Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os toca aguantarme.

+2
Cascabel
M4TY
6 participantes

Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Os toca aguantarme.

Mensaje por M4TY Miér Feb 04, 2009 2:14 am

Pues eso y encima voy a permitir que se me escapen modismos, lo siento.
LLevo un día...
Cambio el turno (lo odio) para asistir a una reunión de la comunidad (ole, ole.. cabreo cabreo cabreo ) y cuando llego por la noche ayer, a casa, resulta que la retrasaron una semana. Coño! justo el día que tengo que ir a declarar al juzgado (problemas con el piso de mi madre, que ya vendimos tres años antes de que ella muriera), lo idóneo para alegrarte el día.(no es nada nuestro, pero demonios, te afecta). No No No No
Bueno bajamos en Bus, ya que ayer dejé el coche en el trabajo y la niña se sienta en un sitio individual y me deja tirada, genial. affraid affraid affraid
LLego al trabajo y cuando dieron las tres, menos poner la cama, hice de todo.
Mover mesas y sillas (para talleres de ´niños), aguantar chaparrones que no iban conmigo, solucionar problemas que yo no creé, demostrar que los jefes son algo plenamente sustituibles, transportar vitrinas y cristales para una exposición, desmontar y volver a montar mesas de despacho, por mero capricho (os juro que llegó la limpiadora y yo estaba con mi uniforme azul marino debajo de una mesa como un mecánico y a un comentario que hizo, no me veía, la amenazé con tirarle un zapato).
Salgo y voy a comer con la espalda rota y encima me peleo con el camarero, es idiota y él sabe que yo lo sé, se intentó hacer el gracioso y le duró la primera mirada (¡tio, quiero leer el MARCA, déjame en paz!) pale pale pale
Voy a comprar lo del día y un idiota de niño mimado se carga la puerta automática, me apetecía darle de ostias, pero no era el mío.
LLego a casa, rota pero era de día no había llovido y había que sacar los perrinos, pico para decirle a mi queridísima hija que me baje a los perros y suba la compra, pero no contesta. Llamo por tlfo y tampoco. Subo y la tía pichi está durmiendo la sienta, con todo sin recoger, ni los papeles de los perrinos ni alguna caca ni nada todo atravesado y sucio. What a Face What a Face What a Face
Creí que o la mataba o me ponía a gritar, pero no era plan.
Cogí a los perrinos, los saqué los lleve a la vete y encima me dice que Bourbon está gordo y que a Soda no le va a salir el pelo en las calvas de la alergia, por si fuera poco el conducto auditivo de Soda es muy estrecho y no expulsa la cera con lo cual otra vez mal la oreja derecha. ¡Coño!, para un día ya vale. Pues no. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Cuando vuelvo a casa todo seguia igual y discusión que ni te menees.
Eché a Alba de casa. No la soporto más.
Al final las que me aguantais sois vosotras, pero hoy de verdad que estoy muy cansada, no de vivir, si no de la vida que me tocó vivir, se que las hay peores pero hoy no me apetece conteporizar, estoy muy cansada.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por Cascabel Miér Feb 04, 2009 1:16 pm

Yo no sé si lo que voy a decirte va a sentarte mal o no, pero si lo guardo en el gaznate, reviento.

No sé si Alba trabaja o no, cosa que me importa bien poco, pero mientras viva en tu casa (porque aunque sea tu hija, la casa es tuya) ella tiene que colaborar, y cómo tiene que colaborar? desde luego durmiendo la siesta mientras tu curras y la casa está como una tronera, no. No es plan, ni es respeto hacia ti, que llegues matada de trabajar y tengas que bajar a los perros y ponerte a recoger mientras la niña (que no es una niña) duerme.

Tengo dos hijos, el mayor de 10 años sabe que si no recoge su habitación y me ayuda a mí en casa cuando no tiene colegio, me oye si no lo hace. La pequeña de 3 ya recoge su habitación, mal o bien la recoge. Soy su madre, pero no soy su criada, si lo fuese tendrían que pagarme por horas y como no lo van a hacer a currar todos.

Me parece una falta de consideración de Alba hacia ti el no ayudarte más, y aunque posiblemente a estas horas el cabreo se te haya pasado y esto que te digo no te siente bien, te lo tenía que dcir, y te lo digo a ti porque a ella no puedo, que si la tuviera delante la ponía fina.


Última edición por Cascabel el Miér Feb 04, 2009 2:22 pm, editado 1 vez
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por ztekento Miér Feb 04, 2009 2:16 pm

las relaciones entre padres e hijos son harto complicadas...

yo estoy hasta los mismisimos huevos de que cualquier madre o padre cuando salen estos temas me desautoricen, contandome sus penas y desvelos, y cuando opino al respecto, me dicen que me calle, que no tengo ni idea o que como no tengo hijos no puedo opinar... siempre y cuando les digo que noe stoy de acuerdo en cómo educan a sus hijos...

bueno pues para quien no lo sepa, yo nonaci de un huevo, tuve padres, que me educaron, soy hija, y por eso sé loq eu mis padres esperaban de mi... y loq ue yo podia esperar de ellos...

Soy hija unica, y siempre oia la expresion 'hija sola, hija boba', mimada, niña de papa...

pues bien, he recibido mas palos de los deseables, y temo a mi padre mas que a una vara verde...

y os puedo asegurar que no estoy traumatizada, no tengo ningun problema mental, soy una mujer sana y me relaciono con los demas de manera completamente normal.

Los hijos tienen que entender lo que es el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, osea, que hay un poder superior que emana de los padres, y que quiere decir que a un padre le sirve decir eso de PORQUE LO DIGO YO, y sin explicación previa o posterior, significa que uno tiene que agachar la cabeza y hacer loq ue le mandan. Y ese respeto y ese principio de autoridad se inculca desde que son pequeños, no cuando tienen veinte años.

Los niños no entienden los por ques, y explicarselo es tonteria. Son ventajistas, chantajistas, y solo buscan su bienestar, su interés, y hacer loq ue se les pone del higo, cuando les venga en gana, importandoles un rabano loq eu sea de los padres ni loq ue se rompan los cuernos por ellos.
Pasa igual que como los animalines.

y eso no tu nena, si no TODOS, porque yo he sido igual, vaya...siempre buscaba la manera de ssalirme con la mia...hasta que llegaba paco con las rebajas.

me ha tocado agachar las orejas, y ahora que tengo 34 sé que tengo que seguir agachándola, aún sin motivo, pero le debo un respeto a mi padre y ya.

No sé cómo es vuestra historia, M4TY, pero por loq eu te he leido de tu niña, ella no carece de nada, no tiene carencias materiales, ni tampoco sentimentales, pues tiene a su madre. Quizás no tiene a su padre en el día a día, pero yo me crié sin madre, que es aún peor, y lo dicho, no me volví majara ...

entonces tu nena, ¿qué le pasa????, qué espera de la vida???... que planes tiene????... te quiere tener a ti de chacha eterna???... para lo bueno o no para lo malo????

es adulta????... y no me refiero a la edad, porque hoy en dia cualquier nena de dieciseis años se considera adulta para pegar botes con el novio, salir por las noches, beber, fumar ...vamos, llevar vidas de adultas, pero sin embargo no tienen ni idea de por que se levanta el telefono y funciona, o porque se abre la nevera y tiene comida, o por que se enciende la luz... y ohhh!!! se enciende... ni saben loq ue significan las responsabilidades... y creen que los padres tiene fabricas de ropa, calzado, pamplinas... y de dinero...

Habla con tu nena, no discutas, habla, pero habla tu sola, no permitas los gritos ni las replicas, dile loq ue esperas de ella y lo que ella puede esperar de ti. dejala claro todo esto, yq ue ella decida.

y buena suerte, M4TY!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por Claire Miér Feb 04, 2009 6:30 pm

siempre desde el respeto y la ignorancia supina de tí y tu hija, te digo que en mi experiencia profesional estoy harta de ver gente joven perdida en la vida porque no tienen absolutamente niguna exigencia del exterior, porque los padres no han impuesto ninguna disciplina y ningún límite.

para los niños y adolescentes es igual de importante ponerles límites como quererlos.

ya te digo que no conozco tu caso ni sé nada de tí y de tu hija, pero desde luego sé que con 16 años tiene que cumplir unas obligaciones, sobre todo si tú trabajas fuera de casa.

tiene que estudiar o trabajar y colaborar en la casa, más por su bien que por el tuyo, porq si no aprende ahora que en la vida hay que ganarse las cosas con esfuerzo, lo aprenderá más adelante a base de palos, con gente que no la quiere como la quiere su madre y q no le va a dar segundas oportunidades.

espero no haberte molestado, es mi visión profesional del tema, y ya te digo que igual me equivoco totalmente y este no es vuestro caso.

muchos besos y ánimo, que tienes unos peluchitos adorables.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por M4TY Jue Feb 05, 2009 2:12 am

Ninguna me molestais, porque todo es cierto.
Alba de niña, como la tuya Casca, recogia su habitación, "hacia" su cama, limpiaba el polvo..., pero luego todo cambió.
Cuando nos separamos ella tenía 12 años y lo primero que aprendió fue a hacer chantaje emocional, a su padre y a mi. Y como de aquella nos llevábamos bien lo mejor era enfrentarnos para poder hacer su santa voluntad. Lo peor es que lo consiguió, y nosotros los dos adultos picamos.
Ahora con 20 años pretende ser adulta para lo que quiere, pero para lo que no sigue siendo una niña.
Cuando quiere algo, lo que sea, está unos días como una seda y portándose bien, entonces yo la veo venir y pienso "esti huevu sal quier".
entonces dice lo que quiere y yo digo que no; sigue estando unos días bien y me ablando, me da pena y acaba consiguiendo lo que quería, entonces se acabó lo que se daba. Yo volví a picar y ella se salió con la suya.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por monastelar Jue Feb 05, 2009 1:43 pm

M4TY escribió:Ninguna me molestais, porque todo es cierto.
Alba de niña, como la tuya Casca, recogia su habitación, "hacia" su cama, limpiaba el polvo..., pero luego todo cambió.
Cuando nos separamos ella tenía 12 años y lo primero que aprendió fue a hacer chantaje emocional, a su padre y a mi. Y como de aquella nos llevábamos bien lo mejor era enfrentarnos para poder hacer su santa voluntad. Lo peor es que lo consiguió, y nosotros los dos adultos picamos.
Ahora con 20 años pretende ser adulta para lo que quiere, pero para lo que no sigue siendo una niña.
Cuando quiere algo, lo que sea, está unos días como una seda y portándose bien, entonces yo la veo venir y pienso "esti huevu sal quier".
entonces dice lo que quiere y yo digo que no; sigue estando unos días bien y me ablando, me da pena y acaba consiguiendo lo que quería, entonces se acabó lo que se daba. Yo volví a picar y ella se salió con la suya.

M4TY, yo no tengo hijos, pero he aprendido muuucho de mi madre quien con 28 anos quedó viuda y con una hija de 3 anos..... ella fué mi papá, mi mamá, mi todo... y vaya que fuí rebelde en mi época de los 14 a los 18 mas o menos... y era floja, desordenada y contestadora... y que hacia mi mamá... si no ordenaba me dejaba ahi el desorden, una hora, vale, dos horas vale... pero al otro día..... me despertaba a las 8 am..... y me decía aqui esta la escoba, la pala y limpia.... y yo le decia no quiero y me decia ha no?
pues tengo tu ropa tooooooda tu ropa, y se daba el trabajo si no lo hacia de llevarselo al trabajo, ojojojojoj estube una semana con la misma ropa :S
Oh si no.. se lleaba los cables de internet, siempre me dejaba sin lo que queria, me quitaba lo que mas me dolia Sad
Y asi aprendi pero vale mi mamá si que sufrió conmigo jjajajaja
como record insalubre : tuve una olla debajo de la cama :S (no se porque) que tenia como una capa de hongos de 25 cm y ahi mi mamá...... GRAUUUU!!!
saco colchon limpio cama, fumigo... y todos los dias... tenia que llegar a casa y estar ordenada si no... no habia internet, comida ni nada hahahaha
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por ztekento Jue Feb 05, 2009 2:13 pm

monastelar escribió:
M4TY escribió:Ninguna me molestais, porque todo es cierto.
Alba de niña, como la tuya Casca, recogia su habitación, "hacia" su cama, limpiaba el polvo..., pero luego todo cambió.
Cuando nos separamos ella tenía 12 años y lo primero que aprendió fue a hacer chantaje emocional, a su padre y a mi. Y como de aquella nos llevábamos bien lo mejor era enfrentarnos para poder hacer su santa voluntad. Lo peor es que lo consiguió, y nosotros los dos adultos picamos.
Ahora con 20 años pretende ser adulta para lo que quiere, pero para lo que no sigue siendo una niña.
Cuando quiere algo, lo que sea, está unos días como una seda y portándose bien, entonces yo la veo venir y pienso "esti huevu sal quier".
entonces dice lo que quiere y yo digo que no; sigue estando unos días bien y me ablando, me da pena y acaba consiguiendo lo que quería, entonces se acabó lo que se daba. Yo volví a picar y ella se salió con la suya.

M4TY, yo no tengo hijos, pero he aprendido muuucho de mi madre quien con 28 anos quedó viuda y con una hija de 3 anos..... ella fué mi papá, mi mamá, mi todo... y vaya que fuí rebelde en mi época de los 14 a los 18 mas o menos... y era floja, desordenada y contestadora... y que hacia mi mamá... si no ordenaba me dejaba ahi el desorden, una hora, vale, dos horas vale... pero al otro día..... me despertaba a las 8 am..... y me decía aqui esta la escoba, la pala y limpia.... y yo le decia no quiero y me decia ha no?
pues tengo tu ropa tooooooda tu ropa, y se daba el trabajo si no lo hacia de llevarselo al trabajo, ojojojojoj estube una semana con la misma ropa :S
Oh si no.. se lleaba los cables de internet, siempre me dejaba sin lo que queria, me quitaba lo que mas me dolia Sad
Y asi aprendi pero vale mi mamá si que sufrió conmigo jjajajaja
como record insalubre : tuve una olla debajo de la cama :S (no se porque) que tenia como una capa de hongos de 25 cm y ahi mi mamá...... GRAUUUU!!!
saco colchon limpio cama, fumigo... y todos los dias... tenia que llegar a casa y estar ordenada si no... no habia internet, comida ni nada hahahaha

a mi mi padre en una ocasión me dijoq ue ordenara unos libros, cuadernos, periodicos y papelones que tenia por ahi, y le dije que si, que si... y me dijo: te los tiro a la basura...y no crei que fuera capaz... y pase... y cuando llegué... me lo encontre todo vacio...lo habia tirado todo...

una señora que conozco, siempre dice...cuando seas padre, todo loq ue prometas CUMPLELO...si les prometes un castigo por no hacer algo CUMPLELO, si les prometes un premio CUMPLELO. Cuando amenazas y amenzas y nunca cumples, es logico que el niño y adolescente tenga agfarrada la sobaquera y sepa que va a salir indemne con poner ojitos y cara de pena... y si le prometes un viaje, un helado o golosina, o ir a la playa, o comprarle un ordenador y no lo haces, no se esforzara en portarse bien porque sabrá que es inutil...que la bicicleta nunca llega y que nunca cumples tus promesas...

creo que esta señora tiene mucha razón... y repito... los niños y los adolescentes no son razonables, y si no decidme a mi que pintaba una olla debajo de la cama de Monastelar llenándose de hongos... no entienden los por ques, y siempre creen saber mas que los padres...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por Sasha Jue Feb 05, 2009 3:18 pm

Yo no voy a decirte más de lo que te han dicho... tengo un niño que va a cumplir 18 y sé de lo que hablais. Gracias a Dios me ha salido tranquilo y obediente... menos en lo que respecta a su habitación... qué cruz!!.
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por monastelar Jue Feb 05, 2009 4:06 pm

ztekento escribió:
monastelar escribió:
M4TY escribió:Ninguna me molestais, porque todo es cierto.
Alba de niña, como la tuya Casca, recogia su habitación, "hacia" su cama, limpiaba el polvo..., pero luego todo cambió.
Cuando nos separamos ella tenía 12 años y lo primero que aprendió fue a hacer chantaje emocional, a su padre y a mi. Y como de aquella nos llevábamos bien lo mejor era enfrentarnos para poder hacer su santa voluntad. Lo peor es que lo consiguió, y nosotros los dos adultos picamos.
Ahora con 20 años pretende ser adulta para lo que quiere, pero para lo que no sigue siendo una niña.
Cuando quiere algo, lo que sea, está unos días como una seda y portándose bien, entonces yo la veo venir y pienso "esti huevu sal quier".
entonces dice lo que quiere y yo digo que no; sigue estando unos días bien y me ablando, me da pena y acaba consiguiendo lo que quería, entonces se acabó lo que se daba. Yo volví a picar y ella se salió con la suya.

M4TY, yo no tengo hijos, pero he aprendido muuucho de mi madre quien con 28 anos quedó viuda y con una hija de 3 anos..... ella fué mi papá, mi mamá, mi todo... y vaya que fuí rebelde en mi época de los 14 a los 18 mas o menos... y era floja, desordenada y contestadora... y que hacia mi mamá... si no ordenaba me dejaba ahi el desorden, una hora, vale, dos horas vale... pero al otro día..... me despertaba a las 8 am..... y me decía aqui esta la escoba, la pala y limpia.... y yo le decia no quiero y me decia ha no?
pues tengo tu ropa tooooooda tu ropa, y se daba el trabajo si no lo hacia de llevarselo al trabajo, ojojojojoj estube una semana con la misma ropa :S
Oh si no.. se lleaba los cables de internet, siempre me dejaba sin lo que queria, me quitaba lo que mas me dolia Sad
Y asi aprendi pero vale mi mamá si que sufrió conmigo jjajajaja
como record insalubre : tuve una olla debajo de la cama :S (no se porque) que tenia como una capa de hongos de 25 cm y ahi mi mamá...... GRAUUUU!!!
saco colchon limpio cama, fumigo... y todos los dias... tenia que llegar a casa y estar ordenada si no... no habia internet, comida ni nada hahahaha

a mi mi padre en una ocasión me dijoq ue ordenara unos libros, cuadernos, periodicos y papelones que tenia por ahi, y le dije que si, que si... y me dijo: te los tiro a la basura...y no crei que fuera capaz... y pase... y cuando llegué... me lo encontre todo vacio...lo habia tirado todo...

una señora que conozco, siempre dice...cuando seas padre, todo loq ue prometas CUMPLELO...si les prometes un castigo por no hacer algo CUMPLELO, si les prometes un premio CUMPLELO. Cuando amenazas y amenzas y nunca cumples, es logico que el niño y adolescente tenga agfarrada la sobaquera y sepa que va a salir indemne con poner ojitos y cara de pena... y si le prometes un viaje, un helado o golosina, o ir a la playa, o comprarle un ordenador y no lo haces, no se esforzara en portarse bien porque sabrá que es inutil...que la bicicleta nunca llega y que nunca cumples tus promesas...

creo que esta señora tiene mucha razón... y repito... los niños y los adolescentes no son razonables, y si no decidme a mi que pintaba una olla debajo de la cama de Monastelar llenándose de hongos... no entienden los por ques, y siempre creen saber mas que los padres...

Pues es verdad mi mamá siempre cumplió lo que prometió, menos cuando me prometió una fiesta de fin de colegio, estabamos mal mal de plata tanto asi que tenia que ir a buscar comida donde mi abuela... ella nos alimentó por 3 meses, es que a mi mamá la despidieron y fué mal, menos mal gracias a Dios, eso se arregló Very Happy
Por eso, no es que yo haya sido pija ni ná, si no que .... mi mamá trabajaba como china haciendo turnos, y bla bla, clara yo creo que la entendería, para poder darme un buen pasar. Y yo no lo entendía... y menos me pregunten porque estaba esa olla ahí.....
Nunca supe, hahahahaha! lol! lol!

Lo que si sé, es que mi mamá cumplía... y era de temer.... una vez me acuerdo que tenía como 12 polerones, lindos del ano 80 y por no hacer lo que me ordenó, los donó! Sad

Es mas bruja, pero sola con una hija, obvio po!
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por M4TY Vie Feb 06, 2009 1:55 am

No se lo que hacía la olla debajo de la cama.
Pero una vez Alba decidió ponerse a dieta, bueno, le ayudé lo que pude y ella iba adelgazando, hasta que de pronto dejó de adelgazar.
Bueno dejó la dieta, que le vamos a hacer.
Despues de unos días y en un cabreo entré en su habitación y vacié todos sus armarios en el suelo y no os podeis ni imaginar lo que de alli, salió.
Todos los tipos de envases de comida precocinada y bollería industrial, botellas de cola, y de refrescos, ¡cómo iba a adelgazar, si comia la dieta y luego se pegaba el atracón padre!.
Aquel día casi la mato, porque por aquí los dietistas son muy caros y me estaba costando una pasta a la semana, a parte de la comida especial y demas lindezas.
Lo peor de todo fue el engaño, y la mentira.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Os toca aguantarme. Empty Re: Os toca aguantarme.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.