Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 dias sin mama ni papa!

+3
Cascabel
ztekento
mixifu_
7 participantes

Ir abajo

ups 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por mixifu_ Lun Abr 06, 2009 6:14 pm

para semana santa nos vamos el viernes por la tarde y no volvemos hasta el lunes por la tarde, asi que mis nenes estaran solitos Sad
hoy e comprado otro arenero que ya les he puesto para que se acostumbren, les voy a dejar 3 bols de comida y tres de agua, me gustaria que alguien fuese a verlos pero todo el mundo se va, y paso de pedirselo a mi suegra porque una vez que nos fuimos de vacaciones en agosto me dijo que nunca mas! como eran pequeñitos en cuanto entraba alguien se le colgaban a las piernas para jugar y la caquita olia mas mal pero tampoco tanto como decia mi suegra!
¿que mas debo hacer? ¿se apañaran bien sin mi? ¿me echaran de menos? Sad
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por ztekento Lun Abr 06, 2009 6:43 pm

se las apañarán, no te preocupes...

solamente, dejales mas comida y mas bebida... intenta dejarsela repartida por la casa.

deja abierta la puerta, y asegurada, que queda abierta a donde accedan a comida, agua, y cajones de arena.

estate segura de que dejas todo cerrado: ventanas, rendijas, o incluso persianas... ojo con cordones de persianas, dales un nudo en todo lo alto...

y poco más...ellos se las arreglarán, ya verás...!!!!

pasatelo bien en las vacaciones!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por mixifu_ Lun Abr 06, 2009 7:25 pm

gracias, lo unico que no habia pensado es en lo de repartir la comida por la casa, ¿porque se hace esto?
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Cascabel Lun Abr 06, 2009 7:42 pm

Si dejas asegurada la puerta de acceso a su comida no hace falta repartir comida por la casa, pero se hace por si después de todas las medidas de seguridad tomadas, la puerta se cierra con el gato fuera, para que siga pudiendo tener acceso a la comida y al agua, no es más que por eso. Es más, si tienes pasillo y éste se puede cerrar, yo les dejaría en el pasillo con todo lo necesario y san se acabó.

Mis únicas vacaciones fueron hace tres años y nos fuímos 15 días, dejando en casita a nuestros dos michos, por supuesto que comida para un regimiento, agua para dos regimientos y arena a raudales. Cuando regresamos a casa nos castigaron un par de horitas con su indiferencia y cuando se les pasó fue igual que si no nos hubiéramos ido.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por ztekento Lun Abr 06, 2009 7:53 pm

nosotros mes si, mes no, solemos salir de viaje por varios dias unas cuantas veces, y ellos quedan en casa.

Una persona va a diario, a atenderlos, pero eso sí, hay veces que deja un dia sin ir... por un error, cerró la puerta de la cocina trás de si, privándoles de comida, agua y cajón, por un dia y medio...

es un error, que le puede ocurrir a cualquiera. para evitarlo, comenzamos a dejar el cubo de la basura en la puerta (vacio, claro), pero para que fuera un trasto lo suficientemente grande que impidiera que se cerrara la puerta por error... ahora ponemos una pequeña cuña de madera debajo de la puerta...

también pusimos en la ventana de la cocina, que es de madera, un gancho, para dejar un resquicio la ventana abierta. lo colocamos de tal manera que comprobamos que por alli no pasaba la cabezota de nadie ni nada por el estilo...

si no quieres repartir la comida, no lo hagas, pero asegurate que la puerta de acceso queda abierta siempre y no se cierra ni por corrientes ni ellos jugando ni nada por el estilo. No es plato de gusto que queden un dia son comer, pero al mismo tiempo te digo que sobreviven y no les pasa nada... pero mejor que tengan acceso asegurado...

por lo demas poca cosa...

pueden estar perfectamente tres dias solitos, no temas verás que no pasa nada...

cuando vengas les puedes ver al principio recelosillos y medio enfadados por la ausencia, pero si les respondes igual se mostrarán cariñosetes ...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Montes Lun Abr 06, 2009 8:10 pm

Yo no te puedo aconsejar de como debes dejarles solos en casa porque afortunadamente tuve quien me cuidase a Ñaño el mes que estuve fuera. Lo que si puedo decirte es que seguro te echan de menos pero tranquila que saben apañarse. Al regresar seguro que están deseando subirse a tus piernas a ronronear!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por plectonemica Lun Abr 06, 2009 8:27 pm

Yo solo puedo decirte que tengas cuidado con las puertas, al menos mi pequeño era un poco trasto y normalmente solía poner cosas bastante pesadas para que de ningún modo la puerta pudiera cerrarse.

Va a hacer buen tiempo, yo tengo una ventana que tiene un techo por fuera, si llueve no les cae agua, esa procuro según la fecha dejarsela abierta y también asegurada para que no se cierre.

Con el agua, les dejaríasus bebederos habituales y también barreños pequeños, sí, de esos de la ropa. O tapers de esos grandes.

Otras precauciones que suelo tomar es dejar las cortinas recogidas en lo alto de la barra, y las camas y sofás bien cubiertos, por si inventan algún juego.

Y fuera de eso, creo que debes mentalizarte tú mas que ellos, yo siempre que he vuelto no ha habido destrozos ni nada de eso, y han estado siempre bien.

Que disfruteis.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Montes Lun Abr 06, 2009 8:32 pm

Creo que Plecto ha dado en el clavo: mentalizarte tu. Yo casi me muero antes de dejar a Ñaño (por ahí están los mensajes) y eso que lo dejaba en casa de mi hermana.... Pero se hace tan difícil alejarse de ellos! lloros
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por M4TY Mar Abr 07, 2009 1:13 am

Yo lo tengo claro, Alba y yo nos turnamos, para ir de vacaciones, o sea, ella se va y yo me quedo, pero los perris necesitan salir.
Creo que la semana que viene será la mía, ella llega el lunes de noche, y yo como trabajo este fin de semana, descanso la semana que viene como si fuese Semana Santa.
Creo que me voy a ir, mi cumple es el viernes con lo cual me voy a regalar el finde por ahí, aunque sea a la vuelta de la esquina.
Me apetece.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Claire Mar Abr 07, 2009 11:46 am

no te preocupes!!

mis gatos están acostumbrados a estar solos, porque por mi curro los tengo que dejar 24 h solos casi todas las semanas, y los finde que tengo master se quedan 2 días.

he llegado a dejarlos 5 días y no pasa nada, lo malo es a la vuelta, que se enfadan un par de horas, sin mirarte, pero se les pasa enseguida.

sé que se les echa de menos y a mí aveces me gustaría poder llamarles por teléfono para preguntarles cómo están What a Face pero estoy casi segura de que la mayor parte del tiempo la pasan durmiendo.

yo les dejo el doble de agua y de comida de la que calculo que van a necesitar repartida en varios boles, siempre me sobra, pero por si uno se vuelca o lo que sea les dejo más.

ya verás como están bien!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por mixifu_ Miér Abr 08, 2009 5:04 pm

gracias chicas, ya me he tranquilizado!! jeje aunque como dice clara me gustaria poder llamar y que me dijeran que estan bien.
mi cocina y comedor tienen dos puertas la del comedor ya esta fijada y fijare la de la cocina que es donde comen y la del cuartito donde tienen el arenero, las demas puertas las cerrere asi no habra problemas.
aunque cuando pongo cuñas naranjito es experto en sacarlas, hasta que no las saca no esta tranquilo pensando asi que creo que dejare garafas de agua como medida de proteccion o algo que pese asi no habra problema.
los echare de menos, no sabre dormir sin las amasadas de mandarina en los pies y los ronroneos exagerados de los dos!!!! Sad
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por plectonemica Miér Abr 08, 2009 5:11 pm

os entiendo con lo del teléfono, si fuera capaz de saber que están bien.

Yo porque no quiero ser paranoica y me niego a ciertas cosas que se me ocurren, pero ya había pensado poner cámaras y desde internet acceder con un usuario y contraseña para verlos a tiempo real.

Lo cierto es que esto, que a dia de hoy puede ser o parecer paranoico perdido, tal vez en el futuro sea lo más normal del mundo, pero bueno, tiempo al tiempo.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por ztekento Miér Abr 08, 2009 5:45 pm

plectonemica escribió:os entiendo con lo del teléfono, si fuera capaz de saber que están bien.

Yo porque no quiero ser paranoica y me niego a ciertas cosas que se me ocurren, pero ya había pensado poner cámaras y desde internet acceder con un usuario y contraseña para verlos a tiempo real.

Lo cierto es que esto, que a dia de hoy puede ser o parecer paranoico perdido, tal vez en el futuro sea lo más normal del mundo, pero bueno, tiempo al tiempo.

me suena que edsa posibilidad ya la has comentado antes...!!!1

de cualquier forma no es paranoico, cada uno pocne una camara para ver lo que le da la gana...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Montes Miér Abr 08, 2009 7:00 pm

A saber que sorpresas nos podríamos encontrar si pudiésemos observar a nuestros gatos desde la distancia!!! Cuando estuve en Peru mi hermana me ponía a Ñaño por teléfono, evidentemente no me contó mucho pero por lo menos así se acordaba de mi voz, y otra vez me lo puso por la cámara del msn.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por mixifu_ Miér Abr 08, 2009 9:00 pm

plectonemica escribió:os entiendo con lo del teléfono, si fuera capaz de saber que están bien.

Yo porque no quiero ser paranoica y me niego a ciertas cosas que se me ocurren, pero ya había pensado poner cámaras y desde internet acceder con un usuario y contraseña para verlos a tiempo real.

Lo cierto es que esto, que a dia de hoy puede ser o parecer paranoico perdido, tal vez en el futuro sea lo más normal del mundo, pero bueno, tiempo al tiempo.
que buena idea!! nunca se me habia ocurrido, tengo que admitir que cuando vuelvo de los sitios es cuando mas ansiedad me entra, me pongo a pensar cosas que pueden haber pasado y solo tengo ganas de llegar y ver que estan bien!
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por M4TY Jue Abr 09, 2009 12:33 am

Coimes, pensé que la única chiflada era yo.
Cuando Alba está en casa llamo tres o cuatro veces en una tarde para ver que tal están los bichis y ahora que no está, ya me descubrí de forma incosciente marcando el número de casa.
Lo de la cámara no es tontería voy a comentarlo con Jose, Alba tiene dos cam y seria genial poder ver que hacen los bichis, cuando no estamos en casa. y no puede ser tan complicado...
Lo estudiaré
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: 4 dias sin mama ni papa!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.