Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatos callejeros

+2
Montes
nuriamd
6 participantes

Ir abajo

Gatos callejeros Empty Gatos callejeros

Mensaje por nuriamd Lun Dic 06, 2010 2:58 am

Hola a todos y felicidades por el foro. Vereis, hace tiempo viven en el jardin de debajo de mi casa dos gatos, un siamés y una marroncita atigrada. Cada día los bajo de comer, están bien alimentados. El tema es que un amigo ha adoptado al siamés, y la marroncita se ha quedado más sola que la una la pobre; de hecho, ya no la he vuelto a ver por el jardín. Mi duda es que si hemos hecho mal al separarlos (llevaban mucho tiempo juntos), no sé, igual se mueren de tristeza al no estar juntos. Sé que el siamés va a tener un hogar y un dueño, pero no sé, tampoco estaba tan mal en la calle: estaba con la otra gatita, comía, y estaba en libertad para hacer lo que quisiera. Si me pudierais orientar os lo agradecería

nuriamd
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Montes Lun Dic 06, 2010 5:37 pm

Yo cuido gatos callejeros que viven en mi patio y te digo que cualquier gato que pueda tener un buen hogar estará siempre mejor que en la calle. Al principio cuando ves que tienes que separarlos sufres pero piensa en la vida tan buena que tendrá el siamés con tu amigo.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Claire Lun Dic 06, 2010 9:32 pm

no lo dudes, nuria, los gatos lo pasan muy mal en la calle, expuestos al frío, la lluvia, los atropellos, a la maldad de la gente, las enfermedades...
están mucho mejor en un hogar calentito con cariño y comida.
la gata seguro que echará de menos a su compañero, pero lo superará... a ver si tu amigo se anima a cogerla.
como decimos todos los amantes de los gatos, dos son mejor que uno. se hacen compañía y no dan más trabajo.
enhorabuena por haber ayudado a estos dos callejeritos!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Txurriu Mar Dic 07, 2010 12:56 am

Como te han dicho las compañeras sin duda lo mejor es sacar a los gatos de la calle. Un gato casero vive mas de 15 años, uno callejero no suele llegar mas alla de los 5 o 6 en el mejor de los casos y termina agonizando en cualquier esquina sin que nadie repare en el.
Los gatos no tienen un concepto de "familia" o "amistad" como el nuestro, se echaran de menos unos dias y sencillamente se iran adaptando a la nueva situacion, sobre todo el que va a tener una vida en condiciones. Los urgente seria sacar a esa gatina de la calle, esterilizarla y buscarle un hogar donde pasar el resto de su vida. Sino solo le espera intentar sacar adelante una camada tras otra hasta que reviente o la atropelle un coche mientras busca comida para sus cachorros. Como te dice Claire podrias hablar con tu amigo, dos gatos es mejor que uno, se hacen compañia cuando quedan solos, juegan juntos... y los gastos no son muchos mayores. En todo caso aunque no esten juntos si la sacas de la calle le estaras salvando la vida.
La tan cacareada libertad de los gatos callejeros es un mito literario de tiempos pasados, de sociedades pre industriales donde los gatos en semi libertad convivian sin problemas con las personas que los respetaban porque eran utiles. Hoy en dia los coches, las enfermedades y la total falta de respeto por la vida de algunas personas hace que su supervivencia en las ciudades sea solo eso, una idea romantica, un mito. Los gatos callejeros son en su mayor parte gatos abandonados a su suerte o perdidos, no saben sobrevivir solos porque son caseros, no saben buscarse la vida ni mucho menos cazar porque su madre no les enseño porque muy posiblemente tampoco sabia, sobreviven sencillamente porque alguien como tu los alimenta. Estan asustados, muertos de miedo y deprimidos por el abandono, no entienden porque se encuentran en esa situacion, porque les pegan y solo quieren volver al medio que conocen que es el calor y la seguridad de una casa.
Si algun dia quieres ver la imagen misma de la desolacion en unos ojos solo tienes que ir a una perrera cualquiera y buscar un gato recien abandonado.
Intenta sacar a esa gata de la calle, posiblemente solo te tiene a ti. Saludos.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Claire Mar Dic 07, 2010 3:01 pm

txurriu, lo has expresado maravillosamente.
no puedo añadir nada más.
nuria, si no puedes sacar a la gata de la calle al menos intenta contactar con una asociación para poder esterilizarla. eso le dará muchas más posibilidades de sobrevivir en la calle y evitará que traiga al mundo gatitos desgraciados que acabarán muertos de hambre o atropellados. piensa que como mucho, de cada camada sólo un gatito llegará a adulto en la calle, y como ha dicho txurriu, su esperanza de vida es mucho menor.

en todo caso, enhorabuena por haber ayudado al siamesito y a la gata!! deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por nuriamd Miér Dic 08, 2010 12:59 am

Muchas gracias a todos por responderme y aclararme las cosas, pues estaba muy perdida. He hablado con mi amigo y el siamés está como un rey, parece que está muy tranquilo y se está adaptando muy bien. Cuánto me alegro!! Sin embargo, a la gatita no la encuentro, la he buscado por todo mi barrio y no aparece. Ayer la puse un tupper con su comida preferida (una lata de carne con verduras), por si la olía lo la daba por volver, pero nada. Esta mañana la comida seguía ahí. Así que no sé, yo sigo buscándola, quiero saber cómo está, es que me parece muy raro que de la noche a la mañana haya desaparecido, encima sabiendo que conmigo tenía comida fijo.
Si la encuentro, hablaré con mi amigo a ver si puede cogerla también a ella. Yo, por desgracia, tengo un perro y ahora no puedo. Si pudiera, me hubiera llevado a los dos gatis a mi casa sin dudarlo.

Lo de la libertad, llevais razón, hay mucho peligro en la calle, coches, las personas y un sinfín de inconvenientes para ellos. La primera vez que los ví en el jardín no dudé ni un sólo instante en alimentarlos y cuidarlos lo mejor posible, no puedo verlos sufrir, no podía verlos sin comer y había veces que les hacía yo la comida en casa. Últimamente me seguían allá donde fuera, se venían conmigo. Smile Les echo de menos, sé que uno de ellos ahora vive como se merece, tiene un hogar y un dueño, pero la gatita aún no ha aparecido. Ya os contaré si la encuentro. Muchas gracias por todo y un besote!!

nuriamd
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Txurriu Miér Dic 08, 2010 2:21 am

A ver si hay suerte y aparece, seguramente sera asi, son muy territoriales y si tiene una fuente de comida constante no renunciara a ella facilmente.
Es muy duro pero a veces solo se puede hacer lo que tu has hecho: alimentarlos, pero ya es mas que nada. Por desgracia no es realista pensar en llenar nuestras casas de gatos y siempre van a aparecer más.
Cuando la encuentres puedes hacerle unas fotos chulas y difundirla en Facebook y por correo electronico entre tus amistades y pedirles a ellos que a su vez la difundan, es una buena forma de encontrarles casa. El tema es que deje de ser un gato callejero invisible. Sino como te dice Claire intenta buscar una asociación cercana y a ver si te pueden ayudar a por lo menos esterilizarla a precio de protectora.
En todo caso ya es mucho lo que has hecho, mucho más de lo que hace la mayoria de la gente.
Saludos.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por M4TY Miér Dic 08, 2010 4:50 am

Nuria, has hecho sin duda lo mejor, y la gatina ya verás como aparece.
De todas formas y por experiencia, tu no tienes ningún impedimento por tener un perro para tener a la gatina.
Y te puedo asegurar que sé de lo que hablo, mira mi firma y cuenta, son tres gatos y dos perros, y te puedo jurar, que con las dos humanas, hacemos una familia unida, (los peores los humanos).

Por cierto la gata es la triqui y es la mami de los perros, llegó antes y asumió ese papel,
No quieras ver en la cama cuando ella llega se acuesta y el perrín de aguas que ahora ya es muy grande mete su cabezota, para que ella le limpie, como si fuese un gato más, el caso es que ella lo hace con los dos.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por ztekento Sáb Dic 11, 2010 4:43 pm

poco mas se puede decir, te lo han explicado perfectamente.

no dudes de que es probable que la gata aparezca de nuevo. Los gatos en contra de lo que la gente piensa, no ansian libertad y correr campo através. el gato quiere comida, calor y abrigo, y su radio de acción se limita a el area en el que encuentran esto.

una colonia alimentada diariamente, no se mueve a ninguna parte. un gato solo, tampoco. no dudes que puede tener un par de dias de asueto, pero volverá si sigue encontrando comida.

mis felicitaciones por molestarte por ellos, y haber conseguido un hogar para el siamesito. es todo un logro, y seguro que estarás feliz y contenta de haberlo conseguido.

y por supuesto, aqui siempre serán bien recibidas tus palabras: noticias de la gatita callejera, del siamesito adoptado, de tu perro, tus opinones... en fin, cualquier cosa!!! gracias por participar.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Claire Sáb Dic 11, 2010 11:20 pm

bueno, yo voy a hacer el papel de mala...
la gata puede aparecer o no. Montes sabe mucho de gatos callejeros y que a veces desaparecen no se sabe muy bien por qué.
igual le dan de comer en otro sitio y ha decidido permanecer en esa otra zona, o al no tener a un compañero que la defienda el gato "alfa" de tu territorio la ha echado, o a lo mejor ha parido y está con sus bebés... o simplemente, la han atropellado...
sé que es duro decirte esto, pero por desgracia es lo que hay en la calle...
si reaparece, genial. si no, pues no desesperes, porque ya has hecho mucho por ella.
perdona que sea pesimista pero estoy harta de ver las cosas que les pasan a los gatos callejeros y tampoco te voy a pintar las cosas de color de rosa cuando no lo son.
pero no desesperes, esta es una lucha sin fin pero no podemos desistir...
besos
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gatos callejeros Empty Re: Gatos callejeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.