Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy muy cabreada y también triste!

4 participantes

Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Misha Miér Ene 26, 2011 12:35 pm

Hola todos/as..

Lo dicho! Hoy estoy muy cabreada porque mi encargada lleva tiempo diciendo a mí compañero y a mí que nos quedemos la gatita de una amiga suya... y ninguno de los dos podemos. Total, el caso es que dicha "amiga" tiene 3 gatos más y 2 perros (o algo así) y que esta no se la puede quedar, pero que sino no encuentra alguien de confianza se la quedaría (hasta ahora la historia bien) peroooooo.... ¿cuando viene mi cabreo? cuando la muy ........ me dice que a todos sus gatos les han quitado las uñas y a esta también se lo hará (q no va ser más que los demás!!! (yo no se vosotras y siento si alguien le sienta mal, pero estoy en total desacuerdo con esta práctica dado que es cruel y traumático para ellos). Total que me he puesto como una fiera y ella Shocked (no me ha echado por que le hago falta que sino. He puesto a parir a su amiga) pero es que me da igual!

Y a la vez estoy triste por que a Michi, una de las gatitas que vive con mis suegros, la operaron a principios de mes de unos bultos que tenía en las mamas y se los quitaron junto con las mamas (pobre) y ayer les dieron los resultados de las pruebas y tiene como un cáncer que por mucho que la vuelvan a operar le volvera a salir los bultos, en fin, que le han dado un año más de vida... (no me acuerdo como se llama exactamente, pero es muy chungo)...

En fin... que hoy no es mi día ni por asomo!! Gracias por leerme...



Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Txurriu Miér Ene 26, 2011 5:17 pm

Por desgracia la desungulación es una práctica corriente. La gente valora más la tela de un sofá que la integridad física de su gato. Otra práctica salvaje más como el corte de orejas y rabo a algunas razas de perro, solo que esto llama menos la atención. A los pobres gatos les toca sufrir las mayores tropelias en silencio. Esperemos que llegue algun dia que la gente se de cuenta que no es algo que se deba hacer a un gato porque si. No digo que no haya casos excepcionales, pero deberia ser siempre eso:una excepción, y los veterinarios deberian negarse a realizarlo como práctica rutinaria al afectar de forma terrible a la vida del gato. Por si alguien no lo sabe en la desungulacion no se le extirpa la uña al gato ( que sigue conservando) sinó que se le extirpa completamente la última falange de los dedos de la mano donde se inserta el músculo extensor de la uña, el gato deja de tener uñas retractiles. Es una barbaridad.
Un gato bien educado no tiene porque hacer destrozos en los muebles, si se le enseña a usar el rascador, dedicamos tiempo al gato y estamos pendientes de sus necesitades no tendra que llamar la atencion ni entretenerse destrozando cosas. De lo que si hay que ser consciente es que a lo mejor el gato prefire el rascador en un sitio donde a uno no le gusta nada y no el el sitio tan chachi que hemos elegido y donde de paso no estorba nada. Pero ellos son asi, no en vano vivimos en su casa.
Sobre Michi pues solamente sentirlo mucho, que le den mucho, mucho cariño y que cuando llegue la hora, no antes, tengan el valor de dejarla ir sin sufrir. Son cosas terribles que a veces ocurren con los animales que nos acompañan en la vida y con las personas aunque con los animales nos sintamos más responsables. Deberiamos ser todos más consciente de que la muerte es una parte de la vida y que no importa tanto haber vivido mucho sino haber vivido plenamente. Al menos eso pienso yo.
Txurriu
Txurriu
Cachorrito
Cachorrito

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 52
Localización : Asturias
Mis compañeros: : Leni y Margarito
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Misha Miér Ene 26, 2011 5:28 pm

Gracias por contestar Txurriu.

Pues tengo preparado el siguiente mail para que se lo lea ella y si quiere, ya sea de paso, se lo envíe a la ignorante de su amiga para que por lo menos se sienta culpable (suena a que soy mala persona pero es lo que me sale ahora mismo, lo siento):

"Las uñas de los gatos: ¿qué hacer con ellas?
Desungular = amputar
Algunas personas, y por suerte cada vez menos, opinan que una buena forma de erradicar el problema de las uñas, es la eliminación de éstas mediante una operación quirúrgica llamada oniquectomia o también desungulación. En la mayor parte del mundo no se desungula. En prácticamente todos los países donde los gatos son animales de compañía desungularlos es ilegal o está prohibido.
Dentro de España hay algunas comunidades como Andalucía en las que existe protección hacia los animales y por lo tanto, no se realiza la operación ya que se considera una mutilación. Sin embargo es todavía frecuente en Estados Unidos y Canadá.
El término desungulación es demasiado benigno para lo que realmente supone. Esta cirugía es complicada puesto que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, lugar donde se encuentra la base del tendón retráctil y nacimiento de la uña. De este modo se elimina la uña definitivamente y aunque hemos solucionado el problema de las uñas, hemos provocado otros problemas a nuestro gato, el cual queda desprotegido de su principal arma y herramienta. En algunas ocasiones se producen malformaciones e incluso hasta cojera como consecuencia de una incorrecta amputación de la falange, en estos casos la uña sigue creciendo de forma irregular dando lugar a estos problemas.
¡Unas herramientas imprescindibles para el gato!
Las uñas son las herramientas más importantes de que disponen los gatos, son imprescindibles en su día a día. Cuando comienza el día, clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Mientras juega, sus uñas atrapan los juguetes que vuelan por el aire y los sujetan. Cuando corre o escala sus uñas le proporcionan un agarre extra al que el gato ya esta acostumbrado.
Un gato usa las uñas para rascarse cuando le pica, manipular sus ratones de juguete, agarrarse para seguir un camino estrecho, sujetarse sobre una silla con estabilidad mientras se acicala y también las utiliza para excavar y cubrir sus necesidades, no nos olvidemos que ellos son bastante limpios. Las uñas se utilizan incluso para expresarse.
En algunos casos, las uñas actúan como salvavidas, permitiendo a un gato trepar a un lugar seguro o defenderse de un atacante. Todo esto, y mucho más, se pierde cuando un gato es desungulado.
Un ejercicio saludable para el gato.
El acto de arañar es innato en el gato, pertenece a su naturaleza. Gracias a los ejercicios de estiramiento que realiza el animal cuando se estira en su rascador, tonifica los músculos de la zona superior como son los hombros y la espalda, los estiramientos le mantienen totalmente en forma evitando en cierta medida que nuestra mascota pierda su flexibilidad y agilidad de movimientos.
Un gato desungulado pierde gran parte de su actividad. Al verse desprovisto de su herramienta, el animal se siente extrañado, incluso puede que se aísle, buscando una actitud de defensa.
El acto de arañar una superficie es también un relajante para ellos, muchas veces corren de un lado a otro como sin sentido y se paran de golpe delante del rascador y allí se estiran tirando del mástil con fuerza, así dejan su estrés de lado y vuelven a la carga otra vez.
Los gatos utilizan los arañazos como marcas visuales, es una forma de reconocer las zonas de su territorio, no solo para ellos sino también para los otros gatos que pudiesen estar alrededor.


Espero que así por lo menos este informada de la crueldad que le esta haciendo a 4 gatos (ni má ni menos).

Sobre Michi, gracias por tus palabras. La verdad es con mi suegra estoy super tranquila (ojala hubiese más gente como ella con los gatos) y hablando algunas veces con ella siempre me ha dicho: por mucho que me duela, nunca dejaría que llegará a sufrir...
Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Claire Miér Ene 26, 2011 10:36 pm

por desgracia la desungulación se sigue practicando y mucha gente que se lo hace a sus gatos ni siquiera son conscientes de la putada que les han hecho por simple ignorancia. es exactamente como si a nosotros nos extirparan la última falange, una mutilación, y que produce dolor para toda la vida.
el problema es que los veterianrios lo siguen practicando aunque en algunas CCAA esté prohibido.
es como dice txurriu: si tienes un animal en casa no puedes esperar tener una casa de revista, la casa debe estar adaptada a los animales, que al fin y al cabo aportan muchísimo más a un hogar que un sofá caro o unas figuritas de porcelana.
yo conozco buenas personas que tienen desungulados a sus gatos por pura ignorancia, porque se lo han vendido como algo normal...

espero que micho pase este tiempo que le queda tranquila, calentita y mimada... siempre digo que tan importante como darles una buena vida es darles una buena muerte.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por monastelar Jue Ene 27, 2011 2:30 am

no tengo palabras para semejante imbécil.
Evil or Very Mad
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Misha Jue Ene 27, 2011 1:08 pm

Claire, pues precisamente lo que más me jode es la ignorancia (yo no es que me las dé de lista) pero te puedo asegurar que antes de hacer nada, siempre busco información para saber si hago algo bien o mal. Y joer... reconocerme que esto es díficil pensar que puede ser bueno... hay que ser muy ignorante! Y esta imbécil (como bien dice monastelar) me da a mí que de buena persona tiene poca.. por que siendo amiga de mi encargada no me espero nada bueno...

Ayer mi pareja fue a ver a Michi y me dijo que esta muy animada, que aún así de tener aún el "rajote" en la barriguita ya va jugando un poquito y al ver que le daba jamón york...mmmmmmmm. se volvío loca!!

Misha
Misha
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 40
Localización : bcn
Mis compañeros: : Misha y Sachiko
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cabreada y también triste! Empty Re: Estoy muy cabreada y también triste!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.