Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

+2
Montes
plectonemica
6 participantes

Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 12, 2009 10:13 pm

Pues eso.

Hoy hemos tenido los resultados de la analítica tan supuestamente exhaustiva que le hemos hecho (digo supuestamente, porque al parecer es la más amplia, muestras de varios días, no consecutivos, etc etc).

Según la analítica Wonder no tiene ningún parásito, tal y como dio la analítica anterior (con esta van 3), no hay presencia de sangre en heces, y lo que sí da es una intolerancia a los hidratos de carbono, que lo que hace es que su cuerpo no los metaboliza en absoluto, y tal y como los toma los echa. Y al parecer, según el veterinario, es relativamente común en gatos que han tenido parásitos y a la vez han estado desnutridos. Y al parecer no es el primer caso que tienen, y para que el micho se recupere tiene que tomar una dieta muy baja en hidratos de carbono.

Hasta ahora dicen que los casos que han tenido a largo plazo se han recuperado, que no es que sean alérgicos a los hidratos, sino que no los metabolizan, y con el paso del tiempo sí han llegado a poderlos tomar en un pienso normal. Pero que ahora lo importante es estabilizarle para que sus cacotas sean normales, y ya habrá tiempo de hacer modificaciones y ver si llega a tolerar algún día una alimentación normal. Con todo y con eso me ha ofrecido la asociación hacer el mismo tipo de analítica con otro veterinario, y no es que no me fie, pero la salud del gato está por encima y si encima tengo posibilidad de contrastar de forma gratuita además, creo que no es para pensarselo.

Y esto lo escribo, porque sé que algunas personas del foro como horsie, que ha visto muchos casos de gatos, o Casca, o cualquiera que pueda aportar lo más minimo, me digáis qué os parece... no sé, si es verdad que no es tan raro que se produzcan estos casos... si esto os parece un cuento chino... que sé yo...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Montes Mar Mayo 12, 2009 11:08 pm

Hombre yo por que te quedes tranquila lo haría. Si a Wonder no le perjudica y además te sale gratis... pues dos mejor que uno! Al menos parece que avanza la "investigación".
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Claire Mar Mayo 12, 2009 11:24 pm

yo sé que a los niños les pasa a veces después de una diarrea intensa, y que con el tiempo se les va.

por repetir las analiticas no pasa nada, pero espero que mientras te hayan ofrecido un tratamiento para que no esté sin nada hasta que se sepa lo que le pasa definitivamente.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Mar Mayo 12, 2009 11:33 pm

Supuestamente este es el diagnóstico definitivo. La solución es que tome cuantos menos hidratos de carbono mejor, el pienso de momento el intestinal de RC, pero le quiero dar orijen. Y manga ancha para darle carne y pescado, hoy ha tomado atún del que viene en agua (no en aceite) y pollo desmenuzado.

Es decir, proteinas y grasas. Está feliz como una perdiz, después de no probar una latilla ni nada parecido.

El agua de arroz y el arroz, que me dijeron los vetes que se lo diera si quería , al final según su propios resultados le perjudicaba. Menos mal que no se lo dí porque supuestamente el pienso especial era también igualmente bueno.

En fin.. a ver si es la refinitiva.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por M4TY Mar Mayo 12, 2009 11:42 pm

Casi no entiendo de bichos, pero sí soy experta en alergias, y ya te dije que era algo alimentario.
Qué no puede comer hidratos, pues no te preocupes, tipo fino (es coña) pues proteinas y ale!!! encima sabes que con el paso del tiempo se soluciona, o sea, que genial.
Venga Plecto, arriba el ánimo, al final casi no fue nada.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Miér Mayo 13, 2009 12:39 am

Pues sí Maty, en teoría una fuerte parasitación puede provocar esta intolerancia. Es decir, antes comiendo lo mismo podía no tener diarrea y despues, entre que se le quitaban los parásitos y demás... no quedarse bien sus intestinos.

Ha engordado en este tiempo unos 600 gramos, lo cual está bien tal y como está el ... que se va por la patilla.

No nos aseguran que vaya a curarse con el tiempo con seguridad, aunque son optimistas. Dentro de todo, he respirado aliviada por tener un resultado, lo peor que esperaba es que segun el resultado todo estuviera bien... porque entonces no sabría que más hacer.

Ahora solo espero que mejore mi bicho, que le encanta la carne y el atun y el pescado y todo. A la grande esas puterías no le molan nada, ella su pienso y punto. Y la chica también se apunta a los banquetes sean del tipo que sean, pero el más voraz es el pequeño.

Este fin de semana a ver si os pongo fotitos para que los veais, despues de la paliza que os estoy dando.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por M4TY Miér Mayo 13, 2009 12:58 am

Oye!!!Oh!!!
que p'a eso estamos, y de palizas nada.
Tu nos cuentas a nosotr@s y nosotros te contamos a ti, no hay más.
No sabes lo que me alegro de que Wonder no tenga "casi" nada.
El problema va a ser cuando esté bien, a ver como le pasas a comer sólo pienso y nada de latitas de atún y demás lindezas
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Claire Miér Mayo 13, 2009 1:44 am

es todo un logro que yéndose de baretilla haya puesto 600g!!

tú sigue con lo que te han dicho y poco a poco... lo de baco fue muy parecido, diarrea de unos 5 días vírica y 3 meses de flora hecha polvo... y el colega ya has visto qué hechuras gasta!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Montes Miér Mayo 13, 2009 11:08 am

Pero Baco se ha afinado bastante. Yo recuerdo que cuando era más chico se pueso el tiaco hecho una pelota!!!! Ahora no se le ve gordito, si anchote pero no bolita! jejeje (Sin ánimo de ofender eh!?)
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Claire Jue Mayo 14, 2009 11:22 am

es que engaña, porque tiene las patas muy finas y la cara delgada, pero tiene luego una grasa colgante en la barriga que no veas, parece una cabra... Twisted Evil
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Cascabel Vie Mayo 15, 2009 7:43 pm

Tuve un perro que estuvo cerca de cinco meses con diarreas terribles, estuvo tomando pienso intestinal, tanto de RC como de Hill's, ya que creían que tenía intolerancia a los hidratos (no es tan poco común, sino que es algo bastante habitual esta intolerancia, ésta y peor aún, la intoleracia a ciertas proteínas de los piensos), se le pinchó con antidiarreicos, se hizo de todo y el perro no mejoró hasta que un día me quedé sin pienso y tuve que comprarle en el super uno que se llama Perfect Fit, fue el único que le curó las diarreas y es un pienso normal y corriente, cuando todo apuntaba a una intolerancia a los hidratos. Por lo tanto, sí, haz de nuevo los análisis, que es posible que te reafirmen que es una intolerancia, pero siempre es mejor tener dos opiniones que una, aunque sea la misma.

Y bueno, si es intolerancia a los hidratos mira a ver qué te conviene más si darle el Intestinal que cuesta un cojón de pato, o darle simplemente proteínas en forma de carne de pollo y carne picada. Las latas también llevan muchas, hidratos de carbono en forma de féculas y harinas espesantes.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Vie Mayo 15, 2009 8:45 pm

Es raro, porque le estaba dando sensibity (o como se llame) y ahora le vamos a dar intestinal. Cuando nos dijo que era intoleracia a los hidratos pensamos en darle pollo, carne picada y pescado. Habíamos pedido un pienso del otro, y nos cambió el pedido por el intestinal. Y mientras llegaba el pienso le hemos estado dando marca hill de pollo y para adulto, que lo tenía bien cerradito de hace un par de meses.

Al principio le dimos pollo, y pescado, y el pienso este de adulto.

Y no se ha puesto peor, aunque luego nos dijo el vete que no era bueno darle variedad a la dieta, y que si dabamos pienso, pienso solo y si dabamos pollo y carne picada, sólo eso. Aunque como le he visto mejor las cacotas... pues me guiaré un poco por instinto. Si veo que el intestinal es el mejor del mundo (aunque ya lo tomo antes, y no hizo nada, pero al parecer tenía parásitos) pues nada, solo eso.

Le compraré el mes que viene una bolsita de orijen (que este mes ya está bien de gastos). A ver que tal, si les gusta.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Cascabel Vie Mayo 15, 2009 9:49 pm

Estoy de acuerdo con tu veterinario, es mejor no mezclar las diestas, sobre todo si lo que has hecho ha sido darle el pienso junto con la carne o el pescado. Llevan diferentes digestiones, diferentes ritmos y eso puede forzar el sistema digestivo. O una cosa o la otra. Para tu tranquilidad te diré que uno de los gatos que más le han vivido a mi madre (18 años) sólo fue alimentado toda su vida con carne picada Wink
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Jue Mayo 21, 2009 11:43 pm

Señores y señoras, mi Wonder ha hecho una preciosa cacota (jeje). Preciosa porque es la más dura que he visto desde que está en casa, con churrito alargado... perfecta y casi inholora.

Se estará poniendo bien?

Ahora mi corazonada es que el miedo que tenía a la castración, por los antibióticos, no fuese que le pusiera el sistema digestivo peor, al contrario de irle mal le ha beficiado. Porque papá algunos de estos últimos días les ha dado alguna golosina, pescadito, carnecita (en poca cantidad eso sí). Antes con la dieta muy estricta y habiendo probado este mismo pienso, nada de nada. Y ahora picando un poco (hicimos caso al vete y a casca) y el pienso del principio, funciona.

Más bien, el cambio ha sido que se ha castrado, y a no ser que las hormonas provoquen diarreas, lo que ha tomado es antibiótico. Podría ser una infección? Ni idea... solo espero que le dure. También podría ser porque la flora efectivamente se le está regenerando. Que se yó... Misterios.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Claire Vie Mayo 22, 2009 12:37 am

el caso es que va a mejor, y eso es lo que cuenta.
me alegro de que el peque ya esté mejor deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Montes Vie Mayo 22, 2009 11:45 am

Que alegría Plecto! De verdad que raricas somos alegrarnos por unas cacas.... jejeje Pero es que para nuestros peludicos todo es poco!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Sáb Mayo 23, 2009 11:37 am

Pues sí, ahora que toquemos madera, que los tres están teóricamente bien y es fin de semana, me voy a emplear a fondo para hacerles un book para ellos solitos, con sus bondades y maldades, y enseñaroslo a todos superfeliz superfeliz Excepto a Clara, que le prohibo que lo vea para que así se vea obligada a visitarnos !!! miedito
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por M4TY Dom Mayo 24, 2009 12:57 am

Ya estás tardando.
O es que como llego tarde, ya lo pusiste por ahí y no me enteré????
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por plectonemica Dom Mayo 24, 2009 10:29 am

No no no ... esta mañana estoy cargando la camarita!!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por ztekento Dom Mayo 31, 2009 3:10 pm

No habia leido este post hasta ahora (ya sabeis que he estado desconectada... y que estos dias el tiempo tambien escasea)...

Por una parte lamento las cosas que le pasan a 'wonderino', por otra me alegro que las 'investigaciones' hayan sido tan eficientes, yq ue por fin se haya dado con el origen de la diarrea y sus problemas de intolerancia...

aunque la perspectiva de tener un gatito sensible con ciertos alimentos no es que sea maravillosa, si lo es almenos el saber cómo se les debe de tratar correctamente... solamente asi uno se queda totalmente tranquilo respecto a que está haciendo lo mejor, lo adecuado para el bienestar y la curación del michino...

espero que pase el tiempo y Wonder se recupere totalmente de la intolerancia, yq ue sea solo un mal recuerdo de su anterios 'mala suerte' (desnutrición)...

al mismo tiempo, agradezco mucho, personalmente, a todos, vuestra aportación, vuestra disposición a compartit los problemas diarios de los gatines ... estonos hace aprender a los que no
sabemos y comparar...

es muy angustioso no saber y no poder ayudar ...

nunca imagine que las cosa se pudieran desarrollar asi, temas de diarreas, intolerancias etc... quizás estoy mal acostumbrada con los mios... por eso se que si algun dia caen enfermos me voy a 'acongojar' porque no tengo ni idea de tantas y tantas cosas...que nunca les pasaron...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono  ¿Sentencia final? Empty Re: Wonder III : Intolerancia a los hidratos de carbono ¿Sentencia final?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.