Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el dia 8 nika a esterilizar

+2
ztekento
diablilla1980
6 participantes

Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por diablilla1980 Dom Ago 30, 2009 12:13 am

pues eso q ya hemos cogido vez para esterilizar a la enana tiene 5 meses y no quiero q entre en celo como hice con las otras dos y todo fenomenal!!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por ztekento Dom Ago 30, 2009 12:37 am

Bueno, ya eres veterana en 'estas lides'... lo que hemos comentado en otro hilo alrededor de las esterilizaciones, unas horas de espera... e incertidumbre (????), y luego como una campeona...

si uno lo piensa friamente es el mayor favor que podemos hacerles, es por su salud y su bienestar...

yo no me harto de decirlo, pero mi pareja no queria esterilizar al Gordo, y ahora cada vez que le ve, dice, 'que bien hicimos, fue lo mejor que pudimos hacer'...

nosotros les 'pillamos' a tiempo, y son los pobres como 'querubines', como eternos niños, inocentes del todo, ni amago de comportamiento sexual, ni de 'frustracción', o de marcaje, o de intranquilidad... no han 'conocido' y simplemente no pueden 'echar de menos' lo que no conocen...

y de haberlo 'conocido' solamente les hubiera dado intranquilidad...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Montes Dom Ago 30, 2009 1:10 am

Pues sí que sí! Mira yo con Ñaño fenomenal, aunque pasé cagarrines, y a Kira ya me la dieron castrada....
Como dice Zrte un día un poco revuelto y "sanseacabó"!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Claire Dom Ago 30, 2009 1:58 am

yo también esterilicé a mis peques con 5 meses, y como los de zorte son dos felices asexuados que no saben lo que es la sexualidad y por tanto no pueden echarla de menos. la frustración sexual es mucho mayor en gatos que ya han tenido experiencia o han llegado a la pubertad y no pueden satisfacer sus necesidades.

en fin, que haces muy bien, y con 5 meses pude que le entre el primer el celo perfectamente en cualquier momento.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por ztekento Dom Ago 30, 2009 2:06 am

Claire escribió:yo también esterilicé a mis peques con 5 meses, y como los de zorte son dos felices asexuados que no saben lo que es la sexualidad y por tanto no pueden echarla de menos. la frustración sexual es mucho mayor en gatos que ya han tenido experiencia o han llegado a la pubertad y no pueden satisfacer sus necesidades.

en fin, que haces muy bien, y con 5 meses pude que le entre el primer el celo perfectamente en cualquier momento.
yo hubiera jurado que los mios fue con 6 meses, pero observadas las librestas, fue como con ocho. Recuerdo perfectamente que el Vet decia que merecia la pena apurar para que los animalitos estuvieran totalmente formados, musculados, etc... pero no fuera tarde para que hubieran empezado a marcar...indudablemente no pasa nada si ya han entrado en la madurez sexual, pero dicen que tienen reminiscencias, y algunos conservan por meses el comportamiento 'sexual'...

tuviemos suerte y estos ni sufren ni padecen...lo que nos advirtio por activa y por pasiva, es, que si no les esterilizabamos, les estabamos causando una frustración y un daño terrible, que se volverian 'locos' y se tirarian por la ventana para desarrollar esa sexualidad...

en fin...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Claire Dom Ago 30, 2009 2:12 am

a mí la vete me dijo que hay estudios que demuestran que a partir de los 3 meses y medio la castración no afecta al desarrollo muscular del gato... así que lo hice con 5 meses, y los veo perfectamente desarrollados...

hay países en los que se hace castración precoz (antes de los 3 meses) e hiperprecoz ( a los 45 días de vida). los criterios son dispares, pero lo que está claro es que cuanto más se espere, sobre todo en machos, mayor es la impregnación de hormonas sexuales en el cerebro y más permanente puede ser el comportamiento sexual tras la castración, con lo que eso conlleva de problemas de marcaje y escapismo para buscar aventuras sexuales.
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por ztekento Dom Ago 30, 2009 2:24 am

si, se que ultimamente se esta practicando la esterilización mas temprana... y probablemente sea cierto que no hay ningun problema... hace cinco años nos dijeron eso, y nos parecio de lo mas logico...

cierto es que la esterilizacion del gordo se pospuso un mes por un 'accidente'... también nos dijo el vet que cuanto mas 'delgadito' fuera el paciente, era mejor para él... y nosotros preparamos a nuestro campeón para que pasara la prueba de la bascula... nos fuimos de vacaciones y dejamos al gatito al cuidado de un amigo, y le advertimos de las raciones diarias, y le insistimos en que era preciso que no se pasara...

cuando llegamos diez dias mas tarde...el gordo hasta roncaba con la lengua fuera...estaba como un ceporrin... le dio pena y le daba doble de latita, le daba todos los dias jamoncito... bueno, un desastre... no se podia ni mover...

y lo pospusimos...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por diablilla1980 Dom Ago 30, 2009 9:04 am

si eso me dijo el vete q antes se creia q habia q esperar a su primer celo pero no, q habia estudios q demostraban q a partir de los 3 meses antes tampoco era bueno!

yo a las otras dos gatas ni las deje tener celo lo mismo q a esta q paso y la verdad q estan la mar de bien unos dias de recuperacion y como nuevas!!

sobre todo en machos es importante castrar cuanto antes y lo mismo en los perros en cuanto les salgan los huevillos fuera!!!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por M4TY Dom Ago 30, 2009 6:01 pm

Yo no sabía nada de gatos (bueno eso ya lo teneis claro), mi vete me informó y a la primera marcada, para allí que fueron Friki y Chiwi, Cleo en cuanto mi Yerno dijo que estaba en celo (mentira cochina, sólo es que ella es mimosa y llorona y habladora e insoportable (no para de hablar y protestar por todo) y otra vez mimosa)
Friki y Chiwi tenían nueve y siete meses.

Ahora, aunque no es un problema, ya que ella no se deja, intentan los dos beneficiarse a Cleo, y entre ellos; de vez en cuando.

No sé la razón, pero el caso es que lo hacen.

El único problema, es que al final salen a H**tias y yo por el medio, con arañazos y mordiscos. Menos mal que sólo es de vez en cuando.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por diablilla1980 Mar Sep 08, 2009 7:28 pm

bueno pues la peke ya esta en casa todo ha ido bien! ais la pobre esta dormida encima de su papi!! con lo activa q es como choca verla asi!! en unos dias como nueva!!el dia 17 la quitan los puntos y asi aprovechamos y vacunamos a yuna la blanquita q le tocan ya todas
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Claire Miér Sep 09, 2009 12:24 am

qué bien!! ya podéis estar tranquilos y ella también.
seguro que tiene un buen postoperatorio con vosotros! el dia 8 nika a esterilizar 272889
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por plectonemica Miér Sep 09, 2009 3:05 pm

Me alegro mucho que todo haya ido bien, la inmensa mayoría de operaciones son un éxito y es lo que nos ánima a hacerlas, evitarle sufrimientos de los celos sin poner en un riesgo grave su salud con la operación.

Ya nos contarás.
plectonemica
plectonemica
Gato
Gato

Cantidad de envíos : 902
Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por diablilla1980 Miér Sep 09, 2009 4:17 pm

hoy la tia como si anda come como una lima como siempre y esta como si nada!!! si esque los animales son duros de narices no como nosotros q por una chorradita ya estamos en la cama sin movernos en fin!!
diablilla1980
diablilla1980
Gatito
Gatito

Femenino
Cantidad de envíos : 224
Edad : 44
Localización : Barakaldo
Mis compañeros: : Perris:Sira, Kenya, Dona - Gatis:Raisa, Yuna y Nika - Huris:Ivi,Samy
Fecha de inscripción : 14/06/2009

http://mundoretriever.mundoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Montes Miér Sep 09, 2009 7:11 pm

Que gusto cuando las cosas van rápidas y bien! Mima a tu nenita mientras está convaleciente que se lo merece!
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por M4TY Jue Sep 10, 2009 4:34 am

Montes, que ya no está convaleciente, si es una campeona, hombre estará un poco tontina con los puntos, y seguro que mimosa que te mueres, pero aprovechándose. Fijo. Que es una gata.
Cleo sigue aprovechándose de los mimos por todo.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el dia 8 nika a esterilizar Empty Re: el dia 8 nika a esterilizar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.