Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

paco es retrasadito?

+5
Montes
monastelar
M4TY
ztekento
Claire
9 participantes

Ir abajo

paco es retrasadito? Empty paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Mar Feb 24, 2009 12:22 am

pues las chicas de DF, que conocen a paco hace más tiempo que yo, piensan que el pobrecino es retrasado...

a ver, físicamente es un ecce homo, tiene el tamaño de un cachorrín de 4-5 meses aunque tiene dos años...

viene de cádiz, de esas colonias del muelle tan desgraciadas, ha sufrido dos atrpellos y siempre ha estado en la calle.

es un ser indefenso, lo único que quiere es estar al sol o encima de mí bien repantigado, apenas puede moverse por sus lesiones y deformidades, come muy poco, y no juega.

simba y baco lo ignoran totalmente, como si no lo consideraran un igual, sino "cascarón de huevo", un individuo que no les supone amenaza ninguna.

paco sólo duerme y busca mi calor, no quiere nada más.

a lo mejor se ha sentid tan desamparado toda la vida que lo único que pide es paz y un poco de calor para descansar...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por ztekento Mar Feb 24, 2009 12:55 am

ay mujer, me rompe el corazón...de verdad...!!!!

Mis gatos tampoco juegan a no ser que sea con la cañita...lo demás lo ignoran... ni tan siquiera les gustan los cariñitos, auqnue pacientemente se dejan coger y acariciar, pero deseandose ir, a no ser de que sea en sus momentos especiales, y como ellos quieran...

Puede ser que Paco mñas que un retraso tenga una 'actitud ante la vida'... es probable que sus lesiones por los atropellos no le dejen relacionarse con otros gatos de igual a igual... o que estos le hayan ignorado... y eso le haga ser un poquillo 'disperso' como mi Blanquito....

Como nuestro Blanquito es 'especial'...no sabemos si tiene un retraso, pero de la que es especial lo es...te puedo decir con conocimiento de causa, que hasta Paco tiene su oportunidad, y su lugar en alguna casa, pero eso, seguro...

Como tú dices, es de caracter apacible y confiado, y se deja acariciar y tocar, y le gusta el calorcito...y eso no todos los gatos lo consienten...ya es mucho...

él tiene su lugar, de eso estoy segura... y además sabes por qué??? porque es un superviviente, con un tamaño pequeño, bajo peso, sus estropicios, su dificultad para relacionarse...sin embargo aún le queda coraje para no ser resentido y desconfiado, se deja dar cariño y amor por los humanos, aunque los gatos le rechazen o le ignoren...

tú no crees que es suficiente motivo para pensar que el tiene un lugar en este mundo, y que no es tarde para él????

No ha tenido la suerte de ser sacado de la calle y no volver a pasar hambre????... eso es suerte, sin duda...

piensa que lomismo que tú le ofreces tu casa, tu protección y tus manos (o tu sobaco), puede haber gente que le quiera ofrecer lo mismo y no pedirle a cambio que haga cabriolas o croquetillas (que por cierto, yo en mi casa no las conozco)...

Ahora miro a Blanquito...y se está quedando dormido de pie...que te parece???? erguido en las cuatro patas...y parece que se cae para los lados... no aguanta el equilibrio... tú has visto cosa más absurda????... no maulla, no salta, y antes, ya sabeis, era peor... era todo un espropósito de gato bebé 'nuevo a estrenar'... y sin embargo...no quiso saber nada de nosotros...

y sabes qué???? que lo mismo que antes te hubiera dicho sin dudar: el Gordo!!!!...ahora te digo... no lo sé... y quizás...el blanquito!!!!...

todos ellos tienen su sitio, eso no lo dudes...

No te preocupes por él más de lo necesario, en el sentido de que tienes que ayudarle a que pueda estar aseado, limpio, cepillado, ofrecerle juego y compañia, y que él decida cómo está mñas a gusto...

hay muchos gatos perfectamente sanos que ya saben que lo unico que quiern es ...paz... y no piden más...

ya verás como paco encuentra su lugar...no desesperes, que lo estás haciendo muy bien y los resultados se notarán...ha pasado de ser uno entre muchos a ser uno entre cuatro... eso es avanzar, no????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Mar Feb 24, 2009 1:03 am

zorte, qué bonito lo que me has dicho, hoy estoy muy sensible, estos dos acogidos me están dando más penas que alegrías, pero es verdad q los pobres necesitan mucho...

ahí estaré...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por M4TY Mar Feb 24, 2009 1:15 am

Espera OH!!!
Que ahora Clara quier un Catedráticu!!!! Coimes saliome el pa ya.
Clara y que más te da??? Come?Duerme?Hace sus cosas en su sitio?
Pues entonces???
Soda no juega, nunca con nada ni pelotas ni nada.
Cleo juega con las gomas del pelo.
Chiwi pasa de todo, está todo el día dentro del armario de las toallas (si lo cierras él lo abre).
Friki, bueno es friki va a su bola y hace lo que quiere, sobre todo mirar para la calle.
y Bourbon??? ya no se los peluches que deshizo, muerde todo y en el parque se marcha con todo el mundo.
De todas formas yo también querria tener un gato universitario.
Pero en que se basan para decir que es lento o cortito???
No sigue la velocidad de lo demás.
En la última carrera de FA salí de trabajar en la vuelta no se cuantos y cuando llegué a casa habían pasado 30 vueltas, ¡coño! yo solo hice 3 km.
Soy lenta???? Porfa no contesteis.
Todos no somos iguales, y nuestros bichis tampoco
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por monastelar Mar Feb 24, 2009 10:54 am

Eso es cierto, no pueden juzgar a un gato si es retrasado o no... además de ellas no me fio nada de nada, tú sabes.... menos me fío por JaspeRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! (C**O, JASPEEEE SIN RRRRRRRRRR)
Asi que segura de que es retrasadito no creo para nada, sólo que como dice Zortes, es un gato que enfrenta la vida, imaginate abandonado toda su vida, atropellado, ya no quiere más que paz.... no quiere más que sol y estar en una casa donde los quieran, lo que pasa es que debe ser un gato más maduro de lo normal.... y vaya que si Simba ni Baco lo ignoran es porque ellos son los reyes de la casa..... no pasó lo mismo con Jaspe, porque sé hace querer... pero Paco, es un indiferente total.... como dice m4ty, un gato universitario!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Mar Feb 24, 2009 8:58 pm

ya, si a mí me da igual que sea listo o tonto o especial, pero me da tanta pena que no juegue, que no interactúe con mis gatos, que se pase el día tumbado solito sin hacer cosas de gatos... creo que está deprimido, pero voy a esperar antes de darle un tratamiento...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Montes Mar Feb 24, 2009 9:37 pm

Yo no creo que sea retrasado si no que sus lesiones le harán llevar una vida más sosegada, las aspiraciones de un gato "normal" son correr, saltar, comer al máximo, y pegarse unas sesiones de juegos hasta agotarse. Pero Paco de lo que tiene ganas es de disfrutar de la vida que se le ofrece ahora, sin atropellos ni frío ni peleas, solecito y comida buena y todos los arrumacos del mundo!
Pues Kira no sabe jugar.... con nada que le enseño juega, con nada que le hago se une a mi a jugar.... Y además en cuanto la cojo en brazos cierra los ojos! Y cuando le doy un jarabe no protesta pero corre a esconderse... Y no tapa sus cacas ni pises... Y mejor abro un nuevo tema que son muchas cosas y lo comentamos.... Embarassed
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por plectonemica Mar Feb 24, 2009 11:50 pm

Estoy de acuerdo con zorte. Padme es una gata especial, pero somos muy felices de tenerla en casa. Uno descubre muchas cosas de ellos, no sé si será retrasado o no, tengo claro que la mía no lo es, es especial, pero sí, que más da?

Lo importante es que en tus brazos es feliz. Recuerdo cuando te visité y Baco estaba tan feliz en mis piernas, las de una desconocida, eso llena a cualquiera.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Miér Feb 25, 2009 1:36 am

monastelar escribió:Eso es cierto, no pueden juzgar a un gato si es retrasado o no... además de ellas no me fio nada de nada, tú sabes.... menos me fío por JaspeRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! (C**O, JASPEEEE SIN RRRRRRRRRR)
Asi que segura de que es retrasadito no creo para nada, sólo que como dice Zortes, es un gato que enfrenta la vida, imaginate abandonado toda su vida, atropellado, ya no quiere más que paz.... no quiere más que sol y estar en una casa donde los quieran, lo que pasa es que debe ser un gato más maduro de lo normal.... y vaya que si Simba ni Baco lo ignoran es porque ellos son los reyes de la casa..... no pasó lo mismo con Jaspe, porque sé hace querer... pero Paco, es un indiferente total.... como dice m4ty, un gato universitario!

entiendo que estés molesta con la asociación, mona, pero te aseguro que hacen lo que pueden y que intentan mejorar... además no olvides que yo también formo parte de la asociación... con lo de tintín se estásn portando muy bien, no escatiman nada para que se ponga bien, así que auqnue sé que ambas podemos quejaros de ciertas cosas, creo que también hay que reconocer lo que hacen bien. besitos
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por monastelar Miér Feb 25, 2009 2:42 am

Clara escribió:
monastelar escribió:Eso es cierto, no pueden juzgar a un gato si es retrasado o no... además de ellas no me fio nada de nada, tú sabes.... menos me fío por JaspeRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! (C**O, JASPEEEE SIN RRRRRRRRRR)
Asi que segura de que es retrasadito no creo para nada, sólo que como dice Zortes, es un gato que enfrenta la vida, imaginate abandonado toda su vida, atropellado, ya no quiere más que paz.... no quiere más que sol y estar en una casa donde los quieran, lo que pasa es que debe ser un gato más maduro de lo normal.... y vaya que si Simba ni Baco lo ignoran es porque ellos son los reyes de la casa..... no pasó lo mismo con Jaspe, porque sé hace querer... pero Paco, es un indiferente total.... como dice m4ty, un gato universitario!

entiendo que estés molesta con la asociación, mona, pero te aseguro que hacen lo que pueden y que intentan mejorar... además no olvides que yo también formo parte de la asociación... con lo de tintín se estásn portando muy bien, no escatiman nada para que se ponga bien, así que auqnue sé que ambas podemos quejaros de ciertas cosas, creo que también hay que reconocer lo que hacen bien. besitos

pero si yo reconozco que hacen lo mejor que pueden obvio que no lo niego para nada! es más imaginate las dejaron sin lugar para los gatos e inmediatamente comenzaron a moverse.
Lo que me moleste que traten de medio retrasadito al gato cuando no han estado con él tanto tiempo.... porque como decimos acá retrasadito puede que sea o más bien puede que no, que sea un "gato universitario" (me ha encantado esa expresión!), sólo eso.
El co** Jaspe sin RRRRR, me acordé de tí, porque me encantó como te salió cuando estabamos enojadas y tú con Jaspe en casa.... (además sin contar que me encantan como hablan los sevillanos!!!!!) es sólo eso!!!
NADA MAS!!!!

What a Face


De paso como está? me has tenido preocupada!!!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por ztekento Miér Feb 25, 2009 8:17 pm

plectonemica escribió:Estoy de acuerdo con zorte. Padme es una gata especial, pero somos muy felices de tenerla en casa. Uno descubre muchas cosas de ellos, no sé si será retrasado o no, tengo claro que la mía no lo es, es especial, pero sí, que más da?

Lo importante es que en tus brazos es feliz. Recuerdo cuando te visité y Baco estaba tan feliz en mis piernas, las de una desconocida, eso llena a cualquiera.

Hasta hace poco no me he enterado que Padme es una gatita especial, y me gustaría 'adentrarme' un poquito más en el tema, solamente por 'comparar'...yo he contado ya varias veces las 'peculiaridades' de Blanquito... yo le llamo 'Nuestro gato-disperso'...lamentablemente la veterinaria felina necesita de muchisimo más conocimiento y dedicación... y las más d elas veces no obtenemos digamos un 'diagnostico' satisfactorio y que explicque el comportamiento de nuestros pequeños... la verdad es que son dificiles de evaluar... y nos las tenemos que arreglar nosotros, los dueños, en hacer 'elucubraciones'...por su bien, por saber cómo poder ayudarlos mejor... al menos esa es mi 'obsesión'...

saber cómo puedo ayudar a Blanquito para que sea feliz, y pueda digamos 'optimizar' todos sus recursos gatunos...que los tiene, y muchos, por cierto!!! risita risita risita
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Dom Mar 01, 2009 10:06 pm

bueno, este fin de semana en el master sólo hemos hablado de gatos...al fin!!!

le he preguntado a la profesora, que es una veterinaria genial que entiende muchísimo de etología felina, y me ha recomendado unos productos hechos de plantas para ayudar a paco.

lo primero es que seguro que el pobre tiene mucho dolor por los atropellos y fracturas y por eso le cuesta moverse, y además eso le hace deprimirse. así que hay que tratar el dolor y sobre todo estimular el apetito con unos preparados de herbolario y darle ampollas de dinamivit, de humanos, reconstituyentes.

además hay que forrzarlo a comer, aunque sea metiéndole la comida en la boca o incluso con una jeringa.

ya os iré contando, a ver si el peque sale adelante.

además lo voy a llevar a la vete de la asociación para que le vean el pelo y se descarte una infección por hongos porque tiene caspita y zonas con poca densidad de pelo, y a ver si le puede dar algo para el dolor.

una puesta a punto en toda regla necesita el pobrecino!!! deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por M4TY Dom Mar 01, 2009 11:49 pm

Lo siento llevo un mal día.
Vuestros gatos son que????????, Y quièn lo dice y por qué??????
Lo siento hoy no estoy p'a bobades
qué son especiales????. bueno como todos.
qué son lentos????? bueno el que no ye lentu ye rápidu
qué son autistas. Co*o haber quien me cuenta de un gato que no lo sea.
Chiwi ye un cobardín, Friki llevo 15 dias pa day el antiparasitariu pero como lo huele, no hay manera ni con quesito.
Y no os cuento de los otros que tengo pa dar y regalar.
No me seais tontunes.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Lun Mar 02, 2009 12:27 am

M4TY escribió:Lo siento llevo un mal día.
Vuestros gatos son que????????, Y quièn lo dice y por qué??????
Lo siento hoy no estoy p'a bobades
qué son especiales????. bueno como todos.
qué son lentos????? bueno el que no ye lentu ye rápidu
qué son autistas. Co*o haber quien me cuenta de un gato que no lo sea.
Chiwi ye un cobardín, Friki llevo 15 dias pa day el antiparasitariu pero como lo huele, no hay manera ni con quesito.
Y no os cuento de los otros que tengo pa dar y regalar.
No me seais tontunes.

si tienes razón, lo de retrasado es lo de menos, pero lo que es cierto es que paco es un gato que está muy mal física y psicológicamente, y que necesita mucha ayuda.

porque un gato puede ser más o menos tímido o sociable o manioso, pero que no coma, que no se mueva, que no se relacione, que no juegue, que no se lave... eso sí que no es normal, y necesita ayuda...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por ztekento Lun Mar 02, 2009 2:53 am

M4TY escribió:Lo siento llevo un mal día.
Vuestros gatos son que????????, Y quièn lo dice y por qué??????
Lo siento hoy no estoy p'a bobades
qué son especiales????. bueno como todos.
qué son lentos????? bueno el que no ye lentu ye rápidu
qué son autistas. Co*o haber quien me cuenta de un gato que no lo sea.
Chiwi ye un cobardín, Friki llevo 15 dias pa day el antiparasitariu pero como lo huele, no hay manera ni con quesito.
Y no os cuento de los otros que tengo pa dar y regalar.
No me seais tontunes.
^

Nuestro Blanquito es especial porque lo digo yo, que para eso lo he tenido desde el mes hasta ahora que tiene casi cuatro años. por muchas razones que he contado muuuchisimas veces, es un gato que 'especial'...no es tonto ni menos inteligente, pero sí que tiene alguna disfunción que no hemos dado con ella. se ha calibrado la ceguera, la sordera y 'de todo'...

es un gato que en otras manos hubiera acabado en la puta calle con una patada en el culo. No en tus manos, M4TY, ni en las mías, pero en otras sí...

así son las cosas...TODOS TIENEN SU LUGAR, SU ESPACIO... pero por favor, no finjamos que son normales, felices o que viven en el paraiso de los gatos porque...es mentira...hay gatos con deficiencias, munusvalias y limitaciones... y así es la cosa...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por M4TY Lun Mar 02, 2009 7:45 pm

ztekento escribió:
M4TY escribió:Lo siento llevo un mal día.
Vuestros gatos son que????????, Y quièn lo dice y por qué??????
Lo siento hoy no estoy p'a bobades
qué son especiales????. bueno como todos.
qué son lentos????? bueno el que no ye lentu ye rápidu
qué son autistas. Co*o haber quien me cuenta de un gato que no lo sea.
Chiwi ye un cobardín, Friki llevo 15 dias pa day el antiparasitariu pero como lo huele, no hay manera ni con quesito.
Y no os cuento de los otros que tengo pa dar y regalar.
No me seais tontunes.
^

Nuestro Blanquito es especial porque lo digo yo, que para eso lo he tenido desde el mes hasta ahora que tiene casi cuatro años. por muchas razones que he contado muuuchisimas veces, es un gato que 'especial'...no es tonto ni menos inteligente, pero sí que tiene alguna disfunción que no hemos dado con ella. se ha calibrado la ceguera, la sordera y 'de todo'...

es un gato que en otras manos hubiera acabado en la puta calle con una patada en el culo. No en tus manos, M4TY, ni en las mías, pero en otras sí...

así son las cosas...TODOS TIENEN SU LUGAR, SU ESPACIO... pero por favor, no finjamos que son normales, felices o que viven en el paraiso de los gatos porque...es mentira...hay gatos con deficiencias, munusvalias y limitaciones... y así es la cosa...

Zorte mi cuñado, el hermano de mi ex, está en Torrelavega, como dice mi suegra en el "colegio", es un niño de cuatro años atrapado en un cuerpazo de 1,98, 85 ó 90 KG., rubio, de ojos azules, guapiíiiiiiiiisimo, pero tiene 42 años y gracias a dios cumplirá muchos más. con un 98% de minusvaía. Creo que sé de lo que hablo.
Friki, no tiene rabo por lo cual no puede saltar en vertical, sabes quien es??? el Blanco, sí él de la lámpara de la cocina, dale un punto de apoyo y mueve el mundo.
Gracias a él ninguno de mis bichis tiene miedo a los ruidos, ni del tráfico, ni voladores, ni truenos, porque??? por que él no los oye y enseñó a los demás que no pasa nada, sólo es ruido.
Zorte las minusvalías existen claro que sí, pero hay que aceptarlas y aprender a convivir con ellas y en la medida de lo posible obviarlas.
En mi trabajo hay varias clases para minusválidos, psiquicos, y te podría contar un centenar de anécdotas, donde nos engañan como quieren y eso que estamos avisados.
No viven en el paraíso, pero que yo sepa, tu y yo tampoco.
En mi caso pienso que gatos y perros es exactamente igual, y si yo riño y trato a mi cuñado como a un hijo y como si fuese (dentro de lo posible) normal. Con mis bichis hago lo mismo, les consiento como hice con Alba y les riño muy de vez en cuando, en fin, lo normal.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Mar Mar 03, 2009 12:34 am

mala noticia, chicas.

después de hablar en el master con la profesora sobre paco me dijo que lo llevara al veterinario para descartar un problema de dolor crónico y que se viera el tema de que apenas come.

pues lo he llevado esta tarde y lo han ingresado...

pesa 1,750kg, con 2 años.

la veterinaria le va a hacer analíticas y ponerle suero, está muy débil, y a todos nos da muy mala espina que no se lave.

así que el pobre paco parece que se ha cansado de luchar...ojalá no se rinda... velita
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por ztekento Mar Mar 03, 2009 12:35 am

M4TY escribió:
ztekento escribió:
M4TY escribió:Lo siento llevo un mal día.
Vuestros gatos son que????????, Y quièn lo dice y por qué??????
Lo siento hoy no estoy p'a bobades
qué son especiales????. bueno como todos.
qué son lentos????? bueno el que no ye lentu ye rápidu
qué son autistas. Co*o haber quien me cuenta de un gato que no lo sea.
Chiwi ye un cobardín, Friki llevo 15 dias pa day el antiparasitariu pero como lo huele, no hay manera ni con quesito.
Y no os cuento de los otros que tengo pa dar y regalar.
No me seais tontunes.
^

Nuestro Blanquito es especial porque lo digo yo, que para eso lo he tenido desde el mes hasta ahora que tiene casi cuatro años. por muchas razones que he contado muuuchisimas veces, es un gato que 'especial'...no es tonto ni menos inteligente, pero sí que tiene alguna disfunción que no hemos dado con ella. se ha calibrado la ceguera, la sordera y 'de todo'...

es un gato que en otras manos hubiera acabado en la puta calle con una patada en el culo. No en tus manos, M4TY, ni en las mías, pero en otras sí...

así son las cosas...TODOS TIENEN SU LUGAR, SU ESPACIO... pero por favor, no finjamos que son normales, felices o que viven en el paraiso de los gatos porque...es mentira...hay gatos con deficiencias, munusvalias y limitaciones... y así es la cosa...

Zorte mi cuñado, el hermano de mi ex, está en Torrelavega, como dice mi suegra en el "colegio", es un niño de cuatro años atrapado en un cuerpazo de 1,98, 85 ó 90 KG., rubio, de ojos azules, guapiíiiiiiiiisimo, pero tiene 42 años y gracias a dios cumplirá muchos más. con un 98% de minusvaía. Creo que sé de lo que hablo.
Friki, no tiene rabo por lo cual no puede saltar en vertical, sabes quien es??? el Blanco, sí él de la lámpara de la cocina, dale un punto de apoyo y mueve el mundo.
Gracias a él ninguno de mis bichis tiene miedo a los ruidos, ni del tráfico, ni voladores, ni truenos, porque??? por que él no los oye y enseñó a los demás que no pasa nada, sólo es ruido.
Zorte las minusvalías existen claro que sí, pero hay que aceptarlas y aprender a convivir con ellas y en la medida de lo posible obviarlas.
En mi trabajo hay varias clases para minusválidos, psiquicos, y te podría contar un centenar de anécdotas, donde nos engañan como quieren y eso que estamos avisados.
No viven en el paraíso, pero que yo sepa, tu y yo tampoco.
En mi caso pienso que gatos y perros es exactamente igual, y si yo riño y trato a mi cuñado como a un hijo y como si fuese (dentro de lo posible) normal. Con mis bichis hago lo mismo, les consiento como hice con Alba y les riño muy de vez en cuando, en fin, lo normal.

yo creo que hablamos en idiomas distintos...yo no he discutido en ningun momento las capacidades de los discapacitados SI NO TODO LO CONTRARIO, rebobina, por favor... eso sí, negar la evidencia y decir que son iguales, personas o animales, a aquellos que tenemos la suerte de no tener una minusvalia es decir una mentira muyyyyy grande y una demagogia mas grande todavía...

nuestro Blanquito es un gato muy eficiente, como gato, es mas siempre hemos dicho que es mas habial que el Gordo para muchas cosas...sin embargo tenemos clarísimo que es un gato con problemas, un gato que no es como lso demas gatos... esto no le hace ni mejor ni peor a nuestros ojos y no le cambiamos por nada, pero tenemos que reconocer que no es lo qeu diriamos un gato normal...

y ya por mi parte está más que explicado, y más que claro...

y a ver de donde sale eso de que 'hay que aceptar y convivir con las minusvalias', porque te repito, que hemos tenido durante dos años y medio a un gato que no nos dejaba ni acercarnos a él, que huia cuando podiamos pasar a menos de unos cinco metros de él, porque no le hemos podido tocar ni acariciar, porque solo hacia que llorar y temernos, se daba porrazos porque no tenia sentido del equilibrio, caia rodando por las escaleras, no sabia saltar, y mil limitaciones mas no muy normales... y le hemos tenido con todo el cariño, amor del mundo, preguntandonos e inventandonos mil juegos e historietas para que se sintiera comodo y no tuviera miedo...sin exito, y llevandolo a muchos veterinarios...sordo???' problemas de visión????...

y lo unico que hemos sacado en claro es que llego a casa de un mes, con una desnutricion seria, tan seria que lo unico que nos han podido decir es que seguramente tenga una lesion a nivel neuronal, o cerebral, debido a la malnutrición, es decir, un atraso...

pues eso... si este gato no esta aceptado, incentivado, respetado, animado, cuidado y de todo que venga dios y lo vea...
yo solamente he dicho que Paco, con tretraso, o sin él, tiene su lugar en el mundo, como lo tiene nuestro blanquito... solamente he dicho eso...

y tú te has descolgado que quien dice que son atrasados o retrasados... y te lo repito otra vez, no me hables de que son iguales, y que hay que respetarlos y quererlos y superarlo... te lo repito...te lo digo yo, que es un gato con problemas, que para eso le he criado en mi casa toda su vida menos un mes que paso en la calle (o menos) y si, hay que asumir las limitaciones, convivir e intentar mejorar... y no, no es igual que Gordo...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por ztekento Mar Mar 03, 2009 12:36 am

Clara escribió:mala noticia, chicas.

después de hablar en el master con la profesora sobre paco me dijo que lo llevara al veterinario para descartar un problema de dolor crónico y que se viera el tema de que apenas come.

pues lo he llevado esta tarde y lo han ingresado...

pesa 1,750kg, con 2 años.

la veterinaria le va a hacer analíticas y ponerle suero, está muy débil, y a todos nos da muy mala espina que no se lave.

así que el pobre paco parece que se ha cansado de luchar...ojalá no se rinda... velita

joerrrr

no me lo puedo creer...venga, animo, de verdad... a ver si dan con lo que tiene el pobre Paco!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Triskel Mar Mar 03, 2009 4:34 am

Animo clara
Cuando salio Son de la calle tenia traumatismo craneoencefalico muy grave, no se tenía en pie,se caía a los lados, no respiraba bien, no comía, solo ronroneaba y amasaba. Jeringuillazos de comida y agua, medicacion y muchos dedos cruzados y ahora es un seo gatazo mimoso y cariñoso sin secuela alguna.
Dos atropellos es mucho, tiene que recuperarse ye so no se hace en dos días. Lo cierto es que si te busca para dormir es que te tiene muchisimo afecto y sabe que le correspondes. Y si algo se aprende con estos michis es que a veces, mas que las medicinas, lo que les saca adelante es el cariño y la seguridad que les infundimos cuando están tan malos. El saberse protegidos y seguros hace mucho.
Seguro que sale de esta.

En cuanto a su carácter, que no juegue es normal, no solo por el dolor. Hay muchos gatos que juegan toda la vida y otros que no. hay quien lo relaciona con el instinto "infantil" en el que muchos gatos parecen anclados. Yo solo se que Boluda apenas juega, y siempre lo hace sola. Se lleva bien con os demás gatos pero simplemente creo que esta cansada, 4 años sobreviviendo lo que ella paso es mucho. Y ahora solo quiere disfrutar de un merecido descanso: el calorcito de la camita o de la estufa, la comida rica siempre a su disposición, el agua fresquita, la ventana para ver a los pajaritos volar y dejar colar alguna mosca en verano... y el cepillado diario que no le falte.

El único retraso que yo le veo a Paco, por lo que dices, es por la malnutrición a la que ha debido estar sometido durante mucho tiempo. Pero no creo que su comportamiento este relacionado a ningún tipo de retraso, si no mas bien a saberse seguro y relajado. Eso unido al dolor físico es lo que le hace compartirse así.

Mañana nos das buenas noticias
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Claire Mar Mar 03, 2009 1:53 pm

gracias, horsie.

aún no hay noticias, pero me anima mucho lo que dices, la verdad es que ste gato me ha llegado al corazón y si sale de esta voy a luchar por él con todas mis fuerzas... y si no hay adoptante digno de un luchador como él... pues se quedará conmigo... cat
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por M4TY Mar Mar 03, 2009 11:35 pm

Lo siento, Clara, dale tiempo al tiempo y a ver que pasa y que te dice la vete.
La verdad es que esté pequeñín.
No se que decirte. Un beso.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por borovia Miér Mar 04, 2009 12:20 am

Coincido totalmente con lo que ha comentado Horsie. De hecho es casi un retrato de Ulises. Tambien salio de una colonia de la costa gaditana con problemas de salud además de los animicos. Paso por todos los estados que describe Horsie. Durante semanas se escondía debajo de la cama y solo salia para comer o cuando le atrapaba para curale las orejillas. Eso le hizo bastante esquivo al contacto directo pero con el tiempo y paciencia se va recuperando. Esto es en todos los sentidos. Ha pasado de ser solitario, evitando a las gatinas, a buscar la compañia tanto de las michas como del perrino y la nuestra. Mantiene un comportamiento muy cachorril, bastante destructivo, cuando piensa que no le prestamos atencion pero poco a poco va haciendose mas participativo. Esto es meses despues de contacto directo asi que en cuanto paco regrese no te agobies y apoyale en su evolucion sin presiones. Todavia me deja estupefacto que la primera vez que escuche a Uli ronrronear fuera con su cabezota pegada a la del perrino Merlin al sentir el calorcito de la respiracion de su amigote mientras dormian una larga siesta.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por mixifu_ Miér Mar 04, 2009 1:21 pm

animo clara, y animo paco, os deseo lo mejor a los dos.
paco tienes que ser fuerte, ahora tienes por que luchar a llegado el momento que tanto deseabas que llegara por fin tienes una casita calentita, y mucho amor que dar y recibir, quizas no sea tu casa definitiva, aunque si no lo es querra decir que iras a una casa con mucho amor tambien, clara te quiere y lucha por ti!! ANIMO PACO!! velita
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

paco es retrasadito? Empty Re: paco es retrasadito?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.