Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguros para animales

+2
M4TY
Montes
6 participantes

Ir abajo

Seguros para animales Empty Seguros para animales

Mensaje por Montes Dom Mayo 30, 2010 10:27 pm

Sabeis si existe algo similar a los seguros sanitarios de humanos para animales? Algo que pagues una cuota mensual o trimestral y que cubra urgencias y vacunas y cositas así. O si algún seguro de hogar cubre también mascotas.... Vamos ya me entendeis! jejeje
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por M4TY Lun Mayo 31, 2010 12:16 am

A ver por partes, que de esto la que sabe es Plecto.

Los seguros de accidentes del hogar, (los que todos tenemos), te cubren a un perro, siempre y cuando el tomador del seguro sea el dueño del perro.
Para el segundo perro, tienes que pagar, pero es muy poco, como 20€ al año.

Pero son seguros de responsabilidad civil a terceros, como los coches, y siempre que los perros no sean PPP (perros potencialmente peligrosos)
Por cierto hasta hace unos años los cocker eran PPP por su nerviosismo.

Según la ley a los gatos (por muy torcidos que sean) no hay que hacerles un seguro.

Y Cris los seguros de veterinario, que yo sepa no los hay. Pero mi vete si deja que pagues a plazo o anticipado, o sea, vas dándole todos los meses 20€ y ella te abre como una cuenta para tus michis.

Por cierto y para los que tengais perris, si no son ppp el seguro no es obligatorio, pero si recomendable.
Imaginaros que se escapa y un coche tiene que frenar y se le va el coche contra otro que estaba aparcado, pues eso lo paga el seguro.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por paqjo Lun Mayo 31, 2010 4:15 am

Mis vetes tienen en proyecto hacer una especie de mutua, no sé las condiciones ni lo que cubre, cuando lo hagan y me informen, ya veré si me conviene.

En cuanto al seguro de responsabilidad civil para los perros, sé que es muy conveniente, pero yo aun no se lo he hecho, no creo que la mierda de seguro del hogar que me hicieron los de la caixa cuando firmamos la hipoteca, nos cubra al perro (y no tiene nada de barato, lo tendremos que revisar, porque este banco nos está robando literalmente), pero sí se que los hay.

Muchas veces le comento a Jose que se lo deberíamos de hacer, yo siempre le pongo el mismo ejemplo:el perro es pequeño y sin querer alguien lo puede pisar, imaginaros una persona mayor que por ello cae al suelo y se rompe algo..., nos buscaríamos la ruina, la verdad...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Lun Mayo 31, 2010 7:44 pm

A mí no me preocupa porque les hagan algo a alguien pero sí que si en algún momento les pasa algo (que ojalá así no sea nunca) como que se enfermen o necesiten operación o algo así tuviese un seguro médico que me respaldase.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por M4TY Lun Mayo 31, 2010 9:20 pm

Paqui, yo también pensé que Soda estaba cubierta. Pues es mentira.
El seguro del hogar te cubre a un perro siempre y cuando avises y presentes la cartilla de vacunación, el registro en el ayto. y el nº del chip, que el perro tenga más de 6 meses, y que el dueño en todos los papeles sea el tomador del seguro.
En mi caso yo lo hice todo y cuando fui a apuntar a Bourbon resulta que Soda no estaba, ya que a efectos del colegio veterinario, es de Alba.

Tuve que llevar todos los papeles de Bourbon, y de Soda de nuevo y después de un año decidieron que para poder asegurar a Soda, tenían que poner a Alba como beneficiario del seguro (todo esto cuando les amenacé con marcharme con todos mis seguros a otra compañía).
Ahora ya tengo la póliza con sus nombres y su descripción (me hubiese gustado más que pusiese el nº de chip, que no me fio).

Para los gatos lo siento yo me apaño, unas veces le debo a la vete y otras tengo superhabit (dura poco), ¡¡¡ niñas que tengo cinco bichis!!!.
Ahora estamos a la par, pero me quedan para la paga las vacunas de los cinco, y la operación de Bourbon, aunque también tengo las ruedas del coche, y creo que para todo no va a dar.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Claire Lun Mayo 31, 2010 9:33 pm

pregunta en el vete, porque me suena que sí que hay compañías de seguros que te cubren gastos veterinarios de cierto tipo pagando, claro, una cuota.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Lun Mayo 31, 2010 11:01 pm

Pues lo prefiero porque tengo que vacunar a estos dos y madre mía vaya desembolso de una vez!!!!! Y el miedo constante a que me surja un imprevisto, que tengo mis ahorros pero.......
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por ztekento Miér Jun 02, 2010 10:11 am

por partes...

Mi clinica veterinaria sí tiene un seguro de salud para los animales, que incluye varias cosas al año, y hace x descuentos sobre otras, y etc. me lo han ofrecido varias veces y yo he pasado porque pensaba que al ser gatos jovenes pues me salia un poco carete.

Pues bien, en el ultimo año he pagado como tres veces las cuotas que les corresponderian a los dos juntos.

me lo buscare para ponerlo aqui, y vereis mas o menos lo que ofrece.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por ztekento Miér Jun 02, 2010 10:40 am

aqui lo tengo:

- Vacunacion completa animal

- Consultas veterinarias ilimitadas

- 4 desparasitaciones anuales.

- 4 analisis coprologicos anuales

- 20% de descuento en cirugias

- 10% de descuento en ecografia abdominal, electros, RX y analitica.

- 5% de descuento en medicamentos, tienda y alimentación.



Pues esto es lo que hay, y creo que al asegurar a los dos gatos, me salia 22 euros por cada uno. se me hacia caro, sobre todo cuando cada año me limitaba a vacunarles y desparasitarles sin mayor porblema. gastaba unos 200 euros al año con los dos, y no me salia rentable, aunque como ya digo, me he 'jartao' este año de pagar al vet...

esto espero que ayude Montes, y te hagas una idea de lo que te pueden ofrecer y por cuanto.

Nuestros vets no lo llaman 'seguro', sino 'plan de bienestar'.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Miér Jun 02, 2010 9:46 pm

22€ al mes? Puffff!!!!! Es que hoy por hoy me parece caro todo! Casi les voy haciendo yo un fondo de ahorro, aunque reconozco que el plan es bastante completo. Por si tal preguntaré igual a mi vete. Gracias Zrte!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por anuska Dom Jun 06, 2010 9:13 pm

Veo que para trabajar vendiendo seguros tengo una gran ignorancia sobre el tema, jajaja.
Yo sabía lo del seguro del perro, que es de responsabilidad civil efectivamente, y lo que dice maty, que en ppp es obligatorio.
Pero no tenía ni idea de que algunas clíncias ofrecieran uno, está muy bien, pero sí es carete sí...
Yo sé que por ejemplo, el que yo vendo, que es de asistencia familiar (el antiguo seguro de decesos, o de defunción), aunque no tiene nada que ver, ofrece descuentos en una serie de establecimientos y algunos son clínicas veterinarias. Pero sinceramente no sé en qué consisten exactamente este tipo de descuentos... aunque todo es mirarlo claro!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Lun Jun 07, 2010 9:49 pm

Pues niña miramelo porfi porque también tengo que hacerme un seguro de defunción, así aprovecho!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Claire Mar Jun 08, 2010 12:13 am

qué mal rollo, no? un seguro de defunción... pale
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Mar Jun 08, 2010 12:28 am

Si chica pero tu sabes lo que vale pagar un entierro a "tocateja"!???
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Claire Mar Jun 08, 2010 12:30 am

sí que lo sé, por desgracia, pero si eres tú la que palma, qué más te da? jejeje... What a Face
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por ztekento Mar Jun 08, 2010 1:44 am

Claire escribió:qué mal rollo, no? un seguro de defunción... pale

aqui en el norte es una cosa normal, es una especie de tradición. No ha acabado de nacer un niño y ya le apuntan a 'los muertos', como se dice aqui Surprised Surprised Surprised Shocked

yo ya estoy crecidita y mi padre sigue pagando por mi. asi es la cosa...por aqui!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por M4TY Mar Jun 08, 2010 10:46 pm

Clara , Zorte tiene razón, mi seguro de decesos lo empezó a pagar mi abuela (que era mi madrina) el día en que nací, luego cuando me casé lo pasé a pagar yo, y el de Alba lo pago igual desde que nació.
Mi suegra, (bueno Ex-) que tiene una tranca, lo llama los "muertitos". Y Yo siempre pague el de mi ex, hasta que me cansé, así que ahora verás si se muere, y le toca a Alba pagar.
Es un montón de dinero, y mes a mes la verdad es que es muy poco, yo por Alba y por mi pago 13 € con incineración, pero la verdad es que luego te devuelven un montón de pasta. Lo sé por mis padres.
Pero no hay que verlo como de mal fario, simplemente es algo que haces por los tuyos, y al menos yo no pienso en ello, es como el seguro de vida, o el de la hipoteca, o el de accidentes, o el del coche,.... Coño!!!!! soy la persona más asegurada de España!!!!!!
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por anuska Miér Jun 23, 2010 12:10 am

Jajajaja, a mi también me daba mal royo clarita!! pero claro, ahora es mi pan de cada día... me paso el día hablando de estos temas, así que ya ves... jeje.
Pues 13 euros mensuales para ti y tu hija solamente tampoco es muy barato eh maty?? con qué compañía estás si no es indiscreción??
Montes!! dime dónde vives exactamente y te miro a ver si hay alguna clínica por ahí con descuento, ok?? porque en todas las provincias no hay lo mismo...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Montes Miér Jun 23, 2010 12:12 am

Pues vivo en Sant Andreu de la Barca en Barcelona no sé si por aquí habrá algo porque esto es muy cutrillo.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por anuska Miér Jun 23, 2010 12:21 am

OKis, pues ahora me voy un par de días a la playa, pero en cuanto vuelva te lo miro!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguros para animales Empty Re: Seguros para animales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.