Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

3 participantes

Ir abajo

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus Empty Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

Mensaje por Triskel Lun Mayo 04, 2009 12:59 pm

Por suerte todo ha terminado, en cuestiones veterinarias, para B oluda y Galahad que están los dos perfectos.
Pero ahora viene lo gordo de verdad, y tiene el nombre de Cuqui.
ya tenia previsto que si hoy daba de alta a Galahad y lo de B oluda no era importante ya pediría vez para Cuqui y le recordé el por que.

Cuqui tiene los ojos en constante lagrimeo, respira con ruido y la nariz se le hincha un poquito (por la zona del puente, no se si me explico). Cuando lo esterilizaron, con 8 meses, la veterinaria le detecto un pequeño problema en el corazón y me recomendó que le hiciera una serie de pruebas como mínimo (electrocardiograma y ecocardiograma). La cosa se fue retrasando por que no había dinero para hacer esas pruebas.

Ademas, hablando del tema de los síntomas, explicándole al veterinario que las dos veces que se puso a tratamiento a Cuqui, este mejoraba muchisimo hasta el punto de estar casi perfecto pero recaía a los pocos días de terminar el tratamiento, me había recomendado buscarle posibles pólipos y un tratamiento prolongado de antibióticos por que quizás es algo mas que el herpesvirus lo que le hace tener recaídas.

Pues bien, hoy, retomando el tema (no le había contado lo del corazón). Ya hemos hecho planing y la cosa es que...miedo me da.

Este viernes 8 tengo vez para hacerle un ecocardiograma, analítica y radiografía de torax (esto ultimo también lo recomendó la veterinaria que le atendió, las otras veces). Tócate las narices.
A ojo me ha calculado que todo saldrá sobre 90 euros (un iconito de espanto necesitaría yo ahora).
Me ha dicho que sin tener la eco y la radiografía no puede buscarle pólipos y examinar la zona por que habría que sedarlo, y como que no lo hace sin determinar el estado del corazón. La analítica es para buscar otras posibles causas de la recaída constante de Cuqui (a parte de la rino). La radiografía también servirá para examinar el estado de sus pulmones.

Muchos gatos que han tenido casos graves de rinotraqueitis quedan con secuelas que pueden ser mas o menos "escandalosas". Todos mis acogidos, por ejemplo, tienen los ojos llorosos. Pero lo que no es habitual es que se le someta a tratamiento, se recuperen aparentemente bien y recaigan al cabo de unos días.

A todo esto hay que añadirle que Cuqui es el que peor lleva el tema veterinario y tratamientos, se estresa a horrores y se pasa enfadado meses tras la visita al vete. Por suerte es un cacho de pan y no muerde pero si se pone a bufar como una fiera asesina.
Ojala todo esto se pase y pronto
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus Empty Re: Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

Mensaje por ztekento Lun Mayo 04, 2009 1:30 pm

animo!!!

poquito a poquito, las cosas van saliendo... ya verás como todos van a ir siendo diagnosticados y...además todo va a ir bien!!!

aaaaanimoooo!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus Empty Re: Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

Mensaje por Claire Lun Mayo 04, 2009 1:33 pm

menudo sinvivir! a ver si las prubas salen bien y se le puede ver lo que tiene en la nariz...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus Empty Re: Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

Mensaje por Triskel Vie Mayo 08, 2009 2:49 pm

Ya estamos aqui.

Cuqui se ha portado muy pero que muy bien. Se dejo sacar sangre sin dar el mas mínimo problema, y le salio a la primera. Le han examinado de arriba a abajo, escuchado el corazón, le han hecho una analítica completa, una radiografía...

El ecocardiograma no se lo han hecho por que tras examinarle a fondo no ha detectado soplo o taquicardia alguna, en la radiografía se le veía bien...Cree que pudo haberse producido por un problema con la anestesia y no veía necesario hacerle la eco (gracias a dios, por que en total fueron mas de 100 euros...).
La radiografía muy bien, le vio pequeñas inflamaciones que podrían haberse producido hace tiempo con el tema de la rino, en la zona superior si que vio alguna complicación, pero cree que el problema básicamente es en la zona de arriba, la nariz, etc.

La analítica reveló que estaba algo deshidratado por lo que me ha dicho que debo darle mas lata todos los días para compensar la perdida, ademas como no esta gordito (esta en su peso justo) se le puede permitir sin problema.

Le ha puesto un tratamiento especifico de 28 días al cabo de los cuales tengo que regresar con el para hacer una revisión. Esperemos que consiga dárselo sin problemas. Pobrecito.

Por lo tanto descartado el tema del corazón :-D y ahora a ver si se puede hacer algo con los demás síntomas, para al menos mejorar un poco la calidad de vida. Pero ha recalcado que es algo que se deberá vigilar por que con los años se puede complicar.

También me ha recomendado (y es el segundo vete que me lo dice) que cuando le ponga la vacuna de este año, a los 6 meses le ponga un refuerzo ya que parece ser que la vacuna del herpesvirus suaviza los síntomas en los gatos portadores.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus Empty Re: Y ahora viene lo gordo: Cuqui, su corazon y el herpesvirus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.