Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

celos?

5 participantes

Ir abajo

celos? Empty celos?

Mensaje por plectonemica Miér Sep 23, 2009 10:43 pm

Por si eramos pocos pario la abuela... y wonder se orinó en el sofá dos dias seguidos.

Esos dos dias se hizo pis cuando estaba en las labores de limpieza de areneros (lavandolos) , el primero los estaba lavando... es como si le entrara un arrechunche, y al sofá... no le di mucha importancia. El lunes simplemente los estaba limpiando con la pala, en su mismo sitio, y ala, al sofá. Ese día si podía haber ido al arenero.

No sabemos si eran celos de que la peque tiene mucha atención, porque le damos de comer aparte (si no no sería posible), le damos medicamento, la sobamos un poquillo más... en fín.

Esos dos dias las bicicletas que estan cerca del arenero, estaban cambiadas de sitio, también pudo ser. Me pongo a pensar, si fuera físico no sería a la misma hora no ? El mismo problema sería a mañana , noche y tarde.

Esto ocurrió domingo y lunes. Ayer jugamos con el, y le prestamos más atención, y no tuvo problema, también fue justo en ese momento pero al arenero. Y hoy haremos lo mismo. Ahora esta mimadillo por si son celos.

Espero por dios, que no sea nada físico porque es lo que nos faltaba, problemas renales o similar. Tengo tres y cada uno con una pata de palo en ese caso... que dios me coja confesada. ¿quién dijo niños? a mi no me hacen falta.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Miér Sep 23, 2009 10:51 pm

puede ser que tenga celos, pero contrólalo por si le sigue pasando, podría ser una cistitis o FLUTD, pero como tú dices, serían todas las veces, se le vería molesto al orinar, apagadillo...

así que a mimarlo!!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Miér Sep 23, 2009 10:53 pm

De momento no está nada apagado, ni muestra ningun signo de dolor... ahí estamos pendientes!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Jue Sep 24, 2009 12:31 am

Hazle caso a Clara que a mi me solucionó lo de Cleo, despues de más de un año, haciendo cosas raras.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Jue Sep 24, 2009 12:37 am

Hoy parece haber pasado tambien la prueba... es ponerse a jugar con el y parece que se le olvida.

Espero de verdad que no sea un tema físico, porque quiero pensar que si lo fuese durante todo el día podría orinar fuera del arenero, y no hemos descubierto que lo haga en absoluto. Parece feliz...
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Jue Sep 24, 2009 4:17 am

Plecto, que los gatos..... son gatos.
No sé porque Cleo de pronto empezó con sus "babayades", ni se porque de pronto dejó de hacerlas.
Clara me ayudó con el Felyway, con los cambios raros....
Hasta que dió con que era que la gatina no era nuestra, era de JOSE el novio de Alba, en el momento que puse una manta de viaje de adorno en mi cama(jose había estado tapado con ella), se acabó el problema.
Hazle caso que Clara sabe de lo que está hablando, mi vete no tenía ni idea de lo que pasaba
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Dom Sep 27, 2009 11:24 pm

De momento las cosa no ha ido a más. Sólo dos días, a saber por qué.

El primer día es que no había areneros en ese momento justo, y el segundo día no sé si por repeteción. Normalmente cuando los limpio suele estar cerca para inaugurarlos a los 2 segundos.

No sé si que las bicicletas que están muy cerca de los areneros y les dan cierta "intimidad" tendrían algo que ver, qué raros son! Ojalá mi peque me dure estando bueno porque vaya rachita.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Lun Sep 28, 2009 11:22 am

pues se ve que fue una ventolera que le entró, lo importante es que no está malito físicamente.

ánimo!
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por monastelar Lun Sep 28, 2009 2:12 pm

Plecto, el otro día hace una semana o mas, conocí a una chica etóloga en comportamiento felino, y la tipa es buenísima, porque ya es mayor y porque los lleva estudiando hace mucho, y que por esas cosas del destino que tu conoces a las personas y tal cosa....
Pues bien, la senora está me comentaba que no hay una "explicación lógica", porque el gato se orina en tal y tal parte, cuando su arenero está limpio, no está estresado, es decir 100% o 90 u 80 % en óptimas condiciones..... es porque como dices tú o no habia areneros cerca, o está celoso o porque los gatos tienen una disfuncion (llamese disfuncion a que derepenteselevalaolla!!), son animales de costumbres, que no aceptan cambios facilmente, que son muy limpios, muy pulcros, muy íntimos... eso quiere decir que cualquier cambio radical en la vida diaria como son que le hayas cambiado el arenero, que no tengan intimidad al momento de ir al arenero, que hayan ciertos olores que no son los que habitualmente hay... dejan marcas con su propio pis, incluso pocas veces con la caca.... para saber que es su lugar... que es donde ellos pertenecen.... yo creo que básicamente fué que has cambiado algo de su entorno... y se siente descolocado o asi...
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Lun Sep 28, 2009 9:17 pm

Plecto, sigo diciendo que le hagas caso a Clara, ella me ayudó con Cleo y lleva ya un tiempo, como una Santa.

No consigo saber porque, ni porque no, pero los cambios funcionaron, y creo que algo influyó el Feliway, no sé porque, pero el que me vendía mi vete no valía, pero el que me mandó Monas, funcionó de tal forma que de dos botes, sólo necesité uno y medio.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Lun Sep 28, 2009 10:09 pm

Pero mujer, que caso quieres que le haga??? si primeramente lo que quiero es no tener ningun problema en este sentido, y si al menos Wonder de momento lo va respetando(hoy tambien), afortunadamente será una de las cosas en las que no necesite ayuda.

Mujer, dame un soplito... Sé que Clara es muy servicial, y conmigo no tendré palabras para agradecerle el cable que me echó y encima el prestarse por si me hiciera falta con Wendy, pero de verdad que no quiero necesitarla, porque eso significará que todo va bien!!!!!

Ojalá!!!!
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Lun Sep 28, 2009 11:35 pm

Pues no sé, pero pregúntale, yo lo hice, y ella se ofreció para hacer un trabajo de la Uni o algo así, pero a la vez me daba pistas...
Que si el feliway, que si ropa de Jose, que yo creo que es lo que más sirvió.
A ver me explico, desde que Clara me dijo que usase un jersey o algo que Jose hubiese puesto, pues se me ocurrió, que en el salón tengo varias mantas de viaje de CASA, 6 € y una en expecial que usaba siempre él.
Bueno cogí la manta y la puse de adorno (ni abriga ni nada) en mi cama. Ale se acabó el problema de Cleo, eso sí a partir de ese momento ella decidió que su sitio de dormir era en mi cama.

Bueno, pues una día la niña que me viene a ayudar en casa, decidió hacer mi cama en plan película y puso la manta toda dobladita a los pies, pues Cleo dedidió que así no le gustaba y vuelta al principio.

A partir de ese día la manta toda estiradita y tapando lo más posible.

Lo que no entiendo es que Jose ya hace casi un año que no viene, desde Navidad, y la manta esta harta de lavaduras, pero como sale de la lavadora seca vuelve para la cama (es acrílica).

Los gatos deben de tener un olfato de no te menees.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Lun Sep 28, 2009 11:47 pm

Se me olvidaba, Jose es catalán de origen madrileño (no pregunteis, yo no lo hago) y es alérgico que te mueres, pero tiene una "ligera" inclinación por Cleo. Incluso la deja dormir con él y con Alba.

Bueno a lo que iba, él la llama "gatiiiiiita" con su acento, y ella se derrite, encima juega con "su" juguete.

Yo empecé a hacer lo mismo, el acento me sale y el juguete también, ella sabe que no soy Jose, pero creo que le valgo, porque además yo le rasco la barriga.

Bueno no sé Plecto, pero entre unos y otros, yo sé que ya no tengo el problema. Ah!!! Monas me enseñó a hacer una cosa muy rara, como masaje pero sin tocar a los gatis, lo intenté con Cleo, pero a ella le gusta más que le acaricies la barriga y entre las orejas, así ella te pasa los bigotes por la cara y te lame los deditos.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Jue Oct 01, 2009 12:37 am

pues ya ves, plecto, a mí me pasa algo parecido con mami...

hace tiemo que puse un post diciendo que creía que Lucho se hacía pipí en el recogedor en la cocina... pues esas meadas han aparecido un par de veces más, exactamente en el mismo rincón de la cocina, y ya estoy segura de que son de mami. ella es una gata que ha pasado mucho estrés y tenía todas las papeletas para tener problemas de micción inadecuada, pero mira por dónde en 7 meses ha orinado unas 4-5 veces fuera del arenero en ese rincón de la cocina... por qué??? pues yo qué se... es lo que dicen maty y monas... les da por ahí... la última vez creo que ha sido porque los areneros estaban sucios y a ella le habrá dado ascazo usarlos... y a los nenes no...

pero bueno, el caso es que son misterisos y que un problema de micción inadecuada es algo crónico, pero que ocasionalmente nos pueden dar una sorpresa.

y maty, mujer, te lo agradezco, pero la verdad es que el problema de Cleo lo arreglaste tú sola, yo sólo te di algún consejillo que tampoco fue gran cosa... por cierto que aún no sé si nos han publicado el caso de Cleo. celos? 643912
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Jue Oct 01, 2009 7:44 pm

Yo no sé quien lo arreglo, pero desde luego yo no.

Había probado ya hasta el alcanfor metido en bolas dentro del plumas, yo no podía ni dormir del olor , pero a ella le encantaba.

El caso es que con las sencillas pautas que me indicaste. Se acabaron esos males.

Bueno, ahora duerme en mis brazos ronroneando, pero eso no me importa.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Jue Oct 08, 2009 10:21 pm

Retomo el tema, Wonder sigue bien, sin escapes... de ser así, ya no tendría que preocuparme a priori por ningún tema físico verdad?
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por M4TY Vie Oct 09, 2009 12:05 am

Yo pienso que no, simplemente fueron "miminos de gatín", y como jugasteis con él todo solucionado.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Vie Oct 09, 2009 3:27 pm

plectonemica escribió:Retomo el tema, Wonder sigue bien, sin escapes... de ser así, ya no tendría que preocuparme a priori por ningún tema físico verdad?

nada, si orina bien en el arenero, lo que hay que pensar es que esas dos veces estaba estresadillo por cualquier cambio en la casa o en vosotros, o incluso por Wendy, y se le aflojó el esfínter.

lo que sí es cierto es que ya sabéis que es un gato delicado respecto a ese tema, así que intentad mantener su entorno lo más estable posible porque cuando se estresa tiene esa tendencia a orinarse fuera del arenero.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Lun Oct 12, 2009 11:00 pm

mira por donde, ayer por la mañana me encontré una meada en la cocina en el lugar de simepre, al lado de la escoba y el recogedor... la mami ha expresado así su disconformidad con la marcha de la compañera de piso humana y la llegada de un acogido gatuno.

un estrés puntual que es normal que le cause micciones inadecuadas... así que ya ves... es una forma de expresarse también... celos? Fresse
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Lun Oct 12, 2009 11:56 pm

ala, ya no está tu compi? Pensaba que era para mas tiempo.. y cuentanos, cual es tu acogido nuevo???

Y por cierto, una autentica suerte que su disconformidad sea al lado de la escoba y recogedor, todo un detalle. Wonder ha tenido esos detalles en el sofá (menos mal que el viejo) y en la ropa de papá (antes de esterilizar).
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Mar Oct 13, 2009 3:10 pm

sí, pero una escoba meada es una guarrada... celos? Icon_pale pero desde luego sería mucho peor en un sofá celos? Affraid

la compi de piso era para un mes, una amiga en un apuro que ya ha encontrado piso, y tampoco es que le gustaran los gatos...

el nuevo acogido ya tiene su post, y es taaaaaaan adorable que... por favor, que lo adopten ya, que me veo con 4 gatosssss!!!! celos? 818646
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por plectonemica Mar Dic 01, 2009 12:43 am

Wonder lleva otra vez las dos últimas semanas haciendose pis, a razón de una vez por semana.

Hemos visto que lo hace cuando se pone nervioso jugando con nosotros, o cuando cambiamos las cosas de sitio o se excita el mismo con lo que sea.

Normalmente jugamos mas en el fin de semana, y de lunes a viernes nada... joe... que mal... que sensible es el gato.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Claire Mar Dic 01, 2009 12:55 am

pues ya sabes, si siempre mea en el mism sitio, pon spray de feliway en ese sitio, y nunca está de más poner un difusor.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por paqjo Mar Dic 01, 2009 5:28 am

El feliway lo tengo en difusor para que Tina se tranquilizara con kiku y parece no hacer efecto, pero el spray lo estoy utilizando en las esquinas del sofá y oye! que no se han vuelto a rascar las uñas ahí.

Lo echo todos los días, porque eso dice el prospecto, es así, o lo pone para que gastes más?. Oye y cuánto os cuesta? porque el mío de 60ml me ha costado 26 y pico de euros y el difusor, con el aparato, 33 y pico.

Hoy he tenido "castigada" a tina parte de la tarde en la terraza, cuando ya no había sol ,porque desde ayer ha empezado la guerra con kiku otra vez (Clara, no me eches la bronca)...,llevaban unos días fenomenal, hasta se ponían juntas en el brasero,pero ayer empezó otra vez con la obsesión, así que esta tarde, cuando la he entrado en casa, antes he echado el difusor por todo el salón..., pero oye!! que la tía no se da por aludida!! solo me está funcionando con los sofás.
paqjo
paqjo
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 415
Edad : 57
Localización : Badajoz
Mis compañeros: : Viera, Chispi, Tina, Ííí y Kiku.
Mis angelitos en el cielo: Nery, Rufo y Grissi.
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

celos? Empty Re: celos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.