Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con las pipetas

3 participantes

Ir abajo

duda con las pipetas Empty duda con las pipetas

Mensaje por Misha Jue Feb 03, 2011 7:26 pm

Hola de nuevo!! la pesada tiene otro duda... Embarassed (siento ser tan pesada, pero me daís buenos consejos y sabiendo que teneís más de un animalico pues también me ayuda....)

A ver... hace menos de un mes hablando con el veterinario y calculando el peso de Sachi y Misha juntas, quedamos que para las desparasitaciones externas les pusiera de las misma pipeta a cada una la mitad del contenido, así lo hice y bien! pero como se las aplique que ya era de noche al no poder estar pendiente toda la noche de ellas me daba miedo que sobretodo Misha que lamiese a Sachi, pues el líquido de la pipeta lógicamente con lo que huele y la pinta de tóxico pues no me hace mucha grácia que lo lama. Total que tuve que encerrar a Sachi para dormir en una habitación (que un rato aguanta dormida pero como se despierte, malo) y a Misha pues la deje a libre disposición.

Total, la próxima se las pondré mucho antes de la noche, pero ¿sabeis cuanto tiempo es mejor dejar pasar para que eso quede que no sea tóxico para Misha?

Otra cosa tema pipeta... dado que es tan díficil darle pastillas para la desparasitación internas a Misha, por no decir imposible, aparte lo pasa fatal, pero fatal pobre... el vete me dijo que mejor ponerle profender en pipetas. Así que este mes me coindide las 2 pipetas para Misha (interna y externa) ¿cuanto creis que debo dejar pasar entre una y otra?.. el vete me dijo un día pero me da cosa que al ponerla en la misma zona le haga alguna calvita o algo... el vete me dijo que eso sería si tuviera alergía pero el profender es la primera vez que se lo pongo (la otra es de la stronghold y no le ha hecho nada raro).

Saludos!!
Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por M4TY Jue Feb 03, 2011 9:05 pm

A ver vamos por partes, que "me se" acumula el trabajo.
No te preocupes porque se laman la una a la otra que el olor les repele tanto como a ti.

Chiwi es tan alérgico como lo somos Alba y yo así que las pipetas tienen que ser especiales y valen para parasitos internos y externos son las Stronhol (evidentemente no se escribe así, sólo suena así) a Chiwi le sirvió pero a base de ponerlas se le hizo una calvita con lo cual está sin desparasitar (por orden de la vete).

Para ver cuanto tiempo pasa entre que les echas la pipeta y deja de estar, fíjate en el pelo, mientras hay restos el pelo está pringoso y de pronto se pone normal, señal, que ya no hay liquidillo.

otra cosa mi vete, a los gatis les quitó la pipeta de parasitos externos, ya que con cinco bichis, el gasto era considerable, así que siendo gatos caseros, sólo la pongo por el verano, que aquí son cuatro meses, en cuanto empieza el frio se acabó.
Los perris no, esos todo el año que salen a la calle y yo no se cuanto de limpios van los otros.

Por cierto, puedes preguntar todo lo que quieras, que en lo que podamos te comentaremos nuestras experiencias.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Claire Lun Feb 07, 2011 2:49 pm

maty te ha aconsejado bien.
yo a mis gatos les pongo también profender porque es imposible darles pastillas. son caras pero bueno... si no, puedes intentar machacar la pastilla y mezclarla con comida a ver si cuela... también hay antiparasitarios internos inyectables que les puedes poner si la llavas al vete para una revisión o algo.
sobre las pipetas externas como dice maty los meses de frío son menso importantes, pero hay que tener más cuidado en verano. mi vete me dijo que si no se las pongo en invierno (los gatos no salen a la calle) no pasa nada.
sobre lo de lamerse unos a otros, yo no tengo problemas. los dejo a todos juntos y no pasa nada... no son tontos, no se lamen si no huele bien... no pasa nada!! con los perros ya no sé que decirte.
no te preocupes que estas dudas las hemos tenido todos y es bueno preocuparse por nuestros peludines... Very Happy
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Misha Miér Feb 09, 2011 11:49 am

Gracias por las contestaciones, ya me ha quedado todo mucho más claro!!!

Tiene que ser profender por que a Misha no hay manera que exista en este mundo en darle una pastilla... lo pasa fatal y mezclada la nota a leguas...

Sachiko (al ser perro) se la traga sin más a palo seco.... q diferencia!!
Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por M4TY Jue Feb 10, 2011 12:22 am

MIsha, eso lo verás también en la comida.
Van los gatos pijos, de la muerte, son peor que Carmen Lomana, y sólo quieren su comida, ni la verde ni las chuches ni nada, la suya. y si no por ejemplo, chiwi simplemente no come (bueno menos los guisantes).
Luego estan la princesa presiosa, tan pija igual y parece la del guisante, y el brutito de Bourbon, esos lo que quieren es cantidad y dejate de tonterías y si tiene algo dentro pues mejor!!!!! más bolitas!!!!!!!
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Claire Jue Feb 10, 2011 12:34 am

pues a mis gatos, que son más o menos pijos pero que no hay quien les cuele una pastilla, lo que hago es machacar o mejor pulverizar la pastilla de drontal y mezclarla muy bien con latita gourmet y se lo comen.
el truco está en dejar la pastilla hecha polvom, no a trocitos, y mezclarla muy bien con bastante cantidad de paté. como noten un trocito más grande, lo dejan...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por M4TY Vie Feb 11, 2011 12:24 am

A ver yo a los gatos les doy pastillas, pero porque me enseñó la vete, simplemente los agarras como un bebé, les metes la pastilla en la boca, se la cierras y les haces cosquillas en el gañote, y vaya si la tragan, pero mezclada con comida ni de coña, la huelen fijo.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Claire Dom Feb 13, 2011 10:34 pm

yo a eso no me atrevo!! menudos arañazos que me llevaría!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por M4TY Lun Feb 14, 2011 3:37 am

Clara, yo reconozco que con Cleo no hay problema se deja de todo, pero los otros, hombre envueltos en una toalla tienen un pase, pero son pequeños (de tamaño), y la verdad es que están acostumbrados, a hacer lo que yo digo.
A Cleo le corto las uñas yo sola, y Chiwi y Friki los sujeta Alba y yo se las corto, como a los bebés, igual igual.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Claire Lun Feb 14, 2011 11:38 pm

imagínate a bacote con sus 7 kilazos!! ni pensarlo!! pale
yo ya no les corto las uñas... es una batalla perdida...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con las pipetas Empty Re: duda con las pipetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.