Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Privacidad en Internet

4 participantes

Ir abajo

ups Privacidad en Internet

Mensaje por ztekento Vie Ene 30, 2009 2:30 pm

Acabo de ver un minidebate, bastante informativo e ilustrativo, sobre el peligro de internet respecto a nuestra privacidad, en redes sociales, pero que puede ser extentivo a cualquier espacio publico de participación en Internet.

tenemos que ser conscientes de una vez, y no solo los menores de edad, loq ue nos jugamos, o loq ue estamos propiciando al dar datos de nuestra vida en internetñ.

se han comentado algunos ejemplos, como el de 13 trabajadores fulminantemente despedidos, que se dedicaban a poner a parir a su jefe en internet.

y otro de un trabajador despedido porque se excusó de trabajar por un problema familiar y sus jefes encontraron en un blog suyo datos y cronica de lo que se dedicó a hacer, que no fue otra cosa, que pasarselo en grande en una fiesta de halloween

se ha hablado de personas que son suplantadas en internet con nombres y apellidos, o con nicks. ojito a esto, que es verdaderamente grave, porque es una forma de acoso y agresión manifiesta. alguien que nos suplanta y nos atribuye opiniones, posturas, manifestaciones, con el objeto de dañar nuestra imagen y echarnos en masa a gente en contra.

se hablo tambien de amigos que cuelgan fotos en las que podemos aparecer nosotros, sin ni tan siquiera preguntar: de nuestra familia, hijos, en fiestas, en situaciones aparentemente graciosas que pueden volverse en nuestra contra. nos localizan en el espacio y en el tiempo y todo eso es información privada...

Existen personas aburridas y malintencionadas que eligen una victima confiada y se dedican a rastrarla por internet, recopilar información en diferentes sitios, fingir un acercamiento y posteriormente dar la puntilla de diferentes maneras. y puede llega ra ser una pesadilla.

Como el miedo es libre, y os aseguro que hay gente muy extremista, retorcida, que puede llegar a tenernos ojeriza, simplemente por una diferencia de opiniones, os aconsejo lo siguiente:

- tener un nick totalmente neutro, que no tenga nada que ver ni con nuestros nombres o apellidos, e intentar que sea diferente en cada espacio en el que nos registremos.

- nunca publicar fotos con nuestra imagen, o la de nuestras parejas, hijos, etc.
tener en cuenta que cuando alojamos una imagen en un servidor, cualquiera puede copiarla, e independientemente de que mas tarde se borre, si alguien la copio a su disco duro, alli se queda.

- nunca publicar fotos de terceros.
nunca dar informacion de terceros, ni desviar a lugares o informaciones de terceros (opiniones, fotos o videos). una cosa es una cosa, y otra otra. en este foro habra gente que monte a caballo, que juegue a ajedrez, oq ue busque pareja en paginas de amistad, pero eso nada tiene que ver con lo que aqui se habla, y no se debe de desviar la atención a otros temas si el propio interesado no lo quiere publicitar.
el hecho de que este en internet no quiere decir que nadie tenga la potestad de relacionar un usuario aqui con un usuario en otro foro, o en paginas de otro tipo de servicio. Esto es esto, y lo otro, es...lo otro.

solamente cada uno de nosotros somos libres de informar o publicar cosas que nos atañen.

- no indicar ni informar de nuestro lugar de residencia, ocupación, horarios, telefonos, direcciones de email, etc.
lo ideal es tener un mail solamente para recibir noticias de los registros, y otro el personal, sobre todo si usamos el de nuestra empresa.

- no indicar cuando nos vamos de vacaciones, lo que vamos a ahacer o donde vamos a ir en fechas venideras, donde vamos a estar, nuestro estado civil, si paamos tiempo solos o no, con quien vivimos, si tenemos hijos o no... nada...informacion '0'.

- no cometer el error de polemizar sobre todo en temas en los que el foro pueda ser radical, como por ejemplo en temas políticos, ni posicionarnos...

- medir muy bien la confianza que se da privadamente a personas desconocidas....nunca hablar de estados de animo, situaciones personales, etc...y de la familia....

por favor, medir las consecuencias de loq ue se dice... ya, ya se que es una lata y que equivale a estar practicamente mudo, pero esta a la orden del dia el payaso que no tiene nada que hacer y se dedica al acoso, porque si, porque se aburre.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Privacidad en Internet

Mensaje por plectonemica Vie Ene 30, 2009 5:57 pm

Hola:

Posiblemente la diferencia entre internet y el resto del mundo sea el poder de propagación de la información.

Internet no está formada por personas diferentes a las que nos encontramos ahí fuera. En internet está tu primo, y tu tía, y una amiga tuya, y la de la peluquería etc. Internet no es el lugar de reunión de la mala gente, fuera tambien hay gente con muy buena imagen y a veces se descubre todo un pastel que nadie podía imaginar.

Antes de internet, no pasaba acaso un poco lo mismo? que había "secretos" que se sabían a diestro y siniestro?

Mi opinión es que en internet hay lo mismo que hay fuera, y la diferencia es que hay cosas que quedan "registradas" de las que nosotros no tenemos el control, a las que además puede acceder un público mayor.

Ahí es donde hay que tener más precaución. No debe facilitarse información que tememos que sea descubierta por otra persona, eso sobre todo. Aunque pensemos que esa persona nunca verá nuestro blog, o nuestro foro, o etc.

Quiero decir que cualquiera podría utilizar lo que tuviera a su alcance para herirnos, y más que se mudos (en mi opinión) hay que ser conscientes de que internet no es otro mundo paralelo y diferente en el cual sacar a relucir verdades o mentiras.

Internet debe ser una herramienta útil y también de ocio, que nos ofrezca más ventajas que inconvenientes y a ello debemos encaminar nuestros pasos.

Aunque seguro que alguna vez ( o varias) nos equivocaremos, como el resto de la vida, porque una forma de pensar ya puede ser motivo de discusión y casi todos hacemos algo que no está bien visto por la gran mayoría.

Y hasta aquí mi ladrillo ...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Privacidad en Internet

Mensaje por Claire Lun Feb 02, 2009 12:32 am

estoy de acuerdo en todo esto, y la verdad es que por desgracia he aprendido que hay que ser discreto y cuidadoso, aunque a mí me custa un poco, pero voy aprendiendo.

cada vez procuro ser más discreta, porq como dice plecto, en internet está la misma gente que fuera, y visto lo visto...

se está más guapa callada...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Privacidad en Internet

Mensaje por M4TY Miér Feb 04, 2009 5:12 am

Desde luego soy idiota, Todo lo que decis las tres yo lo tenía claro desde hace años, bueno pues voy y pico, y digo lo que no tengo que decir, y hablo más de la cuenta.
De golpe no me di cuenta que estaba en Gh. para mi, estaba en el salón de mi casa, hablando con mis amigos.
Hasta que zte me llamó la atención y desperté. Gracias zte, pero soy una bocas y se me va la lengua a pacer, sin darme cuenta, sobre todo si estoy cabreada.
Lo intentaré pero a los jefes, porfa, si veis que me explayo demasiado borrar y andando (luego contármelo).
Gracias.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ups Re: Privacidad en Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.