Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser casa de acogida

2 participantes

Ir abajo

Ser casa de acogida Empty Ser casa de acogida

Mensaje por Montes Miér Mayo 06, 2009 12:02 am

Me gustaría que me explicaseis como va esto de ser casa de acogida. Llevo tiempo pensando en acoger pero no tengo muy claro como funciona. Tengo espacio pero no dinero, y no se si las cosas las pagan las asociaciones o las casas de acogida. Y los acogidos están en las casas hasta que les salga dueño, así sea por años?
Cuando Kira y Ñaño se lleven del todo bien (que espero sea prontoooo) podré disponer de una habitación donde acoger. Es una idea a largo plazo porque tampoco puedo forzar más a Ñaño que el pobre ya tiene bastante con la ratilla de Kira, pero no deja de rondarme la cabeza.....

P.D. Moverme este mensaje donde corresponda porque no sabía bien donde ubicarlo. Gracias!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser casa de acogida Empty Re: Ser casa de acogida

Mensaje por Claire Miér Mayo 06, 2009 12:41 am

pues todo depende de la asociación con la que decidas colaborar.
en mi caso me pagan la manutención (comida) y el veterinario, aunque tienes que ir a la clínica veterinaria que colabore con la asociación.
el gato nadie te va a obligar a quedártelo para siempre si no le sale adoptante, pero si la asociación está hasta las trancas, puede ser difícil encontrarle otro sitio si tú no lo puedes tener.

en defensa felina me está yendo muy bien ahora, aunque es verdad que con jaspe fue difícil al ser la asociación más nueva y con menos recursos y estar yo en granada. esto es importante porque normalmente las asociacions tienen acuerdos con veterinarios de la misma ciudad y con MRW igual.

además la gente en DF es muy buena, porque cuando he tenido que estar medicando a los acogidos y no he podido hacerlo al estar fuera de casa, venía alguien a darle la medicaión a los gatos sin ning´n problema. son gente muy discreta y de confianza.

pero acoger es durillo, se sufre con las enfermedades de los peques y cuando se van, auqnue claro está que también tiene sus satisfacciones.
también está el riesgo para tus gatos, no sólo psicológico, sino porque por mucho que los gatos que entren estén testados y vacunados, pueden traer algo si vienen de la calle, si se resfría uno se resfrían todos, etc...

a mí me compensa... tú sólo lo sabrás si lo pruebas.

ánimo! deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser casa de acogida Empty Re: Ser casa de acogida

Mensaje por Montes Miér Mayo 06, 2009 12:48 am

Es que veo tantas cosas últimamente..... y pienso en que yo tengo una habitación... Sé que ahora ni muchísimo menos es el momento y menos con lo mal que llevo lo de Ñaño y Kira. Luego por otro lado no me fio de cualquier asociación, no porque sean malas ni nada así si no por problemas en la ubicación (yo me entiendo). Claro por otro lado si algo les pasa a mis "hijitos" por traer a otro a mí me da algo! Pero hay tantos gatos necesitados..... Jo! Vaya cacao mental!!!! Y eso que ni siquiera podría hacerlo ahora...
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser casa de acogida Empty Re: Ser casa de acogida

Mensaje por Claire Miér Mayo 06, 2009 12:52 am

ya te llegará el momento, como me pasó a mí.

no es cuestión de darle vueltas a la cabeza, sino de sentir que es el momento y que te apetece.

de verdad que no es tan duro como parece, al menos si tienes una buena asociación detrás... si no imaginaros el dinero que me habría dejado en paco y tintín, y la soledad ante sus enfermedades...

lo que sí digo es que tú tienes que estar fuerte, porque con jaspe me encariñé demasiado, y eso no es bueno... quiero a mis acogidos, pero tengo claro que los primeros son simba y baco, y que los otros están de paso... si no, cuando se van es muuuuuuuuuy duro... al menos yo lo veo así.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser casa de acogida Empty Re: Ser casa de acogida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.