Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabeis alguna receta de croquetas?

5 participantes

Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por plectonemica Dom Nov 09, 2008 10:16 pm

Quiero hacer croquetas, sé que pueden hacerse de bechamel pero no es lo que estoy buscando, al menos en esta vez.

Quiero hacerlas con caldo de puchero, y harina o lo que tengan que llevar. Tengo carne y jamoncito para ponerles, pero no las he hecho nunca. A ver si me dais unas pistas!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por Claire Dom Nov 09, 2008 11:36 pm

yo de cocina ni idea, pero mi mama hace unas croquetas de puchero de miedo...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Nov 25, 2008 3:24 pm

Buff.. yo también soy malísima... Las he hecho alguna vez, pero tampoco me las curro demasiado...
La pasta sí que es una bechamel muy muy espesa, y luego ya lo que tú quieras... Yo las hago con jamón serrano picadito y huevo duro. Otra opción es palitos de cangrejo, y la bechamel tambien... están muy ricas!!
Y por último hago otras de espinacas con roquefort: le añades el roquefort a la pasta y las espinacas previametne hervidas claro está... jejeje... Y ya está!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por ztekento Mar Nov 25, 2008 6:13 pm

No sé cómo se me ha podido pasar este tema... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Las croquetas pueden tener infinitos rellenos. Yo normalmente suelo hacerlas de pollo, y siempe, siempre, añado cebolla y huevo duro...esto va en los gustos. Las haré de jamon york y jamón iberico,a ver que tal salen...

Lo primero, picar la cebolla en la picadora de la batidora, muy fino, lo más fino que podamos. Una cebolla grande.

Sabeis alguna receta de croquetas? 110


Picamos también jamon york (yo lo utilizo de lo que viene en barra). Un poco más de 100 grms. Lo picamos no a la máxima potencia. Pequeño pero no muy fino.

Sabeis alguna receta de croquetas? 210


Voy a probar con jamón serrano. Hace poco he probado croquetas de cecina, y está buenísimas. Como solamente tengo serrano en lonchas, pues tres lonchitas,para darlo algo de sabor. Nos tendrá que quedar como en virutas pequeñas.

Sabeis alguna receta de croquetas? 310

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4310


Ponemos a cocer un par de huevos, y al tiempo hacemos el sofrito. Aceite caliente en la tartera, y echamos la cebolla, y la pochamos. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el jamón picado, y sofreímos todo junto. Salamos a nuestro gusto. A última hora añadimos el jamón serrano picado, y lo damos un par de vueltas... retiramos del fuego.

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4312


Ahora hacemos la salsa bechamel. Yo utilizo para la bechamel harina especial para ello. Más o menos me quedó bien, y aunque me salió algo de grumo al principio, lo pude deshacer. Perfecto!!!

las proporciones son importantes, os aconsejo una báscula de precisión o una jarra graduada.

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4311

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4313


Una vez tenemos la bechamel con la consistencia deseada, incorporamos ésta al sofrito que hemos preparado, y mezclamos con la cuchara de madera. Luego incorporamos el huevo cocido picado.

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4314


Tenemos que dejar reposar la pasta para las croquetas. Lo echamos sobre una bandeja, y dejamos que se enfrie, y luego a la nevera. Con unas cuantas horas es más que suficiente, para que quede lo suficientemente firme. Mi padre siempre hace la pasta el dia anterior, y lo deja reposar hasta el dia siguiente.

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4315


ahora viene cuando la matan!!!!... Sé cómo se dan forma las croquetas, pero no tengo mucha ‘experiencia’...yo siempre hago como mi padre, cuadradas!!!!osea, solamente cortar con el cuchillo en cuadrados sobre la bandeja y listo...pero haremos el intento...

Con un par de cucharas en posición ‘encontrada’ cogemos una porción de pasta. Y lo pasamos por huevo batido para rebozarlo. Y la trabajamos, cuchara arriba, cuchara abajo, y va tomando forma alargada. Luego lo posamos en un plato con pan rallado. La hacemos rodar, y ya tenemos la croqueta lista...más o menos!!!

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4317


Como podeis ver, esto del modelado no es lo mío, y parecen ‘alfanjores de Medina’...pero bueno, no preocuparse...hay quien las hace redondas...y hasta cuadradas!!!

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4318


las freímos en abundante aceite caliente.

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4411


las retiramos de la sartén, y las colocamos sobre una fuente con papel de cocina debajo para que absorba el aceite. A mi me gustan medio carboncete...eso a gusto del consumidor!!!!

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4412


por cierto estas estaban riquísimas!!!!

Con la pasta que sobra, yo suelo congelarla para otra siguiente vez, o hacer más croquetas y congelar estas. También me gusta utilizar el relleno para empanadillas, por eso, a un tupper!!!...Os lo enseño por debajo...pasta al congelador!!!... y hasta otro día...

Sabeis alguna receta de croquetas? Imgp4413


de hecho, a veces no me apetece moldear croquetas, y relleno masitras de empanadilla con la pasta que me sobró... y quedan riquisimas también... es otra idea, y menos engorro que moldear croquetas y rebozarlas, etc...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por plectonemica Miér Nov 26, 2008 12:39 am

Gracias zorte, tienen una pinta genial...

Me puedes decir como se llama la harina que compras? Ya el paquete trae las instrucciones para hacer la bechamel? Es facil?

A mi la bechamel, que he intentado hacerla muy pocas veces, nunca me ha satisfecho.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por ztekento Miér Nov 26, 2008 1:03 am

Tus deseos son ordenes para nosotros...

Tampoco se nos da muy bien hacer bechamel, por eso necesitamos ayudita...

Y gordo se la presenta...tachán...

Sabeis alguna receta de croquetas? Sdc10312


Sabeis alguna receta de croquetas? Sdc10313


Sabeis alguna receta de croquetas? Sdc10314
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 12:58 am

El otro día hice tus croquetas zorte!!! Y debo decir que de sabor estaban bueníísimas, pero de presencia... un desastre!!!!
La masa por lo visto no quedó muy sólida, y no había un dios que les diese forma... me las vi canutas!!!
Las que sí me salieron mmmmuiy buenas son las de espinacas y roquefort que os dije...
Resumo, es muy sencillo: se trata de pochar un poquito de cebolla bien picada en aceite de oliva, o en mantequilla derretida (las dos cosas valen).
Añadimos harina (yo utilizo de la normal de toda la vida, pero supongo que la que dice zte será mucho mejor)... Cuando vemos que se va tostando retiramos un poco del fuego para que no se quema y seguimos removiendo, con un batidor para que no queden grumos.
Vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover (todo esto ya en el fuego) hasta que la bechamel vaya adquiriendo la consistencia deseada..
Añadimos las espinacas (previamente hervidas, de estas congeladas valen). Después añadimos queso roquefort a trozos, vamos probando de sabor y la cantidad pues depende de lo fuertecillas que nos gusten...
El resto pues como todas, dejar enfriar la masa y formar las croquetas (con éstas me resultó muuucho más fácil, no sé por qué).
Después las pasamos por huevo batido y aquí es donde introduje una variable nueva: en lugar de pasarlas por pan rallado las pasamos por copos de puré de patatas (de estos de caja, de maggie o cualquier otra marca vamos), y... freir!! Se quedan mmmmmuy ricasssss!!!
Venga, que de estas sí tengo fotos... ahí van!!!

Sabeis alguna receta de croquetas? Dsc01314ub2

Sabeis alguna receta de croquetas? Dsc01315cx1

Sabeis alguna receta de croquetas? Dsc01316xq0


(Esas tan deformes que se ven detrás son las de pollo, jamón y huevo. Ya os he dicho que fue un desastre... jejeje!!)

Sabeis alguna receta de croquetas? Dsc01318uu8


En cambio éstas mirad que monas!!! jajaja
Y... buenííísimasssss!!!
Os animo a que las hagáis, sencillísimas a la par que buenassss!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por ztekento Mar Dic 02, 2008 2:12 pm

te las ves canutas si la bechamel no está muy firme, eso es total,mente cierto, además hay que dejarla reposar, mi padre las hacia de un dia para otro... pero evidentemente el truco está en la bechamel...

yo creo que las de espinacas y rochefort quedan mas firmes y faciles de moldear porque las espinacas las hace estar digamos, mas densas... y son mejores para moldear...es decir, menos bechamel y mas sustancia....jejeje

tengo que hacer las de espinacas y rochefort, que me da que deben estar buenísimas, buenisimas, y mas sencillas de hacer imposible, y también probar lo de los copos de patata...

Si alguna vez os sale la pasta de las croques poco consistente, lo guardais y rellenais empanadillas con ellas, y te mueres de lo buenas que estan y menos trabajo... no lo tireis, que se puede aprovechar así...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 3:36 pm

Pues sí, cierto lo de la bechamel...
Mi abuela tenía un truco, pero ese día no me dio tiempo a utilizarlo... jejeje!
Es que si ves que no está la pasta muy consistente, la metes un poco en el congelador. Sin que llegue a congelarse, pero se pone más durita, y entonces ya es mucho más fácil moldear las croquetas....
Fácil y funciona!!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por Montes Mar Dic 02, 2008 8:36 pm

Pues resulta que las croquetas son una de mis comidas preferidas pero nunca he probado a hacerlas. Mi hermana hace unas con la carne del cocido que quitan el sentido, quien las prueba ya no se saca ese sabor de la cabeza!!!! Creo que esta semana que tengo tiempo (normal estoy "parada" jejeje) probaré a ver que tal me salen, aunque sin picadora me voy a tirar muuuuucho rato cortando las cositas del relleno....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 8:57 pm

Pues sí... eso es verdad!! Y te lo digo yo que tampoco tengo picadora, jejeje!!
Pero bueno, así te entretienes un ratillo... Es lo que me pasa a mí estos días que también estoy parada, que estoy más cocinera que nunca...
En algo hay que invertir el tiempo!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por Montes Mar Dic 02, 2008 9:04 pm

Yo voy a hacer arroz con leche ahora.... pongo la receta!!??? pensando
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 9:06 pm

Sí sí síííiíí... con fotos a poder serrrrr!!!! jejeje
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por Montes Mar Dic 02, 2008 9:11 pm

Venga las fotos las agrego después, como Zrte conforme lo vaya haciendo!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por anuska Mar Dic 02, 2008 10:53 pm

Cómo va ese arrooooozzzzz????... Casi puedo olerlo desde aquíííí... jejeje... babeo babeo babeo
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabeis alguna receta de croquetas? Empty Re: Sabeis alguna receta de croquetas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.