Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bigotes feos

4 participantes

Ir abajo

bigotes feos Empty bigotes feos

Mensaje por Claire Lun Nov 17, 2008 1:42 am

pues he estado observando a los michis y me he dado cuenta de que a veces se les ponen los bigotes y las cejas muy raquíticos, escasos y torcidillos.
digo yo, que como mudan el pelo, igual periódicamente mudan los bigotes... qué sabéis del tema?

es que recuerdo que simba recién llegado tenía los bigotes muy escasos y ahora tiene unos bigotes que ríete tú del kaiser Guillermo, jejeje....

ahora es jaspe el que tiene los bigotes feúchos, como si de repente se le hubieran caído y me he fijado que tiene algunos muy cortitos como si le estuvieran creciendo de nuevo.

sé que ya es una pregunta de nota, pero alguien sabe a qué puede deberse esto? por lo demás el pelo lo tiene espeso, lustroso y suave como la seda...en fin, q una está aburrida y le cuenta los bigotes a los gatos, jejeje...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por ztekento Lun Nov 17, 2008 2:58 am

Pues te digo lo que sé... cada gato tiene sus bigotes, en cantidad y calidad. Mi mayor es un bigotón de cuidado, mi pequeño está mas escaso, sobre todo de 'antenas', tiene cuatro encima de cada ojo, y ademas como endebles y rizadillas en las puntas...

esto ultimo lo pregunté, y me dieron una explicación que puede justificarlo en parte, y es, por ejemplo que husmeen por ahi y rocen sus bivrisas o bigotes y antenas por todos los objetos que las debilite algo, y que husmeen las bomnillas encendidas a su alcance, que puedan 'tazar' las puntitas Question Question Question

Respecto a los bigotes que se caen...

bigotes feos Imgp4410

esto asi, sin mas ni mas, espero que responda a tu pregunta... una rapida mirada a mi alfombra y 'voilá', aparecen dos bigotes...

con esto quiero decir, que me encuentro bigotes dia si y dia tambien, pero sin embargo no veo que carezcan de ellos...se caen, y vuelven a salir...

Yo no le daria importancia, Clara, simplemente se caen, no te asustes si ves un bigote en el suelo, pero al mismo tiempo vigilales los morretes, no sea que se queden 'lampiños'...pero me da que no...

Lo que puedo asegurar es que los bigotes gatunos que han sido arrancados o cortados, crecen, yo conoci a un gatino sin bigotes, que se los habian cortado, y es un bigotén de pleno derecho...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 12:34 am

Desde que tengo a malvadin, me he dado cuenta que es imposible con to lo que husmea, corre, huele, etc de que tenga unos bonitos bigotes, jajaja, siempre los tiene gastados.

Igual que las uñas de atrás. No os podeis hacer idea de como las tiene. Jamás se las he cortado... pero es que no se... son cortisimas, exageradamente cortas, tiene hasta "gastada" la zona donde se supone que tendrian las venillas. Ya vino así , y así sigue.

Imaginaros que se me sube a diario por los armarios.. de mas de 2 metros de alto, en el frigorifico, en la comida, en el armario empotrado si dejo abiertos los altillos... ufff, es el gato volador. jajaja

Un besote guapetonas
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 12:40 am

plectonemica escribió:
Igual que las uñas de atrás. No os podeis hacer idea de como las tiene. Jamás se las he cortado... pero es que no se... son cortisimas, exageradamente cortas, tiene hasta "gastada" la zona donde se supone que tendrian las venillas. Ya vino así , y así sigue.

Imaginaros que se me sube a diario por los armarios.. de mas de 2 metros de alto, en el frigorifico, en la comida, en el armario empotrado si dejo abiertos los altillos... ufff, es el gato volador. jajaja

Un besote guapetonas

las uñas de atrás crecen más lentamente que las de delante (como las nuestras de los pies respecto a las de las manos), además son más fuertes, y más duras... es fácil que si salta mucho y las usa para impulsarse, para agarrarse y asi, pues las tenga más gastadas... yo a los mios si se las he cortado una vez al año ha sido mucho!!!! What a Face
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 12:46 am

Sí zorte, si a este nunca se las hemos cortado, ni antes tampoco. Se que crecen mas despacio, sé que tiene su explicación... pero a ver si os lo enseño porque es tremendo...jajaja... Mi niño necesita unas suelas por lo menos!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por ztekento Mar Nov 18, 2008 12:56 am

plectonemica escribió:Sí zorte, si a este nunca se las hemos cortado, ni antes tampoco. Se que crecen mas despacio, sé que tiene su explicación... pero a ver si os lo enseño porque es tremendo...jajaja... Mi niño necesita unas suelas por lo menos!

te iba a decir la payasada del siglo!!! que le pusieras patucos!!! Pero me temo que no es lo suyo!!!!

Lo suyo es que ande con sus almohadillas y que gaste sus uñitas...si le hiciera daño supongo que lo hubierais notado... cada uno es un mundo!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Cascabel Mar Nov 18, 2008 6:48 pm

Lo de los bigotes y las cejas tiene su explicación. El gato dominante de la casa suele tenerlos "enteros", el que hace el papel más sumiso, es al que le escasean o el que los tiene déviles y/o partidos. Es el gato dominante quien hace que el sumiso no tenga bien poblados sus bigotes, de esa forma, bajo su punto de vista, en libertad, el gato sumiso no ande por todo el territorio del dominante. Lo hacen las madres con los cachorros para impedir que salgan de donde los tiene ubicados, o del entorno de la colonia.

En casa quien depilaba siempre era Sugar, los tenía a todos mellados.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por plectonemica Mar Nov 18, 2008 11:15 pm

Vaya, pues en mi casa es el macho el dominante, pero claro, como no para quieto y siempre está restregandose con las cosas y saltando, los tiene más estropeados. Padme está mas tranquila, duerme mas, se mueve menos, y claro, los tiene largos e impecables.

Sin embargo, huye despavorida si por ejemplo anakin quiere su sitio, o con los juguetes, o cuando me acuesto en la cama. Él va siempre el primero.

Claro, puede ser que como esta mocito, eso le influye en su desgaste, jeje.

Un saludo!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Claire Miér Nov 19, 2008 2:07 am

Sara escribió:Lo de los bigotes y las cejas tiene su explicación. El gato dominante de la casa suele tenerlos "enteros", el que hace el papel más sumiso, es al que le escasean o el que los tiene déviles y/o partidos. Es el gato dominante quien hace que el sumiso no tenga bien poblados sus bigotes, de esa forma, bajo su punto de vista, en libertad, el gato sumiso no ande por todo el territorio del dominante. Lo hacen las madres con los cachorros para impedir que salgan de donde los tiene ubicados, o del entorno de la colonia.

En casa quien depilaba siempre era Sugar, los tenía a todos mellados.

oooh!!
pues es muy interesante esto... precisamente simba, que es el dominante, tiene unos bigotazos increíbles, y jaspe, q es el último en llegar y muy bonachón, está peladito...

qué curioso...porq además, simba les lame y les hace un buen repaso todas las noches a los otros dos...esto es también un signo de dominancia?

además, deja jugar casi todo el día a baco y jaspe, sin intervenir, y de vez en cuando se baja de su trono y le da una buena paliza a cada uno...

y a veces deja las cacas sin enterrar y viene detrás baco a taparlas... también eso es signo de dominancia, no?

dónde has aprendido todo eso, sara?? pásame la infrmación pal master de etologíaaaa!!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Cascabel Miér Nov 19, 2008 1:18 pm

Pues lo he aprendido a base de convivir con ellos desde que nací. En casa siempre hemos tenido perros y gatos y a base de observarlos se aprende mucho, por supuesto siempre hay que tener en cuenta que son generalizaciones y que no se suele hablar de individuos.

Lo de enterrar las cacas, sí, suelen dejarlas sin tapar los dominantes.

Plecto, aunque no lo creas, en una colonia donde hay hembras (y en tu casa tienes una mini colonia ya que conviven juntos), son las hembras las dominantes, las dueñas reales del territorio y los machos los que están por decirlo de alguna forma, de paso. Las colonias de gatos son exactamente como las manadas de leones, y llevan la misma "política". Cuando hay varios machos y una hembra, eso es una colaición, ambos machos estarán en el mismo lugar hasta que llegue otro macho a desbancarlos, matar a los cachorros para que las hembras entren en celo y así quedarse con la colonia y el territorio, territorio que es sólo de las hembras.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Claire Jue Nov 27, 2008 7:35 pm

hoy he pillado a baco arrancándole los bigotes a jaspe!!!!
así que es baco el que se ha cargado los bigotes de jaspe!
de hecho, no había visto nunca a baco lamiendo a otro de los gatos, y hoy, el último día de jaspe en casa, lo pillo in fragranti...

también he visto que simba tiene una ceja rota... habrá sido baco?

sería totalmente inesperado que baco fuese el dominante!!!!!!
pero es verdad que baco es siempre el primero en comer...
Suspect
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por ztekento Jue Nov 27, 2008 10:17 pm

Clara escribió:hoy he pillado a baco arrancándole los bigotes a jaspe!!!!
así que es baco el que se ha cargado los bigotes de jaspe!
de hecho, no había visto nunca a baco lamiendo a otro de los gatos, y hoy, el último día de jaspe en casa, lo pillo in fragranti...

también he visto que simba tiene una ceja rota... habrá sido baco?

sería totalmente inesperado que baco fuese el dominante!!!!!!
pero es verdad que baco es siempre el primero en comer...
Suspect

No te fíes por el tema de 'quién' come primero a la hora de determinar si hay alguno de alguna manera dominante, ...

En nuestro caso Gordo es el 'dominante', pero este término que se utiliza. o que al menos yo utilizo por no encontrar otro apropiado, no significa 'violencia o agresión'. Las más de las veces significa que uno se erige como 'protector' ... sí, sí... y es el otro el que quiere jugar, hace monerías, diganmos el 'molestón'... y las más de las veces el 'dominante' es el que transige y juega.... o aguanta digamos las 'pavadas' del otro...

Eso sí, el que no es dominante, es totalmente fiel y leal ... abandona a cualquier humano, o juego interesante, tan pronto el otro se mueve a otro sitio... le sigue por toda la casa como un perrillo...

Gordo cede siempre el comedero a Blanquito, como 'padre' consentidor... le aguanta sus monerias y sus llamadas al juego mientras descansa y no le apetece nada... jugar!!!...o juega...

Eso sí, cuando le 'toca mucho los bigotes' le eneseña la pata en forma de cate, sin llegar a golpearle... y Blanquito no se siente asustado ni agredido...simplemente no devuelve el amago de cate y se da la media vuelta...

y para mí hay está la verdadera clave: el que recibe un cate y no lo devuelve, asume que no tiene el papel 'dominante' o protector...

eso creo yo...pero es un tema muy peliagudo, y en nuestro caso no tiene nada que ver con disputas de comida, espacio o cariño humano, pues ambos lo comparten todo, no sienten celos, ni hay problemas por la comida o el territorio...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Claire Vie Nov 28, 2008 1:00 am

mmmh... me informaré sobre el tema de jerarquías en gatos... porq estoy muy intrigada...

la verdad es que hoy en día el tema de la dominancia se dice que no está basado en la agresión como tú dices, sino en el respeto.

pero claro, una se lía con lo que lee por aquí, lo de enterrar las cacas o no, lo de los bigotes, etc...

es que es un mundo!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bigotes feos Empty Re: bigotes feos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.