Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

qué hago con la terraza?

+3
anuska
paqjo
Claire
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Mar Mar 02, 2010 10:44 pm

chicas, desde que llegué a este piso estoy pensando qué hacer con la terraza.
es un pedazo de terraza de unos 40 m2 en un primero, con una baranda muy baja, de un metro de altura más omenos que está a la altura de las copas de los árboles.
con el invierno no la he aprovechado nada, pero ahora que viene la primavera veo que va a ser un gustazo estar allí, porque es muy grande y soleada.

el problema es que los gatos también podrían disfrutarla un montón, pero me da miedo dejarles salir porque ya os digo que la baranda es baja y que los gatos pueden fácilmente subirse y saltar a los árboles o a la calle.

había pensado poner una malla alrededor de toda la terraza, pero son un montón de metros, y tampoco sé ´cómo ponerla a prueba de gatos, cómo sujetarla para que no se caiga, etc...

como el piso es de alquiler no voy a hacer una obra, tiene que ser una solución de "quita y pon" que sea segura para los gatos y que tampoco me salga muy caro.

imagino que un manitas me podría hacer un buen apaño, pero yo no sé ni colgar un cuadro.

se os ocurre algo?? Suspect
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Miér Mar 03, 2010 6:38 am

Clara, nosotros cuando nos compramos este piso tuvimos el mismo dilema, con la diferencia de que mi terraza no es tan grande y el piso es nuestro, bueno, aun del banco...

Aparte del tamaño, no nos explicas cómo es tu terraza, es decir, si está completamente abierta por el frontal, por los lados y por el techo. Si tienes paredes altas a los lados sería más sencillo colocar algo en el frontal como si fuera la estructura de una portería de fútbol y ahí amarrar la malla.

Te explico lo que hicimos nosotros:

Mi terraza mide unos 12 metros y lo primero que hicimos fue poner la estructura del toldo para poder montarlo. La pared frontal mide 1,40 más o menos, demasiado bajo para ellos poder dar el salto, así que en principio pensamos en poner encima de la pared planchas de metracrilato a una altura razonable para que no pudieran saltar y hacer lo mismo con las paredes laterales que van abuardilladas y la parte más baja está a la misma altura de la pared frontal.

Pero esta opción la descartamos porque aunque el metracrilato era transparente, nos iba a dar la sensación de ahogo en una zona abierta, aparte que salía por una pasta...

Así que la segunda opción fue poner celosías en las paredes laterales y jardineras en la frontal, poniendo una barrera para que no se cayeran a la calle.

Recuerdo que Rufo, antes de hacer todo esto, fue el primero en fugarse, pero cuando pusimos las jardineras y las celosías le cortamos las alas, lo pasó mal al principio, pero luego se conformó.

El problema fue que un día dejamos una silla cerca de la pared frontal y saltó a una jardinera y de ahí a un tejadito que hay detrás de la pared y resbaló....

Luego llegaron Tina y Grissi y ésta aprendió pronto a trepar por la celosía, así que como se iba a fugar de todos modos, se lo quisimos poner más fácil, ya que saltar de la celosía al tejado lateral era más peligroso, así que le dejamos un hueco en la pared frontal por el que accedía perfectamente al tejado lateral y de ahí emprendía el tour por toda la manzana..., Tina no tardó en imitarla y nunca hubo ningún problema, porque todas son azoteas, terraza privadas solo está la mía y la de la vecina y a la de la vecina nunca iban porque tiene una perra.

El accidente de Tina fue porque una mañana de diciembre el tejadito estaba completamente congelado y saltó y resbaló, otro fallo nuestro....

La gorda nunca se ha fugado porque está más pesada, Ííí lo estuvo haciendo al principio pero ha perdido todo interés por salir, cosa extraña para una gata que viene del campo, así que por ahora Kiku es la que me preocupa, que parece que ya está estudiando la forma de hacerlo, mientras que Ííí no le dé la idea estoy tranquila, pero apenas que le dé por irse, Kiku la imitará.

No te voy a negar las noches que hemos pasado en vela porque Rufo o Grissi no aparecían, normalmente los llamabas y los veías correteando por todos los tejados dirección a casa, pero cuando tardaban..., lo pasábamos muy mal. Algún que otro disgusto nos han dado, la verdad y de sobra sabíamos que a la calle no podían bajar, pero no sabíamos los peligros que encerraban el resto de terrazas.

Tú sabes lo que es llover a cántaros y que alguno estuviera fuera??? una noche Rufo apareció empapado, pero Grissi, la tía, no sé qué refugio encontraría que apenas que terminaba el chaparrón aparecía seca.

Rufo y Grissi no coincidieron en casa, por tanto, se fugaban por su cuenta, bueno, Grissi yTina sí lo hacían juntas. Se pasa muy mal cuando los llamas y no aparecen, las noches que nos hemos tirado buscándolos de madrugada por la calle, por si se hubieran caído.

Por eso te aconsejo, que siempre que no prepares la terraza a modo de gatera, no te arriesgues, porque si se caen no les va a pasar nada porque el piso no es alto como el mío, pero sí se pueden perder en la calle.

Cuando Rufo y Tina resbalaron y cayeron a la calle, como estaban heridos, se refugiaron en el primer coche que vieron, enfrente de mi portal, es una calle peatonal, pero aparcan coches indebidamente y menos mal, porque ése fue su refugio y al salir y llamarlos, contestaron y enseguida los encontramos.

No te arriesgues, Clara, estudia bien la forma de poner una estructura para poder agarrar la malla o tela metálica y si puedes a modo de jaula, de gatera, es decir, en el techo también.

Nosotros pensamos en hacerlo así, a raiz de lo de Rufo y cuando Tina y Grissi empezaron a fugarse, pero para ello tenemos que prescindir del toldo y de las cortinas frontales que ponemos en verano y sin eso nos axfisiaríamos, el sol da desde las 11 de la mañana hasta que se pone y eso a más de 40 grados en verano, no hay quien lo resista ni con aire acondicionado.

De verdad que se pasa fatal cuando no sabes dónde ni cómo están...

Pon una foto de tu terraza, ya verás como se nos ocurre alguna solución eficaz. Eso sí, prepara un dinerillo porque aunque sea con malla o tela metálica que no es muy cara, los soportes donde vayan agarradas sí que deberán ser estructuras metálicas y eso sí cuesta unos euros...y más con ese campo de fútbol que tienes por terraza.

Así que no te arriesgues, que estos bichinos se las saben todas...


Menudo ladrillo!!!!, con unos cuantos más como éste te tapio yo las paredes de la terraza, jajaja!!!
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Miér Mar 03, 2010 6:21 pm

Yo tengo un dilema parecido clara!! Vivo en un ático con una terraza genial, más que nada por las vistas que tiene, casi a pie del castillo de santa catalina que por la noche lo iluminan y cenar en verano a sus pies es todo un lujo!! jeje
El verano pasado neo salía conmigo y nada, le gustaba mucho pero no le daba por saltar a las terrazas de al lado..
Pero hace unos meses neo se escapó saltando a la terraza de la vecina y se le coló en su casa!! Y ahora ya no le dejamos salir.. A la calle no puede escaparse porque vivimos en un sexto, pero sí saltar a las terrazas de al lado, normalmente lo dejo salir un poquito conmigo, con vigilancia, pero no pienso dejarle la libertad del verano pasado... Lo siento por él pero... no me arriesgo!!
Es que el verano pasado como aquí hace un calor de morirse por las noches sacamos los colchones a la terraza y dormiamos ahí, al raso, jeje, y neo también, pero este año el pobre tendrá que estar encerradito en mi cuarto... Me da penilla pero... creo que va a ser lo mejor!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Miér Mar 03, 2010 10:25 pm

vaya, por lo que me decís se me quitan las ganas de poner nada, porque o lo hago muy bien o se fugarán...

la terraza no tiene ninguna pared, es rectangular y todo da a la calle... os pondré una foto, pero la verdad es que no veo cómo montar algo para que no encuantren una forma de salir.

y como dice paqui, no quiero arriesgarme. no soportaría que me saltaran a la calle o a un árbol. aquí hay coches y gente con perros, así que lo tendrían crudo...

es una pena de terraza, pero es que así de descubierta por todos lados no hay forma...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Sáb Mar 20, 2010 7:22 pm

Ay clara cómo me acordé de ti el otro día!! jajaja
Salió por fin el sol en jaén (hoy llueve otra vez en cambio.. Sad ) e hizo un día buenísimo, y salí un ratito a la terraza por la tarde con mi compañera... Neo salió también y la verdad es que disfrutó un montón corriendo de un lado para otro, al pobre le encanta salir al aire libre... Saltó un par de veces a la terraza de la vecina, pero ya lo tenemos controlado, con coger un papel y hacer una bola de forma ruidosa (o hacer ruido con una bolsa de plástico) está comprobado que vuelve en el acto!!
Pero en una de éstas que no volvía... ni papel.. ni bolsa.. ni na!!! Y yo .. que raro... dónde andará... Cuando me da por mirar hacia arriba... y lo veo allí en lo alto del tejado, arribota del todo!!!! MADRE MÍAAAAA, se me iba a salir el corazón por la boca cuando yo lo vi!!!! mi compañera la capulla se reía, y me decía "es que nena, tú te piensas que es un peluche y se te olvida que es un gato!!!"... jajaja
Pero a mí no me hizo ninguna gracia!!!! empecé a llamarlo para que bajara y lo hizo poco a poco pero sin miedo.... miedo el mío claro!!!! jajaja
Él se lo debió pasar pipa allí en lo alto al lado de la chimenea, pero os juro que yo estaba hasta temblando... Eso sí, estaba guapiiisimo en lo alto del tejado... pa haberle echao una foto!!! pero no estaba yo en ese momento para buscar la cámara!! jeje
Me parece que él solito se ha jugado las salidas a la terraza... Evil or Very Mad
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Sáb Mar 20, 2010 9:27 pm

qué miedooooooooooooo!!
a mí se me suben estos al tejado y me da un chungo, porque encima no sé si son capaces de bajarse...

nada, que no van a salir y punto... aunque me de pena.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Dom Mar 21, 2010 12:11 am

Mirad, aqui os dejo algunas fotos antiguas de cuando Grissi estaba con nosotros y se fugaba por los tejados.

En la azotea contigua a nuestra terraza. La planta que se ve en primer plano es de una de las jardineras de la pared frontal, también se ve una de las celosías laterales.
qué hago con la terraza? B61v2d

Volviendo a casa de sus paseos, en la pared de la azotea contigua.
qué hago con la terraza? 2yn57wo

En el tejado que separa nuestra terraza de la de la vecina.
qué hago con la terraza? 359fls9

Los regalos que traía para sus hermanitas.
qué hago con la terraza? 242vt4j

Descansando en la pared frontal, le dejé hueco porque era uno de sus sitios favoritos y con las cortinas echadas, no había peligro.
qué hago con la terraza? 2n6re36

Ésta es de la gordi, por el tejadito que hay detrás de la pared frontal, antes de poner las jardineras y las celosías, ahí estábamos controlándola, eh, el cenicero que se ve es mío.
qué hago con la terraza? 292kz9e

Grissi, en el tejado de nuestro trastero, que está en la terraza.
qué hago con la terraza? 33ommmp

Rufo, en la pared frontal.
qué hago con la terraza? 20pre2x
qué hago con la terraza? 11ii939

Tengo un montón más, sobre todo de Grissi, en los tejados de toda la manzana, pero las tengo que subir.

No os voy a negar los malos ratos que pasábamos, espero que no se vuelva a repetir ahora con Ííí, que ha perdido la costumbre y con Kiku, que aun no ha averigüado cómo hacerlo..., porque la verdad es que se pasa mal cuando te asomas a la ventana de la cocina al otro extemo de la terraza y los ves en los tejados de toda la manzana, a 50 metros y trotando por ellos, detrás de alguna paloma o pajarillo....
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Dom Mar 21, 2010 12:32 am

impresionante, paqui!!

qué guapa que era grissi y vaya habilidad que tenía!
la foto del murciélago es la bomba! pobrecillo, da hasta pena verlo ahí tirado...

yo desde luego no me arriesgo. veo a los míos saltando por los tejados y es que me da un yuyu!! además que no saben nada de la calle y no estaría tranquila.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Dom Mar 21, 2010 5:06 am

Lo bueno de estas fugas, es que no había opción de bajar a la calle, eso sí, se conocían las terrazas-azoteas de toda una manzana de casas y tampoco sabíamos los peligros que podían entrañar.

Eran azoteas, no terrazas particulares y eso también era una ventaja.

Nunca le dieron por ir a la terraza de la vecina, yo creo porque tiene una perra, sí que se asomaban a cotillear, pero nunca, que sepamos, se colaron en su casa, excepto Ííí, que me enteré cuando vino la vecina a casa y le digo que es la nueva de la familia y me contesta: "Anda, esta es la que me viene a visitar a casa", me quedé..., me explicó que un día se la encontró en la cocina y salió escopetada..., madre si la pilla la bulldog que tiene..., no lo quiero ni pensar...., no sé si será por el susto que se llevó, pero desde que me enteré del episodio, jamás ha vuelto a fugarse por ningún lado.

No sale del braserito, le encanta y me da pena porque ya mismo lo voy a tener que quitar. Parece mentira, una gata que ha pasado 3 años en el campo, no echa para nada de menos la libertad, de hecho, es a la única que tengo que obligar a salir a la terraza cuando voy a limpiar el salón, ella está superagustito en casita y por ahora, se le ha quitado el vicio de las fugas, esperemos que siga así....

Tú no te arriesgues, si no preparas antes la terraza. Qué pena que no estés más cerca, porque con 4 hierros y una malla, seguro que jose te hacía un arreglito...(en la terraza, eh, no seas mal pensada...)
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Dom Mar 21, 2010 7:52 pm

Me encantan las fotos paqjo!!! la verdad es que ellos se lo pasan bomba con estas excursiones... pero yo no me arriesgo más!!
Y sí clara, casi me dio un infarto cuando vi a neo al lado de la chimenea!!! te juro que cuando lo veia bajar poquito a poco se me iba a salir el corazón por la boca... y el tan campante!! que yo también pensaba que a ver si no iba a ser capaz de bajar pero vaya que sí lo fue!!! creo que te sorprenderías de lo que son capaces de hacer!! jajaja
Es lo malo de mi terraza, que no son azoteas sino terrazas particulares lo que tengo al lado, y una vez ya se coló a casa de la vecina que por cierto me lo sacó al descansillo sin decirme nada y bien se podía haber escapado si hubiera tardado yo más en darme cuenta..
Paso de arriesgarme a que lo vuelva a hacer, no quiero tener problemas con la vecina, ni que me eche el gato a la calle, o que éste se desoriente y no sepa volver... o que se caiga...o yo qué sé!! pueden pasar tantas cosas!!! así que sintiéndolo mucho.... pasará el verano encerradito!! Crying or Very sad
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por naviscka Dom Abr 18, 2010 2:10 pm

Nosotros vivimos en un duplex, y arriba tenemos la terraza. No hay forma de bajar a la calle de ninguna manera. Yo tambien me asustaba al principio con Blondy, se iba y tardaba mucho en volver, pero siempre volvia. Mi marido le saco el mote del "Navegador de los 7 tejados", son 7 bloques identicos uno detras de otro y todos conectados entre si.... Como ya ha descubierto todos los rincones de lo edificios ya no tiene nigun interes para ir por los tejados como antes fuera y menos irse. Creo que tambien ha sido por el hecho de ser papa que quiere vigilar a sus cachorritos.

Irene
naviscka
naviscka
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Dom Abr 18, 2010 2:32 pm

Pues naviscka mi caso es parecido en realidad, también es un duplex y la terraza está arriba, y los tejados son de (no sé cuántos exactamente) bloques idénticos que compartimos la piscina y tal... un residencial...
Pero yo no estoy segura de que de nuestros tejados pueda llegar a otros fuera del residencial.. Además de lo que comenté que puede acceder a terrazas particulares de otras personas y eso es lo que no me hace gracia... Así que mi gatito seguirá castigado!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Lun Abr 19, 2010 4:52 am

Mi duplex también tiene la terraza arriba, pero está construido al revés de como los hacían antes.
Los antiguos, entrabas y estaba el salón, la cocina, baño y tal y arriba los dormitorios con la terraza, tengo amigos que tienen las terrazas en los dormitorios, y por tanto, no la disfrutan tanto como nosotros, porque al estar en la misma planta del salón, en verano cenamos ahí todas las noches, vamos que la aprovechamos bastante.

Digamos que mi piso entras por el 4 piso y bajas al tercero. Arriba tenemos el salón, cocina, baño, terraza lavadero, una habitación, la de mis niños y la terraza y abajo tenemos nuestro dormitorio, otro baño y otra habitación, con lo cual, hacemos la vida arriba, las gatas no bajan a no ser que nos vean, a la hora de ducharnos y tal y por tanto, hacen mucha vida en la terraza, y más con el buen tiempo, se pasan el día tumbadas al sol, jugando, les ponemos todos los juguetes, rascador, arenero, comedero y casi siempre están fuera con el buen tiempo.

El ventanal siempre está abierto para que ellas entren y salgan del salón a su antojo, excepto cuando llueve, hace mucho frío o mucho calor, que están en casa.

Nosotros nos decidimos por este piso por ellos, queríamos o un bajo con patio o un ático y de los áticos que vimos, el que mejor nos vino por ellos fue éste, porque la suerte es que no hay terrazas particulares, solo la de la vecina y la mía, las demás son azoteas en donde no sube nadie, si acaso alguien raramente a tender la ropa, pero casi nada...

Desde el principio tuvimos claro que la teníamos que acondicionar para evitar peligros, de ahí lo de las jardineras y las celosías. Cuando las pusimos, Rufo dejó de fugarse, pero cuando Grissi llegó, se las ingenió para trepar por la celosía, así que le tuve que dejar un hueco libre en la pared frontal para que el salto fuera menos peligroso y ahí empezo Tina a fugarse.

ïíí es más malabarista, porque por más que nos preguntábamos por dónde se escapaba, no lo averiguamos hasta que la vimos, ella se subía en una mesita, donde tengo una maceta, de la maceta a la puerta del trastero y de ahi a la celosía y de la celosía al tejado, claro, luego no era capaz de bajar, así que le tuvimos que abrir el hueco igual que a Grissi.

Menos mal que ya no tiene costumbre, porque si no Kiku iría detrás...pero por ahora estamos tranquilos...esperemos que siga la cosa así...

No quiero enrollarme más, pero me queda por contar la noche que pasamos mi marido y yo, cuando tina se fugaba, yo a 100 km trabajando y él llorando al teléfono, que la oía, que no la veía, que se habría caido en algún sitio...., ya os contaré la historia, pero fue de película, yo a punto de llamar a mis cuñados, bomberos, policía, a punto de llamar al director del instituto para decirle que me tenía que ausentar del trabajo.., sí, porque jose se dedicó a trepar por los tejados de toda la manzana a las tantas de la madrugada..., un show, ahora lo recordamos con risas, pero fueron 2-3 horas infernales, con final feliz, por suerte, porque yo pensé que ya me quedaba sin gata y sin marido....

Ya os lo cuento otro día, si lo quereis saber...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Lun Abr 19, 2010 1:25 pm

ayer me dio pena y decidí sacar a Baco a la terraza con el arnés puesto para que pasease y evitar riesgos...
pues el muy tonto se acojonó muchísimo y arañaba la puerta para volver a entrar!!!!
lo pasó fatal... igual era por el arnés y porque lo obligué... pero pensé que estaba deseando salir a la terraza como fuera...
qué raro...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Lun Abr 19, 2010 11:42 pm

Pues que raro clara... si ya había salido antes, no??... Sería por el arnés a lo mejor o qué?? se lo habías puesto ya antes?...
Y paqjo, yo sí quiero que cuentes la historia!!! jejeje
Y déjame decirte que vaya marido que tienes!!! que bien que él se preocupe por los bichis tanto como tú, es genial que comparta todo eso contigo, me encanta!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por naviscka Mar Abr 20, 2010 1:46 am

Nosotros el año pasado lo pasamos muy mal.... viviamos en otra casa, en un edificio del centro super viejo, nuestro piso lo habian reformado completamente, pero toda la estructura era super vieja. Me llamaron mis vecinos de abajo que tenian una fuga que venia de mi ducha, el paleta vino y tuvo que abrir un pequeño agujero en la ducha para arreglar el sifon... me dijo que vendria el dia siguiente por la mañana a tapar el agujero. Por la mañana entro y el gato corria por allí, el paleta acabó y se marchó... al cabo de un rato buscaba a Blondy y no estaba por ningun lado, me empeze a poner muy nerviosa porque iba de gata y me daba miedo que se hubiera ido escaleras abajo... Baje, subí, volví a bajar.... y nada, el gato no estaba en ningun lado.... llamé al paleta por si habia visto al gato y me dijo que no, que lo habia visto solo al entrar en el piso.... salí a la calle a preguntar a las tiendas si habian visto al gato y nada... desaparecido..... yo lloraba y lloraba por mi gatito.... puse carteles por todo el centro, llame a los basureros por si habian encontrado un gato atropellado por las calles, incluso nos metimos con mi marido en una obra abandonada que está llena de gatos.... nada de nada.... estaba en casa y me parecia oirlo..... al 4º día, llegando a casa, escuche un maullido de gato!! Era Blondy!! intentaba ir a donde se escuchaban los maullidos pero no lo encontraba, desesperada iba arriba y abajo del bloque, super nerviosa y nada... volví a bajar a bajo donde le escuché por primera vez, levanté la cabeza y vi unos ojos brillantes que salian de un agujero por debajo de mi piso.... como habia llegado alli!!!! Pero lo más importante, como lo sacaba!!!! No me corté ni un pelo y llame a los bomberos! Lo tendrias que haber visto.... primero vino una patrulla de la policia local para ver si era una broma!!!!! Me acordaré toda mi vida de la conversación entre el policia y los bomberos "Que, llamada vacilona o no..." "No no, venid venid, teneis que ver esto!!!" jajajajajja Operación Garfield, así llamaron al rescate mi gato.... Resulta que el gato se metio en el agujero que el paleta hizo en la ducha, por suerte nuestra, al ser un edificio tan viejo, entre pisos y piso hay unas camaras de aire y el gato estubo andando por allí, y las vigas sobresalian de la estructura dejando un hueco donde el gato pudo sacar la cabeza y maullar....
Pobricito ha tenido un trauma durante mucho tiempo, no podiamos tener ni una sola puerta cerrada en casa, se volvia como loco gritando y rascando para que las abrieramos, ya os podeis imaginar, pleno invierno y con la puerta de la terraza abierta porque el señor no queria puertas cerradas.... En cambio en el piso nuevo, nada de nada, puedo tenerlo todo cerrado que no le importa, le ha ido super bien cambiar de casa... pero lo más bueno de todo es que cada vez que el paleta entraba en el otro piso el gato desaparecia.... le tenia un miedo horroroso.... pobre hombre....

Irene
naviscka
naviscka
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Mar Abr 20, 2010 4:08 am

Jajaja!!! anuska, qué remedio!! antes de conocerlo yo tenía claro que era madre soltera, quien me quisiera a mi, tendría que querer a mi niña y la verdad es que lo de ellos fue amor a primera vista..., mi marido descubrió el amor hacia los animales al conocernos a nosotras, porque nunca había tenido la oportunidad. La primera vez que lo vi llorar fue al enterarse que habían atropellado a un callejerito, perrito, que rondaba por su antiguo trabajo y al que llevaba todos los días comida..., hasta le puso nombre:Chispi, de hecho mi perro se llama así por el callejerito...

Ahí va la historia de "gatitos por los tejados en la madrugada", jajaja, ahora me río, pero no veas lo mal que lo pasé.

Situación: 11,30 de la noche, mami trabajando a 100km de casa, papi en casa con los nenitos. Hablamos como cada noche, todo está en orden, colgamos diciéndonos que nos veríamos al día siguiente para desayunar...

12,30 de la noche: llama papi llorando, sin poder articular palabra: "Tina se ha caido en algún sitio y no está, maúlla y no la veo, he bajado a la calle y no está, está atrapada en algún sitio, la oigo por la terraza y también por la parte de atrás...." yo asustadísmima intentando calmarlo y él fatal....

Me cuenta que se ha subido a los tejados, que ha recorrido las azoteas de toda la manzana, que la oye y no la ve. Yo, para darme algo, de noche por los tejados..., intento que desista de volver a subir, le digo que qué maullido tiene, si de estar perdida, herida...,el me contesta que el "maullido es de querer volver a casa y no poder, de estar perdida..." y vuelta a llorar...., yo desesperada, le decía que ni se le ocurriera volver a subir, que llamaría a la policía, bomberos, a sus hermanos...., apunto de llamar al director del insti estuve para volver a casa..., porque luego colgó y tardó más de una hora en volver a contestarme..., yo fatal..., sin saber qué estaba ocurriendo en casa, me lo imaginaba en la calle espachurrado.., él está operado de las caderas y no puede hacer esos esfuerzos....

Al cabo de una hora y media, bueno, quizá menos, pero se me hizo interminable porque no contestaba ni al fijo ni al movil, al final lo cogió: "Mami, que ya la tengo, que Tina está en casita sanita y salva!!!!" DIOS!!! QUÉ ALIVIO!!!!

Me contó que bajó unas cuantas veces a la calle a llamarla y que en una de ésas, la vio asomada a una terraza, la que está al lado de mi vecina de rellano, que es particular, pero ahí no vive nadie.

Me pareció extrañísimo porque ellas nunca tiraban para ese lado, sino para el contrario,q ue hay un montón de azoteas y tejados y se lo pasaban en grande, además, mi vecina tiene una perra y ellas se asomaban y volvían a casa.

El caso es que esa terraza está bastante más baja que la nuestra, la gata bajó y luego no era capaz de subir, según él había por lo menos 4 metros, sabeis que los gatos al bajar una pared, antes de pegar el salto, andan por la pared en vertical un par de pasos y luego saltan, vamos que se apoyan..., por eso fue capaz de bajar, pero no de subir.

No se lo pensó, subió a casa, vio luz en casa de la vecina, la vecina estaba acostada, le abrieron los hijos. Entre la terraza de la vecina y donde estaba Tina hay una pared más o menos ancha, él la llamaba, la veía, tenía medio cuerpo en la pared y el otro medio suspendido en el aire, era imposible alcanzarla..., le tiró un cubo con una cuerda y jamoncito para que se metiera, ni de coña, además a ella el jamoncito no le hace especial ilusión, las escaleras que teníamos los vecinos y nosotros eran demasiado pequeñas..., ya le tiró una cuerda con un nudo corredizo, ella intentaba atraparla jugando, a todo esto a oscuras, él solo veía la silueta..., hasta que ya notó como un peso en la cuerda, tiró y apareció la gata enganchada por una de las patitas delanteras, el notó que la había enganchado, pero no sabía por donde, ya le daba igual, si por la pata, el rabo o la cabeza, por eso tiró tan rápido, yo me imagino ahora a la gata en el aire sujetada por una pata y me parto.., pero qué mal lo pasamos, de verdad...

Muchas veces lo recordamos y yo me parto de cómo lo cuenta: "yo noté el peso y no me lo pensé, no sabía por donde la había enganchado, pero lo había conseguido y tenía que subirla antes de que se desenganchara...y si la ves colgando por la patina...." , jajaja!!!, la pescó literalmente....

Ya os digo que ahora nos reimos, pero lo pasamos realmente mal, de verdad que pensé que me quedaba sin gata y sin marido..., luego cuando lo contamos en la familia nos echaron la bronca "por un gato jugarse la vida...", fue el comentario que nos hicieron...

Todo quedó en una anecdota...es que Tina es mucha Tina y a lo mejor su salvación fue la caída que tuvo meses más tarde y quedar cojita, porque a la tía no se le pone por delante nada, es muy mala, pero mala, mala, mala..,. pero luego es tan dulce....que nos puede. El hecho de estar cojita ya no le permite las fugas y la verdad que le entraba mucha envidia cuando veía a Grissi o a Ííí que se fugaban y ella no podía..., la tía es que te insistía con maullidos que la subiera..., pero nada, se tiene que aguantar...

Ahora lo de las fugas está parado..., esperemos seguir así, se lo pasan en grande en la terraza y la Ííí ya no tiene curiosidad por fugarse, por tanto Kiku que aun no lo ha descubierto, está muy tranquilita...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Mar Abr 20, 2010 4:18 am

Jajaja!!! naviska, menuda aventura la tuya también..., si es que estos bichinos son..., ven un hueco y ahí se meten...

Pobre gato, entiendo el trauma que tuvo que pasar 4 días encerrado, lo que no sé cómo no maulló antes....

Me imagino lo mal que lo pasarías, 4 días sin saber nada de él, algo parecido le pasó hace unos meses a Cosita, una de mi padre, del campo, no sé donde lo puse, pero el post se llama "Cosita, el último susto que nos ha dado", o algo así... Cosita, desde entonces, siempre está alli cuando va mi padre a darle de comer y dice que lo sigue a todas partes, vamos que no se le despega...

Yo, la verdad, cuando viene alguien a casa, tengo especial cuidado por que sé cómo se las gastan estas bichinas.., siempre estoy pendiente de abrir la puerta solo lo necesario al entrar o si viene alguien a casa, al despedirnos que siempre terminas echando una parrafada en el rellano, siempre estoy pendiente de que ninguna me salga escaleras abajo...

Y cuando viene alguien a trabajar a casa, por ejemplo, cuando les hicimos la casita en la terraza, o alguien a montar muebles..., siempre tienen que bajar un montón de veces que se han dejado algo en la furgoneta..., alguna vez me han dejado la puerta abierta, pero yo suelo estar al loro...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Mar Abr 20, 2010 4:26 am

qué hago con la terraza? 359fls9

Para que os hagais una idea de dónde estuvo Tina, en esta foto de Grissi, la tiré desde mi terraza, la pared blanca que tiene al lado es como un panteón decorativo que se ve desde la calle y es lo que separa mi terraza de la de la vecina, luego se ve un tejado y no se aprecia, pero es la terraza de la vecina y al fondo se ve un trocito de muro blanco, con un tubo blanco también, el del gas, no??? bueno pues ahí es donde estuvo jose intentando rescatar a Tina, la barriga apoyada en esa pared blanca y agarrado al tubo del gas, tras de eso está la terraza donde Tina se cayó.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Mar Abr 20, 2010 6:33 pm

dios mío, se me ponen los pelos de punta de leer vuestras historias, definitivamente no voy a dejar salir a los míos a la terraza ni de coña, porque se irían directos a la calle y allí con los coches y la gente no durarían nada...

qué miedo!!! pale
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Miér Abr 21, 2010 4:44 am

Hoy se han pasado mis nenas toooodooo el día en la terraza tan agustito..., ha hecho un día estupendo, ni frio, ni calor, solecito, una temperatura ideal para ellas...,Chispi ha estado entrando y saliendo, pero las nenas, hasta que no nos hemos puesto a cenar, no han entrado, solo cuando me veían por la cocina para pedir unas chuches...

Espero que lo hayan disfrutado bien porque mañana me temo que empeora el tiempo..., estoy harta ya de tanta lluvia....
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por naviscka Miér Abr 21, 2010 12:55 pm

Si que maullaba, lo que en la camara de aire apenas se oia, y lo mejor de todo es que lo escuchabamos pero nos pensabamos que eran alucianaciones nuestras porque se oia tan y tan lejos..... Pobrecito, me dió tanta pena....
naviscka
naviscka
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : GIRONA
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Claire Vie Abr 23, 2010 11:12 pm

a mí simba una vez que los tuve que dejar en casa de mi tía me dio un buen susto.
desapareció el día de navidad y nos pasamos todo el día buscándolo. no aparecía por ninguna parte, no lo oíamos, pusimos carteles, en fin... horrible...
y resulta que el tío se había metido detrás de la bombona de butano en la cocina y que no había podido salir solo de ahí... menudo susto!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por anuska Sáb Abr 24, 2010 12:31 pm

Vaya historiones chicasssss!!!! la verdad es que m lo imagino yo también y se m ponen los pelos de punta!!!!
Neo solo se ha escapado una vez, creo q ya lo conté, fue en septiembre. Se les escapó a mis compañeras de piso por la puerta al salir a dejar la basura (la dejamos en el rellano y nos la recogen) y ni se dieron cuenta!! cuando yo llegué de trabajar me di cuenta que el gato no estaba y ya ellas me dijeron que hacía una hora o así que no lo veían.. (Al final resultaron ser unas cuantas más!!)
Estuvo desaparecido unas 7 horas, día de tormenta sin parar de llover a tope, truenos, relámpagos... Yo empapada por las calles buscándole porque realmente no sabía si se había escapado por la puerta o por la terraza, si habría salido del edificio o no... ni idea de por dónde empezar!!! Así que lo típico, a poner cartelitos, preguntar a los vecinos y comercios, buscar por debajo de todos los coches de las calles de alrededor... una locura!!!!
Al final reconstruyendo hechos entre vecinos "se le ha visto sobre las 3 de la tarde en el primero", "yo lo vi a las 3´30 en el tercero", resulta que uno de mis vecinos lo vio y lo metió pa su piso, pero neo se debió pelear con su perro (por lo visto lo puso fiino, jajaja), y el vecino ni corto ni perezoso cogió a mi neo y lo sacó al patio. El patio es comunitario de varios bloques y es donde está la piscina. Pues al final allí apareció, la piscina está en alto hay que acceder por unas escaleras y está verjado. Pues en la parte de abajo, la del cesped, hace una especie de tejadillo la parte de la piscina, y ahi estaba entre unos matorrales refugiándose de la lluvia y super asustado... Fue a cogerlo mi compi y le arañó toda la cara!! solo se dejó coger por mí... jeje
Pero debo decir que a diferencia de los vuestros éste... trauma ninguno!!!! No se le han quitado las ganas de escaparse, cada vez que ve la puerta abierta se lanza y sale corriendo!!!! jajaja
Vamos, es que ya es tradición cuando llega mi compi de trabajar escuchar la puerta seguida de un gritillo y salir corriendo a por el gato!!! que tío... tan mal lo tratamos que siempre se quiere ir????? jajajaja
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por paqjo Dom Abr 25, 2010 3:35 am

Jaja, anuska, menudo aventurero tienes tú también en casa....

Esto de tus compis me ha recordado que lo mismo me hizo Nery, mi primer perro.

Yo estaba trabajando en D.Benito y recuerdo que mi padre lo iban a operar justo al día siguiente de incorporarme a ese centro. Como no quedaba nadie en casa, me lo tuve que llevar a ese pueblo. La dos primeras noches, que la pasé en un hotel, mi pobre se tuvo que quedar en el coche, menos mal que al día siguiente encontré piso con unas chicas muy majas, que me lo dejaban tener alli.

Pues un día, llego a las 3 y pico del trabajo y me dicen muy angustiadas que se les había escapado, llamó una vecina, se enredaron a hablar en el rellano y él se escapó. Se ve que estaba el portal abierto que logró salir a la calle.

Me contaron que lo estuvieron buscando durante horas y que no dieron con él, yo bajé y lo estuve buscando en el parque que había al lado, donde le daba el paseo y por todo el barrio...y no sé por qué, pero de repente se me encendió la luz, pensé:"en la pajarería!!!" me fui para allá y allí me lo encontré, delante del escaparate acechando a los pajarillos..., mi niño! qué mal rato me hizo pasar....

En cuanto a mis gatas, pues qué deciros, que siempre, cuando oyen el ascensor, nos están acechando detrás de la puerta y hay que tener un cuidado que pa qué....ya nos lo han hecho varias veces, Viera tiene vicio y la Ííí lo hizo no hace mucho, hizo bajar al papi hasta el bajo...si es hay que tener un cuidao...!!!
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

qué hago con la terraza? Empty Re: qué hago con la terraza?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.