Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la gran maria callas

5 participantes

Ir abajo

la gran maria callas Empty la gran maria callas

Mensaje por Claire Miér Jun 10, 2009 1:59 am


me encanta!! y este aria me transporta... por eso quiero compartirlo con vosotros...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Claire Miér Jun 10, 2009 2:08 am

aquí en el "vissi d´arte" de Tosca...



Última edición por Clara el Miér Jun 10, 2009 2:19 am, editado 1 vez
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Miér Jun 10, 2009 2:16 am

Me gusta mucho la Callas, y vi a Montserrat Caballé en directo con su hija Montse Martín.
Pero he de reconocer que como buena heredera me van más las voces masculinas, un buen bajo OH!!!!!!, y un buen ¡barítono! genial.Los tenores no me gustan demasiado, me resultan muy femeninos
Las sopranos "gritan" (ojo, entre comillas) demasiado, me gustan más las mezzosopranos, pero no tienen arias lucidas para sus voces demasiado bajas.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Claire Miér Jun 10, 2009 2:19 am

eeh!!! no me piques que de ópera y bel canto sé mucho!!! lengua
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Miér Jun 10, 2009 2:33 am

Yo no.
De Zarzuela un poco, pero a mi padre no le gustaba y lo que sé ya fue de mayor y por mi madre. Pero el oido es algo que te educan.
Mi hermala, la que vive, había que dormirla con el Sembrador de la Rosa del Azafrán.
Fue culpa de mi abuelo que empezó a cantárselo. Imagínate a mi madre o a mi padre que tenían zapatillas por oido, cantándoselo.
Pero yo me la se entera aunque no pueda cantarla porque no llego y además me empeño en hacer todas las voces, incluidos los coros y me ahogo. Pero soy cantarina y no lo hago mal del todo. Bien tampoco, pa'que nos vamos a engañar, me gusta gritar demasiado.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por ztekento Miér Jun 10, 2009 9:56 am

yo también tengo zapatillas por oidos para la Opera, y es una cosa que he lamentado muchisimo...pero creo que es algo que debe de 'cultivarse' en la 'mas tierna infancia'...

sin embargo tengo una 'fijación-interés' por las buenas voces, y sé distinguir entre quien tiene una técnica magnifica y suena bien, y entre quien 'suena bien' tan sólo...

y Maria Callas era prodigiosa, se entienda o no se entienda, se escuche como se escuche...

muchas gracias por compartir, Clara...es magnífica!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Claire Miér Jun 10, 2009 12:06 pm

gracias, chicas... a mí escucharla me quita todas las penas...

empecé a escuchar ópera con 16 años, y bueno, soy una friki, pero es la música que me gusta y que me conmueve hasta la más recóndita fibra de mi ser... (qué cursi!!)
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Jue Jun 11, 2009 12:46 am

A mi me gusta mucho gracias a que mi madre nos ponía de todo a escondidas de mi padre que por ser hijo de quien era lo odiaba.
La verdad es que me gustan más las puestas en escena tradicionales, pero hay algunas modernas que no están mal
OS puedo contar que en una Lucia modernista mataban a uno (se supone que tenía que ser con un cuchillo, para que pudiera seguir cantando mientras moria), nada pues lo mejor que se les ocurrio fue pegarle dos tiros.
Todo el mundo salió riéndose de la ridiculez, le pegan dos tiros y el tío sigue cantando otros cinco minutos, resultó patético.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Claire Jue Jun 11, 2009 2:58 am

a mí me gustan las modernidades siempre que, aportando algo, sean fieles a la intención original del autor.

lucia de lammermoor es una de mis óperas preferidas... supongo que te refieres al suicidio de edgar al final... escalofriante...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por monastelar Jue Jun 11, 2009 4:59 pm

Debo decir que María Callas, para mi es..... me dá alergia, mi abuela lo escucha siempre, mi madre, que maria callas, bla bla crecí escuchando su música todo el día.... no, más por favor.
Yo prefiero carmina burana, la musica de enio morricone en gral... y la opera en gral si me gusta porque desde pequena me llevaban a conciertos de filarmónicas y esas cosas..... debo decir que aun que María Callas, no me gusta... es una mujer fabulosa.... fabulosa.
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Claire Jue Jun 11, 2009 9:19 pm

es una pena que no te guste, te pierdes algo maravilloso...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Vie Jun 12, 2009 12:53 am

Vi una puesta en escena de "el padrino" Plácido (su madre, Pepita Embil, era la madrina adoptiva de mi padre) de no me acuerdo que ópera, todo sobre fondo blanco y negro y los cantantes y coros todos de negro menos él de blanco. Nada más.
Una maravilla.
Es una pena que sea tenor, menos mal que como el buen vino con los años mejora.
Si en algún momento teneís oportunidad no dejeis de escuchar algo de gregoriano (por hombres, y en un convento)es la séptima maravilla del mundo.
Me gustaría poder ir un día a Silos a escuchar una misa mayor.
Clara acercate a la catedral a escuchar a los sietes. Suenan de vicio, como todos los coros de voces blancas.
En Oviedo para gregoriano, están las "pelayas" (clausura), pero ya os dije que prefiero las voces masculinas.
Mi compi Javi canta en un grupo de gregoriano "Melissma" y la verdad es que suenan de vicio.
En cada concierto procuran cantar la misma canción en gregoriano, y a continuación en polifonía. Te mueres.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por monastelar Vie Jun 12, 2009 1:49 am

Clara escribió:es una pena que no te guste, te pierdes algo maravilloso...

La mujer canta maravilloso, no lo discuto, pero escucharla tanto... ya me aburre... la vengo escuchando día y noche de los 4 anos... es como mucho no?
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Vie Jun 12, 2009 2:07 am

Monas, nunca es bastante, puedes pasar por etapas de hastio, pero ya verás como vuelves a lo bueno.
Y la Callas lo es.
Yo tuve etapas de no querer saber nada de lo clásico, y ahora no podría vivir sin ello.
No te lo pierdas que ahora me da por el Jazz y en contra de mi misma, me encantan las mujeres jazzeras.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por monastelar Vie Jun 12, 2009 2:49 am

M4TY escribió:Monas, nunca es bastante, puedes pasar por etapas de hastio, pero ya verás como vuelves a lo bueno.
Y la Callas lo es.
Yo tuve etapas de no querer saber nada de lo clásico, y ahora no podría vivir sin ello.
No te lo pierdas que ahora me da por el Jazz y en contra de mi misma, me encantan las mujeres jazzeras.

m4ty, llevo 21 anos, renegando de callas, 21 anos!!!!!, es mucho no?, no sé no digo que sea mala pero no quiero ni puedo escucharla más.... me estresa.
A mi me encanta lo que es el swing, la música negra de los 50, 60, 70, 80 y un poco de los 90, tú en mi colección de música no encontrarás más que : Temptatios, marta and the vandellas, cool and the gang, air wind and fire, etc etc.... no puedo escuchar otra música que no sea esa.... es más Gábor adora el rock... y te juro que la música esa alta me desespera no puedo escucharla... me vuelvo mal humorada, y la bajo al igual que las senoras pesadas, jajajajajaja, lo siento pero no puedo ni voy a poder!! Suspect
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por M4TY Vie Jun 12, 2009 3:16 am

No te preocupes, sólo tienes 25, el tiempo pasa y se aprecian mejor las cosas.
Dejalo estar, no lo fuerces, ello volverá sólo. Ya lo verás, y lo se por experiencia.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por monastelar Vie Jun 12, 2009 4:02 am

Hay si espero que algún día me pueda gustar un poquito.... !!!!!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por ztekento Vie Jun 12, 2009 11:37 am

A mi pareja le gusta mucho al musica clásica y la opera, y cuando viene se encierra en el despacho con esta musica a todo volumen, incluso cuando se mete en el baño se lo lleva allí.

yo ya digo que no tengo oido para esa música...es algo que se tiene que educar desde pequeño.

Yo soy de rock'n'roll de los 60-70, de rithm & Blues de todos los tiempos, y de Jazz.

Esta música, el Jazz, especialmente el vocal, es el que verdaderamente 'me pone', elq ue me relaja, el que escucho a diario en los 'quehaceres' y supone esa verdadera 'evasión'... es eso... me hace pensar mucho ... me 'aclara'...

de todas maneras soy muy aficionada a la musica...

también me gusta mucho el folk, me parece muy interesante y también para 'escuchar'...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por plectonemica Vie Jun 12, 2009 9:52 pm

Yo tambien tengo zapatillas por oídos, pero con eso y con todo, me encanta escuchar música, y la clásica también, y si es ópera y no es diariamente también. Como me gustan muchas canciones antiguas antiguas, y también de ahora os dejo un programa que hará las delicias de vuestros caprichos en lo que a música se refiere.

Os recomiendo que os descargueis el "SPOTIFY". Este programa, que hoy por hoy es legal, sólo vale para escuchar música y no para descargar. Si no me equivoco, son las propias discográficas las que han prestado el material, para que esté disponible para los usuarios, aunque se esta hablando de que como hay gente que usa programas externos para grabar, no se sabe cuanto tiempo durará.

Si os gusta mucho encontrar versiones diferentes de una misma canción, música negra, música del año mariacastaña, o por decir algo, el último disco de la oreja de van gogh, todo está en él.

La calidad de sonido es estupenda también, dicho por mi suegro que está encantado con la música, y él si que entiende un huevo.

Podeis bajarlo de SOFTONIC. Si os gusta la música pasaréis horas enganchadas al programita.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la gran maria callas Empty Re: la gran maria callas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.