Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maria Tri

+3
ztekento
M4TY
Claire
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Maria Tri Empty Maria Tri

Mensaje por Claire Lun Ene 18, 2010 11:00 am

esta gata es muy difícil por lo miedosa que es.
no hay forma de que salga de debajo del sofá si estoy yo cerca. de hecho creo que aunque no tiene mucha confianza con los 3 míos, su problema es sobre todo los humanos.

sé de buena tinta que por las noches sale y se pasea por la casa (porque la he visto), pero conmigo no hay manera, y cuesta mucho verla en otro sitio que no sea debajo del sofá de su habitación.

como elenita ya pasa todo el día fuera dejo la puerta abierta menos cuando estoy en el trabajo.

lo que intento hacer es respetar su sitio seguro y esprar a que ella poco a poco coja confianza, pero el proceso va a ser lentísimo porque es una gata muy tímida y miedosa, así que la voy a medicar con Zylkene, un `producto derivado de la leche de vaca que tiene propiedades ansiolíticas, y a ver si así se va soltando más, porque la pobre no avanza nada...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por M4TY Lun Ene 18, 2010 7:06 pm

Clara mejor que tu no lo sabe nadie, así que adelante, y a ver como responde la gatita miedosa.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por ztekento Lun Ene 18, 2010 11:54 pm

yo recuerdo que Blanquito era asi al principio, de hecho solamente sabiamos que existia, porque por la mañana no habia comida en el comedero. Le oiamos salir, desde la cama, pero de dia ni arrimarse, de hecho vivia debajo del mueble del salón, y alli lo hacia casi todo.

era gracioso que una vez que me estaba yo echando la siesta en el sofa, y el parejo llegó llegó, le vio saltar desde el sofa, en plan rata voladora, y esconderse de nuevo... y el pobre debia de tener frio, y se acurrucaba junto a mi cuando dormia, y claro... no contaba con la llegada del parejo.

era el gato invisible...nos pasamos meses sin verlo... y tardó mas de dos años en dejarse tocar, siempre vigilante y a distancia...

paciencia. yo lo tengo claro, porque lo he vivido. el problema es que a Maria Tri le falta el tiempo, pues no ha tenido la suerte de ser adoptada, y bueno, el tiempo va en su contra...

y tu te mereces una estatua hija, por toda tu paciencia!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por M4TY Mar Ene 19, 2010 4:25 pm

Clara, Chiwi con nosotras nunca fue así, vino muy pequeñín, pero es el día de hoy que si viene alguien a casa él desaparece durante dos días.

Paqjo, ni le conoce y la chica que viene a limpiar tampoco. Jose tenía que esperar más de dos semanas para verlo y en cambio con nosotras es un cielo.

En el vete se deja hacer de todo pero en cuanto lo sueltas se esconde en el transportin, que es lo que conoce.

Paciencia. No te queda otra.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Jue Ene 21, 2010 9:47 pm

bueno, lleva ya 3 días tomando la medicación. como viene en cápsulas echo el polvito en una latita gourmet y se la dejo en la habitación (con la puerta cerrada porque si no baco y la mami se la ventilan en 2 segundos) y ya la noto un pleín mejor porque maúlla menos por la noche (se tiraba un buen rato llorando la pobre) y ayer la encontré debajo del sofá pero no en el último rincón y acurrucada, sino tumbada tranquilamente (debajo del sofá, claro).
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por M4TY Jue Ene 21, 2010 11:08 pm

Clara, poco a poco, que Zamora no se hizo en una hora.

Con tranquilidad, ya verás, como luego no eres quien a quitartela de encima.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Vie Ene 22, 2010 1:52 am

pues se me olvidó contaros que ahora la que está regular es la mami.
llevo 2 días que me encuentro una caca gatuna en todo el suelo del cuarto de baño, en el mismo sitio. sospecho que es de la mami porque ella era la que se meaba en la cocina en sevilla, así que es un poco delicada con esto de los esfínteres, y la verdad es que la noto un poco estresada desde que llegaron las Marías. se pasa el día en mi habitación durmiendo sobre mi cama y apenas sale. se deja sobar igual pero para mí que es ella la que está haciéndose caca donde no debe... ayns... estos monstruos...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Triskel Sáb Ene 23, 2010 2:42 am

Clara, ¿has probado con el feliway? Con Cuqui me resulto el mes que se lo puse, lo encontré bastante mas confiado. Fue terminarse el difusor y volver a ser el mismo...gilipichi.
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Lun Ene 25, 2010 1:11 am

pues sí, tengo puesto el feliay en difusor desde que me mudé...

la mami se ha hecho caca y pipí en mi cama un par de veces en estos días. ya lleva un par de días que no lo ha hecho, pero... está bastante estresada.

le he puesto el feliway en su/mi habitación y le estoy dando el zylkene. pero estoy algo preocupada por ella.

ahora tengo que llevar a lavar el edredón a la tintorería y comprar un cubrecamas impermeable por si recae...

pero vaya olor penetrante que deja...

por favor, que no vuelva a hacerlo!!

por otro lado, Maria Tri está mejorando, ya sale un poco más de la habitación aunque a escondidas... a ver si me van mejorando todas...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por M4TY Mar Ene 26, 2010 4:14 am

Clara para el olor del colchón, intenta el oxigeno activo (no funciona mucho, limpia, pero el olor queda).
Puedes intentar "taparlo" con colonía citrica, pero más de lo mismo.

Te juro que yo estoy esperando un dinero extra (no sé de donde) para cambiar el colchón.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Montes Mar Ene 26, 2010 9:49 pm

Oye pues me alegro de que la niña mejore con la medicación, algo es algo! Lo raro es que Mami a estas alturas se ponga celosa, no?????
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Miér Ene 27, 2010 10:27 pm

pues Maria Tri sigue más o menos igual, pero bueno... a veces la veo de refilón cuando paso por delante de la habitación, saltando del sofá o el rascador al suelo.
y Mami parece mejor.

estas gatas miedosonas son tremendas, pobrecillas... espero que encuentren alguien que las adopte y las qiera como son... (bueno, confieso que en cuanto me renueven el contrato pienso adoptar a la mami... pero no se lo digáis a nadie... What a Face )
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por M4TY Jue Ene 28, 2010 1:25 am

Clara, que coste que la única que no lo sabías eras tu.

Todas sabíamos ya que ibas a adoptar a la mami, o acaso lo dudabas????
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Montes Jue Ene 28, 2010 3:15 pm

Es que se quiere hacer la dura pero a nosotras (ni a sus gatos) ya nos la cuela! jejejje
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Jue Ene 28, 2010 3:18 pm

malaaaaaaaaaaaaasssssss!!! Evil or Very Mad

bueno, pero todo depende de que me renueven el cntrato en el trabajo, si no... seguirá de acogida in aeternum.

pero ahora con el problema de las cacas y pipis no la adoptaría nadie, pobrecilla...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Jue Mar 04, 2010 11:12 pm

chicas, Maria Tri está algo mejor, casi no sale corriendo cuando me ve, y sale de la habitación estando yo en casa. a veces se queda mirándome en el pasillo o en su cuarto. anoche incluso asomó la cabecilla al sofá mientras yo veía la tele creyendo que no la veía.
pobrecilla, es super dulce pero taaaan tímida que si no la adopta alguien con paciencia infinita no le veo mucho futuro.

os dejo fotos para que la veáis.

Maria Tri Gatos_21

mirad qué gordita está

Maria Tri Gatos_22

Maria Tri Gatos_25
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por anuska Sáb Mar 20, 2010 7:14 pm

Estas son las fotos de mari tri!!! ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA!!!
sí que está gordita sí... lo que la hace mááás achuchable todavía... jeje
La verdad es que es adorable y tiene un gesto super dulce... que bonica que es!!!! ojalá tenga mucha suerte!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Sáb Mar 20, 2010 10:03 pm

sí, es una belleza!
ahora está más espabilada, ya pasa mucho tiempo fuera de su habitación y se pasea por el salón con soltura. va progresando poco a poco...
mirad qué preciosidad!
Maria Tri Gatos_26

Maria Tri Gatos_27

Maria Tri Gatos_28

Maria Tri Gatos_29
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por anuska Dom Mar 21, 2010 7:57 pm

Me encanta mari tri!! tan grandota y tan señorial.. pero tan tierna y dulce a la vez!!! SUERTE PRECIOSA!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Dom Mar 28, 2010 11:36 pm

anuska escribió:Me encanta mari tri!! tan grandota y tan señorial.. pero tan tierna y dulce a la vez!!! SUERTE PRECIOSA!!

gracias, anuska!
está redondita pero no es grandota, es muy pequeñita.
es una gatita adorable, muy tímida y dulce... cada día está más confiada. aún le queda mucho que progresar, pero desde que llegó ha cambiado bastante.
ayer mismo se pasó la noche tumbada junto a baco en brazo del sofá, muy cerca de mí. aún no se deja tocar, pero al menos ya no pasa el día debajo del sofá...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por ztekento Lun Mar 29, 2010 12:25 am

A veces nos encantaria que todos ellos fueran confiados, cariñosos y achuchables con nosotros. Pero está claro que así no puede ser, cada cual tiene su 'personalidad'.

A mi lo que me duele, que es asi, la palabra, 'doler', es que se muestren miedosos con nosotros, no nos importa que no sean cariñosos o juguetones.

Con Blanquito hemos aprendido que aunque su naturaleza sea la de evitarnos o esconderse a nuestro paso, que en casos puede ser realmente desesperante e irritante, dejarse la piel y no conseguir nada (en apariencia), Ellos a su manera expresan su agradecimiento y su lealtad, sus ganas de agradar, su gratitud. Blanquito avanza muy lentamente, a la 'normalidad (humana)', pero mientras nos concede 'treguas', y gestos...

varios minutos al dia elige unos minutos en los que no nos tiene miedo, en los que quiere nuestras caricias, y nos lo hace saber, en lso que podemos achucharle y el puede quedarse con lo ojos cerrados recibiendo caricias y besitos...

a ver si sabes encontrar esos momentitos 'kit-kat' en los que Maria Tri se 'relaja' y se 'entrega'...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por anuska Lun Mar 29, 2010 8:14 pm

Pues sí, yo con los míos jamás he tenido este problema, pero con el gatín de mi madre hay que andarse con mil ojos...
Es mmmuy miedoso y ha tenido momentos de un progreso asombroso para luego regresar otra vez a viejos comportamientos que creíamos superados...
Es exagerado, le he visto hacer literalmente el "spider-man" por la pared con tal de no cruzarse conmigo por el pasillo!!! jajajaja
Ahora me rio pero pobrecito, me da realmente pena pensar en el miedo que puede llegar a sentir...
Encima la "tonta" de mi tía que no lo logra entender no hace más que meterse con él y repetir "este gato es tonto"... Pobrecillo!! A saber por lo que pasó el poco tiempo que estuvo en la calle...
La verdad es que acostumbrada a neo que se va con cualquiera y cualquier persona lo puede coger, achuchar y casi hasta "manipular" a su gusto diría yo, pues yo a veces con trufa me siento frustrada cuando no puedo darle ni una caricia... Pero ... cada gato es un mundo e intento dejar que sea él quien se acerque si quiere... El resto del tiempo a veces... es mejor ni mirarle!! por muchas ganas que me den (que me dan!!) de achucharle y darle mil besos!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Lun Mar 29, 2010 9:15 pm

sí que es duro no poder cogerla y achucharla, y maria gre tampoco. son dos gatitas preciosas y muy divertidas y me las comería a besos, pero sé que las pobres lo han pasado muy mal en la calle y que no están acostumbradas a las personas.
como puedo achuchar todo lo que quiero a mi fiel Baco, y también algo a Simba y Mami, pues me contento con que se dejen ver y me emociono cuando maria gre come de mi mano o maria tri se tumba cerca de mí...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por anuska Miér Mar 31, 2010 11:43 pm

Si lo que está claro es que ganas de achucharles siempre hay... pero debemos respetar su modo de comportarse y aguantarnos las ganas!! jeje Yo tengo claro que ni de lejos puedo comportarme igual con neo que con trufa (el gato de mi madre). Uno disfruta de mis caricias (o las soporta a veces, no lo tengo muy claro!! jeje) pero es que al otro acercándome tanto no dudo que puedo crearle un verdadero trauma!! jajaja
En fin, como dices, desquítate con Baco y Simba y con las otras cualquier pequeño acercamiento que ellas tengan seguro que te va a hacer más feliz...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Claire Dom Mayo 02, 2010 12:16 am

pues como no podía ser menos, la nena está super confiada, todo el tiempo detrás de mí, y encima nos ha salido charlatana, maullando todo el tiempo, supongo que contándome su vida.
si es que es mi sombra, cuando estoy en el cuarto de baño se asoma a ver qué hago, y de noche se acuesta en la cama conmigo y la mami, jejeje...

un día de estos la voy a pillar desprevenida y le voy a dar todos los achuchones atrasados que me debe!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maria Tri Empty Re: Maria Tri

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.