Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los gatitos de la alhambra de granada

+2
plectonemica
Claire
6 participantes

Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Claire Dom Nov 09, 2008 9:38 pm

hoy he aprvechado para dar un paseo por los alrederores de la alhambra, el río darro y el paseo de los tristes...precioso!!!
os pondré fotos en la sección correspondiente...

bueno, pues he tenido aventuras perrunas y gatunas...

en la ribera del río darro(tengo fotos, a ver si ven bien cuando me las baje), que es todaa verde y sin acceso a humanos, vi una colonia de gatos preciosos, 3 panteritas, 2 vaquitas, 2 tigrecitos pados y un cachorrito pseudo siamés.

tooodos estaban tumbados al sol, lamiéndose, subiéndose a las ramas de las higueras y más felices que unas perdices, y los vi gorditos y sanotes.
me quedé un rato mirándolos, daba gusto verlos.

pues unas horas después subí a la alhambra y vi que en un restaurante entraba por el patio trasero una de las vaquitas, una hembra enoorme, guapa y cariñosa que se dejó acariciar.

me fijé en que tenía el extremo de una oreja cortado, y eso en marbella por ejemplo sé que lo hacen cuando esterilizan a un gato de la calle para saber que está esterilizado...
la hembra era preciosa, gordita y sana, y no estaba preñada, además de que por lo que ví los cuidaben en esa casa...
y me quedé muy contenta de ver unos gatos felices, sanos y que viven nada menos q en la alhambra de granada..

luego pongo fotos, a ver q tal se ven...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por plectonemica Dom Nov 09, 2008 9:59 pm

Dentro de que seguramente estarán expuestos a peligros, si tienen alimento, parece ser que están esterilizados y gozan al sol, ya tienen mucho más que muchos otros... seguro que lo que les salva es tener acceso a donde no pueden las personas, porque mira que personas hay cada una que grrrrrrr.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 40
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Claire Dom Nov 09, 2008 11:10 pm

estoy segura de q viven bien porq las personas no pasan al río.
si no, las cosas serían bien distintas... me preocupó que la gata se acercara a mí con tanta confianza, porq si se acerca a otro humano q no tenga escrúpulos la pobre lo lleva claro...
pero mira, hay q ver el lado positivo, q está sana y feliz...y ellos viven el presente, como deberíamos hacer nosotros, y desde luego está estupendamente.
me quedo con eso.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por ztekento Mar Nov 11, 2008 5:54 pm

claragom escribió:

pues unas horas después subí a la alhambra y vi que en un restaurante entraba por el patio trasero una de las vaquitas, una hembra enoorme, guapa y cariñosa que se dejó acariciar.

me fijé en que tenía el extremo de una oreja cortado, y eso en marbella por ejemplo sé que lo hacen cuando esterilizan a un gato de la calle para saber que está esterilizado...

Efectivamente, muchas protes y asociaciones que se dedican a recoger gatos y esterilizarlos para devolverlos a la calle les hacen un pequeño corte en la orejita. Además de todo eso, suelen hacerles un seguimiento, y tienen digamos una ficha de ellos para tener un control...

Este tema es muy interesante, el de los gatos en las Colonias, controladas o no, o simplemente pequeñas familias gatunas destinadas a ser parte de una colonia tarde o temprano...¿Qué pensais???...¿necesitan de un soporte diario????, O bien hay que dejarles a su aire y actuar solo en caso de un peligro determinado????... hay que alimentarles sin mayor pretensión (recogerlo para socializar y dar en adopcion, o esterilizar), o no????

¿qué pensais????
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por anuska Dom Nov 16, 2008 4:27 am

Pues sabéis?.. Os acordáis de que yo os hablé de la cantidad de gatos que vi en nerja este verano??? todos (creo que casi todos) llevaban el cortecito en la oreja del que habláis!!
Pero yo no sabía lo que era.. Recuerdo que lo comenté con mi parejo, que qué curioso porque lo tenían todos..
Ahora ya sé lo que es y me alegro!!!
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Claire Lun Nov 17, 2008 2:08 am

pues me he informado y al parecer en la alhambra hay una asociación que cuida de los gatos y los esteriliza, así que ya veis que también hay cosas buenas, como la colonia de nerja q dice anuska que tenía las orejitas cortadas, o sea, que estaban esterilizados...

lo que plantea zorte es muy complejo, al menos para mí... qué hacer con las colonias? pues creo que hay que empezar con planes de esterilización de gatos calljeros, pero si yo veo unos gatitos muertosd de hambre no puedo mirar a otro lado, y aunq sea poner un paño de agua caliente, les doy algo de comer.
no me he visto en la tesitura aún de tener que actuar con gatos de la calle, pero si un día tengo que recoger a uno y salvarlo aunq sea para ponerlo otra vez en la calle esterilizado y vacunado, pues lo haré...si es posible encontrarle un hogar, mejos, pero un gato de la calle no socializado seguramente no podrá ser feliz en una casa... yo qué sé...
es un tema muy difícil.
como tú dices, zte, rezo ( mejor dichom si fuera creyente lo haría) para que no me encuentre una colonia de gatos en mal estado, porq me sentiría obleigada a hacer algo por ellos... y si con acoger a un gatito sano ya estoy con mil quebraderos de cabeza, a vdr qué hago con una colonia de gatos malitos...uuuff
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por anuska Lun Nov 17, 2008 12:45 pm

Estoy de acuerdo es un tema MUY complejo...
Yo recuerdo que cuando los de nerja no me fui con mala sensación del todo (y eso que no sabía que estaban esterilizados!!)... Pero pensé que bueno, dentro de lo malo, es una ciudad con un clima excelente (no pasarán mucho frío), llena de turistas practicamente todo el año que los han acogido de forma muy positiva. Los gatos están muy socializados eso sí, se dejan acariciar, se acercan a la gente sin miedo incluso dirían que disfrutan de su compañía... Están bien alimentados, los turistas les dan de comer, y la zona está plagada de restaurantes así que no me extrañaría que también estos les proporcionen las sobras del día... se les veía bien gordotes!!!
No sé, puestos a estar en la calle no se me ocurre sitio mejor!!
Pero en otros casos, como dice Clara... buff, mejor no encontrarse en la situación...
Neo es callejero. Lo encontramos en el almacén de la tienda donde trabajaba (y ala que vuelvo por cierto, que tengo noticias!! jejeje).. Bueno, él y cuatro hermanitos más habían sido dados a luz en una de nuestras cajas de ropa. No encontramos a la madre. Me aseguré de "colocar" todos los gatitos, y yo me quedé con uno... Mi neo.
Eran pequeñines, vamos, tenían apenas una semana!! Así que no fue difícil... Pero con gatos adultos, sin socializar como dice Clara ya cambia la película... Me encantaría estar segura de que sí me veo en la situación podré hacerme cargo de su esterilización o atención médica si la necesita... Pero ni siquiera eso puedo asegurar porque para eso hace falta dinero y ya voy justita pa los míos!!!!
No sé, es MMMMUUUUYYY complicado....
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Montes Dom Nov 23, 2008 8:27 pm

Yo alimento a los gatitos que viven en el descampado de al lado de mi casa. No se si hago bien pero no puedo ver como se beben el agua sucia y rebuscan el las basuras. Prefiero alimentarles yo. No se dejan coger por lo tanto no puedo llevarles al vete y por otra parte hasta que no encuentre algún sitio donde me lo hagan gratis o casi gratis no podré esterilizarles porque mi situación económica no me lo permite. En la calle estarán igual les de o no de comer y por lo menos se que si se alimentan ben tendrán más defensas contra posibles enfermedades. Además gracias a la comida ya se van acercando poco a poco a mi, quién sabe dentro de un tiempo quizás hasta me dejen acariciarles.... amorgatino
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Claire Mar Nov 25, 2008 1:33 am

Montes escribió:Yo alimento a los gatitos que viven en el descampado de al lado de mi casa. No se si hago bien pero no puedo ver como se beben el agua sucia y rebuscan el las basuras. Prefiero alimentarles yo. No se dejan coger por lo tanto no puedo llevarles al vete y por otra parte hasta que no encuentre algún sitio donde me lo hagan gratis o casi gratis no podré esterilizarles porque mi situación económica no me lo permite. En la calle estarán igual les de o no de comer y por lo menos se que si se alimentan ben tendrán más defensas contra posibles enfermedades. Además gracias a la comida ya se van acercando poco a poco a mi, quién sabe dentro de un tiempo quizás hasta me dejen acariciarles.... amorgatino

hablas de "ñaña" y los "ñañitos"?
cómo están?
parece que bien...

chica, cómo no vas a darles de comer a la hermana y los sobrinos de tu gato? sería inhumano que no lo hicieras, y les ahorras como dices enfermedades, tener q buscar comida por ahí y por tanto así tienen menos riesgo de accidentes.

en fin...es un tema que me revuelve el estómago... pale
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por borovia Mar Nov 25, 2008 6:12 pm

Las colonias controladas es una fórmula que dada la actual situación de las asociaciones resulta un mal menor para los gatos abandonados. Desde luego no es ni de lejos la ideal pero por lo menos tienen garantia de poder mantener una vida medianamente digna y puede ser un trampolin para adopciones. El gato Ulises viene precisamente de una de esas colonias controladas de Cádiz donde un grupo de gateras les da alimento, esteriliza cuando pueden y atienden cuando se enferman. Suelen buscarles adoptantes a los que tienen más posibilidades, caseros abandonados o gatos en peligro por salud delicada, y mantienen contactos con otras gateras que localizan michos abandonados para promover su adopción. Esto suele suceder con el apoyo de asociaciones como Kathucai o Kimba que les ayudan a encontrar casas de acogida temporal y gestionar las adopciones como es debido. Es un trabajo agridulce ya que los riesgos que corren los michos en esas colonias, incluso para sus cuidadores como en el caso de Manolo que perdio la vida en la escollera al ayudar a unos gatines y golpearse en la cabeza, son muchos pero es un escalon por encima del abandono puro y duro. Por aqui las colonias gatunas son pocas ya que se mantiene esa relación antigua del gato rural y solamente existen dos que estan controladas y con pocos gatos. Una de ellas la atendemos una señora mayor y yo que solo tiene dos panteritas hembras, que esterilizamos hace tiempo pero imposibles de socializar, y un gato ya mayor castrado que apareció hace unos meses. La otra es mas numerosa y poco ha poco vamos trasladando a los gatos, cuando les logramos atrapar, a zonas seguras en pueblos cercanos donde por lo menos tienen cobijo y comida. Algunos se han socializado muy bien ya que habian sido abandonados pero otros han nacido en la calle y resulta practicamente imposible si no se les coge de cachorrines. Menos mal que hace tiempo se acabó la mala costumbre de abandonar gatos tras una autentica invasion de peludos y especialmente siameses. Ahora solo queda uno de aquellos que lo reubicamos en una finca cerrada hace unos cuatro años ya que era inmuno y por tanto muy dificil de buscarle acomodo. Es un gato muy cariñoso con los que conoce pero esta tan acostumbrado a su vida en libertad que creo le resultaria imposible vivir en un espacio cerrado.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por ztekento Mar Nov 25, 2008 7:06 pm

El tema de las Colonias de gatos, y nuestra interacción con ellas siempre me ha llevado a tener una opinión de esas que 'pueden' molestar...

Ya que ha surgido aqui, me gustaría brevemente, y eso es dificil en mí, opinar, con todo el respeto, y entendiendo todos los puntos de vista.

¿Alimentar una colonia de gatos callejera?

SI, pero....

¿para qué?

No entiendo a las personas que alimentan a gatos callejeros y que logran congregar alrededor suyo a decenas de mininos, cada vez más y más... y que viven alrededor del lugar en el que esas personas dejan la comida disponible para ellos.

No las entiendo, porque su fín termina ahí: alimentar... lo cual significa invariablemente incentivar la proliferación de más y más gatos sin control, que acaban por aburrir al vecino de turno (peleas nocturnas, gatitos recién nacidos maullando lastimeramente, restos de comida pegados al suelo y secos, pisadas que manchan los coches, etc)... y el vecino acaba dándoles matarile...

Las personas que se comportan así, la mayoría de ellas, actuan llevadas por la buena fé, qué duda cabe, enternecidas por la situación, pero suelen desconocer cual es el mejor alimento para ellos, desconocen los padecimientos y enfermedades, y desgraciadamente no les saben ni pueden ayudar. Al mismo tiempo suelen ser ignorantes respecto a la posibilidad de la vacunación, esterilización, etc...

En mi humilde opinión, solamente contribuyen a la proliferación de más y más camadas, y a la desapareción de manera violenta por parte de desaprensivos.

Existe otra forma de ayudar, y esta es la de vigilar y cuidar de Colonias Controladas. Entiendo cómo ha dicho Borovia, que tiene que haber 'un fin último', y no solamente 'un medio', un parche que a mis ojos no soluciona nada.

Hace no mucho tiempo, yo desconocía que existía la más mínima posibilidad de recuperar a un gato callejero para 'socializarlo' y poder ser adoptado y adaptado para recibir cariño en un hogar. Pensaba que la calle era un obstaculo insalvable para poder confiar en un humano... y que equivocada estaba...

La gente de las protectoras, y sus voluntarios, u otras personas que actuan por libre, pero informadas, saben que alimentar a una colonia no es solamente eso: es vigilarla, controlarla, y ayudar a todos sus miembros en la medida que pueden ser ayudados.

Intentan que la colonia se situe en algún sítio en el que no moleste a vecinos, para que no sufran su ira injustificada.

Les alimentan para ayudarles en su supervivencia e intentar darles una comida apropiada, que les garantice dentro de lo posible una mejor salud que lo que harían los desperdicios, al mismo tiempo que se ganan su confianza.

Al mismo tiempo, se ganan su confianza a través de la comida, para poder acercarse a ellos y observar su estado de salud (patitas, ojitos enfermos, afecciones en la piel), y poder ayudarlos a que curen.

Se plantean y llevan a cabo, en la medida de lo posible, esterilizaciones para evitar lo más importante: la llegada de nuevos gatos que tendrán que sufrir la vida callejera y sus consecuencias, y la vacunación.

Por último, el paso más definitivo...el milagro... acoger a un gato de la calle, al que observan predispuesto a ser adoptado... y entonces, el gran regalo... fruto de mucho trabajo, de mucho conocimiento y preparación, y muchas ingratitudes: un ser vivo que necesita amor y cuidados preparado para devolver todo ese amor y ser y hacer feliz...

Esto pienso yo...

alimentar: SI

pero con conocimiento, y siempre con un fín último... si no, aunque esté provocado por el amor, la compasión y los buenos sentimientos, solamente servirá para acrecentar el problema.

espero no haber molestado a nadie.
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Montes Jue Nov 27, 2008 1:55 am

Yo creo que Zrte tiene razón. Yo por ejemplo les empecé a poner botes de comida a los gatitos pero huele y trae moscas y bichos así que ahora solo les pongo pienso seco que no "molesta". Mi idea es poder atraerlos mediante la comida para poder cogerlos y buscar una solución para cada uno pero es verdaderamente difícil... Les controlo y vigilo que estén bien y si alguna vez pasa algo malo (ojalá que no) ya me buscaré la forma de llevarlo al vete. Pero la verdad que ponerles comida así porque así no creo que haga ningún bien a los animales. Además yo siempre lo hago todo dentro de mi patio para que no haya problemas con los vecinos...
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por ztekento Jue Nov 27, 2008 2:03 am

Montes escribió:Yo creo que Zrte tiene razón. Yo por ejemplo les empecé a poner botes de comida a los gatitos pero huele y trae moscas y bichos así que ahora solo les pongo pienso seco que no "molesta". Mi idea es poder atraerlos mediante la comida para poder cogerlos y buscar una solución para cada uno pero es verdaderamente difícil... Les controlo y vigilo que estén bien y si alguna vez pasa algo malo (ojalá que no) ya me buscaré la forma de llevarlo al vete. Pero la verdad que ponerles comida así porque así no creo que haga ningún bien a los animales. Además yo siempre lo hago todo dentro de mi patio para que no haya problemas con los vecinos...

Pues no veas chica, lo que me alegra que se me entienda...

simplemente queria decir que las cosas se tienen que hacer con un fin, y que algunas cosas, aunque esten auxiliadas por el amor y por el bien, pueden resultar mal al final, o salir todo al reves, y eso si que es una pena.

no todo el mundo lo entiende igual, eso esta claro...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Montes Jue Nov 27, 2008 2:16 am

Un ejemplo de que estas cosas deben ser hechas bajo control es la típica imagen de gente dejando sobras de comida en los parques. La comida se descompone y huele y atrae bichos, les sienta mal a los animales porque esta mala y se ponen enfermos, esos bichos pican a los animales enfermos en indefensos, al estar malitos no comen por lo tanto se acumula comida en mal estado y se vuelven ariscos con los humanos por desconfianza al sentirse heridos, empieza la peste más bichos y los animales enfermos o muertos tirados por el parque.... Que imagen da esto??? Que los animales callejeros son unos guarros, que están enfermos, que atren bichos, que son agresivos? Donde empezó el verdadero problema...?
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por borovia Jue Nov 27, 2008 3:50 am

Personalmente creo que la diferencia esta en sentir cariño por los gatos y sentirse comprometido con ellos. Aunque sea una linea delgada supone un gran paso si se cruza. En ocasiones lo unico que hace falta para es cambio es un mayor conocimiento de la realidad de la vida de un callejerito principalmente por falta de información ya que una persona que alimenta a unos michos esta predispuesta a hacer algo más marcando la diferencia de una colonia incontrolada a una controlada.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por anuska Jue Nov 27, 2008 2:51 pm

Estoy de acuerdo con todos vosotros... Y está claro que sí, que la buena intención quien le pone comida a un animal la tiene... pero es la ignorancia lo que hace que no vean el problema en toda su magnitud...
Este verano cuando fui de vacaciones a casa me encontré con que un gatín abandonado, pequeñito, se había "instalado" enfrente de la casa de mi madre, más concretamente debajo de un coche que se tiró una semana sin mover del mismo aparcamiento, porque mi madre al ver que se estaba muriendo de hambre le estaba alimentando...
MI madre no hay duda de que lo hacía de buena fé, le plantaba religiosamente todos los dias, por la mañana, mediodía y noche su platito de comida... de sobras...
Y la verdad es que no hizo falta que le dijera mucho para que ella sola empezara a cuestionarse "y este pobrín, cuando llegue el frío qué va a hacer???", "y este chiquitín, a dónde irá cuándo muevan este coche de aquí??", "y si lo atropellan??"...
Total, que ya empecé yo a decirle, "mamá, es precioso lo que estás haciendo, pero creo que lo único que vas a conseguir así es atraer a todos los gatos del barrio, y vivimos al lado de la carretera, así que te puedes imaginar como va a acabar esto"... y ya... "por qué no te lo quedasss????"... jejeje
Total, que mi madre no quería meterlo en casa... al principio...
Luego pasó a dejarle entrar pero solo al garaje... Después le hizo su camita (le cosió hasta unos cojines, jajaja), le compró su pienso como dios manda, lo llevó al vete... y ya se duermen la siesta juntos en el sofá!! jajaja
A ver, a donde quiero ir a parar, es que evidentemente uno no puede ir recogiendo a todos los gatos abandonados que se encuentre a su paso, pero que, como bien decís, puestos a ayudar... hay que plantearse hacerlo bien.
Como dice montes, ponerles su pienso y no sobras o comida cruda que pueda dejar mal olor y molestar a los vecinos así como crear infecciones y demás... Y... nosé, lo de poder llevarles al vete ya sería lo ideal, pero evidentemente no está al alcance de todos...
El problema???... la desinformación. Alguien que no esté al corriente del tema no ve más que la buena intención, el buen acto, la buena obra... y se queda ahí, "estoy salvando a estos gatos de morir de hambre"... y no ve más allá... y es normal!!!
No sé, deberían hacerse más campañas de sensibilización a la gente de estos temas...
Aquí, en Jaén, en la antigua prisión (de ste tema ya hablé y hay colgado un post por si os interesa), hay una asociación (abyda) haciéndose cargo ahora de todos los gatos abandonados que hay en ese lugar. Y han colgado carteles alrededor de la verja, y por toda la zona, que especifian: "por favor, no den de comer carne cruda a los animales, SOLO pienso", y he de decir que hay gente que les compra su pienso y se lo lleva. La gente, si se le informa, acaba actuando como es debido...
anuska
anuska
Gato
Gato

Femenino
Cantidad de envíos : 605
Edad : 41
Localización : el zzzuuuurrrrr....
Humor : sarcástico... jejeje
Mis compañeros: : phoebe y neo
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por ztekento Jue Nov 27, 2008 10:36 pm

borovia escribió:Personalmente creo que la diferencia esta en sentir cariño por los gatos y sentirse comprometido con ellos. Aunque sea una linea delgada supone un gran paso si se cruza. En ocasiones lo unico que hace falta para es cambio es un mayor conocimiento de la realidad de la vida de un callejerito principalmente por falta de información ya que una persona que alimenta a unos michos esta predispuesta a hacer algo más marcando la diferencia de una colonia incontrolada a una controlada.

este es el quiz de la cuestión... y que la linea separadora es muy sutil... Nunca he entendido a aquellos que cuestionan el amor a los animales en los demás, midiendo por el rasero que coincide con el amor que ellos les profesan.

Está claro que quien alimenta a los gartos callejeros sin más fín que este, me da igual que sea con sobras, o con pienso o latas, lo hace movido por el amor, por la compasión, y con afán de ayuda, pero he constatado hablando con alguna Señora que hace esto, que desconoce muchas cosas e incluso se extraña de saber 'lo que hay más allá'...por ejemplo no les entra en la cabeza que nadie quiera a un gato de la calle en casa, o desconoce que los gatos se esterilizan, ni tan siquiera los que viven en casas. Alguna señora me llegó a decir que no entendia el tener un gato en un piso, que sería un gato de 'raza', y que ...esterilizarle para qué...

Mucha gente, y no es por generalizar, tiene la idea de aquellos gatos que viven 'a la puerta de las casas' en los pueblos o chalets, que nunca se vacunaban, que eran de nadie y de todos, que simplemente se ponian malos y morian, que parian si remedio... y la cosa es...que siempre habia gatos...

El problema es que mucha gente: no les sabe ayudar, no saben cómo les pueden ayudar, porque desconocen incluso que se les de trato veterinario...

a algunos e vosotros os ha podido pasar de ir al veterinario y que os digan: No hay mucha gente que tenga a los gatos como les tienes tú.
Vacunas, esterilización, microchip, etc, etc... y digo esto porque he estado con mi Blanquito, me ha atendido una veterinaria en sustitución que no conocía a mis pequeños y me lo ha soltado al estar hojeando su cartilla...

el compromiso solamente puede llegar con la información, con el conocimiento...

En fín...

Ninguno hemos nacido aprendidos, ... está claro...ojalá la gente se interesara, o bien porque tiene un gatito en casa, o por simple observación, y ojalá mucha de la gente que alimenta a los gatos se dejara aconsejar, y no se sintiera criticada o molesta... en fín...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

los gatitos de la alhambra de granada Empty Re: los gatitos de la alhambra de granada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.