Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valgo para casa de acogida?

+3
Domi
Cascabel
Claire
7 participantes

Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Mar Sep 23, 2008 12:05 am

me pregunto esto desde q llegó jaspe... no quiero quererlo, pero... no puedo evitarlo...
quiero q sea adopatdao y poder ayudar a más gatitos, pero nadie lo adopta, lo voy a tenr mucho tiempo y no sé como será la separación... además creo q mis gatos también lo sentirán, sobre todo su inseparable compañero de juegos baco...
cuál ha sido vuestra experiencia en este sentido? (sobre todo le prefunto a sara q sé q tiene experiencia...)

realmente me palnteo si no soy lo suficientemente fuerte como para ser casa de acogida, y me daría mucha pena no poder serlo...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Cascabel Jue Sep 25, 2008 5:09 am

Yo, Clara no valgo para casa de acogida, así de claro, porque salvo dos o tres (sobre todo perros) que han pasado por casa, los demás todos empezaron como acogidos, es más, las dos acogidas que tengo actualmente van por el camino de quedarse encasa, y es que, cómo desprenderse de ese animalín que viene todas las noches a ponerse a dormir justo en tu cuello, cómo dar a ese otro que te guiña, que te mira, que supera su miedo contigo y recupera la confianza en el ser humano? Yo no valgo, eso sí, tengo muy aprendida la lección de lo que es ser unabuena casa de acogida y una buena casa de acogida es aquella que quiere a su acogido, que en esa casa es uno más, que no importa el tiempo que vaya a estar (a veces una casa de acogida puede estar años con el mismo animal) que sea el que sea estará igual que los animales propios, esa es la buena casa de acogida, la mala es aquella que simpre tiene al animal aislado, sin juntarlo con los demás animales de la casa una vez superado el período de adaptación y sabiendo que no tiene ninguna enfermedad contagiosa.

Te engrandece el que quieras ayudar a más, pero sabes que hay muchas formas de ayudar a parte de ser casa de acogida, verdad? Si bien las casas de acogida son el más preciado bien de las asociaciones, lo segundo más importante son las difusiones, sin difusiones no hay adopciones, sin adopciones no hay gatos en acogida, si no hay acogda hay gatos en la calle. Por lo tanto hay muchas formas de ayudar.

Ese gatito vino con pegamento, Clara, sólo tú sabes si estarás preparada para el disolvente.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Jue Sep 25, 2008 11:43 pm

gracias, sara.
es lo que tú dices, no puedo tratarlo de forma diferante que a simba y baco, le doy los mismos cuidados, y él lo agradece, ronroneando y hablando conmigo continuamente...
lo quiero, desde luego, pero me he mentalizado de que tiene q ser adoptado, aunq tengaa q estar conmigo meses o incluso años.
aunq sea lo suficientemente fuerte como para desprenderme de él, siempre sabiendo que estará bien con sus adoptaantes, creo que no podré ser casa de acogida de nuevo, al menos hasta que mi situación personal y laboral estén más claras.
es una experienciaa maravillosa pero hay q ser fuerte...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Domi Jue Oct 23, 2008 2:03 pm

Yo querría ser casa de acogida, pero no me veo con fuerzas.... creo que no podría
Domi
Domi
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Lanzarote
Humor : Negro, muy negro :P
Fecha de inscripción : 22/10/2008

http://www.fotolog.com/dominastra

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Vie Nov 28, 2008 3:35 pm

SÍ QUE VALGO!!!!!!

y en cuanto me recupere de todo esto, a por otro acogidito!!!!

claro que sí!!!!!!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por plectonemica Vie Nov 28, 2008 11:22 pm

me alegro! seguro que esta primera experiencia es fundamental para que haya otras!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Sáb Nov 29, 2008 2:04 pm

pues sí, aunque creo que me he implicado demasiado, lo he tratado como a uno de mis gatos, lo he querido igual... quizá sea mejor para mí no implicarme tanto y dejar que la asociación disponga...

en fin... que se nota el hueco que ha dejado jaspe...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por plectonemica Sáb Nov 29, 2008 2:15 pm

Creo que no se puede evitar tratarle como a uno más y siempre que uno se vaya se notará el hueco.

Por otro lado, me pongo a pensar y es que esto de las asociaciones es muy complicado. A dios gracias porque existen, y de esa forma muchos gatitos se salvan .... pero de lo poco que conozco, no me gusta la gestión de muchas. Como ya digo no soy nadie para poner ninguna queja, en absoluto, prefiero que estén pero no puedo pensar en ese aspecto lo contrario.

De todo lo conocido hasta ahora, la que más me ha gustado es arca de noe, a pesar de comentarios publicos que no le sean favorables.

Repito porque es algo muy delicado, que a dios gracias que existen.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Sáb Nov 29, 2008 2:27 pm

estoy totalmente de acuerdo contigo, las asociaciones hacen mucho bien, pero no es oro todo lo que reluce...

y si no, que nos lo digan a monastelar, jaspe y a mí...

casi 2 meses para que el gato llegue allí, y no ha sido precisamente por mi "culpa", como ellos han querido venderle a monastelar, que sabe perfectamente de qué pie cojea cada uno...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por ztekento Sáb Nov 29, 2008 7:18 pm

Yo creo que Plectonemica 'lee el pensamiento', es verdaderamente una lastima el desengaño de mucha gente voluntaria en las Protectoras y Asociaciones...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por anuska Sáb Nov 29, 2008 9:47 pm

Que alegría clara que hayas decidido que sí que vales y les vayas a dar más oportunidades a futuros gatines... Me das envidiaaaa, ojalá yo pudieraaa!!!
Pero... no es mi momento...
Bien, pues la historia ha sido dura pero finalmente... con FINAL FELIZ!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por borovia Dom Nov 30, 2008 1:34 am

Enhorabuena por tu fortaleza Clara. Uno de los bienes mas preciados son las casa de acogida precisamente por que en ellas se trata al gatin como a uno mas. Personalmente considero que no estoy aún preparado para poder asumir esa responsabilidad ya que soy muy blando. Lo pase mal cuando entregue en adopcion a dos perrinas que habia rescatado pese a saber con certeza que estarian bien cuidadas y que las veria con frecuencia pero......Lo que si tengo claro es que dentro de unos años, cuando los michus marchen al otro lado del Arco Iris por la ley natural, sere casa de acogida. Eso me permitirá devolver una minima parte del enorme favor que todos los gatines con los que he convivido me hicieron al considerarme uno mas de ellos.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Claire Dom Nov 30, 2008 6:29 pm

es duro, no lo voy a negar...

pero ahora veo lo bien que está jaspe-gordi con su nueva familia, y me siento muy orgullosa...a la vez que triste, porq ver fotos de jaspe aún me duele...

pero cuando pase un tiempo, si mi familia no reniega de mí, volveré a acoger... cuando esté realmente preparada.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valgo para casa de acogida? Empty Re: valgo para casa de acogida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.