Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wonder, Wendy y Padme

3 participantes

Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por plectonemica Dom Abr 12, 2009 2:30 pm

Bueno, pues nos vemos obligados a abrirles un rincón propio a los nenes. Poco a poco serán algunas las cosas que habrá que cambiar.

Con Padme ya sabéis como llegó a nosotros, pero de estos dos sinvergüenzas aún quedan detalles por desvelar.

Como os contamos en su momento, estabamos viendo diversas opciones para adoptar. Queríamos un gatito macho de la misma edad que anakin cuando vino con nosotros, y nos daba igual color de pelo u ojos. Ese era el gato que nos faltaba, era el rango de aquellos que no queríamos dejar de ver. Aunque como nunca se sabe donde estarán, tampoco cerrabamos la puerta a ver cualquier otro que coincidiera con un tipo de caracter que echamos mucho de menos.

Una noche después de salir del trabajo nos acercamos con la persona que lleva las adopciones de los gatos a una casa-refugio. Una vivienda que un particular tiene cedida de momento para dar abrigo a tantos animalitos para los que no habría suficientes casas de acogida. La casa tiene cada recinto con grupos de gatos diferentes, se les limpia diariamente y se les va rotando de sitio pasado un tiempo para que no estén siempre entre las mismas cuatro paredes. Un recinto es para los leucémicos, y otro para los inmuno, otro para los recienllegados. En la parte de abajo conocimos muchos gatitos ya adultos, muy preciosos todos, y en concreto uno siamés nos encantó, era casi como un perrigato. Se merece un hogar, es un gato muy muy cariñoso. Lástima que no demos para más. Me produce mucha pena acordarme de todos ellos, porque allí están bien atendidos pero no es el lugar para que viva un gatito.

En el recibidor es donde estan los recienllegados, que sólo había uno de momento. Es pequeño y están ahí hasta que están testados y revisados en general.

En el pasillo, la zona de las escaleras, había uno de los gatos más especiales que podrán verse, precioso, azul ruso, con un pelaje suave suave, encantador, un momento que me senté en el escalon se me subió a las piernas. Y lo único que tiene el pobre es una gingivitis crónica, no puede comer normalmente, toma pienso de cachorro, arroz hervido, latitas, cosas así. Le duele mucho la boca y lo peor es que no tiene cura. Necesita alguien con mucho amor, que pueda vigilarle mucho la comida e incluso hacerle preparados. Os juro que si tuviera más espacio y mejor economía habría venido a casa. Ese gato lo da todo a dos desconocidos, como sería tenerle en casa?

En la parte de arriba había como os digo una habitación para dos gatos con leucemia, a los que no entramos a ver porque no podrían venir a casa, porque Padme afortundamente no contrajo la enfermedad. Si no estos dos hubieran sido la mejor opción.

También un apartado para Bombón, creo que así se llamaba, un gatito negro inmuno, muy regordete y curiosón.

Una habitación más para una camada de negritos, una camada que ya lleva más de un año esperando un hogar. Todos negros, preciosos, y como guinda un azul ruso de pelo larguito. Un león es lo que parecía. Es un gato de concurso! Es un gato guapísimo, extremadamente guapo. A mi me parecen muy guapos los negros, muchísimo, especiales, así es como buscabamos uno si lo hubiera. Pero ese gato, sano, precioso, con un pelo semilargo que le hacía en el cuello parecer un leoncito, azul ruso... como podía estar ahí? Se dejaba tocar, manipular... no se puede entender ... sería es estandar de belleza y caracter para mucha gente, lo sé.

En otro lugar, estaban los gatitos jóvenes. Ninguno era un bebé, pero sí jóvenes, cuando se empiezan a esterilizar. Ahí estaban Trufi (ahora Wendy) y Tonino (ahora Wonder).

Wendy estaba jugando con una compañera tricolor, eran bastante brutas. Y lo mismo que jugaba se acercaba a todos los gatitos, incluso a algunos que bufaban nada mas verte. Era muy lametona y se veía que muy sociable. De todos era amiga. Luis la cogió en brazos y se mostró bastante a gusto, no quiso escapar y encima puso "ojitos". Y encima era negra lo que ya de entrada nos hizo fijarnos muchísimo en ella. Una pena porque estabamos convencidos que era un macho lo que queríamos, y esta era hembra... bueno, estaba castrada, eso sí, ya tenía la herida cicatrizada y le estaba creciendo el pelito.

Sabéis algo que nos impactó mucho? Todos los gatos mordían, todos los que se podían tocar. Ella también. Algunos mordian muy flojito, algunos más fuerte. Sin hacer correr la sangre, pero algunos brutillos. Y estoy convencida de que era por el estress de estar allí(aunque como digo solo les falta más espacio y cariño), y la manera de demostrar que te quieren. Trufi también nos mordía, suavito, pero mordía. Como su habitación fue de las últimas por ver, ya sabía que era normal en todos esos gatos y enseguida pensé en esta justificación. Trufi encandiló a Luis.

Era una gatita un poco "amorfa", les llamamos amorfos (cariñosamente) cuando su cuerpo no está perfectamente compensado en proporciones. Tiene la cabecita pequeña, como de un cachorrina, y unas buenas caderas, alias culote. No es que sea muy guapetona, aunque dice Luis que sí lo es, pero tiene su ángel. Y sobre todo le esperaba formar parte de uno de tantos negritos como había que nadie quiere, porque sí, los gatos negros no se quieren. No se pueden querer cuando es la proporcion más grande que está pendiente de adopción. No se pueden querer igual porque cuando hay una camada de cachorros ellos son los últimos.

Le dije, ya sé que lo tienes claro. Vemos los que quieras más, pero ya sé que es esta la que te ha gustado.

En esa habitacion tenían un rascados y diversas camitas en el suelo, con escondites. También había un trasportin grandote, donde miré y había dos gatos dormidos. Uno más grandote rubio, y uno blanco entero, más pequeño. Estabán muy muy dormidos. Yo nunca había visto un gato blanco in person , y quise ver este. Fui a meter la mano para acariciarlo pero me indicaron que no lo hiciera porque el rubio estaba recienllegado y aún no estaba adaptado.

Así que tras hacer diversas muecas y ruidos, que deberían pensar que estabamos locos de atar todos, la persona que venía con nosotros tuvo que volcar el trasportin, y asi se vieron obligados a salir. Y así conocimos la maravillosa mirada de Wonder, allí Tonino. Me impactó su mirada mucho, él tiene una mirada grande, esos parpados rosaceos, esa nariz tan clarita, y la inocencia de su rostro. Tan canijito, me decían que solo llevaba allí un par de semanas. Estaba cojo de una pata, aunque lo habían visto dos veterinarios y no parecía tener roto nada, al parecer era una contusión. Allí mismo vomitó y ya vimos indicios de su diarrea, aunque podía deberse a una reciente desparasitación.

Le pusimos en el suelo y estos dos comenzaron a deleitarnos con unos abrazos, caricias, fregoteos, juegos, sin fin. No jugaban de la misma manera, únicamente brutota, que tenia Trufi con la gatita tricolor. En su relación parecía verse cierta "pasión". Esos gatos se gustaban, y encima se complementaban.

No es que crea ni deje de creer en la reencarnación. No es eso. Sólo es que cuando vi a Wonder me parecío que tenía una parte de Anakin, como si bajara del cielo en forma de angelito blanco pero haciendo un guiño con la punta del rabo negro como un tizón.

Y Luis no dejaba de señalarme con las manos un "dos". Yo le miraba con ojos de negativa y que estaba loco. No quería precipitarme, no quería traer un gato a casa para luego devolverlo. No podíamos hacer frente a dos esterilizaciones, vacunaciones, y problemas que surgieran sobre la marcha... pero ese no iba a ser el problema porque la negrita ya estaba esterilizada y vacunada. En el fondo era poner en marcha al pequeñín, y dar de comer a uno más.

No llevabamos trasportin para obligarnos a no llevarnos ese día a ningún gato, y así pensarlo más detenidamente. No sabíamos como era tener un gato más en casa... no me vale ese dicho de donde comen dos comen tres. No porque no es lo mismo dos responsabilidades que tres, que se ponen malitos al mismo tiempo y cómo los llevamos hacia delante. No porque nosotros tendríamos que ver como nos acomodábamos, y este piso que no es nada grande (aunque un palacio para donde estaban). No, porque egoístamente, si traiamos dos amiguitos muy amigos, cuando nos repartirían tiempo a nosotros? No estarían entretenidos entre sí y nosotros solo de meros espectadores? Y cómo se llevarían con nuestra gata? Dudas y más que dudas racionales y el corazón diciendo SI.

Salimos de la casa sin ellos y a la vez pensamos traerlos en acogida. Y con un trasportin prestado, juntos, vinieron. Y si todo va bien, estarán en acogida hasta que estén buenos , y el pequeño castrado, para tener el soporte si nos hace falta de la asociación que se ha prestado a ello. Y cuando sean un machote y una machota, oficialmente engrosaran la familia numerosa que ya somos.

También vamos a intentar cuando pase esta pequeña odisea, difundir a los que están allí, que es uno de los maximos problemas. Se necesitan fotos y saber sus casos, para que la gente los conozca y puedan interesarse por ellos. A ver si conseguimos cuadrar horarios.

Esta es la historia mas detallada de los peques, para quien quiera leerla.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por Claire Lun Abr 13, 2009 12:58 pm

uf, qué difícil tiene que ser entrar en un sitio con tantos gatos sin hogar, y tener que elegir...

pobres míos, y qué suerte han tenido wendy y wonder de encontraros!

a ver si todos los demás tienen la misma suerte...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por plectonemica Sáb Abr 18, 2009 2:38 pm

Yo no lo sabía.

Pensé que al tener dos ellos se unirían más y dejarían a los humanos en un segundo plano.

Y en momentos como este mismo, se me cae al baba. Se me ponen los dos dormidos en mis piernas, aprovechando el espacio, me las terminan dejando dormidas, pero no me muevo por no despertarlos.

Me regalan su sueño en el regazo y mamá se siente muyyyyy feliz.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por Claire Dom Abr 19, 2009 9:16 pm

cuando yo tenía sólo a simba, el pobre estaba muy aburrido, con la llegada de baco se animó mucho, y baco siempre ha sido muy cariñoso conmigo, cosa que nunca ha variado con las idas y venidas de los acogidos, ni con la de jaspito, su gran amigo...

ellos tienen su vínculo contigo independiente del que tengan con otros gatos y humanos...creo yo.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por ztekento Dom Abr 19, 2009 11:00 pm

Clara escribió:cuando yo tenía sólo a simba, el pobre estaba muy aburrido, con la llegada de baco se animó mucho, y baco siempre ha sido muy cariñoso conmigo, cosa que nunca ha variado con las idas y venidas de los acogidos, ni con la de jaspito, su gran amigo...

ellos tienen su vínculo contigo independiente del que tengan con otros gatos y humanos...creo yo.

estoy totalmente de acuerdo con esto, y lo tengo muy comprobado... no son iguales con todos los humanos, ni inlcuso con dos con los que convivan habitualmente... comprobadísimo!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por Claire Miér Jun 10, 2009 12:16 pm

he teenido la oportunidad de conocer a la feliz tropa gatuna de plecto y sólo puedo decir que son adorables!!! babeo

padme es toda una señorita, delicada y melindrosa, que me dejó acariciarla y hasta me lamió... es preciosa, las fotos no le hacen justicia...

wendy es una panterita elegante, que recuerda a las esculturas del antiguo egipto, con unas orejas largas y luego el culito un poco respingón...

wonder es adorable!!! un revoltoso, se te sube encima sin pudor, y te engaña con esa cola negra... se mete por todas partes y addora a su querida wendy... los vi lam etearse juntos y daban gustito...

qué bonita familia, plecto!!! deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Wonder, Wendy y Padme Empty Re: Wonder, Wendy y Padme

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.