Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gato bebe o gato adulto??

+3
Claire
plectonemica
Montes
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Mar Dic 02, 2008 9:01 pm

Llevo tiempo pensando en adoptar un gatito. Cuando vuelva de viaje me plantearé empezar a buscar y organizarlo todo para ampliar la familia. Al principio mi marido era un poco reacio pero poco a poco le he convencido, y después de ver los vídeos de vuestros mininos jugando y relamiendose se ha convencido del todo. Ahora la pregunta, eterna pregunta, es: gato bebe o gato adulto??? Lo bueno por un lado es que tendré tiempo para cuidarlo y ser mama de nuevo y supongo que Ñaño aceptará mejor un bebito que un gato mayor. O no??? Mi principal problema es la falta de espacio, hasta que se hicieran las pautas de presentación el gato nuevo debería estar encerrado en una habitación más bien pequeña. Pero es que no sé si un gato adulto al dar menos problemas como maullar o hacerse caquitas me quitaría menos tiempo y Ñaño se pondía menos celoso... Además de que ya sabría que tipo de carácter tiene ese gato nuevo. Pero... mi marido quiere un gato bebe y yo solo sé que quiero un nenito nuevo! Vaya lío!!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por plectonemica Mar Dic 02, 2008 10:55 pm

Yo haría caso a un palpito... vamos, que no me cerraría a ninguna opción, aunque esto es cosa de dos, y si tu marido prefiere un bebito... pues mejor que lo sea, puesto que hay michis de todas las edades solitos. Lo que sí intentaría convencerle es que no se cerrara el tampoco, y si surge un gato adulto que a ti te gusta ( o te da un pálpito) no se cierre a conocerle.

Para nosotros, aunque nos gustan un montón los michos cuando los vemos en fotos o videos, es fundamental verlo "en persona-gato". Si no hubiera sido así no tendríamos a Anakin, las gatitas rayaditas que estaban junto a el eran mas monas... o en aquel momento nos lo parecieron. Luego viendole, se te hace todo baba, y te parece el mejor gato del universo.

Lo principal es que vosotros esteis de acuerdo y que no os cerréis a un tipo de gato concreto, pienso yo, porque os podeis perder a uno muy especial.

Un saludo
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Claire Mar Dic 02, 2008 11:00 pm

http://www.defensafelina.org/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=76

aquí tienes un link de la web de defensa felina que dice "10 razones para adoptar a un gato adulto".

pero como dice plecto, déjate enamorar, y deja que harold también lo haga...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Miér Dic 03, 2008 12:38 am

Si enamorarme me enamoro de todos!!! jijiji Si yo me queria decantar por un adulto pero..... tener un bebe es precioso! Y ahora que tendré tiempo me parece una buena idea, por el gato y por mi. Y sobre todo eso que ya que he convencido a Harold de traer otro niño a casa y el quiere un bebe..... pues no quiero atudirlo mucho. No se.... todavia no he empezado a buscar y ya estoy hecha un lio!!!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por anuska Miér Dic 03, 2008 2:50 pm

Yo tuve la experiencia de un bebé, así que no sé cómo es juntar dos gatos adultos.. Pero sí te diré lo bueno y lo malo que tuvo... para mí!!
Bueno??? pues qué decirte, que lo ves crecer, lo ves desde enano-enano (en mi caso demasiado, está claro que hubiera sido preferible que pasara más tiempo con la madre... pero ésta desapareció!!)... Y eso, es precioso ver tooodos los cambios que sufre: ver cómo abre los ojitos, como toma su biberón (es que son autééénticos bebés)..., como le van saliendo los dientecitos, como aprende a andar... a jugar... Es un proceso maravilloso!!!!
Se vive con muuuucha ilusión, no hay duda!!
Ahora, y aquí viene lo malo (para MÍ), yo personalmente lo viví también con muuucha angustia...
Todo eran miedos y preocupaciones... Son tan pequeñitos que te da pánico que les pueda pasar algo. Biberones cada 4 horas (hasta por la noche), preocuparte de que se tome la cantidad adecuada, de que haga pipí y caquita (porque ni eso lo saben hacer!!!), anda que no me habré pasao yo horas con el algodón húmedo frota que te frota hasta que hacía caca!!! jajaja Preocuparte de que se mantenga calentito (porque hasta de frío se puede morir en cualquier momento)... En fin, no sé...
En cuanto a juntar a los dos, pues no sé si es muy diferente que sea adulto o bebé...
También eso para nosotros fue más bien un problema. ¿¿Por qué?? Pues verás, porque tuvimos que esperar muuucho tiempo para poder juntarlos. No ya solo por las pautas de presentación, sino que incluso cuando ya no había bufidos de por medio no podíamos dejarlos juntos... ¿¿La razón?? pues que neo era tan tan taaan pequeño... que teníamos miedo de que phoebe le hiciese daño sin querer!! Y no es broma, la diferencia de tamaño entre ambos era mmmuy considerable, y jugando podía pasar cualquier cosa.. De hecho estando nosotros delante nos dió un par de sustos porque lo agarraba del cuello con la boca (ya sabemos que no con mala intención) y salía corriendo llevándoselo con él!! Y nosotros detrás "¡¡traéloooooo!!! ¡¡¡¡devuélvenoslooooo!!!! jajajajaja, un show!!!
En fin, no sé... También mi caso tal vez esté lleno de tooodos estos inconvenientes porque neo era DEMASIADO pequeño, no olvides de que lo tengo conmigo desde que tenía apenas 10 días...
Si buscas un bebé pero que ya tenga meses pues supongo que será diferente...
Tal vez los demás puedan ayudarte con su experiencia...
La mía es esa y se puede resumir con dos palabras: ilusión... y preocupación!!!! jajaja
Espero que te sirva de algo!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por ztekento Miér Dic 03, 2008 4:08 pm

A mi me pasa como a ti...me divido...

Yo he tenido a mis dos desde chiquis, y debo decir que he tenido suerte en cuanto a su caracter, quiero decir que no han sido gatos de 'trastear'... hay algunos que te vuelven al casa patas arriba y amucha gente le ponen histerica 8cortinas, muebles, comerse a mordiscos cualquier cosa...)... pero bueno... todo es superable...

Por otra parte los gatos adultos ya sabemos cual es su caracter, y sobre todo, y más importante, están más necesitados de encontrar un hogar... eso lo sabemos nosotros, que digamos 'sabemos de qué va el tema', pero la mayoria de la gente quiere un bebé y no quiere saber más nada de gatos adultos...

Y al fin y al cabo lo de gato pulguita y gato bebé termina muy rapidamente...crecen a diario, y cuando menos te los esperas tienes a un gatazo ya...

yo adoptaria un adulto...

si m epermites una sugerencia, solamente te lo digo porque estoy enamorada de este pequeño, me recuerda mucho a mi blanquito, y además casualmente está cerca vuestro...



Ojalá tú también te enamores de él... es bizquito como mi blanquito, y muy mimoso según dicen, y duerme como mi blanqui, agarrandose las patitas, tiene un manto precioso...

en algunas fotos no sale muy favorecido, pero en otras es un bellezón...!!!!

a veces las fotos no dicen mucho y hay que verlo 'in person', como dice Plectonemica...

En fin... es una idea, porque este pequeño me enamoró hace tiempo... y además es un caso de los llamados 'urgentes', por el tiempo que lleva esperando una casita... es de CF.

No te enfades porque te ponga este enlace, simplemente que s eme ha venido a la cabeza...

está claro que adoptar a un gatín es algo...mmmhhh... que hay que pensarselo... auqnue nome cansare de repetir que las mas de las veces es una casualidad mas que una eleccion...te ponen uno en los bracitos, y no quieres ya ver más...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Miér Dic 03, 2008 8:17 pm

Yo también me enamoré de Merlin y no te preocupes que no me enfadooo!!!! Ese gato me gustó mucho, tiene esa carita de bueno y la pupita de la cabeza me daba una penilla.....
Lo que me da miedo es que Ñaño no acepte a un gato adulto, el cuando ve a los gatitos por la ventana le gustan pero si vienen gatos grandes se pone un poco nervioso, no sé si esto influye en algo.
Bueno como todavía falta un mes y pico lo que haré será ir viendo gatitos para adoptar a ver si tengo un flechazo y sobre todo a ver si a mi maridillo le da el flechazo tambien!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por anuska Miér Dic 03, 2008 9:07 pm

Pues yo no sé si tendrá que ver que sean adultos o bebés en relación a que el gato veterano lo acepte mejor... Mi neín más pequeñito no podía ser y phoebe al principio no lo podía ni ver!!!... jejeje...
Es más, antes de verlo ya bufaba, solo por olerlo... Íbamos nosotros a acariciarle, nos olía las manos a gato extraño... y nos bufaba a nosotros también, así que...
En fin, sea cual sea tu decisión, como te dicen, déjate guiar por tus impulsos..
Ya nos contarás!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por ztekento Miér Dic 03, 2008 9:19 pm

anuska escribió:Pues yo no sé si tendrá que ver que sean adultos o bebés en relación a que el gato veterano lo acepte mejor... Mi neín más pequeñito no podía ser y phoebe al principio no lo podía ni ver!!!... jejeje...
Es más, antes de verlo ya bufaba, solo por olerlo... Íbamos nosotros a acariciarle, nos olía las manos a gato extraño... y nos bufaba a nosotros también, así que...
En fin, sea cual sea tu decisión, como te dicen, déjate guiar por tus impulsos..
Ya nos contarás!!!

Gordo no queria ver al Blanquito ni de lejos... y era una minipulga...

Nosotros al menos lo tenemos claro, la proxima vez será un gato adulto...

No sé, yo creo que si el adoptado es adulto, ya no andará chafardeando y digamos 'volviendo loco' al residente... y que además no pasará lo que dice Anuska, que el grande pueda dañar al chico, aunque sea sin querer.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por anuska Miér Dic 03, 2008 9:22 pm

Eso es verdad, esa preocupación te la quitas de en medio y los puedes juntar mucho antes... Además de lo que dice zorte de que le estás dando una oportunidad a un gato que seguramente lo tendrá más difícil... En fin, que sea cual sea tu decisión adelante, que a mi me has dao una alegría haciéndome saber que ñaño va tener un hermanito por fin!!! jejeje!! Ya verás que bien y cuanta alegría llega a tu hogar de repenteeee... jijiji!!
Bueno, que si zte, que me voy a estudiar YA, de verdaaaddddd!!! Aaaayyyyynnssss....
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Miér Dic 03, 2008 9:36 pm

Pues es verdad que con lo salvajote que es Ñaño se merienda de un bocao al enano!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Miér Dic 03, 2008 10:21 pm

Por cierto se nota mucho la diferencia a nivel económico entre tener uno o dos gatos?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por ztekento Miér Dic 03, 2008 11:31 pm

Montes escribió:Por cierto se nota mucho la diferencia a nivel económico entre tener uno o dos gatos?

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No No No No No

Para nada... a ver... esta claro que se notan los gastos 'iniciales' o 'de puesta a punto'...ya sabeis esterilización, microchip, vacunas iniciales, etc...pero por lo demás no...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Lun Feb 09, 2009 1:36 pm

A ver reabro este tema puesto que ya he vuelto de Perú y por aquí me están achuchando para que cumpla y recoja otro gatín. La gente que ha conocido a Ñaño me aconsejan que coja un gato pequeño. La familia me dice que es muy mimado y que entre gatos adultos sería más difícil que Ñaño impusiese sus normas, y los vetes me dicen que la adaptación sería progresiva y lo llevaría mejor.
Me da miedo tener otro gato, por si luego no me sé organizar. Yo a Ñaño me lo echo debajo del brazo y viene conmigo a todas partes, pero dos gatos!!!! Cuando viajo es por muchos días y tengo que acomodar a Ñaño en una sola habitación y los días que estoy en casa de mis padres apenas puedo sacarlo de la habitación. Como haría para tener dos gatos y todos sus trastos más mis trastos y Harold y yo en una habitación???? Aquí no tengo nadie que me los cuide y no los puedo dejar solos tantos días...
Estoy liada porque por un lado tengo la razón y por otro el corazón.
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por monastelar Lun Feb 09, 2009 1:49 pm

yo creo que tienes que buscar gatos de edades similares, asi lo hice yo con los gatunos y mira al segundo día ya estaban jugando!!!!!!!!
vamos animate.... por lo menos tu tienes quien te los pueda cuidar, yo cuando vaya a chile me los tengo que llevar porque no tengo quien los cuide a menos que la madrina se ofrezca!! What a Face What a Face What a Face

VAMOS ANIMATE QUE CON OTRO LA VIDA DE NANO SERÁ MEJOR!!!!!
ya vez antes canela no la veía tan preocupada tan tierna y tan juguetona Smile
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Sasha Lun Feb 09, 2009 2:33 pm

Montes escribió:A ver reabro este tema puesto que ya he vuelto de Perú y por aquí me están achuchando para que cumpla y recoja otro gatín. La gente que ha conocido a Ñaño me aconsejan que coja un gato pequeño. La familia me dice que es muy mimado y que entre gatos adultos sería más difícil que Ñaño impusiese sus normas, y los vetes me dicen que la adaptación sería progresiva y lo llevaría mejor.
Me da miedo tener otro gato, por si luego no me sé organizar. Yo a Ñaño me lo echo debajo del brazo y viene conmigo a todas partes, pero dos gatos!!!! Cuando viajo es por muchos días y tengo que acomodar a Ñaño en una sola habitación y los días que estoy en casa de mis padres apenas puedo sacarlo de la habitación. Como haría para tener dos gatos y todos sus trastos más mis trastos y Harold y yo en una habitación???? Aquí no tengo nadie que me los cuide y no los puedo dejar solos tantos días...
Estoy liada porque por un lado tengo la razón y por otro el corazón.

A ver nena, lo que te decía en el otro hilo. Dos mejor que uno, siempre!! todo son ventajas, y en lo económico sólo se nota como te dice Zorte, al principio, en gastos veterinarios y eso...luego teniendo todo controlado, la comida y la arena no conlleva mucha diferencia.
Si adoptas a un cachorro, que sea mayor de cuatro meses para que venga con las pruebas hechas. La desventaja de tener un chiquitin es que no sabes con qué podra venir, y teniendo otro gato, no puedes descuidar ese aspecto. Tanto adultos como cachorros tienen sus ventajas y desventajas, obvio... pero un "termino medio" no vendría mal, un gatin de 5 a 8 meses por ejemplo. Cuando viajes, es mejor dejarlos en casa con alguien que vaya a verlos al menos cada dos días, a ponerles comida y limpiarles la arena.
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por ztekento Lun Feb 09, 2009 2:48 pm

Yo Montes, ya te lo dije...

Me recogía un gato adulto...porque uno pequeño puede ser un trastolillo, y Ñaño ya tiene bastante energía como por tres... con un gato adulto ya sabes a qué atenerte...creo que más pronto o más tarde se acaban acostumbrando unos a otros...hay casas en las que hay tres cuatro, hasta siete o más gatos y los 'malos rollos' no duran una vida ni mucho menos...otros se 'reconocen' inmediatamente...Mira el caso de Jaspe y de Canela, que en dos dias ya estaban aseandose y jugando felices...

Además ya sabes que estoy enamorada de un gatito precioso, con ojos celestes, bizquito...muy cerca tuya...

respecto a lo de dejarlos al cuidado de alguien, etc...creeme, donde entra uno, entran dos... no notarás la diferencia...tres es otra cosa 8respecto al espacio)...pero dos????...es totalmente asumible...

eso sí, meditalo bien... aún así, sinceramente creo que a Ñaño le vendría estupendamente para su desarrollo, para tener un compañero y no sentirse solo, para gastar su energia en juegos y carreras... yo creo que es beneficioso 100%. Yo por eso tengo dos... y si lamentablemente falta uno... inmediatamente vendrá otro... para ellos es totalmente positivo.

Yo en mi caso sabeis que Blanquito le debe media vida a Gordo, y sólo no será ni su sombra, ni sería lo feliz que es...eso sí...esto es un caso pelin especial...

Ya nos contarás...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Lun Feb 09, 2009 3:19 pm

Si lo malo Sasha es que aquí no tengo quien me los cuide y no se yo si 15/20 días iban a aguantar solos. Ñaño es muy delicado y si no le saco las cacas a diario y casi aql instante no hace sus cosas, el no sabe administrarse la comida así que no puedo dejarle un montón de comida porque se atraca a comer sin medida y luego que no sabe estar solo...... De todas formas una vez que los tenga no creo que mi familia no me deje llevármelos!!! Ahora toca volver a convencer a Harold....
Ah Zorte! Merlin me llama.... si yo lo oigo..... Sad
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Sasha Lun Feb 09, 2009 3:24 pm

Si va alguien a cuidarlos, sí que aguantan mujer!! además, conoces a Ñaño como es solito, no sabes cómo será cuando tenga un compañero. De comer sí comen... cuando el hambre aprieta... Wink. Lástima que estes tan lejos, sino yo me ofrecería de mil amores :/
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por ztekento Lun Feb 09, 2009 4:08 pm

yo sinceramente creo que quien te cuide uno, te cuida dos...

tres ya me callo la boca.

si no tenemos tres es por dos razones:

-quien les cuida dice que se niega, y yo lo respeto... no solamente los asea y les da de comer, si no que gasta un buen rato acariciandolos, jugando etc...

- si hay un tercero, habra irremediablemente un cuarto, que me conozco...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Claire Lun Feb 09, 2009 11:06 pm

yo me uno enérgicamente a lo de que 2 es mejor que 1!!!

simba cuando estaba solito era un gato mimado y aburrido, y desde que llegó baco se nota que está más activo, le ha tocado cuidar del peque, lavarlo, etc...

y ya te lo han dicho, económicamente no hay apenas diferencia excepto el primer año con las vacunas y castración, pero por lo demás no hay diferencia, todo son ventajas.

sobre si adoptar un adulto o un bebé pues no sé qué decirte, si haces bien la presentación no tiene por qué haber problemas, si metes a un adulto bien socializado se adaptará perfectamente a ñaño, un bebé puede que también... en fin, lo cierto es que cuanto mayor sea ñaño más le costará aceptar a otro gato.

además, tienes etóloga de cabecera, así que ya sabes...

anímate! deacuerdo
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Lun Feb 09, 2009 11:12 pm

Si es que mi familia me dice que dos es mucho, Harold no está convencido y encima hoy me ha dicho si es que ya no me hacía gracia Ñaño que quería otro gato y eso me ha dolido en el alma..... Sad No sé que hacer..... Pongo sentido común o me lío la manta a la cabeza????
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Sasha Lun Feb 09, 2009 11:18 pm

Pues ahí tendrías que decirle a Harold que sí que te hace gracia, que lo quieres y por eso mismo te duele dejarlo solito y que un compañero es lo mejor para él.
La mayoría de la gente piensa que dos gatos son muchos... y es que no saben de gatos. Al contrario de dar mucho trabajo, te lo ahorran... se lavan, juegan, duermen juntos, hacen ejercicio... y a ti te da mas tiempo libre!!.
A la gente ni caso... y Harold que se de una vueltita por los foros, para que vea de lo que hablamos Wink
Sasha
Sasha
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 63
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Claire Lun Feb 09, 2009 11:19 pm

yo me lié la manta a la cabeza, montes, no tengo casa ni curro fijos, estoy yo sola con los peques, he hecho 3 mudanzas con ellos, metí a jaspe...

lo he hecho todo a lo loco y estoy feliz con mis pequeños, tengo claro que para mí son una gran parte de mi vida a la que no pienso renunciar, y los desvelos y sacrificios merecen la pena.

ahora, si tu pareja no está de acuerdo, no puedes forzarlo, tiene que quererlo también...

pero ya verás que dos gatos son una maravilla, yo me alegro mucho de que simba no esté solo, aquí está lavoteando a baco...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Montes Lun Feb 09, 2009 11:22 pm

Si Harold al principio quería pero ahora se le h metido la extraña idea de que le haré menos caso a Ñaño y como que siente celos a través de él... algo raro, mi marido es raro que le voy a hacer! Mira si lo convenzo me traigo otro nene y listo! Lo bueno es que si cojo un nene grande ya estará esterilizado y chicas algo que me ahorro.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gato bebe o gato adulto?? Empty Re: Gato bebe o gato adulto??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.