Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

+3
Claire
paqjo
anuska
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Jue Abr 08, 2010 9:31 pm

Hola a todos!!
Hoy quiero preguntar por este tema porque lo está sufriendo la gatita de una buena amiga.
Os cuento. La gata, MIKI, tiene 9 años y está sin esterilizar. Hace unos días acariciándola mi amiga le notó un bultito en una mama y otro en el cuello.
Hoy hemos ido las dos al vete y las noticias no han sido buenas.
El del cuello no están seguros de lo que es, pero se lo van a extirpar igualmente para analizarlo.
Y lo de las mamas sin duda son tumores. Y además no tiene solamente el que le notó mi amiga sino que según ha dicho la vete los tiene en las dos líneas mamarias, así que habría que hacer dos mastectomías.
Le han hecho una analítica y una radiografía para comprobar que no haya metástasis en los pulmones y, afortunadamente, no la hay. Así que la semana que viene la operan y le dan la primera sesión de quimio.
Os cuento todo lo que nos ha explicado la vete para que si alguien sabéis más sobre este tema me deis vuestra opinión vale? Si creéis que es correcto lo que ella nos ha dicho y también que me contéis vuestras experiencias por saber un poco más...
Bueno, nos ha explicado que este tipo de tumores en el 90% de los casos suelen ser malignos y además muy agresivos. Por eso nos ha recomendado el darle la primera sesión de quimio ya durante la cirugía. Dice que ya que ese día va a estar sedada (es una gata con la que no va a ser nada fácil colocarle la vía y demás, hoy para sacarle sangre no veais que odisea!! bueno, y para simplemente meterla al transportín ni os cuento!!).. Pues eso, que serían unas 4 sesiones de quimio las que le dan, pero que para qué esperar a los resultados para darle la primera pudiendo aprovechar esa situación, por la comodidad, y por la urgencia claro. Así si luego por los resultados se ve que no es necesario darle más dice que no pasa nada por haberle dado ya una, y que si es recomendable darle las 4 que se suelen dar pues así ya lleva dada una.
Además dice que hay quien se decanta por operar ambas líneas mamarias a la vez, pero que ella lo ve muy agresivo y se decanta por operar primero una y cuando la gata ya esté recuperada empezar con la otra. Esto según he entendido tiene el inconveniente del tiempo. La recuperación es costosa porque entre sesión y sesión de quimio han de pasar 3 semanas y son 4 sesiones, así que hacer el cálculo... Y claro, si los tumores son tan agresivos como dice pues quizás sea mucho tiempo.. Pero por otro lado ella afirma que siempre lo hace así y que le parece una barbaridad hacerle las dos mastectomías a la vez. Así que mi amiga seguirá su consejo.
Y bueno, básicamente esto ha sido todo... Estamos preocupadas como es lógico, ya que nos ha dicho que en raras ocasiones estos tumores no son malignos... y además eso, que nos ha insistido en que son muy agresivos... Pobre miki!!!!! mi "nuera" como le decimos en broma...
Es clavadita a neo pero en gata, si mi amiga luego me da permiso cuelgo aquí una fotillo para que la conozcais!!!
Hoy me he dado cuenta una vez más de la importancia de la esterilización... Y que luego vengan ignorantes a cuestionar nuestro amor por nuestros animales por "hacerles" esooo!!!!! mira de verdad eh...
Hemos estado comentando el tema porque yo le he preguntado si lógicamente esto tenía que ver con el hecho de que no estuviera castrada, y ha dicho que rotundamente sí.
Nos ha explicado que si a la gata se la esteriliza antes del primer celo directamente esa gata es que no va a sufrir dichos tumores. Si se la esteriliza después del primer celo hay probabilidad de que le salgan pero muy poca, ahora bien, una vez ha tenido ya 3 o 4 celos según ha dicho, la esterilización ya no sirve como medida preventiva, pues los tumores realmente pueden aparecer igual, aunque sí mejora el pronóstico porque todo esto lógicamente tiene que ver con las hormonas.
Sobre miki ha dicho que lo mismo, que hay autores que se decantan por hacer la esterilización en la misma cirugía, pero que a ella le parece excesivo y que ella si mi amiga se decide a hacérsela esperaría a hacerle las otras dos intervenciones y a que se recuperase del todo. Primero lo urgente!!
De todas formas ha dicho que eso, que a estas alturas esterilizarla no va a prevenir que esto no le vuelva a suceder, pero que quizás sí pueda mejorar el pronóstico en el sentido de reducir la probabilidad de que se produzca metástasis...
Veremos a ver qué pasa!!!! ojalá tenga MUUUUCHA SUERTE!!!! deseádsela tod@ssss!!!
Os iré contando!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Jue Abr 08, 2010 10:49 pm

Y aquí tenéis a la preciosa miki!!!!
el parecido con neo, o con el baco de clara, es innegable, eh?? jeje
ÁNIMO PRECIOSAAAAAAAAAAAA!!!! verás como todo va bien!!!!
[img]tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Mikieu[/img]
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por paqjo Vie Abr 09, 2010 4:45 am

Jo, qué mala pata anuska!! pobre..., espero que se pueda recuperar y que no pase mucho con las operaciones y la quimio, pobre..., qué penita, con lo preciosa que es....se parece a neo, a baco y también a mi Tina...estos vaquitos son todos preciosos...

Yo tardé en estirilizar a Viera 3 años, porque nadie me había hablado de ello, pasó varios celos, no recuerdo cuántos, pero unos pocos y encima le ponía la inyección contra el celo..., una barbaridad... y una barbaridad me pareció cuando un vete me habló de la esterilización, pero al final nos decidimos y fue uno de los mejores regalos que le pudimos hacer, aunque reconozco que la noche de la operación, al verla tan malita, con aquel costurón que le hicieron, con la campana..., me sentí muy culpable..., me pasé toda la noche a su lado llorando y pidiéndole perdón..., pero ahora sé que fue por su bien y con las restantes no me lo pensé...


Miki, preciosa, las 20 patas que tengo en casa te mandan muchos ánimos, ojalá todo pase pronto y puedas recuperarte.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Vie Abr 09, 2010 9:25 pm

Es verdad paqjo, también es igual que tu tina... Me encantan las vaquitas!! jeje
Muchisimas gracias por los ánimos, a ti y a tus 20 patitas, jeje.
La verdad es que mi amiga está super triste, y la verdad, yo también...
A miki es que la tuvo antes el hermano de mi amiga durante dos años, en su piso de estudiantes de sevilla, la recogieron de la calle y se la quedaron, pero de esto de la esterilización yo creo que no estaban muy puestos... o no hicieron mucho caso qué sé yo..
Y mi amiga cuando se la quedó pues tampoco estaba muy puesta en el tema.. Yo creo que yo llegué a su vida a darle el coñazo con ello!! jeje Pero la gata ya era mayor y bueno, no se decidía...
De todas formas no sé hasta que punto hubiera evitado esto a estas alturas... Tal vez ya no hubiera servido de nada... Pero bueno, para qué lamentarse preguntándonoslo... El caso es que ya no hay remedio, la cosa está así y veremos a ver qué pasa... Pero le queda de sufrir tela a la gatita... A mí me da muuucha lástima... Con lo preciosa que es mi miki que tiene unos ojazos que en la foto no se aprecian, pero que quitan la respiración!!! Me daba una pena ayer la pobre en el vete mirándolo todo con sus ojotes... Estaba super asustada... aunque luego se tranquilizó y bueno, qué decir que para una gatita que no es como mi neo que está acostumbrado a gente entrando y saliendo y a que extraños lo manoseen como si tal cosa, pues se portó como una campeona!!!
Ojalá nos sorprenda con su valentía y consiga salir airosa de todo esto!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Claire Vie Abr 09, 2010 9:46 pm

pobre miki...
lo de la esterilización es verdad, la gata de mi abuela con 11 años tuvo un cáncer de mama también, y no estaba esteriizada. encima le daban hormonas para que no tuviera el celo... recuerdo que hace mucho tiempo de eso, pero sólo la operaron, no le pusieron quimio ni nada, y acabaron durmiéndola, pero no sé si fue porque estaba malita o porque mi abuela se puso enferma y la llevaron a una residencia.
yo de cáncer de mama en humanos entiendo bastante, y es cierto que suelen ser malignos casi siempre, y si hay un ganglio afectado pues es en el 100%. y aun así se curan el 60-70% de los casos con radio y/o quimio.
lo de operar primero una línea mamaria y luego otra no sé si es mejor o peor, pero en mujeres se suele operar el lado afectado sólo...
en fin, que ante algo tan grave, que haga todo lo posible...
por cierto, cuánto le va a costar a tu amiga todo este tratamiento? porque debe ser caro, no?

en fin, toda la suerte del mundo desde estas 20 patitas de aquí!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Vie Abr 09, 2010 9:52 pm

La verdad es que a miki no sé si le ponían las inyecciones para el celo o no... Pero vamos, que incluso aún no poniéndolas el hecho de que noe esté esterilizada es una causa directa de todo esto... eso está claro!!
Pues afectados tiene los dos lados clara, eso es lo chungo.. Que mi amiga le había notado solo un bultito, pero es que tiene tumores en ambas cadenas mamarias... (Y el del cuello, no nos olvidemos, que tampoco se sabe lo que es, aunque preocupa más lo otro)...
Lo de operar primero una y luego otro según la veterinaria es por lo agresivo que resulta toda la intervención, porque sería hacerle dos mastectomías y al mismo tiempo ella lo ve muy agresivo y cree que la gata va a sufrir mucho...
Y en cuanto al coste... pues ni idea. La verdad es que nos fuimos de allí casi casi en estado de shock absoluto, y se nos olvidó preguntar muchas cosas que ahora nos pasan por la cabeza... una de ellas ésta...
Creo que hoy iba a llamar mi amiga con una lista de dudas y preguntas en mano para no olvidarse de nada, luego hablaré con ella a ver qué le han dicho...
Ayer la extracción de sangre y el pre-anestésico (o como se llame) y la radiografía de torax pues fueron casi 60 euros...
Pero es que le queda tela... Son dos intervenciones más todas las sesiones de quimio...
En fin, mientras tenga buenos resultados!! pero será caro sí...
Muchas gracias por los ánimosss!!! la verdad es que los vamos a necesitar!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Triskel Sáb Abr 10, 2010 12:03 pm

En la asociación se recogió una gata con un boquete impresionante (tengo fotos pero mejor no os las pongo), pensábamos que podía ser una hernia..a saber que. Y resulta que era un tumor en la mama...Ni quimio ni leches, se le extirpo, se esterilizo y adiós problema. De eso hace meses.
Un consejo: que pida otra opinion. No estoy muy versada sobre el tema pero no conozco ningun caso de gatas con tumores de mama que tuviera que llevar quimio. Y menos aun sin tener primero los resultados. La quimio no solo es cara, sino ademas tiene efectos secundarios y como que no se suele dar sin muy buenas razones.

A la perra de una amiga mía acaban de extraerle diversos bultos en las mamas que no resultaron ser malignos, aprovecharon para esterilizarla y esta como una rosa. Tampoco necesito quimio. Creo recordar que también le quitaron una cadena pero no te pongo la mano en el fuego.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Triskel Sáb Abr 10, 2010 12:04 pm

Perdon que me quedo incompleta la frase, no conozco ningún caso de gatas que tuvieran tumores de mama relacionados con no estar esterilizada (obviamente is hablamos de leucemia es otro tema).
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Sáb Abr 10, 2010 3:24 pm

Gracias por la información horsie!! pues le diré a mi amiga lo de que pida una segunda opinión...
De todas formas, la vete nos insistió mucho en que en los perros el tema es totalmente diferente...
Y lo de los efectos sencundarios de la quimio sí que nos dijo que hay estudios que demuestran que puede tener efectos negativos sobre el corazón, pero a altas dosis, que por darle cuatro sesiones, o tan solo esa primera ella no cree que haya problema... Pero que ni se le va a caer el pelo, ni le va a dar vómitos ni nada.. No sé, ella dice que siempre lo hace así y que en la intervención da ya la primera sesión... Pero ya os digo que nosotras somos también bastante ignorantes en el tema.. Ese es el problema claro, el desconocimiento...
Es que nos insistió mucho en que en el 90% de los casos este tipo de tumores (adenocarcinomas del grado 3 según dijo) suelen ser muy agresivos y presentar metástasis en la mayoría de los casos, de ahí la necesidad de quimio según ella...
Pero vamos, que lo de la segunda opinión desde luego sería interesante...
Os iré contando!! y gracias de nuevo!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Sáb Abr 10, 2010 3:25 pm

Horsie perdona, no he entendido tu segundo mensaje, quieres decir que no tiene por qué estar relacionado esto con la esterilización? o lo contrario??
un saludo
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Sáb Abr 10, 2010 3:40 pm

Mirad, en este blog he encontrado un artículo interesante sobre el tema:
http://www.blogveterinario.com/2008/02/tumores-mamarios-en-la-gata.html
He visto bastante concordancia en algunas cosas con la opinión de la vete, por ejemplo habla de que cuando el proceso es bialteral y hay que extirpar ambas cadenas mamarias, efectivamente se aconseja dejar pasar entre una cirugía y otra un mínimo de dos semanas para una óptima cicatrización entre otras cosas...
También dice que debido a que la mayoría de los tumoes son malignos y muy metastásicos la quimio sí podría estar indicada, aunque también dice que en la mayoria de los casos en que el tumor está muy avanzado hay una escasa respuesta a ésta....
La vete yo creo que nos dijo lo de la quimio y habló de hacerlo todo con tanta urgencia por el tamaño de los tumores, éste es determinante... También en el artículo se habla de ello...
En fin... que complicado es todo!!! Si es que todo son dudas... Y la gran duda que tiene mi amiga es si de verdad tanto padecimiento que le vamos a hacer pasar va a servir para algo o no... Porque sino para qué hacerle sufrir tanto...
Madre mía pobre miki, si es que tengo un mal cuerpo... no hago más que pensar en ella!!! Sad
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por paqjo Dom Abr 11, 2010 5:06 am

No me extraña que tengas mal cuerpo, si yo no he dejado de pensar en ella desde que lo supe..., es una pena..., lo mejor es que os asesoreis bien, pedid otra opinión, no muchas más que os volveréis locas y luego pensad sobre todo en el bienestar de la gata... y ante todo muuuchaaaa información, todos los detalles, los pros y los contras de todo lo que se le vaya a hacer....

Deseo de todo corazón que la cosa no sea tan grave como la pinta esa vete y que Mika pueda recuperarse sin problemas y sin padecer mucho..., angelito, te lo deseo con todo el alma....

Síguenos informando, por favor.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Triskel Dom Abr 11, 2010 9:39 pm

No, es que me lié de mala manera, que rabia no poder editar.
Lo que quería decir es que no conozco casos de gatas que tuvieran tumores por no estar esterizada que se tratasen con quimio.
Los tumores normalmente se dan cuando no se esterilizan o cuando son sometidas a tratamientos hormonales para cortar el celo. Por eso hay gatas que cuando se esterilizan muy tarde pueden desarrollar igualmente tumores el día de mañana.
Pero ninguno de los casos que conozco han pasado por quimio, tampoco la perra de la que te hablo.
Otra cosa es otro tipo de tumores que no estén relacionados con ese tema, como los producidos por la leucemia, que si pueden ser tratados con quimio si el veterinario lo ve conveniente. Y estamos hablando de la leucemia que todos conocemos, no de la de sangre (que afecta solo a los gatos) para la que hay una vacuna, ya que esta, con quimio o no, es necesariamente mortal.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Mar Abr 13, 2010 2:35 am

Bueno, pues finalmente mi amiga va a seguir los consejos de la vete. Después de informarse lo que ha podido no quiere darle más vueltas y actuar lo más pronto posible.
Teresa, nuestra vete, ha trabajado codo con codo con especialistas en oncología y parece ser que éste es el protocolo que más se defiende en estos casos.
Estos tumores en un 90 % de los casos son malignos y muy metastásicos, de ahí la necesidad de la quimio...
Si la gata fuese mayor probablemente no la harían pasar ya por esto, de hecho hoy cuando hemos ido a hablar con ella había una gatita a la que iban a operar pero sin quimio, pero es que ésta tenía ya 18 años!! Pero ella dice que con miki, que va a cumplir 10 años en octubre, cree que se puede ver ampliada bastante su esperanza de vida con esto, aunque nada se pueda garantizar a ciencia cierta claro está...
Pero bueno, lo importante es decidirse y actuar.
A miki la operan el jueves y le ponen por tanto su primera sesión de quimio. Si luego los resultados no hacen necesarias el resto de las sesiones pues ya está, se quedará solo con esa. La vete dice que poniendo todo en la balanza, los pros y los contras y los efectos secundarios, que siempre aconseja hacerlo asi. Como ya os dije la quimio puede tener efectos sobre el corazón pero a altas dosis (ni siquiera con las 4 sesiones que le van a dar se contemplan estos) y en muy raros casos, por eso cree conveniente aprovechar el ingreso de miki para ya darle una y evitarle tener que volver a la semana para dársela. La quimo consiste en que le ponen una vía y la pobrina tiene que quedarse 2 horas con ella puesta mientras le ponen la sustancia que sea... Ayyy, si ya fue una odisea sacarle sangre no me quiero ni imaginar como van a lograr esto!!!! Por eso darle la primera en la operación o post-operatorio estando ya sedada no me parece tan mala idea...
En todo caso decide mi amiga y si ha decidio poner a miki en las manos de esta profesional... pues adelante!!
Ya os iré contando!!!! Cruzar dedos y patitas por miki este jueves!!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por paqjo Mar Abr 13, 2010 4:01 am

La verdad es que si yo estuviera en esa situación, también pondría toda la carne en el asador, que le hicieran lo que hiciera falta, con tal de mantener la esperanza de poder compartir más años con ella.

Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde y si con la operación y la quimio hay una posibilidad, adelante....

Ojalá y solo haya que ponerle una sola sesión, es decir, que no sean malignos, lo deseo con el alma....

Estaremos pendiente el jueves, esperando tus noticias.

Muchos ánimos, mucha fuerza y mucha suerte para Mika, su mami y para ti.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Claire Mar Abr 13, 2010 9:49 pm

pues adelante y mucha suerte para miki!!!

pensaremos en ella..
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Miér Abr 14, 2010 2:12 pm

Ya mañana es el gran día... y yo estoy de los nervios!!!! no quiero ni imaginar cómo está mi pobre amiga.... Crying or Very sad
A partir de hoy a las 00:00 ayuno absoluto, ni comida ni agua, y por la mañana es la operación, pero hasta que no salga mi amiga del trabajo no puede ir a por ella.
Yo os iré contando en cuanto sepa algo!!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por paqjo Miér Abr 14, 2010 10:09 pm

Ojalá salga todo bien, estaremos pensando en ella.

Mucha suerte, campeona!!
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Jue Abr 15, 2010 4:44 pm

Os cuento novedades de miki. Al final le han quitado 2 bultillos de abajo de cada cadena y uno de arriba, con suerte no tienen que operarla otra vez!!
Sobre los bultos: estos estaban vascularizados, lo cual no sé exactamente qué significa pero esto es malo, pero a la vez estaban muy aislados, lo cual por lo visto es bueno...
Y en cuanto al del cuello resulta que éste había casi desaparecido por su propio ser, al final creen que puede ser una dermatitis, van a esperar a ver cómo evoluciona y sino le harán una biopsia, pero de momento no se la han hecho porque lo han visto muy bien.
En una semana le darán los resultados sobre si los bultitos son malignos o no, y en 10 días le quitan los puntos.
De momento le han mandado un jarabe antiinflamatorio y eso es todo...
La pobre está muy inquieta, a ver si se tranquiliza...
En un ratito iré a verla, ya os contaré más!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por paqjo Vie Abr 16, 2010 2:39 am

Pobrecilla...ojalá las noticias sobre la biopsia sean buenas..., mientras tanto, a mimarla mucho.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Montes Sáb Abr 17, 2010 12:18 am

Acabo de leer todo Anuska... Vaya problemón! A la perrilla de mi casa (mi Dema de mi alma) también le salieron estos bultos en las mamas y más tarde como una especie de infección en el útero y le dijeron a mi hermana que eso le pasaba a las perras sin esterilizar. No sé si tiene mucho que ver con lo de Miki pero como vi que comentabas que la vete os dijo que le pasaba a las gatas sin castrar..... Ojalá salga todo bien y los análisis digan que no es tan mala la cosa como pinta. Ánimos para Miki de todos los habitantes de mi casa (humanos y gatunos).
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Sáb Abr 17, 2010 11:49 am

Gracias montes por los ánimos!!! a montes y a todas!! jeje
Pues miki va evolucionando y ya está más tranquilita... El primer día fue un horror, porque la pobre no se acostumbraba al cono y se iba chocando por todo, no se oian más que golpecitos!!! y además conseguía quitárselo no sé cómo!! y se hurgaba y se quitaba los apósitos...
Estuve con ella esa tarde, le ayudé a mi amiga a volve a ponerle el collar y la llevamos al vete de nuevo por lo de la venda, se la volvieron a poner y listo, y también le dieron un calmante a ver si se tranquilizaba un poco..
Ayer por la tarde la vieron también, y dijeron que la herida está curando muy bien. Ya se ha acostumbrado al cono y está mucho más tranquila, ha aprendido a beber agua solita con él y bueno, a comer no estoy segura, creo que le tiene que dar mi amiga porque con el cono no atina la pobre... jeje
Pero está muy graciosa, la llamamos la "lamparita de noche" a la pobre...
Pero bueno, tranquiliza ver que de ánimo poco a poco vuelve a ser la misma...
Y creo que mi amiga habló ayer con la vete a ver si es posible que las curas se las realice ella en casa y por lo visto así va a ser, para evitarle a la gata el trastorno del transportín y de tener que ir tanto a consulta que no lo lleva nada bien...
Os seguiré informando!! jeje
un beso para todas
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Claire Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

me alegro de que miki vaya progresando!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por anuska Lun Abr 19, 2010 11:38 pm

Malas noticias chicas... Sad
Los resultados han llegado antes de lo previsto... y no son nada buenos...
Adenocarcinoma de grado 3... y hay 4 grados... imaginaros...
Así que tienen que darle la quimio y por lo visto ya ha empezado un poco de metástasis, por el ganglio o no sé qué... Es que me falta información porque cuando he hablado con mi amiga la pobre estaba en estado de shock... Pero vamos, que básicamente es eso...
Cuando acabe con la quimio tendrá que llevar a la gata a revisiones cada dos meses y medio o así para que le palpen las mamas porque es bastante probable que aún con todo se reproduzcan...
Y dicen que en ese caso ya tendrían que extirparle ambas cadenas mamarias, cosa que al final no hicieron...
Y bueno, pues eso, veremos a ver cómo responde a la quimio, pero que el panorama no es nada bueno...
Estoy hecha polvo....
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por ztekento Mar Abr 20, 2010 1:26 am

llevo varios dias leyendo el caso de Miki, pero como siempre, sin tiempo de escribir nada medianamente coherente.

me siento mal, me siento mal porque aunque todo pintaba mal, la verdad, uno siempre tiende a agarrarse a ese calvo ardiendo, que durante dias, u horas, nos hace tener algo de esperanza y verlo todo distinto...

me siento muy triste porque se que angustia se siente esperando resultados, y habiendose puesto en lo peor.

ahora solo queda el tratamiento, y a ver que es lo que pasa con Miki. Ojala tenga suerte la pequeñina, yo por mi parto mando todas mis energias positivas para que todo salga bien.

suerte, suerte, suerte!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI Empty Re: tumores mamarios en las gatas.. EL CASO DE MIKI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.