Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Datos Útiles

4 participantes

Ir abajo

Datos Útiles Empty Datos Útiles

Mensaje por Cascabel Lun Sep 08, 2008 12:58 am

DATOS ÚTILES:

Temperatura corporal: 37.8-39,2 °C

Peso ideal: 2,5-5,5 kg

Pulsaciones por minuto:

130-140 cachorros

110-130 jóvenes adultos

100-120 gatos maduros

Frecuencia respiratoria/ minuto:

40 cachorros

30 jóvenes adultos

20 gatos maduros

¿Cómo saber si mi gato se encuentra bien de salud?

Los signos diferenciales de un gato sano son, sobretodo:

* Pelo lustroso y espeso que cuida atentamente y lava a menudo con su lengua

* Piel elástica, suave y lisa

* Ojos limpios, brillantes, sin heridas ni secreciones

* Orejas limpias, libres de ácaros o manchitas

* Encías limpias y rosadas, sin hinchazones ni rojeces y dientes sanos, sin sarro ni fisuras

* Garras sin heridas ni rojeces y almohadillas lisas y sin hinchazones

* Buen apetito cotidiano

* Actividad intestinal regular y correcta, con las texturas y colores normales, orificio anal limpio y sin rojeces y orina clara y amarillenta

* Curiosidad cierta e insaciable por todo lo que le rodea

Haz a tu gato tu mism@ pequeñas revisiones periódicas en casa para controlar su estado de salud y ahorrarle posibles infecciones o enfermedades futuras.

En caso de percibir algo irregular o preocupante, consúltalo lo antes posible con tu veterinario de confianza.

Mantén al día su cartilla veterinaria con respecto a sus vacunas y sus desparasitaciones, tanto internas como externas.

Fuente sacada de la web de Carácter Felino.


Última edición por Sara el Sáb Sep 20, 2008 12:29 pm, editado 1 vez
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por Ilmi Vie Sep 19, 2008 1:09 am

¡Añado! (Que me lo dijo el vete)

La nariz tiene que tenerla fresquita y húmeda tongue
Ilmi
Ilmi
Gatín
Gatín

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por anuska Sáb Sep 20, 2008 11:54 am

Es una cosa, ahora que lo dices, que siempre me ha llamado la atención de neo...
Te puedes creer que el muy cochinote siempre tiene que tener algún moco reseco y pegado en su naricillaaa????... jajaja.
Que de pequeño vale, pero que tiene casi 6 meses y aún ando detrás con toallitas limpiándole los mocotesssssss!!!
De todas formas se lo consulté al vete y me dijo que no tenía mayor importancia, que además de limpiarle intentara hacerle como masajitos por la nariz, por si acaso tenia mucha mucosidad y le costaba respirar (de hecho a veces hace ruididtos al respirar por la nariz, como los bebés cuando sientes que tienen muchos mocos...).. Y na, yo lo intento, pero el muy capulli no se deja...
En fin, tendré que asumir que es un mocoso!!!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por ztekento Sáb Sep 20, 2008 12:22 pm

me parece muy interesante, y siempre he defendido la m'inspección' del gato. lleva no mas de un minuto, y ayuda a detectar posibles problemas de manera temprana. yo lo hago con los mios, y he tenido la suerte de que las pequeñas cosas que hayan podido tener, minimas, han sido solucionadas al dia siguiente por el veterinario.

a ver, tambien es importante que el gato se deje 'mirar', palpar, etc... los mios los pobriños son muy buenos y se dejan hacer sin problema, y he tenido suerte, pues jamas lagrimean, o moquean... me ha parecido que es miuy importante sobre todo la observación de los gatos, tanto de su cuerpecito, como de su comportamiento, vigilar como juegan, como reaccionan, sus cositas en el arenero, cual es su apetito, si se asean o no... solo son unos poquitos minutos y podemos ayudar a nuestros michines.

yo cada dia los cojo en brazos, les acaricio, y les abro la bocucha y les miro la lengua, por si tienen manchas en la lengua, o en el paladar (a mi gordo le encontre la lengua azul, y solo era un 'moraton', porque seguro que el tonto se mordio), pero le lleve al vet, que me lo confirmó y en dos dias desapareció el hematoma.

les palpo por todo el cuerpo, metiendo los dedos entre el pelo de manera firme. por si hay algún bultito, o algo en su piel (asi entre al foro, preguntando porque mi gordo tenia una especie de postilla, que resulto ser una especie de dermatitis, pero no eran hongos, me lo confirmo el vet mas tarde, y con aplicar una pomada se resolvio el problema). también observar si tienen caspita, o cosa parecida.les miro bien los ojitos, y las naricitas, me pongo nariz con nariz, y ellos se quedan con la cara del avatar mio, como diciendo, pero esta tia que mira????

luego vienen las orejas. miro dentro, y veo que no hay nada de nada en esos 'orejones'. a lo mejor cada cierto tiempo les paso un bastoncillo por la parte mas extrena, pero poco mas...

sus patitas... miro que no se hayan 'pinchado' con anda, que no las tengan irritadas...si por mi fuera les pondria patucos cada vez que s eme rompe un vaso y recojo los cristales. lo primero que hago es 'aislarlos'...barrer, barrer, barrer, y pasar la aspiradora subida yo en una banqueta de rodillas, como la cabra de chachos en la escalera Very Happy ... me pa panico que una pequeña esquirla de cristal se les clave en la patita... aunque mi blanquito andaba bien, le noté que tenia ampollas en una patita...(¿¿¿???)... no se si fue en un radiador, o en la encimera...pero el calor del radiador nome parece suficiente, y no suelen subir por las encimeras---de todas maneras le hice un seguimiento. rompieron las ampollas, y curo, y volvio a tener unas almohadillas de lo mas fresquitas y sonrosadas...

y asi...

de verdad que ayudamos a nuestros gatitos, es un simple gesto que no lleva tiempo, pero ayuda muchisimo a prevenir!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por anuska Sáb Sep 20, 2008 12:33 pm

Pues sí,yo también intento hacerlo.. No tan exhaustivamente, pero ahora con tooodos los datos que me habéis dado... ya no se me escapa una!!! jejejeje!
Lo de las almohadillas justo ayer le contaba a ilmi por el messenger un accidente que tuvo phoebe, porque jazz ayer se hizo daño en la patita... (Por cierto Ilmi cómo está????)
Resulta que rubén se afeitó como siempre y se dejó la cuchilla en el lavabo.. Pues mi gordito que lo tiene que cotillear tooodo se debió poner a jugar con ella... y se cortó.
Nosotros estábamos en la cama, viendo una peli en el ordenador, y no nos enteramos de nada. El pobre vino y se tumbó con nosotros, cuando de repente se levanta y veo el edredón lleno de sangre...
Diosss!!! que susto madre mía!! Además justo coincidió que andaba malucho con diarreas y no sabíamos bien qué tenía (ni la vete tampoco) y claro, al principio penamos que la sangre la estaba expulsando del interior de su organismo o algo así..
Fuimos a por él y entonces nos encontramos todo el pasillo lleno de sangre, y el wc igual, que por cierto es todo blanco y aquello parecía la matanza de texas...
Mira no me he llevado un susto taaan grande en mi vida y rubén igual el pobre!!
Lo cogimos para examinarle y ya vimos qué había sido en la patita, en la almohadilla de uno de sus deditos. Era un corte de nada pero no veais cómo sangraba...
Lo peor fue intentar cubrírselo para que no fuese dejando sangre por ahí y para que no se lastimara más..
Probamos con todo: esparadrapo, tiritas, una camiseta vieja atada a la patita...y nada. Al ser en esa zona fue imposible, todo se lo quitaba.
La solución fue tranquilizarle a base de caricias hasta que se quedó tranquilito y se durmió...
Al final no fue nada, cicatrizó rapidííísimo y no le ha quedado ni marca ni nada.
Pero el susto fue tremendo!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por Cascabel Sáb Sep 20, 2008 12:50 pm

Claro, las almohadillas son en realidad como nuestras yemas de los dedos, muy escandalosas cuando hay el mínimo corte. Lo "bueno" es que el corte que se ha llevado, al ser con una cuchilla de afeitar es un corte limpio, la desinfección es más fácil así. No toleran ponerse nada ahí, porque si hay algo que los gatos detestan es "pegarse" (por eso la cinta de celo con pegamento por las dos caras es muy útil para hacerles desistir de rascar sofás y cosas así).
Cascabel
Cascabel
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 648
Edad : 51
Fecha de inscripción : 03/09/2008

https://gatos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por anuska Sáb Sep 20, 2008 12:53 pm

Sara escribió:Claro, las almohadillas son en realidad como nuestras yemas de los dedos, muy escandalosas cuando hay el mínimo corte. Lo "bueno" es que el corte que se ha llevado, al ser con una cuchilla de afeitar es un corte limpio, la desinfección es más fácil así. No toleran ponerse nada ahí, porque si hay algo que los gatos detestan es "pegarse" (por eso la cinta de celo con pegamento por las dos caras es muy útil para hacerles desistir de rascar sofás y cosas así).
Cierto!!! voy a ir hoy mismo a comprarla para ponerla en mi pared!! jajajja!! Ya os contaré!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por Ilmi Sáb Sep 20, 2008 4:46 pm

anuska escribió:Pues sí,yo también intento hacerlo.. No tan exhaustivamente, pero ahora con tooodos los datos que me habéis dado... ya no se me escapa una!!! jejejeje!
Lo de las almohadillas justo ayer le contaba a ilmi por el messenger un accidente que tuvo phoebe, porque jazz ayer se hizo daño en la patita... (Por cierto Ilmi cómo está????)
Resulta que rubén se afeitó como siempre y se dejó la cuchilla en el lavabo.. Pues mi gordito que lo tiene que cotillear tooodo se debió poner a jugar con ella... y se cortó.
Nosotros estábamos en la cama, viendo una peli en el ordenador, y no nos enteramos de nada. El pobre vino y se tumbó con nosotros, cuando de repente se levanta y veo el edredón lleno de sangre...
Diosss!!! que susto madre mía!! Además justo coincidió que andaba malucho con diarreas y no sabíamos bien qué tenía (ni la vete tampoco) y claro, al principio penamos que la sangre la estaba expulsando del interior de su organismo o algo así..
Fuimos a por él y entonces nos encontramos todo el pasillo lleno de sangre, y el wc igual, que por cierto es todo blanco y aquello parecía la matanza de texas...
Mira no me he llevado un susto taaan grande en mi vida y rubén igual el pobre!!
Lo cogimos para examinarle y ya vimos qué había sido en la patita, en la almohadilla de uno de sus deditos. Era un corte de nada pero no veais cómo sangraba...
Lo peor fue intentar cubrírselo para que no fuese dejando sangre por ahí y para que no se lastimara más..
Probamos con todo: esparadrapo, tiritas, una camiseta vieja atada a la patita...y nada. Al ser en esa zona fue imposible, todo se lo quitaba.
La solución fue tranquilizarle a base de caricias hasta que se quedó tranquilito y se durmió...
Al final no fue nada, cicatrizó rapidííísimo y no le ha quedado ni marca ni nada.
Pero el susto fue tremendo!!!

Ya está mejor, aún le duele y cojea de ese pie, pero ya está cicatrizando. Explico un poco que le pasó:

Resulta que hay un gato en mi urbanización que ha marcado mi patio como su territorio, y claro, no le sentó nada bien que yo trajese a Jazz a casa, por lo que viene todas las noches sobre la misma hora a zurrarle a mi niño. Jazz a veces se defiende y sale ganando, pero anoche no tuvo esa suerte, y como resultado tuvo un corte en la almohadilla de la pata derecha trasera. Yo me asusté muchisimo al ver las huellas de sangre, pero nada, al rato ya estaba saltando persiguiendo las moscas, y le dejó de sangrar. Ahora, desde el incidente, se le ha pasado el cabreo conmigo, y esta de un mimoson... Razz

Por que sí, estaba cabreado conmigo, no le sentó nada bien que me fuese a Granada 3 semanas...
Ilmi
Ilmi
Gatín
Gatín

Masculino
Cantidad de envíos : 102
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Datos Útiles Empty Re: Datos Útiles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.