Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la revisión de Simba

4 participantes

Ir abajo

la revisión de Simba Empty la revisión de Simba

Mensaje por Claire Jue Ene 07, 2010 11:09 pm

no sé si os acordaréis de que en octubre llevé a simba y a baco a hacer las pruebas del coronavirus (el del PIF) después de que se muriese el pobre Mascareto.
Aproveché para hacerle una analítica completa a simba porque había estado con los vómitos y le habían pasado a pienso light. le salieron los linfocitos altos y la vete me dijo que le repitiera la analítica pasados unos meses para descartar cosas chungas tipo leucemias y linfomas, y que podía ser del estrés o del propio proceso de intolerancia alimenticia.

pues total, que hoy lo he llevado a hacer la analítica. he ido a la clínica que javi y todo el mundo aquí recomienda, la de Arasa. he pedido cita esta mañana y me la han dado para hoy a primera hora de la tarde.
había tres auxiliares y se han portado genial con simba, lo han hecho todo rapidísimo y sin estresar al gato más de la cuenta, y el trato muy bueno conmigo y con el animal.

la veterinaria se ha interesado mucho por el caso y ha contado personalmente los linfocitos 2 veces para asegurarse, y me ha tenido informada en todo momento.

el caso es que le han vuelto a salir los linfocitos altos, igual que la otra vez, y me ha dicho que no me alarme, pero que le repita la analítica dentro de 6 meses para asegurarnos de que esa es su cifra normal y no es nada patológico.

también me ha dicho que deje de darles pieso obesity porque no protege las vías urinarias y le vaya alternando con uno específico de tracto urinario. si vuelve a vomitar, que le de inetestinal, etc...

o sea, que un rollo... vuelta a empezar...

pero lo que importa es que el gato por lo demás está sano y con vitalidad, así que bueno... a ver cómo le va con el rollo de los piensos...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por M4TY Vie Ene 08, 2010 3:31 am

PUes Clara a esperar otros seis meses, para ver que los leucocitos de Baco son normales, y por el pienso no te preocupes, todas estamos más o menos igual, los mios en este momento de mercadona, que el dinero no da para Rc.

La verdad es que la única que engordó es Soda, los otros cuatro siguen igual.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Claire Vie Ene 08, 2010 10:57 am

M4TY escribió:PUes Clara a esperar otros seis meses, para ver que los leucocitos de Baco son normales, y por el pienso no te preocupes, todas estamos más o menos igual, los mios en este momento de mercadona, que el dinero no da para Rc.

La verdad es que la única que engordó es Soda, los otros cuatro siguen igual.

los linfocitos de simbaaaaa! Razz

pero gracias... de todos modos, ya no me preocupo porque si en 3 meses el gato ha estado bien sin ningún síntoma de nada y con vitalidad, no puede ser nada grave.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Montes Vie Ene 08, 2010 8:27 pm

Bueno si la chica te ha dicho que puede que el los tenga más elevados que la media es una buena señal porque quiere decir queno le pasa nada.
Por otro lado me alegro de que te guste la veterinaria. A veces los vetes se olvidan de que estás poniendo en sus manos a un ser vivo, a nuestro mejor compañero, y no una mesa que hay que rebarnizar! Yo estoy contenta con la mia, porque mira que mi Ñaño es "especialito" y le ha caído hasya bien!!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Montes Vie Ene 08, 2010 8:28 pm

A todo esto, Simba sigue tan flaquito como contabas?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por M4TY Sáb Ene 09, 2010 2:56 am

Perdón, perdón...., pero soy un jodio desastre para los nombres.

Si hasta a Alba la llamo Cleo, o Soda y cuando riño a Chiwi lo llamo Friki o Alba.

Os cuento para que os deis más o menos cuenta.

Hubo un año en que en mi trabajo entró mucha gente nueva y un chico cuando llegó me dijo "me llamo Chus", vale pues yo pensé como técnica nemotécnica "Genial como Juanjo, el de la Camocha".
Estuve más de dos años llamando al pobre hombre Juanjo, y el caso es que él me contestaba, hasta que una compañera me dijo
"Por qué llamas Juanjo a Chus?".
Vale pues incluso me enfadé y contesté todo lo airada posible, que en mi caso es mucho, "Cómo que Chus, se llama Juanjo".

Estábamos en esa discusión, cuando lo veo que se va y le llamo
"Juanjo!!, oye que Mª Luisa está empeñada en que te llamas Chus, a que no??? a que te llamas Juanjo???"

El pobre dice que no, que se llama Chus, y cuando le pregunto que porque lleva dos años contestándome al nombre de Juanjo, va el pobre y me dice que como lo decía tan segura, para qué me iba a quitar la ilusión.

Tuve otro que se llamaba José Eladio, y me empeñé en llamarlo José Aurelio.

El caso es que son todos un poco tontos, porque nadie me saca del error.

Aunque cuando decido cambiar un nombre, la jodimos, ya puede ir al registro civil, que va a ser más fácil que conseguir que yo le llame por su nombre.

Zorte, ya puedes cambiarle el nombre a la niña, por que se va a quedar con Ana Mª
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Claire Dom Ene 10, 2010 1:58 am

desde luego, vaya líos que montas, maty, jejeje...

Montes, pues es curioso que la vete me dijo que está más bien canijo, pero me ha pesado 4,900kg, o sea, que según eso el gato ha puesto peso... pero tiene que estar mal, porque en sevilla me pesaba 4,250kg y en la wii fit pesa 4,5kg. igual el peso no estaba bien calibrado.no me fío mucho de las balanzas de los vets porque lo mismo te pesan a un perraco de 60kg que un hurón de 600g.
si tienen un margen de error de 200g ya es demasiado para los gatis, aunque para los perros grnades no sea nada.
así que me fiaré de lo que me dijo la vete, o sea, que esta flaquito.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por M4TY Dom Ene 10, 2010 6:49 pm

Oye, pues no tienes más que traer a Simba a mi vete, para ella estaría genial.

Es una loca de las gorduras, está encantada con Friki y Chiwi, que son dos saquitos de huesos, y en cambio con Cleo no para de protestar.

Bourbon tiene un pase, pero la pobre de Soda según ella está horrorosa de gorda (esta un poco pasadita).

Al principio le hacia mucho caso en todo, ahora ya, a no ser que sea algo grave, confio más en mi intuición. como con los niños.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Triskel Dom Ene 10, 2010 7:56 pm

Claire escribió:desde luego, vaya líos que montas, maty, jejeje...

Montes, pues es curioso que la vete me dijo que está más bien canijo, pero me ha pesado 4,900kg, o sea, que según eso el gato ha puesto peso... pero tiene que estar mal, porque en sevilla me pesaba 4,250kg y en la wii fit pesa 4,5kg. igual el peso no estaba bien calibrado.no me fío mucho de las balanzas de los vets porque lo mismo te pesan a un perraco de 60kg que un hurón de 600g.
si tienen un margen de error de 200g ya es demasiado para los gatis, aunque para los perros grnades no sea nada.
así que me fiaré de lo que me dijo la vete, o sea, que esta flaquito.

Nada mas los peses en el vete pesalos en casa y anotas el peso como referencia y ya esta. Lo ideal es pesar al gato siempre en la misma báscula, ya que lo importante no es que pese 4,500 o 4,700 si no captar la diferencia entre pesos cuando gana o pierde peso. A mi no es la primera vez que me dan lecturas erroneas en las basculas de los vetes, pero como suelo pesar todos los meses a esta pandilla de degeneraos zampabollos pues no me preocupa demasiado.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por M4TY Dom Ene 10, 2010 9:33 pm

Horsie, no hace falta ni pesarlos, con cogerlos en brazos, ya sabes.

Me acuerdo una temporada que Friki adelgazó muchísimo, era todo pelo, para la vete estaba genial, y el gatín tenía menos de cuatro kg.

Le dije vale, me lo llevé a casa, y le dí alguna latita de más. Simplemente era la comida light de Cleo.

Ahora hago lo mismo, los llevo a las revisiones, escucho, y luego hago lo que me da la gana.

Si están malinos, pues, ella sabe más que yo, pero si es por el engorda, adelgaza, lo dicho. Yo mando.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Claire Lun Ene 11, 2010 12:43 am

el problema es que no tengo báscula en casa, excepto la wii fit, pero te pesas con el gato en brazos y te resta tu peso del total, con lo que tampoco es muy exacto.
pero menos da na piedra, y como dice horsie lo importante es la diferencia, no el peso total realmente.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por M4TY Lun Ene 11, 2010 8:46 pm

Clara, en casa yo tengo la báscula de baño y la de cocina, y ni la una ni la otra valen.

Sigo el método Wii, pero como no es fiable, nada mejor que mis brazos y un par de achuchones.

Hombre no identificas 100 gr. pero sí, si el gato adelgazó o engordó.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Montes Lun Ene 11, 2010 11:56 pm

M4TY escribió:Clara, en casa yo tengo la báscula de baño y la de cocina, y ni la una ni la otra valen.

Sigo el método Wii, pero como no es fiable, nada mejor que mis brazos y un par de achuchones.

Hombre no identificas 100 gr. pero sí, si el gato adelgazó o engordó.

Ay M4TY como me encantas con tus remedios y soluciones!!!! besitos
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Claire Mar Ene 12, 2010 11:21 pm

a mí lo que me parece es que el super mega pienso para adelgazar es un timo... porque no han adelgazado ná!!
sí es cierto que fue mano de santo para calmar los vómitos de simba, pero Baco sigue igual de gordote y Simba no ha perdido peso... así que o no lo he hecho bien o no sirve para nada.

por cierto, ya le he mezclado el obesity con el urinary y de momento no ha vomitado ni nada. esperemos que siga así.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la revisión de Simba Empty Re: la revisión de Simba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.