Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

naranjito y su piel...

3 participantes

Ir abajo

naranjito y su piel... Empty naranjito y su piel...

Mensaje por mixifu_ Miér Feb 11, 2009 12:33 pm

bueno ayer durante la sesion de caricias mimitos etc... encontre delante de la orejita de naranjito otra ronchita mas con un poco de irritación... yo me pensaba que ya estaba curado, pero otra vez le tendre que poner la pipeta (menos mal que ya savemos cual es la solución) el caso es que creo que le da un poco de alergia o le irrita la piel porque se le cae el pelo del lugar de donde se la pongo.
yo para ponerle la pipeta le pongo el isabelino porque me da miedo que se chupe, y tambien lo cierro en una habitacion 30 min para que mandarina no se lo lama, porque la muy guarrina se lo quiere chupar siempre, el caso es que naranjito lo pasa muy mal con el isabelino y cerrado, no le gusta estar cerrado y lo soluciono o almenos lo intento 15 min cerrado el y 15 mandarina, aunque los dos lloran (tienen una relacion de amor odio)jejeje
¿exactamente la pipeta donde se pone entre hombro y hombro, en la nuca...? yo se la pongo a la mitad de la distacia entre hombros y nuca
gracias besitos
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por ztekento Miér Feb 11, 2009 12:36 pm

mixifu_ escribió:bueno ayer durante la sesion de caricias mimitos etc... encontre delante de la orejita de naranjito otra ronchita mas con un poco de irritación... yo me pensaba que ya estaba curado, pero otra vez le tendre que poner la pipeta (menos mal que ya savemos cual es la solución) el caso es que creo que le da un poco de alergia o le irrita la piel porque se le cae el pelo del lugar de donde se la pongo.
yo para ponerle la pipeta le pongo el isabelino porque me da miedo que se chupe, y tambien lo cierro en una habitacion 30 min para que mandarina no se lo lama, porque la muy guarrina se lo quiere chupar siempre, el caso es que naranjito lo pasa muy mal con el isabelino y cerrado, no le gusta estar cerrado y lo soluciono o almenos lo intento 15 min cerrado el y 15 mandarina, aunque los dos lloran (tienen una relacion de amor odio)jejeje
¿exactamente la pipeta donde se pone entre hombro y hombro, en la nuca...? yo se la pongo a la mitad de la distacia entre hombros y nuca
gracias besitos

Pues hasta donde yo sé se le hecha justamente donde dices... para que él no pueda lamérselo...pero para que le pones el isabelino si él no llega alli???...es totalmente necesario???

por otra parte cuando dices que pensabas que ya estaba curado, a qué te refieres, a su problema por tanto tiempo (creo que era tiña, no???)...???

La pipeta que le echaste exactamente para qué es????...es antiparasitaria o qué es exactamente????

Estoy un poco hecha un lio...
Suspect Suspect Suspect
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por mixifu_ Miér Feb 11, 2009 12:44 pm

resulta que en principio eran hongos, se curo pero al mes estabamos otra vez igual y asi 10 meses probando cosas descartando cosas, al final dimos con la sarna le observo una muestra de tejido en el microscopio y no vio nada pero yo le dije a la vete que esa manera de rascarse no era normal que probaramos con algo para la sarna, me dio unas pipetas del stronghold (o algo asi) unas que son para desparasitar tanto externa como interna y que son ademas para alergias pieles atopicas etc... vamos que lo combaten todo, y esa fue la solucion en total le puse 3 pero me dijo que a lo mejor las necesitaria mucho tiempo, (se ve que si)
ay zorte soy una mama muy primeriza y muy miedica alli pone que si chupa un poco de lo de la pipeta empiezan a sacar espuma por la boca, y como naranjito es muy flexible me da miedo.... se que soy una histerica mi novio tambien me lo dice pero... no puedo evitarlo
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por ztekento Miér Feb 11, 2009 1:21 pm

mixifu_ escribió:resulta que en principio eran hongos, se curo pero al mes estabamos otra vez igual y asi 10 meses probando cosas descartando cosas, al final dimos con la sarna le observo una muestra de tejido en el microscopio y no vio nada pero yo le dije a la vete que esa manera de rascarse no era normal que probaramos con algo para la sarna, me dio unas pipetas del stronghold (o algo asi) unas que son para desparasitar tanto externa como interna y que son ademas para alergias pieles atopicas etc... vamos que lo combaten todo, y esa fue la solucion en total le puse 3 pero me dijo que a lo mejor las necesitaria mucho tiempo, (se ve que si)
ay zorte soy una mama muy primeriza y muy miedica alli pone que si chupa un poco de lo de la pipeta empiezan a sacar espuma por la boca, y como naranjito es muy flexible me da miedo.... se que soy una histerica mi novio tambien me lo dice pero... no puedo evitarlo

Sí, sí, dices bien con lo de la pipeta de Stronghold, son unas pipetas 'multipurpose', que valen para todo...

Pues sí, si tienes miedo de que se lama el contenido de la pipeta, pues colócale el isabelino...aunque de verdad dudo que pueda llegar...todo es posible, vaya...los mios son muy grandes, y no precisamente delgaditos, (pesan alrededor de 5 kilos), y aunque pueden asearse casi completamente, no llegan ahí.

En cualquier caso, cómo es que le da alergia la pipeta????... aunque sea solución le da alergia... consultalo en la próxima visita al vet, porque él te puede dar una pipeta o algo alternativo a lo que no esté sensibilizado, para que aún por encima no le dañe.

Y anos contarás cual es la evolución de vuestro naranjito

Pobre...la verdad es que es una puñeta, proque nos duele muchismo tener que hacerlos sufrir, aunque sea por su bien...ellos no llegan a entender por qué les damos tratamientos o medicinas, o cosas como el Isabelino, y se suelen resentir mucho!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por mixifu_ Miér Feb 11, 2009 10:02 pm

a ver alergia no es, es mas bien una irritación porque es un producto muy fuerte que reseca la piel y entonces le pica y se le cae un poco el pelo, es que naranjito es un bruto rascandose, y sino aqui os dejo unas imagenes de cuando se hizo daño de rascarse debajo de la barbilla para que veais el daño que se podia llegar a hacer, lo que llego a sufrir el y nosotros, imaginaos si le picaba que cuando la vete le curaba le lamia la mano y ni siquiera hacia falta aguntarlo panza arriba por que se dejaba curar perfectamente, esta herida se la hizo en una sola tarde me encontre todo el piso de mechones de pelo y sangre... llore mucho
se que son imagenes muy fuertes desagradables etc... pero solo quiero que veais lo que pasemos
naranjito y su piel... IMG0024A
naranjito y su piel... IMG0023A
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por Claire Jue Feb 12, 2009 12:19 am

uuuuf, pobre naranjito, no sé si lo de rascarse tanto es normal por sus problemas de piel... ¿lo hace sólo cuando tiene alguna lesión o cuando está bien también puede rascarse hasta hacerse daño?

es que algunos gatos, y no digo que sea el caso de tu naranjito, cuando tienen problemas de ansiedad, se rascan de forma compulsiva hasta hacerse daño...

respecto a lo de la pipeta, la primera vez que se la puse a simba me acojoné leyendo el prospecto, pero de verdad que no es para tanto, una vez baco se lamió cuando le puse el antiparasitario y empezó a echar baba, pero se le pasó en pocos minutos. no pasa nada, es una reacción anticolinérgica pasajera.

yo pienso que si el gato es sensible y lo pasa mal con el isableino, no merece la pena hacerle pasar por tanto estrés.
échale la pipeta en la nuca para que no llegue de ninguna forma, justo en la base de la cabeza, y si quieres encierra a mandarina media hora, pero creo que te asustas demasiado, luego no es para tanto, aunque te entiendo...

ánimo y ya me cuentas!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por mixifu_ Jue Feb 12, 2009 12:27 pm

cuando se hizo este daño le hizieron un cultivo y salio positivo... hongos, despues siguio haciendose daño pues no sabemos exactamente si era sarna pero creo que si sigue se deve a que tiene la piel atopica.
solo se lo hace cuando esta muy mal y nunca a llegado al extremo de la foto, ahora se ha echo una ronchita chiquinina solo con una mini rascada y sin pelo es de un tamaño asi: O quizas un poco mas, ahora gracias a las pipetas esta controlado
clara se que soy una histerica... esta vez probare sin isabelino...
mixifu_
mixifu_
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Localización : catalunya
Mis compañeros: : mis 2 mingurriños naranjito y mandarina
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por Claire Jue Feb 12, 2009 9:59 pm

mixifu_ escribió:cuando se hizo este daño le hizieron un cultivo y salio positivo... hongos, despues siguio haciendose daño pues no sabemos exactamente si era sarna pero creo que si sigue se deve a que tiene la piel atopica.
solo se lo hace cuando esta muy mal y nunca a llegado al extremo de la foto, ahora se ha echo una ronchita chiquinina solo con una mini rascada y sin pelo es de un tamaño asi: O quizas un poco mas, ahora gracias a las pipetas esta controlado
clara se que soy una histerica... esta vez probare sin isabelino...

no, mujer, no eres una histérica, después de lo que te pasó es normal que te asustes, pero ya te digo que a mis gatos alguna vez les ha pasado lo de lamer la pipeta y es muy escandaloso pero no pasa nada. yo me asusté mucho pero se pasó y me dijo el vete q no pasa nada, q es una reacción pasajera.

intenta sin isableino que el pobre naranjito seguro que no quiere ni verlo...

suerte, guapa!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

naranjito y su piel... Empty Re: naranjito y su piel...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.