PASAPORTE DE ANIMALES

PASAPORTE DE ANIMALES

Mensaje por naviscka el Dom Abr 18, 2010 3:02 pm

Mi marido y yo iremos de vacaciones a su pais, Marruecos y nos llevaremos a nuestros gatos. Alguien sabe si es necesario tener un certificado del veterinario o como un pasaporte para poder salir del pais? Como bajaremos en coche me da miedo tener problemas a la vuelta, más que nada tema de drogas, que se piensen que estamos pasando dentro de los animales....

Irene
naviscka
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: PASAPORTE DE ANIMALES

Mensaje por Montes el Dom Abr 18, 2010 3:51 pm

Míratelo muy bien porque estas cosas son complicaitas y llevan su tiempo así que si puedes empeiza a mirartelo ya. En el veterinario supongo que te podrán aconsejar.
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Abr 19, 2010 1:15 am

en la mayoria de las Comunidades autonomas ya no hacen cartillas verdes de los animales, sino que eles hacen un pasaporte europeo, que esto junto con los requerimientos del pais que se visita, te permite moverte con tu animal, pero claro, Marruecos no es europa, aunque quizas tengan convenio para esto.

lo que tienes que hacer, es, llevar a todos tus gatos a un veterinario para que les haga una cartilla, la que te toque en tu comunidad autonoma, y que te les identifique, mejor con microchip, esto es imprescindible.Luego te tienes que enterar de los requerimientos de Marruecos para animales de compañia. Tu veterinario te puede ayudar e informarse.

es mas que probable que Marruecos no te exija grandes cosas, mas que quias pagar una tasa, y por supuesto, siempre declararlos al viajar, no intentar esconderlos ante las autoridades, porque te puedes jugar quedarte sin ellos.

por otra parte, es probable que españa si que te pida, al regreso, ciertas cosas, entre ellas, seguro que la vacuna antirrabica, osea que mejor que te vayas con ellos vacunados desde españa. en <marruecos no está erradicada, y de hecho es una zona en la que existe la rabia. te digo esto porque yo he vivido muchos años en el Campo de Gibraltar, muy cerca de Algeciras, y alli es obligatorio vacunas a los gatos de rabia por el tema del trasiego de gente que viaja desde y hacia <marruecos, con animales.

desde ya te digo, si viajas por alli, en ferry, que no puedes dejarlos en el coche durante el viaje en ferry, auqnue se aun viaje de menos de dos horas, ni tampoco portarlos contigo, seguramente los llevaran en sus transportines en un espacio habilitado para ellos.

voy a intentar informarme sobre viajar con animales a MARRUECOS.

De todas formas si no vas por mucho tiempo considera la opcion de no llevarlos y de dejarlos al cuidado de alguien, porque pueden ser mas los inconvenientes que los beneficios.

Para abandonar españa, por tema de aduanas, no creo que tengas muchos problemas, los problemas de aduanas (que no de autoridades veterinarias, inspeccion animal), pueden llegar al regresar a España. Invariablemente la <guardia Civil busca lo que busca a la vuelta de <marruecos, y llevar animalitos, pues es una preocupación, como tu dices, que piensen que porten sustancias ilegales en España y te lleves una desagradable sorpresa.
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por ztekento el Lun Abr 19, 2010 1:22 am

He encontrado esto:

Para traer algún animal domestico se requiere un certificado de buena salud extendido con una fecha inferior a 10 días y un certificado de vacunación antirrábica de menos de 6 meses.

Osea que ya sabes, identificar al animal mediante cartilla en España, pedir al veterinario un certificado de buena salud, si es en frances, mejor que mejor, pero con fecha de menos de diez dias del inicio del viaje, y vacuna antirrabica menos de seis meses antes del inicio del viaje.

de todas maneras intenta consultarlo por otros medios para confirmarlo.

y tambien enterate de loq ue te va a exigir españa para volver a recibir a tus animales despues de tu estancia en Marruecos.
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130

Ver perfil de usuario

Mensaje por M4TY el Miér Abr 21, 2010 12:40 am

Oye, no se muy bien, pero desde luego vete a preguntar , al consulado para la ida y a la guardia civil para la vuelta, no vaya a ser y por si las moscas.
Por preguntar no pierdes nada.
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado