Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pobre canario....

5 participantes

Ir abajo

ups Pobre canario....

Mensaje por Montes Mar Feb 10, 2009 7:58 pm

Mi vecina tiene un canario grande y llamativo en una jaulita en el patio contiguo al mio. El murete que separa ambos patios es bajito de manera que el canario queda perfectamente a la vista desde mi cocina. Un día Ñaño reparó en su presencia y notamos que desde la ventana de la cocina lo observaba durante ratos y ratos. Cierta mañana salió hasta la lavadora y allí se pasó mirando cantar al canario muuucho tiempo. Sus papás ignorantes pensamos: "mira que gracioso que le gusta mirar al pajarito!!!" Hasta que un buen día vi como Ñaño se ponía casi pegado a la lavadora, con las orejas hacia atrás y los ojos de loco que los gatos ponen cuando.....cuando VAN A CAZAR!!!! Empezó a mover el culín y zás! pegó un salto que menos mal que lo atrapé del rabo porque si no ahora estaríamos lamentando una desgracia. Desde ese momento ya no le dejamos salir al patio porque el debe pensar que además de un canario grande y llamativo es jugoso, apetitoso y muy comestible!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por ztekento Mar Feb 10, 2009 8:27 pm

Montes escribió:Mi vecina tiene un canario grande y llamativo en una jaulita en el patio contiguo al mio. El murete que separa ambos patios es bajito de manera que el canario queda perfectamente a la vista desde mi cocina. Un día Ñaño reparó en su presencia y notamos que desde la ventana de la cocina lo observaba durante ratos y ratos. Cierta mañana salió hasta la lavadora y allí se pasó mirando cantar al canario muuucho tiempo. Sus papás ignorantes pensamos: "mira que gracioso que le gusta mirar al pajarito!!!" Hasta que un buen día vi como Ñaño se ponía casi pegado a la lavadora, con las orejas hacia atrás y los ojos de loco que los gatos ponen cuando.....cuando VAN A CAZAR!!!! Empezó a mover el culín y zás! pegó un salto que menos mal que lo atrapé del rabo porque si no ahora estaríamos lamentando una desgracia. Desde ese momento ya no le dejamos salir al patio porque el debe pensar que además de un canario grande y llamativo es jugoso, apetitoso y muy comestible!

jejeje pensé que s elo habia cargado según iba leyendo!!!!

Mira nosotros tuvimos un canario con Gordo en casa... y la experiencia fue la siguiente...

Curiosidad absoluta, pero... colgado el canario en lato para que no llegara el gordo... un dia oigo zas-tras-pash... ay madre... y me voy y veo al Gordo colgando, suspendido de las patas de alante, 'a peso' de la jaula del canario que aleteaba sin parar... lo mas gracioso es que le puse la plama de la mano en el culo para desengancharle y que no se cayeran por el peso jaula y gato juntos... y lloriqueaba...yo pense que lloriqueaba por no caerse...
y el muy cabr*n lloriqueaba porque sabia que si yo lo desenganchaba de alli era su ultima oportunidad de atrapar al canario!!!

lo que nos reimos...

todo se desenvolvio como cuento a continuación...

cuando limpiaba la jaula del canario, Gordo parecía mi siames... olisqueaba al canarito, no le quitaba el ojo de encima... un dia cuando sacaba al canario para limpiar y le mantenia en mi mano, preto, dejandole libre solo la cabecita... mi gordo se acercó, y yo se lo presenté... él presentó los morros, de tal forma que el canario le pego un picotazo...y como estaba en un rincón... se acongojó (ya sabeis que el Gordo es un cacati)...pero además de eso se le quedó una plumilla pegando en la nariz, y no podia quitarselo...pego cuatro maullidos se paso las patas por la cara, y pego cuatro botes de esos de (gato muelle)...

a partir de aquel dia supo que tenia que soportar al fiero canarito que daba picotazos... les podias dejar a la vista, a la altura y de todo...que no le molestaba en absoluto...

Nos trajimos al canario al Norte, y vivan con él bien cerca sin mayor problema...

un dia llego salimos de casa y a la vuelta me dice Juan: el canario está p*cha arriba!!!...digo no puede ser!!!...pero era...
me da mucha pena, me gustan mucho los canarios, los pajaros y las aves en general. habia sido un regalo de mi padre, y le crio el mismo... en fin...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Montes Mar Feb 10, 2009 8:33 pm

Mira que a mi los pájaros no me gustan porque me dan miedo.... Pero no voy a dejar que se le acerque ni loca!!! Es que me han dicho que los pajaros son muy sensibles y que de un susto se pueden ir al cielo, así que lo tengo bien lejos porque era verlo y ponerse en alerta total!
En cambio con el conejito que tiene mi hermana pasaba un miedo que ni se acercaba a la jaula. El primer día me cuenta mi hermana que lo entra donde está la jaula y Ñaño se acerca a oler, el conejo pega un brinco y se va al otro lado de la jaula y Ñaño del susto que se dió de ver al conejo correr y hacer ruido en la jaula salió pitando al salón y ahí acabó la historia de Ñaño y McQueen......
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por madre de tres Miér Feb 11, 2009 8:57 pm

Guau!!!!!!
Ese si es un problemita!!!!
Yo tengo pájaritos en la casa pero trato de que la jaula quede fuera del alcance de los gatitos, y por lo general me ha dado resultado. Pato, mi precioso gato, gusta de darle de vez en cuando algún sustillo al canario, que ha caído en shock, pero lo he tomado en las manos y lo he reanimado y todo vuelve a la normalidad. Hasta ahora, parece que se le acabó la curiosidad, pero aunque hay otras periquitas, lo que al él le gusta es el canario, pero me di cuenta que le gustaba observarlo porque se mueve mucho dentro de la jaula. Como precaución, me sugirieron que le pusiera un alambrito a la puerta de la jaula para que los gatitos no pudieran abrirla, y ha dado resultado también. En tu caso creo que lo difícil es que el canario no es de tu casa y es de la vecina inmedita, y a veces no existe l confianza de poderle hacer algunas sugerencias. Mi canario solo ha entrado en shock cuando Pato ha tirado la jaula al piso, y no porque lo estuviera observando.

madre de tres
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Claire Jue Feb 12, 2009 12:10 am

los gatos no perdonan un pájaro, los míos los ven desde la ventana y empiezan a mover el culete como tú dices y la cola, y a hacer ese ruidito entre dientes de cuando tienen presa a la vista.

de hecho, simba más de una vez se ha estampado contra el cristal de la ventana al saltar para cazarlos... y eso me recuerda al síndrome del gato paracaidista.

cuidadín porq ven un pajarito y no piensan en nada más.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por M4TY Jue Feb 12, 2009 2:21 am

A los mios les pasa lo mismo, se pasan horas en la ventana mirando las palomas y gorriones e incluso intentan salir por el batiente.
Soda es igual y como haya en el parque alguna paloma lo tenemos claro no controla nada, se pone en posición de caza y ... allá que se va corriendo como una loca pensando que las va a coger.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Montes Jue Feb 12, 2009 1:37 pm

Pobreta Soda es su instinto cazador..... jejeje Pues mira yo la mejor solución que he encontrado es no dejarle salir porque me daba miedo que saltase al otro patio, ya no solo por el canario si no porque podía hacerse daño....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por ztekento Jue Feb 12, 2009 3:56 pm

Pobre canario.... Im001610

Pobre canario.... Im001611

Pobre canario.... Im001612
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Claire Jue Feb 12, 2009 9:56 pm

cómo controla el gordo, jajaja!!!! What a Face
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por M4TY Jue Feb 12, 2009 10:24 pm

Qué fotos más chulas!!! Contraluces preciosos, lo que yo daría por hacer una buena foto...
Yo no los dejo salir, no tengo patio, pero como tengo que ventilar, todas las ventanas están el batiente, todo el día y noche, con lo cual la Sra Alcaldesa me está tremendamente agradecida por calentar Gijón en este invierno tan duro.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por ztekento Jue Feb 12, 2009 11:43 pm

M4TY escribió:Qué fotos más chulas!!! Contraluces preciosos, lo que yo daría por hacer una buena foto...
Yo no los dejo salir, no tengo patio, pero como tengo que ventilar, todas las ventanas están el batiente, todo el día y noche, con lo cual la Sra Alcaldesa me está tremendamente agradecida por calentar Gijón en este invierno tan duro.

Espero que Santa Lucía te conserve la vista...que te gusten las fotos...OK!!!!

pero son unas fotos bieeeen maaaaalaaaaassss....porque nos e ve nada mas que contraluces... en fin...

Por cierto esto 'no more' barrymore... osea, que ahora mismo ya no sale nadie a ninguna terraza... eso era cuando vivian en otro piso, y las circustancias eran distintas, y no teniamos nada que temer...hasta que un dia los niños de arriba muy simpaticos ellos se dedicaron a tirar pelotitas al pobre Gordo y se fue a la calle cuatro pisos abajo...pero esa es otra historia...ahora ya no salen a ninguna terraza más que un poco en verano y con nosotros alli, y solo el Gordo porque Blanquito no sabe saltar... o acaso le ponemos nosotros a el para que mire el panorama pero permanecemos a su lado..

en fin, nada que ver lo de ahora con esas fotos...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Claire Vie Feb 13, 2009 12:39 am

q asquerosos los niños tirando pelotas al pobre gordo!

yo me muero si me salta un gato desde la terraza o ventana! affraid
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por M4TY Vie Feb 13, 2009 1:33 am

Me encantan los contraluces, pero no los se hacer, bueno que co*o,.
Yo no se hacer fotos, sólo dar al disparador y además me vuelvo loca y las saco por tritritriplicado, ¡ale! todas iguales e igual de malas.
Y...¡co*o! aparece una que está enfocada, y que no le corté la cabeza a ningún gato, y que encima tiene la luz bien...
Y eso que hice un curso de fotografía, pero ni de blas. para eso soy una inútil
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por ztekento Vie Feb 13, 2009 3:10 am

Clara escribió:q asquerosos los niños tirando pelotas al pobre gordo!

yo me muero si me salta un gato desde la terraza o ventana! affraid

pues sí, asquerosos!!!!

No, no saltó, le asustaron y cayó... pero en fín es otra historia...yo entiendo el miedo que pueda tener la gente de que el gatillo se asome y se de paseos...yo sinceramente, sin recomendarselo a nadie, os puedo decir que estabamos la mar de tranquilos con el Gordo paseandose por alli, e incluso durmiendo la siesta, placidamente...no nos daba miedo los paseos que se daba, y los saltos a las otras terrazas...hay gatos ygatos y este es muy habil para los equilibrios...pero repito, eso era nosotros...

En esta casa no pueden sali, porque son agateradas y podrian acceder al tejado facilmente, y pasearse metiendose en casa de otros vecinos (veluxes), y lo queno estoy dispuesta es a que se vaya de excursión y tener que ir a buscarlo a ninguna parte ni que los vecinos se cabreen y no lo vuelva a ver mas...en casa estan mas que bien, tienen espacio suficiente y ya!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Montes Vie Feb 13, 2009 2:40 pm

Mira esta historia bien podría ir al apartado de vecinos. Mi hermana trabaja cuidando niños en una casa y la familia tenía dos gatos (preciosos) que siempre salían al balcón. Los michis tenían la costumbre de pasearse por la barandilla de todos los balcones contiguos al suyo. Al lado se muda a vivir una famlia nueva y la señora se empieza a quejar del gato, que ya ves tu el mal que podría hacer. Pues bien un día el gato cayó desde el 5º hasta el suelo. Como???? Pues un "misterio" sencillísimo, la vecina lo asustó y se cayó (porque ella misma lo reconoció). El gato además del susto hechó a correr y estuvo unos días perdido por el barrio y con una pata rota. Error de los dueños por no impedirle salir al gato si ya había quejas, pero hay que ser muy hijo de p*** para asustar al gato estando en equilibrio.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por ztekento Vie Feb 13, 2009 3:04 pm

Montes escribió:Mira esta historia bien podría ir al apartado de vecinos. Mi hermana trabaja cuidando niños en una casa y la familia tenía dos gatos (preciosos) que siempre salían al balcón. Los michis tenían la costumbre de pasearse por la barandilla de todos los balcones contiguos al suyo. Al lado se muda a vivir una famlia nueva y la señora se empieza a quejar del gato, que ya ves tu el mal que podría hacer. Pues bien un día el gato cayó desde el 5º hasta el suelo. Como???? Pues un "misterio" sencillísimo, la vecina lo asustó y se cayó (porque ella misma lo reconoció). El gato además del susto hechó a correr y estuvo unos días perdido por el barrio y con una pata rota. Error de los dueños por no impedirle salir al gato si ya había quejas, pero hay que ser muy hijo de p*** para asustar al gato estando en equilibrio.....

lo que tú quieras, Montes, pero lo que yo tengo muy calro es que mis gatos no tienen que incomodar ni ser motivo de queja para ningún vecino. yo no hablo de 'qué daño le puede hacer', porque no es cuestión de daños... simplemente es que hay gente que no les soporta, que les tiene miedo, o que simplemente no les quiere ver ni en su barandilla ni en su terraza, su ventana o su casa... y ya!!!!

Yo sé dónde están los mímites de mi casa, y no puede ser que se paseen por otras terrazas o casas y yo reciba quejas y no haga nada alegando que no hacen daño... desgraciadamente estas cosas pasan, y quita que no se encontró con un tipo desaprensivo que le dio un garrotazo al gato lo metio en una bolsa de basura y no lo volvió a ver...el dueño...

al cabo de que te harás me enteré que nuestro Gordo se paseaba por casa del vecino, como Pedro por su casa... a ellos no es que no les importara, es que les hacia gracia, y por lo visto les hacia visitas nocturnas, se paseaba por sus muebles, se rozaba entre sus piernas y acudia a sus silbidos sin ningún problema a hacerles compañia y recibir caricias... pero fuere como fuere no era plan, lo mire uno como lo mire...
y con pena por la dos partes, cortamos las visitas... y dimos las gracias de tener unos vecinos tan enrollados, y no unos saboríos que lo llamaran para que el otro confiado acudiera y darle el garrotazo.

El niño de arriba era un cafre, y los padres más, porque no reconocian ni bien ni mal la accion de los niños, a pesar de que el balcón estaba lleno de pelotitas de papel y de papel albal, y d eque había un precedente de tirar huevos con su código de barras a los balcones y habían sido apercibidos (y eran los ultimos vecinos en altura), y alegaron que o sería un huevo de paloma, o... lo habian tirado desde el suelo hacia arriba unos gamberros (cuatro plantas y colarlo en la terraza)...nada que hacer...si quiere uno tener al gato vivo para dentro y no asomar los bigotes...

es loq ue hay...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Montes Vie Feb 13, 2009 9:08 pm

Si por eso he dicho que el error es de los dueños por dejarle seguir saliendo. Mi gato es mío no del vecindario y tiene que quedarse dentro de los límites de mi casa. Pero igualmente me parece de tener mala idea.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por madre de tres Vie Feb 13, 2009 11:18 pm

Me parecen hermosas las fotos. Ese es el mayor sueño de todos los gatos.
Son verdaderamente románticas. Y creo que son los contaluces lo que la hace especial.

madre de tres
Cachorrito
Cachorrito

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Pobre canario....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.