Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la nueva ley del aborto

+2
mixifu_
Claire
6 participantes

Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty la nueva ley del aborto

Mensaje por Claire Vie Mar 06, 2009 12:51 pm

lo habéis visto en las noticias?

van a hacer legal el aborto para todo el mundo hasta las 14 semanas y hasta las 22 en caso de peligro para la vida de madre o el feto.

además las chicas de 16 a 18 años podrán abortar sin el consentimiento de los padres.

bueno, es un proyecto de ley, así que veremos si llega a imponerse... espero que sí!!

a mí hace tiempo que el tema del aborto me parece que es algo que es más simple que una cuestión de moral.

cuando me enteré hace tiempo de que cada año mueren cientos de miles de mujeres en abortos clandestinos me di cuenta de que el aborto debe ser legal y hecho en condicones higiénicas y controladas para evitar esas muertes.

si cientos de miles de mujeres están tan desesperadas como para arriesgar sus vidas por abortar, cualquier debate teológico o moral está de más, hay que ayudar a esas mujeres que además son muchas de ellas madres de familia...

el aborto es una decisión de la mujer, atañe a su vida, y nadie, porque lo he visto, lo hace frívolamente ni se alegra de tener que hacerlo.

así que ojalá que esa ley salga adelante, y que en todo el mundo algun día se pueda abortar sin arriesgar la vida.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por mixifu_ Vie Mar 06, 2009 1:01 pm

espero sinceramente que salga adelante!
no puede ser que mueran tantas mujeres por abortos clandestinos, no puede ser!!
estoy contigo clara nadie lo hace frivolamente ni nadie se alegra por hacerlo
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Cascabel Vie Mar 06, 2009 1:06 pm

Pues mira, yo estoy a favor del aborto aunque yo nunca lo realizaría, que cada cual haga lo que le de la gana, yo no lo haría. Pero no me parece lógico la ampliación de semanas en las que una mujer puede abortar, ya me parecen demasiadas las 14 semanas que te dejan hoy en día, quitarle la vida a algo que ya es un ser humano, no algo que se parece a un pollo a una rana o a un caballo, no, porque ha habido incluso casos de fetos nacidos a las 24 semanas que han sobrevivido y han llegado a adultos. Por esa parte yo reduciría las semanas en las que se puede abortar.

Que una chica de 16 años quiere abortar y tiene que pedir permiso a los padres, nos han jodido Clara! Si no fuera así, ancha es Castilla, si no hay que pedir permiso a papá o mamá a esa chica le cuesta menos abortar que comprarse un pantalón.

Y que mueren muchas mujeres en clandestinidad? Mira, sinceramente, con la información que hay hoy en día para no quedarte preñada, lo raro es que haya abortos, no sé si me explico. Yo sólo me quedo preñada cuando quiero, así de duro y simple, pero de real, mis dos hijos son hijos deseados y buscados, pero a día de hoy nunca lo hacemos sin condón.

Y repito de nuevo, yo sí estoy a favor del aborto, incluso de abortar porque no quieres tener un hijo porque no te da la gana, pero eso sí, dentro de un límite de semanas, ni más ni menos, y si los menores pueden abortar sin consultar con los padres, que también puedan cumplir condenas eh, que ya está bien con proteger a los menores de los cojones, que a ver quién nos protege a nosotros de ellos. Pero ese es otro tema.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por ztekento Vie Mar 06, 2009 1:09 pm

uffff

yo ya lo habia visto hace tiempo...lo que me acaba de poner de muy mala leche es hace un rato, que estaba qqui viendo las noticias con mi parejo, y viendo la tertulia, y salia la tipica 'fachona' diciendo tonterias... y sí, decía tonterias... y tonterias no es opinar distinto a una...tonterias es decir cosas como:

' el Gobierno busca separar a hijos de padres dandole el derecho a una menor de 16 años de abortar sin su consentimiento...buscan la enemistad entre la familia'....

Yo pienso que más allá de el tema moral o la religión o cuestiones de creencias, solamente creo una cosa, que es muy dificil de que cierta gente lo entienda:

ESTA LEY NO OBLIGA A NADIE.

SEÑORAS, NO VAN A IR A SUS CASAS A BUSCARLAS SI ESTÁN ESPERANDO FAMILIA A QUITÁRSELA.

NO SE PREOCUPEN.

Y aún así mcha gente se cree con cierta entidad moral para juzgar a los demás por sus actos y sus decisiones. Prefieren bebés en este mundo no deseeados que serán muchos de ellos niños y adolescentes marginales, que no tendran la atención ni educación que merecen, ni el futuro que debieran de tener... y eso lo vemos a nuestro alrededor muy a menudo, sobre todo hijos de adolescentes, hijos a su vez de familias desestructuradas... en fín, una alegria...

Cuidado... no estoy diceindo que solamente 'los ricos' tienen que traer hijos al mundo... muy al contrario, vemos a nuestro alrededor familias humildes que aman a sus hijos que los educan, que luchan por ellos, y nada que decir... pero también vemos lo otro...padres irresponsables y situaciones posteriores terribles para los menores...

El tema de que si las menores de 16 a 18 años deben o pueden abortar sin el consentimientos expreso de sus padres (incluso con su desconocimiento), lo veo más que discutible... la mayoria de los padres de menores embarazadas, por lo general tienen mas cabeza que ellas, y las llevan de la mano a una clinica para abortar...es decir, no existe esa diferencia de opinión...

lo que sí que hay es niñas que se quedan embarazadas y se ilusionan (normal) con la maternidad, y no quieren ver mas allá de ellas y su barriga, y se montan la pelicula de jugar a las casitas con sus novio y etc... y deciden pese a los consejos paternos seguir adelante con el embarzado... y luego se dan de morros con la triste realidad, que no es otra que...

su pareja nos e responsabiliza porque prefiere irse con los colegas que quedarse con ella y el bebe (logico, con 18, 20 años se va uno a tomar algo con los amigos, no a quedarse en casa con un bebé), y es ella la que se tiene que quedar con el bebé pegado a la teta, y mas tarde a las faldas... y perder la juventud, dejar d eestudiar y en fin...

aun asi es evidente que les merece todo la pena, en una palabra...haberse desgraciado la vida por ver los ojos de su hijo... y eso es logico y humano que cualquiera se olvide de todos los males viendoa su niño-....

yo loq eu no entiendo es porque la juventud de hoy que TIENE TODO A SUS PIES, TODO SE LO DAMOS EN LA MANO, no es mas sensato a la hora de cuidarse de los embarazos no deseados...solamente eso...es lo que no se entiende...por que no adopta una postura FIRME respecto a la contracepción y de ahí paa el Norte,....

en fin...

menos mal que ni somos adolescentes, ni tenemos hijos adolescentes porque es pa'cagarse!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Claire Vie Mar 06, 2009 1:23 pm

lo de las mujeres que mueren en abortos clandestinos es en el tercer mundo sobre todo, ojo...

aquí está claro que primero hay que fomentar las medidas anticonceptivas y la educación sexual, pero os digo de verdad que por mi trabajo sé con certeza que hay mucha gente ignorante y sin recursos ni económicos ni sociales ni intelectuales que no sabe nada y trae niños al mundo de cualquier manera, en fin , conozco casos espeluznantes, y también sé de mujeres que han abortado y es realmentne muy traumático, no es plato de gusto para nadie.

es cierto que un feto no es un alien, pero... para mí mucho antes está la vida de la madre y su futuro que la de un ser que aún no ha nacido y que no es viable.

yo sí lo haría. si me quedase embarazada ahora, no tendría al niño ni de coña, sin pareja, ni trabajo fijo, ni ganas ninguna de ser madre. lo tengo clarísimo...aunque claro, una sabe qué hacer para impedirlo. (otra cosa es que como no sea por el espiritu santo no habría manera... risita )

pero es algo muy personal...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Cascabel Vie Mar 06, 2009 1:32 pm

No, Clara, un feto de 20 semanas no es un alien ni un recién nacido, pero es un ser humano que o ha nacido y que responde a estímulos externos como a la música, la luz, o incluso el sueño materno. Para mí abortar con 22 semanas de embarazo tiene que ser por causa de fuerza mayor (riesgo de la madre o riesgo de un niño nacido con problemas físicos y/o psíquicos).

No quisiera dar la imagen de esa fachorra que vio Zorte en la tele, porque no es ese mi caso, simplemente me niego a un aborto de X semanas y me niego que un/a menor que vive bajo mi tutela pueda tomar libremente decisiones como abortar o no abortar (aborto a menores siempre, casi lo obligaría, porque no están preparados ni física ni mentalmente para la crianza de un hijo... que es para toda la vida). Ni critico ni juzgo a quien aborte, precisamente me voy a quedar con la gata de una amiga nuestra a la que el año pasado llevamos a abortar a Bilbao. Pero repito, tiene que estar dentro de unas semanas del embarazo, los menores sí deben pedir permiso, pero para todo, no sólo para esto y ya está.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Cascabel Vie Mar 06, 2009 1:34 pm

Clara escribió:una sabe qué hacer para impedirlo. (otra cosa es que como no sea por el espiritu santo no habría manera... risita )

pero es algo muy personal...

Clara, es que lo sabes tú y lo sabe mi hijo de 10 años, otra cosa es que prefieran el dinero del condón para gastarlo en unas cervezas, porque las cosas son tal cual. Y sinceramente, el menor problema que tienen es el de quedrse embarazados, porque que yo sepa, el SIDA aún no tiene vacuna.
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Triskel Vie Mar 06, 2009 4:32 pm

Siempre he sido pro aborto y seguiré siéndolo. Que se haga legal me alegra y mucho.
Que puedan abortar niñas de 16 de forma voluntaria me alegra y mucho. Tal como están hoy en día las niñas de 16 miedo me da que alguna sea madre y tenga la responsabilidad de traer un niño al mundo.
Y no olvidemos que muchísimos padres , si se enteran de que su niña esta preñada, jamas le permitirían abortar.
Si ya es terrible parir a los 16, mas lo es tener un hijo en contra de su voluntad.
En el mundo ya hay bastantes niños maltratados, no deseados y abandonados (incluidos los que abandonan al nacer en contenedores y no llegan con vida al hospital).

Por cierto. Espero que algún día sea viable que en vez de abortar se pueda salvar ese feto. Se que suena a ciencia ficción, pero habiendo como hay tanta gente que quiere ser padre y no le es posible, podría ser una solución tanto al aborto como a la esterilidad. Igual que se donan óvulos, que en un futuro se puedan donar fetos.
Quizás os parezca una bestialidad, pero personalmente tengo claro que si me quedase preñada abortaría pero ya, aunque si existiera la posibilidad de que pudiese donar el feto para que otra mujer tuviera el embarazo y un hijo, ni lo dudaría. Que yo no quiera ser madre no significa que no quiera darle la oportunidad a que lo sea otra.
Pero eso no deja de ser un sueño.
pale
Triskel
Triskel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 584
Edad : 52
Localización :
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por ztekento Vie Mar 06, 2009 4:52 pm

el problema de todo esto es...

que el embarazo en una mujer tiene muchisimas implicaciones, no solo fisicas, sino tambien psicologicas...

es rarisimo el caso de una mujer que lleva su embarazo a termino para luego entregar el bebe... sin un coste emocional enorme, pues aunque al principio nolo quisera, puede ser que al termino de la gestación no piense igual...

evidentemente si aborta en un plazo inicial pues... no existe ese desarrollo del 'vinculo'...

yo nunca he sabido que haria si me hubiera quedado embarazada sin desearlo. jamás he dicho que abortaria o que no lo haria de manera contundente... sin embargo sí que me parece que tiene que existir esa opción para todas las mujeres que lo tengan tan claro...

como dice Horsie, en nada tiene que ver que una mujer no quiera ser madre, como para poder dar la oportunidad a otra que lo quiera ser... y viceversa en este caso...la que no lo quiera ser en un momento determinado de su vida, pues... ahi tiene esa opcion...

para mi que una criatura de 16 años sea madre me parece demencial, y mas en los tiempos que corren ... no se por que tengo la sensacion de que la gran mayoria de los padres se irian con ella de la mano a una clinica a abortar, aunque que duda cabe que habra casos en los que se opongan...

en cualquier caso no me gustaria que me llamaran una noche y me dijeran que mi hija ha tenido un problema despues de haberle sido practicado un aborto, que acuda al hospital, y yo no tener ni p. idea del tema... no nos engañamos, los hijos callan y no cuenta ni 'mú' en casa...ni a los padres mas comprensivos...

es un tema complejo...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Montes Vie Mar 06, 2009 8:48 pm

Yo veo muy bien que el aborto sea libre dentro de un plazo de tiempo máximo. Lo peor que puede haber es traer un niño a este mundo fruto de: "lo has hecho lo pagas", "si has sido mayor para follar también para criar un hijo", "ahora te jodes por tonta", "un hijo nos unirá para siempre (después de separase)", "me han violado y esto hará redimir mis pecados" y otras sandeces por el estilo. Para mi un bebe tiene que venir al mundo como acto de amor y de unidad entre la pareja, no como castigo. ¿Como alguien va a darle una buena vida a ese niño?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

la nueva ley del aborto Empty Re: la nueva ley del aborto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.