Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el gato de mi madre no mea en su cajón!!

4 participantes

Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por anuska Mar Feb 09, 2010 11:23 pm

Chic@s!! os necesito!!
Esta navidad he estado en casa y he podido comprobar en persona lo que mi madre llevaba tiempo contándome.. Inexplicablemente trufa, su gato (no sé si alguno os acordaréis de él y su historia) ha dejado de orinar en su cajón de arena.
Para poneros en antecedentes os diré que siempre ha sido un gato muy especial y huidizo, y cuando el pobre ya se estaba acostumbrando retrocedió de nuevo regresando a viejos comportamientos.. El motivo según yo lo veo fue que las navidades pasadas mi familia vino a visitarme y pasó bastante tiempo solo, además padeció de una otitis que le hizo pasarlo bastante mal, con las correspondientes molestias que le ocasionaba el tratamiento, tener que echarle las gotas con lo miedoso que es y todo... Total, que esa temporada la pasó fatal y se volvió más desconfiado que nunca, maullaba mucho en cuanto se quedaba solo, apenas se dejaba tocar, él se subía a tu regazo pero como le tocaras un solo pelo salía escopeteado.. Vamos, casi que salía corriendo solo con que lo miraras!!
Sorprendentemente ha mejorado muchisimo y cuando me lo he encontrado esta navidad está muy distinto. Se deja acariciar (no con la facilidad que lo puede hacer neo) pero comparado con antes... una maravilla!! Se le ve que está más relajado..
Pero el problema que tenemos ahora es que no hace pis en su cajón por lo menos desde hace dos meses (o más, la verdad es que hay detalles que me faltan y que iré consultando ami madre porque yo apenas lo veo)...
Al principio mi madre pensó que se trataba de alguna infección de orina porque solo hacía pis sobre superficies blandas (sobre la manta de su camita, alguna toalla que se dejaba mi madre por ahí... o sí, sobre la ropa limpia!!). Pero lo miraron y esta idea se descartó. No hay infección alguna!!
Además ya no se limita a las superficies blandas, se mea por cada rincón del garaje, del coche (ahí le encanta), y cada rincón de la casa!! Mi madre está desesperada y a mí me da mucha pena porque si no fuera por este motivo lo dejaría entrar más en casa, con lo agustito que estarían los dos!! pero claro, cuando ella no está le da miedo dejarlo dentro porque ya se le ha meado varias veces en los sofás y en el edredón!!
La verdad es que yo estoy totalmente despistada de cuáles pueden ser los motivos... Por qué un gato que lleva más de un año meando en su bandeja ahora de repente deja de hacerlo??? Además cacas sí que las hace ahí, es solo orinar... Y se me olvida decir también que el gato está castrado con lo cual no puede ser por el celo, no?? Yo no entiendo nada!!!
A ver si vosotros me podéis ayudar!!
Ah, y de paso os dejo un par de fotos del susodicho para que lo conozcais o veais lo grande y hermoso que está los que os acordéis de él!!
el gato de mi madre no mea en su cajón!! Dsc00935pvel gato de mi madre no mea en su cajón!! Dsc00931l
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por Claire Miér Feb 10, 2010 12:28 am

qué guapo está!!! sí que me acuerdo de él y de su historia!
esto de la orina es muy complicado, es un problema de comportamiento difícil de erradicar del todo.
la Mami lleva una temporada haciendo pis en ciertos rincones y caca siempre en el suelo del cuarto de baño. llegó a hacerse las dos cosas en mi cama.

lo primero es limpiar muy bien los sitios donde ha orinado, sin lejía ni amoniaco, y poner algo que los repela si son sitios fijos, como colonia cítrica, limón o un plástico. también suele servir echar Feliway en spray.
suele ayudar mucho poner un difusor de Feliway (como el de los mosquitos, pídelo en el veterinario) y puede que con esto se consiga acabar con el rpoblema.

también es muy importante cuidar de la bandeja de arena. a lo mejor hay algo que no le gusta en ella y por eso no la usa. tiene que estar limpia, lo recomendado es limpiarla con abundante agua y jabón una vez a la semana, ni más ni menos, evitar arenas perfumadas, quitar las cacas todos los días y cambiar toda la arena cada semana. la bandeja debe ser ni muy grande ni muy pequeña, y si está muy vieja y arañada a lo mejor no les agrada.
siempre es recomendable proporcionarles una segunda bandeja y ponerla en un lugar donde suelan orinar frecuentemente.

y además hay que investigar si hay algún factor desencadenante de la conducta, que les haya podido causar ansiedad (en el caso de la Mami es la llegada de las 2 acogidas) y si es posible eliminar ese factor. a veces son cosas tan simples como que hay una cañería en la pared que hace ruido y les desagrada ir a la bandeja por eso, o ruidos, olores, cambios en la casa, en los muebles y su distribución, llegada de nuevas personas, etc...

en fin, para resumir, te recomiendo que revises la bandeja, le pongas otra más, un difusor de feliway y muuuuuucha paciencia...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por ztekento Miér Feb 10, 2010 1:38 am

yo sabia que tu madre tenia un gato, pero no su historia, no me la se...

y tampoco sabia que era tan guapo!!!! ES PRECIOSO!!!

a ver si se resuleve su problemilla. yo como todos los que hemos 'husmeado' un poco por los foros, sabemos un poquillo, o nos suelan trucos, pero como te dice Clara, pueden esconder problemas de salud, o de comportamiento, que hay que observar muy de cerca. Nunca me ha pasado con estos...

a ver si se resuelve!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por M4TY Jue Feb 11, 2010 1:45 am

Sobre todo hazle caso a Clara, que ella fue la que solucionó lo de Cleo, que era un caso difícil.

Pero si no puedes probar a poner comida donde haga los pises, ya que no les gusta comer donde hacen pis (que coste que a mi no me funcionó)
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por anuska Sáb Feb 13, 2010 4:00 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda!! hasta hoy no os había leido así que aún no he podido decirle a mi madre que lo ponga en práctica... pero así lo haré porque ya he visto alguna cosilla que hace mal... como inundar de lejía cada sitio donde mea para desinfectar.... ERRORRRRR!! jejeje Eso lo atrae más aún... no es así??
Y bueno, factor desencadenante no se me ocurre ninguno.. Pensé que podía ser porque de estar todo el día con mi hermana que pasó un año viviendo con mi madre, pasó a estar solo cuando ésta se marchó... y mi madre trabaja mucho así que no se ven tanto... Pero me dijo mi madre que los problemas con la orina empezaron bastante después, así que no sé si puede ser esto...
Yo reconzco que lo primero que pensé es que estaba mal esterilizado porque me parecía marcaje, pero... esto puede ser??
Es que creo recordar que mis gatos fueron esterilizados bastante antes que trufa... y alguien me dijo alguna vez, si no me equivoco, que si lo haces tarde pueden quedar reminiscencias y tener alguna conducta de estas... (No sé si realmente es así o estoy diciendo alguna burrada!!). De todas formas el gato se esterilizó cuando así lo consideró oportuno la vete, que decía que antes era pronto, y bueno, en todo caso durante un año ha estado haciendo pis en su sitio así que tampoco tendría mucho sentido... no??
Lo de la bandeja ya había pensado yo que intentara ponerle dos distiintas, una para las caquitas y otra para lo otro , y que intentara ponersela en los sitios donde se va haciendo pis... No sé si lo ha hecho aún ni si funcionará... pero por probar!!
En cuanto a lo de limpiar las cacas mi madre si puede me consta que se las limpia casi al instante, todos los días fijo, incluso más de una vez al día también!
Y lo de poner algo que les repela como cítricos me ha hecho gracia, porque mi abuela siempre ha puesto en su patio cáscaras de naranja para que los gatos no se le measen en las plantas y decía que funcionaban... así que veo que algo de razón tenía.. no? jeje
Pues le diré todo esto a mi madre y os iré contando!!
Zorte, la historia de trufa no estoy segura de si la colgué por aquí, voy a mirar ahora y si es así pongo el link, pero resumiendo trufa es un gatito que recogió mi madre de la calle hace dos veranos cuando pasaba yo allí las vacaciones. El pobre era muy peque, tenía apenas dos meses yo creo, o menos, y se estaba muriendo de hambre.. Estaba en los huesos, incluso andaba haciendo eses por lo debil que estaba, y no paraba de maullar todas las noches en la puerta de mi madre.... Así que ésta empezó a darle comida... y finalmente se enamoró de él.. Y ya ves, ahora inseparables!! jeje
Bueno, que lo dicho, que gracias por toda la información y ya os iré contnado!!
Voy a seguir tus instrucciones a rajatabla clara!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por M4TY Sáb Feb 13, 2010 6:08 pm

Puede ser perfectamente por la ausencia de tu hermana, Cleo fue por la ausencia del novio de Alba, y se hacía pis en mi cama, prueba a poner en la cama un jersey o algo que lleve el olor de tu hermana, a Cleo le funcionó una manta de viaje que el usaba para ver la tv. fue un milagro, poner la manta y se acabaron los pises en lugares raros.
Ahora la manta sigue puesta y ya esta harta de lavados e incluso hay veces que no es la misma manta, pero a ella le vale y como comprenderás yo encantada.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por anuska Dom Feb 14, 2010 7:36 pm

Pues se me hace raro que pueda ser esto porque de la marcha de mi hermana al cominezo de este problema pasaron meses si no me equivoco...
Pero bueno, no hay que descartar nada y por probar nada se pierde...
Se lo diré a mi madre!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por anuska Dom Feb 14, 2010 7:37 pm

Gracias por vuestra ayuda y por vuestras ideas!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por M4TY Dom Feb 14, 2010 8:01 pm

Que coste que el ex de la niña era de Barna, y venía una vez al año, o dos, y el problema empezó bastante después de que se marchara, una de las veces.

Pero la solución de Clara sirvió, bueno junto con el Feliway.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por Claire Dom Feb 14, 2010 10:58 pm

oye, si el gato vive en el garaje con el coche entrando y saliendo es normal que esté estresado... por qué no prueba tu madre a cambiarlo a una habitación tranquila con su difusor de feliway? al principio igual no mejora por el cambio, pero cuando se acostumbre seguro que está menos estresado que en el garaje.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por anuska Mar Feb 16, 2010 2:40 am

Pues verás clara, eso también lo hemos intentado, estos días de frío mi madre lo deja dentro, en una especie de hall, amplio, con puertas cerradas por este mismo tema, con su camita y sus juguetitos, su calefacción para que no pase frío... y su bandeja de arena claro, y nada, también lo hace fuera... en cualquier sitio menos ahí!! Hasta le pone mi madre una toalla vieja en el suelo por si lo hace ahí y tampoco!! a veces sí hace uso de ella, pero muchas otras es en la esquina, en la pared, en el suelo... uff... imposible!!
Es más, en cuanto puede maulla y lloriquea para que le abras la puerta del garaje, se ha acostumbrado a estar ahí y le gusta, porque además entra y sale al patio y le encanta. De todas formas mi madre pasa casi todo el día trabajando y vive sola, osea que el coche entra y sale una vez al día nada más...
Pero vamos, lo del difusor de feliway no lo ha probado... Le diré que lo haga!! Gracias de nuevo a todos!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el gato de mi madre no mea en su cajón!! Empty Re: el gato de mi madre no mea en su cajón!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.