginas en qué condiciones vino la gata, pero eso ahora es lo de menos.

Fue aquel "tú no puedes, ponla en adopción" lo que me hizo volcarme en estos gatos, la cabezonería... la imposición.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Montes Mar Mar 31, 2009 11:46 am

Pues mira gracias a ese "tú no puedes" tus niñas han tenido la mejor de las suertes. Si es que en esta vida todo pasa por algo...
(Por cierto tengo que poner unas fotos de un gato negro bellísimo que se ha quedado mi hermana que es para morirse de guapo!)
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El baño de una gata Empty Re: El baño de una gata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Gatos :: Gatos :: Fotos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.