Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

2 participantes

Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por paqjo Jue Mayo 06, 2010 5:43 am

Hola a todas!!
Sabía que tardara más o menos, tendría que abrir un post como éste.

Como hace 2 años fueron los Kikus, el año pasado los Pitus.., este año les toca a los Mius o los Mikos, aun no he decidido el nombre....

Os cuento: hace como 3 semanas, me dijo mi padre que la madre de Cosita ya había parido 2 mingurrinos, uno azulito (enseguida pensé en mi Grissi) y un panterita.

Una semana más tarde parió Cosita, otros 2, un panterita y un rubito, que murió pocos días después.

Los conocimos el día 25 de abril, qué cositas más pequeñas, por Dios....

El doming pasado fuimos de comunión al pueblo y antes de regresar, nos pasamos a verlos.., allí seguían..
El de Cosita lo pudimos ver más de cerca y comprobar que se le estaban pegando los ojitos, mi padre no consintió que me lo trajera porque decía que era muy chico y lo estaba criando muy bien su madre.., la verdad es que daba miedo hasta cogerlo en brazos.

Al azulito y al panterita les hice fotos, pero hasta que no las vi en la cámara no vi que probablemente tenían los ojos pegados...,estaban muy inaccesibles para cogerlos y su madre andaba por alli y nos dio miedo de cogerlos no los fuera a rechazar.

Desde esa noche no pegué ojo pensando en sus ojitos pegados..., llamé a mi padre el lunes para ir por ellos, me dijo que los había visto con los ojos abiertos, que estaban bien...,lo volví a llamar el martes, me dijo lo mismo y yo insistía que iría por ellos, que no podía dejar que se agarraran una conjuntivitis y bla, bla, bla.....

Esta tarde me llama mi padre diciendo que los gatinos están muy mal..., su madre no apareció esta mañana, el panterita estaba tendido, pero el azulito maullaba sin parar llamándola...

Cuando ha ido esta tarde, la madre tampoco ha aparecido, el panterita estaba medio muerto de frío y el azulito seguía maullando incesablemente...ha supuesto que a la madre le ha pasado algo y entonces me ha llamado, a las 7 de la tarde.

Me he ido rápidamente para allá, antes llamé a mis vetes, no tenían leche maternal, llamé a mi marido para que la comprara en otra clínica porque cuando yo volviera iba a estar todo cerrado...

He ido supernerviosa todo el camino, pensando que los minutos eran fundamentales, no veía la hora de llegar y auxiliarlos.

Ya los tenía mi padre en casa, en una cajita, al braserito...el negrino.., frío como el témpano, creía que se estaba muriendo, el azulito más espabilado, maullaba sin cesar....

No he llegado a tiempo para ir al vete.., tampoco me ha importado, porque lo más importante era calentarlos y darles el bibe.

Y aqui los tengo!!!, les puse una manta eléctrica en la cajita y el Miko del panterita solo quiere dormir y dormir calentito.., el Míu, de vez en cuando se pone a maullar, qué pulmones tiene....

Sí, ya tienen nombres: Míu, el azulito, porque ése es su maullido y Miko el panterita, porque es bastante más pequeño que su hermano.

El problema es que no quieren mamar, les cuesta mucho, extrañan la leche, la tetina...según las instrucciones de la caja de leche, deben mamar entre 10-15ml, 5 veces al día y no han mamado ni la mitad en 3 tomas que llevan ya desde las 9 de la noche...

No sé, pero estoy por meterles un buen jeringazo, que así maman seguro, aunque prefiero que se acostumbren al bibi.

Míu ya ha hecho pis, un pis enorrrme, delante de mi...y hace un rato he encontrado una caquita muuuuuy larga..., jajaja, pero no sé cual lo ha hecho..., también me he encontrado otra buena meada...y estoy sin empapadera....

Hace un rato les he limpiado los ojitos y los han abierto...aunque imagino que mañana los sacarán pegados de nuevo..., pero es cuestión de paciencia, además, mañana imagino que el vete me mandará algún colirio.

Estoy un poco preocupada porque no maman casi nada y se supone que hoy su madre no les dió, ya por la mañana no apareció cuando fue mi padre a ponerles la comida...


Por otra parte, el de Cosita ha desaparecido, no sé si lo habrá cambiado de sitio, pero dice mi padre que no está...le he dicho que apenas lo vea me avise, que me lo traigo.

La idea era traerlos el proximo domingo a los 3 peques y a Cosita, que sigue con el rabito mal y de paso esterilizarla.., no sé si conseguiremos cogerla y si seguirá con su peque.

Bueno, que me enrollo..., aqui van las fotos.


Primero, Cosita y su bebé:
Aqui, dandole de mamar.
Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 2i9pf00

Aqui, lo cogió mi padre para comprobar si tenía los ojitos pegados, se ve que sí.
Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 1z21yl1

Aqui, llamando a su mami. No se aprecia, pero este gatito tendrá unas 2 semanas como mucho.
Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 2zdpvft


Y éstos son Míu y Miko.

En el campo, el domingo pasado.
Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Kdwwig

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 2rfpjc0

Y ya en casita.

Míu.
Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 6fz0yb

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 2cfd11e

Miko.

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 23rjxb7

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 24cbaz7

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. 4i1uvn

Aqui Míu, queriendo salir de la caja y maullando.

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Zin1p4

Aqui estaban dormiditos y Míu abrazaba a Miko, pero al sentirme se puso a maullar, es un llorón de cuidado...

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Wisu15


Mañana toca vete y a ver si me mandan algo para desparasitarlos, vienen cuajaditos de pulgas.

Yo normalmente los baño el primer día y les quito un montón, pero los veo tan frágiles que me ha dado miedo..., como venían muertitos de frío...

Bueno, pues éstos son, de momento, los nuevos inquilinos que tengo en casa, espero que no tenga que traerme muchos más....
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por paqjo Jue Mayo 06, 2010 10:33 pm

Esta tarde los ha visto el vete. Míu está muy espabilado y aunque no agarra la tetina, sí que come bien con jeringuilla, es un tragón y un llorón de cuidado...

Miko no está muy bien, no quiere comer, me cuesta darle apenas unos ml de leche con jeringuilla, solo quiere estar calentito, parece como si no tuviera ganas de vivir...., me preocupa mucho y me ha dicho el vete que tengo que tener especial cuidado con él, no me asegura que pueda salir adelante.., pero yo insisto, cada dos horas le meto el jeringazo, pero come muy poquito y me la echa para atrás.

Además, Miko hace un pis muy oscuro, como sucio, dice el vete que eso es habitual.., no sé..., este gatito me preocupa demasiado.

Míu, en cambio está hecho un ladrón de mucho cuidado, llora y llora llamando a su mami y se va destrás del perro.

El vete les ha echado un spray para las pulgas, venían cuajaditos, me ha dicho que no los bañe por ahora....

No han vuelto a hacer caca, ayer solo hizo uno, que imagino que fue Míu..., yo no sé cuánto tiempo llevarían solitos, muertos de frío y de hambre..., les he estimulado el culete, pero no han hecho nada por ahora....

Miko me tiene muy preocupada..., si no consigo sacarlo adelante, me voy a sentir fatal....
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por Claire Jue Mayo 06, 2010 11:26 pm

son preciosos, pobrecitos!

paqui, menos mal que te tienen, porque los pobres sin su mami no habrían salido adelante.
tú haces lo que puedes por ellos, pero si al final el negrito no sobrevive no te sientas fatal porque tan pequeñitos son muy difíciles...
espero que nos pongas muchas fotos de los peques y nos cuentes... y a ver si puedes pillar a Cosita y esterilizarla, pobrecilla...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por paqjo Vie Mayo 07, 2010 1:29 am

Pues Cosita aparece, pero su peque no, no sabemos si lo habrá cambiado o qué..., el caso es que pensabamos traerla el proximo domingo con su peque, pero si éste no aparece, no nos podemos arriesgar a sacar de alli a la gata, sin saber si el pobre quedaría solito...

A Míu y Miko les acabo de dar de nuevo, a las 3 horas, pero esta vez ni tan siquiera Miu tenía hambre, están muy tranquilos, me ha dado pena despertarlos, pero por el peque, les tengo que dar a menudo. Miko habrá tomado unos 7ml escasos. El vete me ha dicho que le dé lo más a menudo que pueda, puesto que come tan poquito, como me ha sobrado leche y caduca a la hora, igual les doy dentro de un rato..., a la 1,30 o así, y si no, la tiro..., ya veré.

La última toma se la quiero dar sobre las 4..., así que esta noche también en vela por mis peques.....
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por paqjo Mar Mayo 11, 2010 2:28 am

Miko nos dejó anoche...,llevaba desde el viernes con más apetito, superespabilado, maullaba por el bibe, hasta me ronroneó, yo ya casi aseguraba que tiraba palante, pero no sé por qué, ayer por la tarde ya no quiso comer, se fue apagando poco a poco y nos dejo...., me siento fatal por no haber podido ayudarlo lo suficiente. Ahora Míu se queda solito...
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por Claire Mar Mayo 11, 2010 9:02 pm

es muy triste, pero no te hundas porque le has dado una oportunidad que en el campo no habría tenido. ya sabes que sacar a un peque de biberón es muy difícil.

lo importante es que puedas ayudar a su hermanito.

mucho ánimo, que miko se ha ido calentito y contento gracias a tí...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas. Empty Re: Los Mius, o los Mikos...aun por decidir, dos huerfanitos de 3 semanas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.