Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido ayuda para dos recetas

4 participantes

Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Miér Mayo 06, 2009 10:56 pm

Desde hace días que se me antoja comer huevos con chorizo y patatas. Es raro porque el huevo no me hace especial emoción y el chorizo salvo en las lentejas o el cocido no lo suelo comer.... El caso es que no quiero freir el huevo y la papa y ponerle encima el chorizo, busco una receta rica y casera más elaborada y por el estilo de comida de olla o cuchara.
Otra cosa es que quiero hacer pollo frito tipo "Kentuky" y no tengo idea de que ponerle al rebozado para que salga así de crocante.
Me echais una manita, por favor!!?? Gracias!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Jue Mayo 07, 2009 1:05 am

Montes , yo americanades les mínimes pero les patates con chorizín mi especialidad.
1.- Pelas las patatas y las cortas en redondo, aqui las llamamos panadera.
2.- Despues de freirlas despacín y en abundante aceite, cuando están blandines, les quitas todo el aceite, si todo, pero las dejas en el sartén, y allí echas el chorizo en rajitas o trocitos y lo pasas despacín con su grasita y el poco aceite que les puede quedar a las patatas.
3.- Los huevos se frien aparte, en aceite super limpio
Y a comer, no te olvides de la sal al gusto. y de un buen pedazo de pan.
La otra forma es parecida pero los huevos los echas encima de las patatas y del chorizo y los rompes un poco con un utensilio de madera, para que se hagan mejor. Se llama sartén de huevos rotos con..., se puede hacer de muchas cosas.

A parte de esto, tu sabes el colesterol, y lo que engorda este plato.
Ten cuidado que estos apetitos son un poco extraños.
¡Qué aproveche!
Tambien se hacer patatas con chorizo y arroz en plan cuchara, pero a mi no me gustan. Y arroz a la asturiana, que va con chorizo y está que te mueres. Dime lo que quieres
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por monastelar Jue Mayo 07, 2009 1:46 am

Montes escribió:Desde hace días que se me antoja comer huevos con chorizo y patatas.

Hermano de dos patas para los peques? Suspect
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Jue Mayo 07, 2009 1:51 am

Por qué, somos todes tan males y pensamos lo mismo???? superfeliz superfeliz superfeliz superfeliz superfeliz superfeliz superfeliz
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Jue Mayo 07, 2009 2:11 am

Montes va por tí y por los antojos, no vaya a ser...
Patates con arroz y chorizu.
Pelas y picas las patatas como para ponerlas guisadas.
En una cacerola pones un poquito de aceite y pones a freir el chorizo cortadito en rodajas, luego echas unos ajinos (vale ajo en polvo, que da menos trabajo), ojo, que no quemen que amargan y saben fatal.
Cuando estén doradinos, echas las patatas y las revuelves un poco con el aceite, el chorizo y los ajos.
Echas una cucharadita de pimentón, como quieras dulce o picante, en tu tierra tienes donde escoger.
Cubres las patatas con agua del grifo (bueno la que quieras), pero sólo cubiertas un dedo por encima, y echas la sal o la pastilla de caldo (yo usaba avecrem, ahora uso knorr), y subes un poco el fuego hasta que empiece a hervir.
Cuando esté hirviendo y despues de probar que esté bien de sal, se echa el arroz. Y ahí está el problema cuanto????. Para dos personas un puñado de mujer y un poco más. Aunque te parezca poco no lo es.
Miras que el agua siga hirviendo como cuando haces arroz blanco, ajusta el fuego.
En cuanto está el arroz, están las patatas.
Ojo!!! no se puede dejar reposar, que queda como engrudo. Tienes que ser tu la que decida que grado de caldosidad te gusta.
La verdad es que sale muy barato y se hace en un minuto, pero yo las odio. A Alba y a mi ex y mi suegra les vuelven locas, en mi casa tambien gustaban a todo el mundo.
Son muy típicas de la zona de MIeres, Pola de Lena y en general toda la cuenca.
A mi no me gustan, las como, pero... Dame una docenina de Ostres, por fa.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Jue Mayo 07, 2009 2:19 am

Y la otra.
Arroz a la asturiana.
Esta la descubrí hace poco, es baratisima, fácil y a mi me gusta un montón.
En una cacerola ancha y baja, sofries un poco de pimiento rojo y verde, cuando esté echas el chorizo en rajitas y le das un par de vueltas.
Luego echas el arroz que quieras, le das un par de vueltas y añades el agua (yo siempre 2,5 de agua / 1 de arroz).
Le pones la sal o la pastillita, y lo dejas cocer, ni muy rápido ni muy lento.
Se queda como , perdón, perdón, perdón, la paella, o como dice Alba el arroz con coses.
Se puede echar azafrán o colorante, al gusto.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Jue Mayo 07, 2009 1:52 pm

No seais malvadas!!!! Pues tendrían que fallar muchas cosas en cadena para que pasase que me viniese un hijillo.... De todas formas yo siempre he sido así, se me antoja algo y hasta que no lo como no se me va el hambre! Una vez tuve antojo de McDonalds y no sabeis el tiempo que estuve haciendome hamburguesas en casa sin ningún resultado hasta que fui a McDonalds y por fin se me quito el "hincho".
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Jue Mayo 07, 2009 1:56 pm

Sie s que creo que debo haber soñado con el plato porque lo que yo me imagino es una cacerola de barro con las patatas cocidas abajo las rodajitas de chorizo y los huevos como escalfados encima, todo que lleve una especie de salsita de algo para que bañe las patatas y los huevos. Yo no sé de dónde narices me habré sacado yo esta cosa pero tengo ganas de comerla!!! Sé lo que quiero pero lo que no termino de saber hacer es como o en qué cocer las patatas y que clase de salsica ponerle.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Jue Mayo 07, 2009 1:58 pm

De todas formas haré las dos recetas que me has dejado porque suenan de bien.... Y encima las horas que son ya me está dando un hambre.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Vie Mayo 08, 2009 12:19 am

A las patatas con arroz y chorizo mi suegra le echa, a veces huevo cocido, asi que si antes de que esté el arroz le echas los huevos y no los tocas (para que no rompan) igual queda algo parecido a lo que quieres.
Y por cierto mi madre tuvo siete fallos en cadena, y mi hermana dos, los de mi hermana uno se llama Pedro, el otro no se logró, pero bueno.
El fallo en cadena de mi otra hermana se llama María.
Quieres que siga contándote fallos en cadena.
Coimes que forma más bonita de llamarlos, cuando vea a mis sobrinos les diré "Hola! fallo en cadena"
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Claire Vie Mayo 08, 2009 2:17 am

bueno lo del fallo en cadena...

ojalá que no estés preñá, montes, que los niños son un coñazo y pa to la vida...jejeje... lengua
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Vie Mayo 08, 2009 2:36 am

Clara y Montes, bueno todas.
Cuando yo me casé hace muchooooo tiempo, lo que seguía era tener hijos, bueno a mi me engañaron con lo de la maternidad y demás tonterías y llegó Alba.
Despues de años una compañera de trabajo me dijo algo que nunca en la vida se me va a olvidar, y ojala alguien me lo hubiese dicho antes:
"Tener yo, un hijo, ni de coña"
"La maternidad es un trabajo de veinticuatro horas al día..., para el resto de tu vida"
Analizar la frase, os juro que es la pura realidad.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Vie Mayo 08, 2009 12:50 pm

La verdad es que yo soy muy cuidadosa con estas cosas de los anticonceptivos, si os contara os reiríais de tooodas las precauciones que tomo. Y es que yo sé que ahora no estoy lista para tener hijos y no quiero tener un hijo por un fallo en cadena. Los hijos hay que tenerlos cuando una sienta que es el momento, y si el momento no es nunca pues nada y si el momento llega de aquí a dos días pues a disfrutarlo. Pero desde luego tengo por seguro que un fallo no me va a hacer criar.
De todas formas me reitero en que siempre he tenido estos antojos de comidas, además antojos que me duran semanas!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Vie Mayo 08, 2009 10:13 pm

Creo que tengo más o menos la receta lista. Pongo aceite a calentar, le echo cebollita picada fina, unos ajos y laurel. Cuando esté le añado una cucharada de tomate y le doy unas vueltas, añados las patatas peladas y en rodajas y les sofrío un poquitín. Le pongo un poco de pimentón y le añado el chorizo a rodajas. Cuando suelte toda la grasita añado agua (o caldo) y que se cuezan las patatas dejando muy poco caldo, que se consuma casi todo. Cuando a las patatas les falte poquitín pongo unos huevos encima y tapo la cacerola hasta que se cuezan. Que os parece!?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por M4TY Sáb Mayo 09, 2009 12:52 am

El tomate y el chorizo no se llevan muy bien, aunque prueba a ver como sale y luego copiamos.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Montes Sáb Mayo 09, 2009 1:55 pm

Pues sin tomate! No sea que salga fatal y termine detestando el chorizo!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido ayuda para dos recetas Empty Re: Pido ayuda para dos recetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.