Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iris persigue a Ely

4 participantes

Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Iris persigue a Ely

Mensaje por Marieta Miér Feb 10, 2010 8:25 pm

Buenas a tod@s, como ya sabeis hace poco tiempo he adoptado una nueva gata (Ely) el caso es que es muy asustadiza pero ya se va soltando cada día está más tiempo por casa (antes se tiraba todo el día debajo de la cama). El caso es Iris la gata que lleva más tiempo con nosotros la persigue continuamente, no la deja en todo el rato que está por casa, a lo primero pensaba que jugaban y de hecho hay veces que es así, pero ultimamente me da la sensación que a veces la acosa para que se vuelva a esconder. No la gruñe ni la fuba, le da con las patitas. Es posible que Iris a un no la acepte?, están jugando o la esta acosando?, si es así debo castigar o reñir a Iris?.

Por fi contestarme que estoy hecha un lio. confused

Marieta
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 43
Localización : Castellón
Mis compañeros: : Iris y Uxun
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Claire Jue Feb 11, 2010 12:15 am

no debes castigar ni reñir a Iris. ella sólo defiende su territorio de una extraña a la que no conoce.

lo que se recomienda en estas situaciones, como ya he explicado en otros casos, es elegir una habitación de la casa y poner allí arenero, comida, camita y juguetes y procurar que una de las gatas esté en la habitación la mitad del tiempo mientras la otra está suelta por el resto de la casa. puedes cambiarlas cada 2h, cada 6h, cada 12h, como quieras, pero que no estén juntas.
puedes poner por debajo de la puerta una cuerdecita con juguetes atados a ambos extremos para que interaccionen a través de la puerta y vayan curioseando y conociendo los olores de la otra.

prueba a hacer esto unos días y luego ve presentándolas poco a poco, dejándolas juntas un ratito o dos al día delante de tí. en cuanto irir ataque a ely sepáralas de nuevo.

poco a poco iris se irá acostumbrando a ely y teniendo curiosidad por conocerla, y también para ely la adaptación a la casa y a la otra gata será más fácil.

esto auqnue parezca un rollo suele ser muy efectivo.

ánimo!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por ztekento Jue Feb 11, 2010 12:51 am

reñirlas, como te ha dicho Claire, nunca, pues si hay algo que he aprendido, es que ellos se 'arreglan' sus propias cosas, siempr ey cuando no sea una verdadera agresión peligorsa, claro... pero si Iris gruñe, Bufa, o pega cates al paso de ely, es mejor dejarla... ellos mismos establecen sus normas y sus roles en la 'manada'.

exactamente igual que te dicen: paciencia y poco a poco presentarse las gatinas.

Ahora que tambien puden estar jugando... los mios se pegan cates 'cariñosos', de llamar la atención para el juego, pero a veces el Gordo le pega un gate acompañadpo de bufido, que no es tan amistoso. Como Blanquito tiene asumido su rol, pasa de él, no se le enfrenta. Y tan contentos.

Ya nos contarás que observas ...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Marieta Jue Feb 11, 2010 1:12 pm

La verdad es que no se bufan ni se gruñen, el caso es que cuando estoy jugando con ellas cuando Ely se apodera un buen rato del muñeco Iris le da capones como diciendo "he tía que ese juguete es mío" y por supuesto Ely se las pira por que aun tiene mucho miedo. Iris está marcando su territorio?

Marieta
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 43
Localización : Castellón
Mis compañeros: : Iris y Uxun
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por ztekento Jue Feb 11, 2010 4:22 pm

Marieta escribió:La verdad es que no se bufan ni se gruñen, el caso es que cuando estoy jugando con ellas cuando Ely se apodera un buen rato del muñeco Iris le da capones como diciendo "he tía que ese juguete es mío" y por supuesto Ely se las pira por que aun tiene mucho miedo. Iris está marcando su territorio?

puede ser que este marcando el territorio, en el sentido que tu comentas...o simplemente es que no le gusta que jueguen con sus juguetes...

Blanquito el pobre no bufa a nadie, y al principio cuando Gordo le bufaba, pues me cabreaba y le gritaba, pero al final bien aconsejada, me di cuenta de que es inutil, y que además no es 'malo' que cada uno asuma un rol, donde uno es digamos dominante, y el otro mas sumiso, pero ojo, bien entendido, no que medie agresión de uno a otro porque sí.

Blanquito recibe cates y a veces bufidos, pero es cierto que es un 'tocapel*tas' de cuidado, y molestón cuan do quiere jugar, y por si fuera poco, cuando 'convence' a Gordo para jugar y le mete en canción, de repente cambia de opinión y le deja al otro todo desconsolado y solo...osea,q ue cada uno tiene sus cositas...simplemente que a Blanquito cuando el otro le hace amago de cate o de bufido, le da igual, pasa de todo, ni se le enfrenta al otro ni pestañea o retrocede. se le queda mirando como diciendo: 'tio eres lelo, paso de ti...no metes miedo a nadie'...

a esto me refiero con uno dominante y otro sumiso, no que lo sea en plan agresivo...

por otra parte Blanquito es el que primero come, el que corta siempre el paso a Gordo cuando hay algo 'interesante'...le hace cambiar mil veces a Gordo de comedero en el comedero doble, por simple capricho, y el Gordo lo soporta todo y todito se lo consiente... por lo menos el pobre que tenga un ratillo de 'bufar' para desestresarse!!!!
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Marieta Jue Feb 11, 2010 5:50 pm

Pues va a ser eso Iris será la dominante con el caracter que se gasta la tía, como para no hacerle caso... por el contrarío Ely es muy sumisa la pubreta. Bueno ya os seguiré contando haber si pueden estar un rato sin perseguirse...

Marieta
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 43
Localización : Castellón
Mis compañeros: : Iris y Uxun
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por anuska Sáb Feb 13, 2010 3:28 pm

Blanquito recibe cates y a veces bufidos, pero es cierto que es un 'tocapel*tas' de cuidado, y molestón cuan do quiere jugar, y por si fuera poco, cuando 'convence' a Gordo para jugar y le mete en canción, de repente cambia de opinión y le deja al otro todo desconsolado y solo...osea,q ue cada uno tiene sus cositas...simplemente que a Blanquito cuando el otro le hace amago de cate o de bufido, le da igual, pasa de todo, ni se le enfrenta al otro ni pestañea o retrocede. se le queda mirando como diciendo: 'tio eres lelo, paso de ti...no metes miedo a nadie'...
Que gracia me ha hecho esto zorte... acabas de describir mi relación con mi hermana en la infancia!!! jajajajajaja
Yo tamibén pienso que es mejor dejarles a su aire... Cuando tenía a phoebe y a neo conmigo, a los dos, se peleaban muchísimo, casi siempre jugando pero muy a lo bestia, y me di cuenta que intentar mediar era inútil... Alguna vez me interpuse y creo que me llegaron a levantar la mano (pata) hasta a mí!! jaja
Eran un par de brutotes, pero ellos se las arreglaban así... se divertían... o imponían sus normas, no lo tengo claro... Pero por eso mismo, me limitaba a observarles para que no se saliera la cosa de madre y listo!!
SUERTE!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Marieta Mar Feb 16, 2010 2:11 pm

El caso es que he descubierto que Iris le tiene celos a Ely, no quiere que use sus cosas, por que la persigue pero sin atacarla, hay veces que cuando está Ely en el arenero va Iris y la hecha, mientras que comen no hay problema pero cuando Ely se va Iris va a comer del plato de Ely. Además no la deja estar mucho tiempo en la misma habitación en la que estoy, y eso que no le doy mimos a Ely para que Iris no se cele, si no todo lo contrario a Iris le doy muchos más mimos que de costumbre. Creeis que se le pasará?, que puedo hacer?

Marieta
Gatín
Gatín

Femenino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 43
Localización : Castellón
Mis compañeros: : Iris y Uxun
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Claire Mar Feb 16, 2010 10:00 pm

sí, se le pasará... a lo mejor no se hacen amigas, pero se tendrá que acostumbrar.
tú trátalas por igual y ya ellas se arreglarán.
paciencia!! cat
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Iris persigue a Ely Empty Re: Iris persigue a Ely

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.