Gatos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

+3
M4TY
ztekento
Claire
7 participantes

Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Claire Sáb Ago 08, 2009 1:07 am

hoy ha sido un día duro.

a media tarde me han llamado de defensa felina porque muy cerca de mi casa una chica había avisado de que habían atropellado a un gato de la calle. así que cogí un traansportín y una toalla y me planté allí en pocos minutos, para recogerlo y llevarlo al veterinario.

cuando llegué la chica que había avisado, una gatera muy concienciada que conocía al gato, estaba con la policía y unos mirones de un bar de al lado. por lo visto la policía interviene en estos asuntos, y tenían la intención de llevar al gato al zoosanitario, o sea, a sacrificarlo sin darle una oportunidad.

al gato lo habían atropellado delante de la chica y se dieron a la fuga. el pobrecito, austado y dolorido, se metió en el bar y allí lo pusieron más nervioso intentando atraparlo y haciendo ruido y gritando. los policías lo metieron dentro de una caja de cartón a lo bestia, y ahí lo tenían metido desde hacía un buen rato, con una silla encima para que no se escapara... seperdió un tiempo que pudo haber sido precioso.

yo pasé de las advertencias de aquellos ignorantes, abrí la caja y cogí con la toalla a un machito blanco de ojos verdes que parecía dormidito, sin sangre ni nada...

la chica, que es dependienta de una tienda, me dio dinero para coger un taxi y llevarlo corriendo al veterinario. mientras me lo daba, en el mostrador, el gato daba unas boqueadas dentro del transportín... ahora sabemos que estaba expirando.

me subí a un taxi y el imbécil del taxista me dijo que no pusiera el transportín en el asiento.

llegué a la clínica, sacamos al gato del trnsportín y no se movía. tenía los ojos y la boca abiertos, y la veterinaria me dijo que había muerto. tenia un hilillo de sangre colgando de la boca.

y... cuando pregunté qué había que hacer con el cuerpo, me dijo que a esa hora un viernes no iba a recogerlo el servicio de incineración, y que no tenían cámara frigorífica para tenerlo hasta el lunes. así que después de hacer muchas llamadas y averiguaciones no hubo más remedio, y eso es quizá lo que más me duele de toda esta historia grotesca, que tirarlo a un contenedor...

lo envolví en una toalla rosa, le deseé que descansara en paz, y lo dejé allí, en un contenedor...

pobre callejero, que ni en tu muerte has tenido dignidad... descansa en paz, precioso mío...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por ztekento Sáb Ago 08, 2009 2:01 am

Claire,...

es totalmente desolador...me voy a la cama con un sentimiento fatal.. y es que no tengo palabras, pero de verdad que entiendo perfectamente lo que sientes... creetelo que lo se...

es totalmente frustrante, triste... y bueno... una victima mas de la ignorancia de la gente...

al menos habeis hecho lo posible por salvarle, no ha estado solo, y quien sasbe si hubiera acaso tenido una oportunidad...eso nunca se sabrá. Estaba herido de muerte, y al menos alguien lo acarició y lo consoló.

el tema de la incineración o no, y el contenedor, suma un detalle de sordidez, pero poco importa ya una vez que se fue.

ultimamente he pensado mucho en esos gatitos invisibles que aparecen y desaparecen sin que nadie repare en ellos, ni se preocupe...es lamentable, pero Claire, no se puede estar en todos los sitios, eso está claro.

Descansa pequeño...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por M4TY Sáb Ago 08, 2009 2:34 am

Dios, ya está todo dicho.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Claire Sáb Ago 08, 2009 5:58 am

gracias por vuestras palabras... pobre, pobre mío... ay...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por monastelar Sáb Ago 08, 2009 11:02 am

Clara, lo leí ayer pero no pude escribir... me ha dolido hasta el alma, me ha hecho llorar, porque últimamente ando más sensible de lo normal.
Pobre gatito, que asco de hijo de puta!!!!!!!!!!!, como pasar por delante de él y no fijarse y lo que es peor seguir?
Es alguien sin corazón, es alguien que no tiene amor por él y por nadie.

Lo terrible, como dice Zorte, es que lo más sordido es tirarlo al contenedor.... que triste, porque los p*** incineradores no trabajan sábado y domingo... y qué pasa con los otros que mueren los fines de semana?

Clara, el gatito, aun que fuera los últimos minutos de su vida, lo pasó bien... se sintió querido y preocupado.... Siéntete bien, de no haberlo dejado morir solo... o peor aún en la calle arrollado por cientos de autos.
monastelar
monastelar
Gatazo
Gatazo

Femenino
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 40
Localización : Lejos de Espana
Humor : negro - sarcástico
Mis compañeros: : Canela, Gordis y Nini
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Montes Sáb Ago 08, 2009 10:16 pm

Jod** Que mal salen las cosas a veces........ Tuvo que ser horrible todo, sobretodo dejarlo en un contenedor pero por lo menos no estuvo en la calle tirado siendo arrollado una y otra vez. Parece mentira pero piensa que todo tiene su cara positiva....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Claire Dom Ago 09, 2009 4:57 am

no me lo quito de la cabeza, su carita, su cuerpo abandonado a mis brazos... parecía dormidito...

creo que los del bar y los policías aceleraron e hicieron más horrible su agonía, tenían que haberlo dejado que se metiera en un rinconcito y no empeñarse en cazarlo y meterlo en una caja...

y lo que dice Monas... cómo puede ser lo de los incineradores así? y los animales que mueren los fines de semana??? y si unos de mis pequeños se me muere un sábado o un domingo? tendría que acabar tirado en un contenedor de basura???

por favor, no creo en el más allá, pero espero que para estos pobres inocentes haya un cielo donde puedan estar en paz...
Claire
Claire
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 3399
Edad : 43
Localización : sevilla en mi corazón...
Mis compañeros: : Simba y Baco. Acogidas: la Mami, María Tri y María Gre. Madrina de Jaspe.
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por borovia Dom Ago 09, 2009 3:15 pm

Es muy doloroso ver como la mala suerte de un pobre animalillo se ve empeorada por la ignorancia. Por lo menos al final unas manos amigas le dieron tranquilidad y evitaron otra desaparicion anónima.
De vez en cuando me encuentro en las carreteras gatos y perrinos atropellados e incluso a algunos los conozco de vista de las casas y huertas cercanas a las carreteras donde pierden la vida.
Soy incapaz de pasar sin detenerme a recoger sus cuerpecillos.
Como en todas partes la legislación obliga a la incineración pero despues de una experiencia parecida a la tuya Clara tome una decisión.
Cada animalillo que encuentro fallecido tiene un sitio en una colina con el para mi paisaje más bonito de toda la zona y alli los entierro.
Hay algo de egoismo en esto. Cuando me toque partir a mi mis cenizas serán enterradas en esa misma colina. Quiero estar con ellos para siempre.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por ztekento Dom Ago 09, 2009 4:26 pm

Es muy bonito esto lo que dices, Borovia...

yo también tengo claro que mis pequeños no se van a ir a un incinerador ni a un contenedor si es fin de semana...

no se cuales son las leyes, pero tenemos nuestra finquita y tendrán su sitio, sus juguetes (nunca les han hecho caso pero por si acaso), mantita y todo...

despues de tanto lo merecen no???

es verdaderamente lamentable como dice Borovia, lo que es la ignorancia, porque un gato atropellado y austado en un rincón no puede dañar a nadie...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Montes Dom Ago 09, 2009 10:27 pm

Peor es querer enterrar a tu ser querido (animal) en un bonito paraje de un monte y que te multen por tirar "basura" porque contamina. Cuidado que en algunos sitios está prohibido y te caen multas de muuuuucho dinero. Si chicos, cuando nuestros amados compañeros se van, para el resto de la gente son sólo basura contaminante........
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por borovia Lun Ago 10, 2009 2:59 pm

Tienes razon Montes. De hecho en Castilla y León esta prohibido salvo que se entierre en una propiedad privada. Pero hace muchos años sigo una máxima, que me ha creado muchos problemas pese a lo cual no la he cambiado, de que si considero injusta una ley y su incumplimiento no daña a terceros no me siento obligado a respetarla. Esta es una de ellas ya que como ciudadano entiendo que la relacion con la justicia tiene dos direcciones el respeto de mis derechos y el cumplimiento de mis obligaciones. Mientras no apliquen de igual forma la ley de proteccion a los animales no respetare las que restringan mi libertad individual hacia ellos siempre que esta ataña a animal y yo como persona. Hace años por otros motivos esta forma de actuar mia acabó en los tribunales y visto como termino el asunto, obviamente perdí ante el Estado, se reforzó. Asi que desde ese momento en lugar de choques frontales meto palitos en el sistema que es mucho más eficaz.

borovia
Gatito
Gatito

Masculino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 57
Humor : bastante
Mis compañeros: : Polie, Lily, Ulises y perrigato Merlin
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por ztekento Lun Ago 10, 2009 3:38 pm

Todo tiene su termino medio, y si bien puede, y está prohibido enterrar animales en un terreno publico, no es lo mismo enterrar una res que un pequeño animal...

de la misma manera que no es de recibo que uno se empeñe en enterrarlo en el parque debajo de casa y ponerlo un cruz y flores (de todo se ve), que darle descanso en un espacio alejado de transito de perros, un sitio poco accesible donde...ojos que no ven...

Esta claro que hay que respetar las leyes, pero al mismo tiempo no es lo mismo hacer una cosa grave, y ostensiblemente lesiva para terceros, que algo que no perjudica a nadie, ni rompe equilibrios ecologicos, ni supone ningún desarreglo grave...

yo pense que estaba prohibido incluso en parcelas privasdas, pero si no es asi...pues mas tranquila me quedo...

en fin...
ztekento
ztekento
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Cantidad de envíos : 2130
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por M4TY Lun Ago 10, 2009 6:02 pm

Aquí está prohibido, hasta tirar las cenizas de alguien al mar.
Nosotros la tirábamos en una finca que teníamos, ahora que ya no hay finca, pues mi madre (sus cenizas), entán en uno de los multiples nichos que heredamos mi hermana y yo, y aunque suene a coña no lo es, está con su suegra, porque se querían mucho y pensamos que era donde mejor iba a estar.

Yo, ya le dije a Alba, que ni vaya a recoger mis cenizas, pienso que es un absurdo, ¿Para qué?.

De momento mis bichis son muy jóvenes y no quiero ni pensar en eso. En su momento lo estudiaré. Ahora no.
M4TY
M4TY
Cachorrita
Cachorrita

Femenino
Cantidad de envíos : 1926
Edad : 62
Localización : Xixón
Mis compañeros: : Friki, chiwi y Cleo mis lindos gatitos y tambien Soda y Bourbon la princesa y el rastas
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Montes Lun Ago 10, 2009 7:45 pm

Mi perro amado mi Fayco del alma, el perro más bueno que existirá jamás, está enterrado en mi campo, donde más le gustaba correr y rebozarse en el barro y olisquear bichos por el suelo. Mis niñas Dema y Nala fueron incineradas y tanto mi mama como mi hermana conservan sus cenizas.
Yo todavía no quiero ni pensar que haría con mis niños pero desde luego a la basura no irán, de eso estoy segura.
Por si no quedó claro, a mi me parece fatal que uno no pueda enterrar a su animal donde quiera, siempre y cuando como dice Zrte tampoco sea en el jardín de tu comuinidad, ni donde quede expuesto a otros animales.
Pienso que todo esto se arreglaría si como en otros paises se hiciesen cementerios de animales.
Es muy penoso tener que estar escondiendose para enterrar en un monte a tu mascota o tener que abandonarla en un container.....
Montes
Montes
Señor de los Gatos
Señor de los Gatos

Femenino
Cantidad de envíos : 2280
Edad : 38
Localización : Un horizonte no muy lejano
Mis compañeros: : Ñaño, Kira y Queen! Mis gatitos afortunados!
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por kenita Lun Ago 24, 2009 8:04 pm

O por Dios que horror pobre minino, me hizo llorar maldita gente ignorantes y despiadados , son un monton de Mierdas lo que debieron hacer es ayudarlo al pobre gatito pero no mas bien aceleraron sus muerte no entiendo como puede haber gente haci que no les dara pena verlo haci a acaso o se ponen a pensar si eso les pasara a ellos y encima muere y lo meten a un contenedor
Yo a mis mininos los enterre en mi jardin creo que ahi estan todos los gatos que tuve en mi vida , como que no tengo corazon para botarlos a la basura se me hace muy despiado botarlos haci como haci...
kenita
kenita
Cachorrito
Cachorrito

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 37
Humor : Mas o menos
Mis compañeros: : Davelua y Priyanka
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO... Empty Re: DESCANSA EN PAZ, CALLEJERITO ANÓNIMO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.