Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dar medicinas a un gato

4 participantes

Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty dar medicinas a un gato

Mensaje por Claire Jue Nov 13, 2008 12:42 am

este un tema realmente complejo, porq cada gato es distinto y porque... a ninguno le gusta!!!
ahora estoy dándole a baquito un antibiótico que es líquido con una jeringa...
bueno, es terrible!!! cómo chilla, cómo se revuelve, el espectáculo que monta!!
lo tengo que coger a traición, envolverlo en un manta para inmovilizarlo y con la cabeza fuera, sujetarlo entre mispiernas y meterle la jeringa en la boca y soltarle el churretazo... eso 3 veces al día!!!
sieeeepre me monta el numerito de las arcadas, la tos y la mirada de cordero degollado "por qué me haces esto'".
se pasa un raro en un rincón tosiendo fuerte para que me de un poco más de remordimiento y luego ya me perdona.

lo mejor y más sorprendente es que los otros dos se acercan a él delicadamente "qué te ha hecho la bruja esa?" y lo observan con cuidado hasta que se acaba el numerito...

...en fin.. y eso por no hablar de las pastillas...

algún consejo para que el jeringazo sea menos traumático?
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por borovia Vie Nov 14, 2008 5:40 pm

Pues la verdad Clara es que es casi imposible que les guste y se comporten con el tema medicinas. Con el siames Pelos si ocurrio una cosa curiosa y es que tenia que tomarse una pastilla todos los dias por un problema intestinal. El número era de aupa para hacersela tragar, tenia un genio terrible, pero en una ocasion tras una feroz pelea mientras me curaba los arañazos, no es broma me dejaba las manos trilladas y si me ponia guantes la movida era aun peor, le vi que se acercaba a una de las pastillas que habia salido disparada y se ponia a lamerla. Al dia siguiente le deje la pastilla junto a su comida y el muy capullo se la trago tan feliz. No le disgustaba el sabor solo la forma de darsela. Prueba a ver si Baco se toma la medicina por propia voluntad lo mismo funciona.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Claire Vie Nov 14, 2008 11:39 pm

tienes razón, pelearse con ellos no vale la pena porq siempre ganan...
ahora en vez de montar el numerito de la manta he descubierto que si lo pillo desrevenido mientras duerme o bebe y le meto el jeringazo rápidamente la cosa es más fácil y se queja menos.

lo que sí me jode es que cuando dejo la jeringa cargada encima de la mesa meintras busco a baco, jaspe va y se pone a lamer el antibiótico.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por borovia Sáb Nov 15, 2008 12:56 am

Si es que son unos diablillos peludos Twisted Evil . Estos dias he llevado a Ulises al vete por un problema de gengivitis, tiene la boca delicada por la mala vida de la colonia y se le rompio un diente jugando con el perrigato, y los tres michos se peleaban por meterse en el transportin. Pero llego el dia de la revacunación de Polie y Lily y en cuanto vieron tres transportines desaparecieron sin dejar rastro Suspect y montaron un pollo considerable hasta que logramos meterlos dentro. El lunes limpiaran la boca a Uli y estoy seguro de que en cuanto vean un solo transportin volveran a pelearse para entrar. geek

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por ztekento Dom Nov 16, 2008 2:14 am

borovia escribió:Si es que son unos diablillos peludos Twisted Evil . Estos dias he llevado a Ulises al vete por un problema de gengivitis, tiene la boca delicada por la mala vida de la colonia y se le rompio un diente jugando con el perrigato, y los tres michos se peleaban por meterse en el transportin. Pero llego el dia de la revacunación de Polie y Lily y en cuanto vieron tres transportines desaparecieron sin dejar rastro Suspect y montaron un pollo considerable hasta que logramos meterlos dentro. El lunes limpiaran la boca a Uli y estoy seguro de que en cuanto vean un solo transportin volveran a pelearse para entrar. geek

es que son un verdadero caso...misterio-misterioso el del mundo de los Gatis!!!!

Por cierto, pobre Uli que se rompió el diente...eso sí, después de la limpieza va a tener una sonrisa profident, y os va a cegar con sus brillos cada vez que abra la bocucha...va a parecer un galán de cine!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Mi gordo es muy docil, y se deja dar las pastillitas sin problema... se deja aplicar cualquier tratamiento, cuando ha hecho falta, pomada en los morretes, lo que sea!!!!y el pobre se quedaba quietín cuando le cerraba el pico diez o quince minutos para que no se lamiera la pomada!!! que pobrín es!!!!

Pero Blanquito es otra cosa...distinta!!!! no hay manera humana, porque el miedo le puede, y le puede...bien!!!! me escupe la pastilla, o lo que sea, aunque al final lo conseguimos...sin embargo cuando va al vete es un magnifico paciente... impresionaba ver como ofrecía sus naricillas para la vacuna del PIF, y que le llenaran esta ... se deja hacer de tooodoooo!!!!! Shocked

y sin embargo, el Gordo fuera de casa no quiere saber nada con nadie, y por si fuera poco se le cae el pelo del miedo como para hacerse uno un abrigo!!!! Laughing Laughing

y esto, por qué será?????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Claire Dom Nov 16, 2008 3:29 am

es verdad que son muy jodíos, cuando los llevas al vete su comportamiento es a veces sorprendente.
por ejemplo, baco no maúlla, sino que gorjea cual gracil pajarillo, y cuando lo llevé a esterilizar me llamaron de la clínica diciendo q no dejaba de MAULLAR de verdad... y os aseguro que aún nunca lo he oído maullar...

y con las gotas del antibiotico este de las narices, igual.
si se lo doy yo monta un espectáculo trágico que pa qué, ahora, si se las da la auxiliar de veterinaria que viene a casa a limpiar (esa es otra historia) el tío no dice nada y se las toma como si fueran un manjar exquisito...

estos gatos...!! es que su halo de misterio nos vuelve locos!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Montes Dom Nov 16, 2008 10:57 pm

Yo lo hago más o menos como tú. Me siento y le pongo sus patas de atrás entre mis piernas y las de delante las agarro con una mano y la cabeza la inmovilizo entre mi hombro y mi antebrazo y con la mano libre le meto el jeringuillazo. Eso sí después siempre le doy alguna golosina para hacer menos traumático el asunto...
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Claire Lun Nov 17, 2008 1:19 am

jolines, montes, eso parece una llave de pressing catch, jeje...
ya he cogido la técnica de pillarlo a traición y como el pobre es muy confiado, pues le abro la boca y p´adentro!!!
pero esso es porq es un santo varón el baquito, q con simba ya sería otra historia...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Montes Dom Nov 23, 2008 8:53 pm

Pues si esto te parece Pressing Catch deberías ver lo que tengo que liar para ponerle el arnés.... uuffffff!!!!!!!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

dar medicinas a un gato Empty Re: dar medicinas a un gato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.